Diferencias entre 2.0 TFSI 300CV y 2.0 TFSI 190CV

¿Has preguntado aqui?: Audi A5 2016 -> ... 2.0 TFSI stage 1 - BR-Performance - Reprogramación de centralitas , supuestamente es el mismo motor.

Por cierto, la referencia del turbo es 06K145654F y parece que lo fabrica AUDI: Used Audi A3 (8V1) 2.0 TFSI Ultra 16V Turbo - 06K145654F CZP - Rooie Ben autodemontage

Es el mismo motor pero alguna diferencia y problema en la centralita debe de tener porque aún no lo hacen

Seat Ateca 2016 -> ... 2.0 TSi stage 1 - BR-Performance - Reprogramación de centralitas

En desarrollo….

20181126_185202.jpg Hola. Sin entrar en muchos tecnicismos.
Se puede decir :
Los Motores son idénticos.Y Digo motores. .No toda la mecánica. Tienen todos ,los 8 inyectores. . 4 para baja y 4 para alta. .
. Para el Motor...2.0 tsi hay 3 turbos distintos. Si 3.
2.0.tsi .190 cv. El turbo más pequeño..( IS20 ) por desgracia. Jjjjjjj ... y un intercooler. .
2.0.tsi ..210.cv..que se monta en EL Golf .cambia el turbo. A uno mayor. Y un solo intercooler.
Y el Rey de la Selva. Se Lleva el premio. 2.0.tsi. 300. Cv. Turbo grande ( IS38 ) . Y 2 intercooler. En los laterales. Si 2.....También el mismo motor tiene variantes de 290 cv.Y 310.cv .según homologaciones. Y Si lleva Filtro de partículas o No..
Lógicamente cambian las electrónicas. .
El DSG. .es de 7v...pero en el Cupra. Se refuerza para soportar el Aumento de Par...
El escape es muy diferente. . Empezando por el Downpipe. Tuberías.etc. Numero de Elementos. EL CUPRA. .Lleva un Downpipe Gigante de alto flujo y dos tubos de escape hasta los elementos centrales. Katalizadores , que se unen al silencioso trasero con Doble salida. En los laterales.

Los frenos lógicamente también son diferentes.
La Barra estabilizadora trasera en el CUPRA .también cambia. . Como algunas cosillas más. .
Un Saludo..

Adjuntos

• 20181126_192137.jpg
    20181126_192137.jpg
    107,5 KB · Visitas: 113
  • 20181126_192223.jpg
    20181126_192223.jpg
    109,6 KB · Visitas: 112
  • 20181126_191938.jpg
    20181126_191938.jpg
    90,8 KB · Visitas: 111
  • 20181126_190035.jpg
    20181126_190035.jpg
    99,9 KB · Visitas: 104
Ver el archivo adjunto 38343 Hola. Sin entrar en muchos tecnicismos.
Se puede decir :
Los Motores son idénticos.Y Digo motores. .No toda la mecánica. Tienen todos ,los 8 inyectores. . 4 para baja y 4 para alta. .
. Para el Motor...2.0 tsi hay 3 turbos distintos. Si 3.
2.0.tsi .190 cv. El turbo más pequeño..( IS20 ) por desgracia. Jjjjjjj ... y un intercooler. .
2.0.tsi ..210.cv..que se monta en EL Golf .cambia el turbo. A uno mayor. Y un solo intercooler.
Y el Rey de la Selva. Se Lleva el premio. 2.0.tsi. 300. Cv. Turbo grande ( IS38 ) . Y 2 intercooler. En los laterales. Si 2.....También el mismo motor tiene variantes de 290 cv.Y 310.cv .según homologaciones. Y Si lleva Filtro de partículas o No..
Lógicamente cambian las electrónicas. .
El DSG. .es de 7v...pero en el Cupra. Se refuerza para soportar el Aumento de Par...
El escape es muy diferente. . Empezando por el Downpipe. Tuberías.etc. Numero de Elementos. EL CUPRA. .Lleva un Downpipe Gigante de alto flujo y dos tubos de escape hasta los elementos centrales. Katalizadores , que se unen al silencioso trasero con Doble salida. En los laterales.

Los frenos lógicamente también son diferentes.
La Barra estabilizadora trasera en el CUPRA .también cambia. . Como algunas cosillas más. .
Un Saludo..
Entonces pistones, bielas, culata, válvulas etc... ¿son exactamente iguales? ¿Le podrías poner el IS38 al de 190cv trabajando a la misma presión que en el Cupra y la única que podría sufrir sería la DSG 7?
Hablando de la caja...
Por lo que tengo entendido el de 190cv viene con la DSG 7 DQ381 que por lo que he encontrado soporta 420Nm de par máximo.Y el de 300cv trae la misma caja con una relación de cambio más corta y reforzada. ¿Verdad?
Gracias por la información.

Entonces pistones, bielas, culata, válvulas etc... ¿son exactamente iguales? ¿Le podrías poner el IS38 al de 190cv trabajando a la misma presión que en el Cupra y la única que podría sufrir sería la DSG 7?
Hablando de la caja...
Por lo que tengo entendido el de 190cv viene con la DSG 7 DQ381 que por lo que he encontrado soporta 420Nm de par máximo.Y el de 300cv trae la misma caja con una relación de cambio más corta y reforzada. ¿Verdad?
Gracias por la información.
Y los intercoolers?

Según esos artículos, parece que el motor EA888B del 190cv es exclusivo, y el único que trabaja en ciclo B, para subir eficiencia. El resto, que son mas potentes trabajan en ciclo Otto, y buscan potencia.

Éste es el escape del cupra sin el silenciador central y con válvulas para el sonido.
Ahora se me ocurre la idea de si montandoselo a mi tsi 190cv mejoraría el sonido? :D
Será compatible con la bola de remolque?
Y con el pedal virtual?
Te estas quitando el central y está homologado.
Dejando las válvulas en OPEN claro.
Hay que enterarse del precio.20190113_111032.jpg

Según esos artículos, parece que el motor EA888B del 190cv es exclusivo, y el único que trabaja en ciclo B, para subir eficiencia. El resto, que son mas potentes trabajan en ciclo Otto, y buscan potencia.
Si, el de 190cv usa el ciclo B pero solo cuando esta bajo poca carga, a máxima potencia usa el ciclo Otto así que no debería influir en la potencia máxima.

Éste es el escape del cupra sin el silenciador central y con válvulas para el sonido.
Ahora se me ocurre la idea de si montandoselo a mi tsi 190cv mejoraría el sonido? :D
Será compatible con la bola de remolque?
Y con el pedal virtual?
Te estas quitando el central y está homologado.
Dejando las válvulas en OPEN claro.
Hay que enterarse del precio.Ver el archivo adjunto 38592
Seguro que sonaría mejor aunque lo ideal seria poder cortar ese silenciador que trae de mas el de 190 y poner tubo... el problema llegaría con la ITV...

Seguro que sonaría mejor aunque lo ideal seria poder cortar ese silenciador que trae de mas el de 190 y poner tubo... el problema llegaría con la ITV...
Y porque en un vehículo se le permite pasar la itv con ese silenciador y en el otro no?

Será que va integrado en otra parte?

De todas formas yo creo que se podría poner ese escape en el normal. Acabo de elevar el coche y echarle un vistazo por debajo.

Lo malo sería que tenemos que cambiar todo, desde el colector de escape hasta la defensa trasera.

En nuestros atecas hay un hueco libre para alojar el segundo catalizador que incluyen los cupras.

Y porque en un vehículo se le permite pasar la itv con ese silenciador y en el otro no?

De todas formas yo creo que se podría poner ese escape en el normal. Acabo de elevar el coche y echarle un vistazo por debajo.

Lo malo sería que tenemos que cambiar todo, desde el colector de escape hasta la defensa trasera.

En nuestros atecas hay un hueco libre para alojar el segundo catalizador que incluyen los cupras.
El problema no es el silenciador es que cuando el de la ITV vea un tubo donde debería haber un silenciador te va a echar para atrás.
Y respecto a si lo lleva en otra parte, no lo creo por que parece mucho mas barato quitar uno de los silenciadores del escape del 190 que desarrollar uno nuevo. Aunque la verdad no tengo ni idea de si lleva o no.

Opino que lo sencillo es dejar los colectores y la downpipe del 190cv y meter el tramo trasero del cupra. A no ser que cambie alguna medida de la tubería y no encaje un tramo con otro.
Y la defensa trasera sería cortar un orificio derecho con un poco de maña al difusor trasero, te ahorras la pasta de cambiar todo el paragolpes por el del cupra.

Volver