Audi MY19: cambio 150 cv de 1.4 a 2.0 TFSI

Tema en 'General Motor' iniciado por fjcb, 21 Ago 2018.

  1. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Según he leído en el foro de Audi, parece que Audi ya ha presentado la nueva gama de motores para el A4/A5, y además de microhibridacion (como ya hizo en el A6), aumenta el motor gasolina de 150 CV del 1.4 (como el Ateca) a un 2.0.

    ¿será lo mismo para el Ateca en un futuro...? ¿es el fin del "downsizing"?

    8F8664E3-E8D1-4AB5-A16A-7122ECD6A2FA.jpeg.cade51765fb21b661dc7e244d0f45360.jpeg
     
    Última edición: 21 Ago 2018
  2. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
  3. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Un 2.0 TFSI 150CV.... sorprendente.
     
  4. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    :whistling: :whistling: :whistling: no era el futuro para los motores de pequeñas cilindradas?
     
    A Bichobio le gusta esto.
  5. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Todos los motores gasolina basados en el 2.0 TSI de los nuestros (fabricado por AUDI). Ahora entiendo la revalorización de que hablaban algunos comerciales que ofertaban el 2.0 TSI.
    Larga vida al 2.000 TFSI....
     
    A yaduken le gusta esto.
  6. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Y tampoco, no es el mismo 2.0 tsi que venden ahora en Ateca, me juego lo que sea a que es el nuevo 2.0 que para el ateca pone en el etka que llega a finales de año
     
  7. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Será el mismo motor con FAP.
    El actual que monta el Ateca lleva inyección directa e inyección indirecta, es el último de Ciclo B. Había dudas, pero se pueden ver los diferentes inyectores una vez sacas la tapa de plastico.
    En teoría es el mismo motor montado en posición transversal que el AUDI 2.0 TFSI ULTRA (190cv) STRONIC.
    En este artículo sale una tabla al final y todo es exactamente igual que en el Ateca actual.
    PRUEBA: Audi A4 2.0 TFSI Ultra S tronic - Periodismo del Motor
    Yo supongo que bajarán potencia y agregarán el filtro antiparticulas.
     
    Última edición: 22 Ago 2018
    A Clipmaster le gusta esto.
  8. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    He estado leyendo sobre el Mild-Hybrid y no es más que el mismo motor con un motor de arranque/generador más grande, y almacenar energía en baterías. Así separar la alimentación de los accesorios del motor y conectarlos a esa batería.
    Una vuelta más de tuerca a la gestión de la energía eléctrica del coche, ya cambió con los alternadores inteligentes.
    Pero el motor hablando de hardware, seguro que es el mismo que sacó AUDI en 2016.
     
  9. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No controlo de motores, pero según el etka son distintos y con códigos de motor distintos, lo mismo que el 1.4/1.5...
    motores3.PNG
     
  10. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Supongo que será Mild hybrid como los AUDI, lo veremos. Es cuestión de tiempo.
     
  11. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Movemos el hilo al sub-foro de General Motor, ya que el sub-foro de mecánica, así como la gran mayoría de las secciones están reservadas para hablar exclusivamente del Ateca...:thumbsup:
     
    A Butanex y Danone les gusta esto.
  12. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A cualquier cambio que tenga el motor, cambia el código del motor.
     
  13. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Por eso, que el mismo 2.0 de ahora no es...