Detector de ángulo muerto

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Clarck_, 21 Jun 2016.

  1. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    En principio el volante se pone más rígido si no has dado el intermitente y te vas a la izquierda, en compañía del asistente de cambio de carril. De la misma forma, si te vas hacia la izquierda con el intermitente dado, y se enciende la luz, se supone que se pone duro e incluso puede ser correctivo en caso de ir a detectar colisión, o eso dice el manual. Lo que no sé es en que punto estará la actuación, igual necesita sentir más peligro para hacerlo
     
  2. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Gracias @CarlosES , he probado en ciudad, quizá es en carretera a más alta velocidad donde el line assists aplica esos cambios.
    Es que he hecho una o dos pruebas porque sino voy a ir asustando a todo el mundo haciéndoles creer que me los voy a comer jajaja

    A ver si pruebo en carretera y confirmo ;)
     
  3. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Se nota, ya lo creo que se nota. El volante se pone durísimo y vibra.
     
    A Javiateca le gusta esto.
  4. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    En Ciudad?? A que velocidad has probado? Porque hay que pasar por encima de 60 o 70 kmh para que se active....
     
  5. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas @Castro87 , el ángulo muerto se activa antes, desde los 15km/h o algo así, pero el line assist si se activa cuando tú dices. Quizá sea eso lo que he notado, que en ciudad (sin el line assist) no he notado dureza o vibracion en el volante, probaré en autovía cuando 100% seguro ambos sistemas estén a la vez operando.
     
  6. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Para que el volante vibre tiene que estar activado el Lane Assist (es decir, a más de 60) porque sino el coche no lee las líneas y no sabe si te vas a cambiar de carril.
     
    Última edición: 4 Jun 2019
  7. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Como bien dice @Ales el funcionamiento es así. De hecho por ciudad solo se enciende el testigo de ángulo de muerto, pero por autovía funciona. De hecho el sábado pasado me libró de tener un toque con una furgoneta que llevaba remolque y no no lo había visto.
     
    A ANLUMAR y Javiateca les gusta esto.
  8. serg

    serg Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    hola
    tras leerme todo
    a ver si me pongo con el tema y hago un brico.
    el mio tiene ACC, aparca solo, sensores de aparcamiento y camara 360.
    no creo que sea muy complicado reequiparlo.

    lo primero es buscar todas las referencias (radares y espejos) y a ser posible el cableado ya hecho.
    después la codificacion que será parecida a la del leon, en el consesionario dicen que el ateca es como el leon pero mas alto

     
    A moli le gusta esto.
  9. serg

    serg Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Última edición: 18 Jun 2019
  10. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    A serg le gusta esto.
  11. golkit

    golkit Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Hola.
    Tengo el mismo problema que tú, se desactivan el exit assist y ángulo muerto al poner marcha atrás (R, es DSG).
    ¿Te lo han solucionado?
    Gracias.
     
  12. Atk19

    Atk19 Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    El mío venía desactivado tanto el exit assist como el detector de angulo muerto cuando me lo entregaron, los activé y de momento no se han desactivado nunca. Creo que los que tenéis este problema deberíais pasar por el conce, porque no es normal ese comportamiento.
    A ver que os dicen.
     
  13. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Por una serie de situaciones personales no he podido llevarlo aún, lo tengo pendiente, pero me sucede exactamente lo mismo que a ti
     
  14. golkit

    golkit Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Tengo cita en el taller den concesionario el jueves próximo. Ya contraté.
     
  15. golkit

    golkit Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Ya pasé por el taller y parece que está solucionado el error del Exit Assist. Comunicaron a Seat el error y les han mandado un parche (una actualización) que han instalado. En una hora y media quedó listo.
    Saludos.
     
  16. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    ¡Muchas gracias!

    Pues cuando le lleve a la revisión de los 5.000Km se lo comento :)
     
  17. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Me temo que confirmo que el angulo muerto izquierdo me da muchos falsos positivos. Durante la marcha se enciende solo y se queda encendido de modo que si cambio de carril actúa aunque no haya nadie... lo menos malo es que siempre va bien cuando hay alguien pero sin haber también se activa a veces...
     
    A dasarro23 y grr1200 les gusta esto.
  18. ice77

    ice77 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    mi mujer tiene un juke con detector de angulo muerto y mi hermano una zafira que también lo tiene y cuado llueve o nieva incluso con aire y se les enciende sin haber nadie
     
    A Javiateca le gusta esto.
  19. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues a mi me va perfecto, tanto circulando como saliendo de aparcamiento (exit assist). Yo iría de cabeza al conce, si uno funciona bien, todos deben funcionar igual.
     
    A Javiateca le gusta esto.
  20. luisinrg

    luisinrg Forero Activo

    A mi me va muy bien y de momento sin fallos. Buen invento.