En principio el volante se pone más rígido si no has dado el intermitente y te vas a la izquierda, en compañía del asistente de cambio de carril. De la misma forma, si te vas hacia la izquierda con el intermitente dado, y se enciende la luz, se supone que se pone duro e incluso puede ser correctivo en caso de ir a detectar colisión, o eso dice el manual. Lo que no sé es en que punto estará la actuación, igual necesita sentir más peligro para hacerlo
Gracias @CarlosES , he probado en ciudad, quizá es en carretera a más alta velocidad donde el line assists aplica esos cambios. Es que he hecho una o dos pruebas porque sino voy a ir asustando a todo el mundo haciéndoles creer que me los voy a comer jajaja A ver si pruebo en carretera y confirmo
En Ciudad?? A que velocidad has probado? Porque hay que pasar por encima de 60 o 70 kmh para que se active....
Buenas @Castro87 , el ángulo muerto se activa antes, desde los 15km/h o algo así, pero el line assist si se activa cuando tú dices. Quizá sea eso lo que he notado, que en ciudad (sin el line assist) no he notado dureza o vibracion en el volante, probaré en autovía cuando 100% seguro ambos sistemas estén a la vez operando.
Para que el volante vibre tiene que estar activado el Lane Assist (es decir, a más de 60) porque sino el coche no lee las líneas y no sabe si te vas a cambiar de carril.
Como bien dice @Ales el funcionamiento es así. De hecho por ciudad solo se enciende el testigo de ángulo de muerto, pero por autovía funciona. De hecho el sábado pasado me libró de tener un toque con una furgoneta que llevaba remolque y no no lo había visto.
hola tras leerme todo a ver si me pongo con el tema y hago un brico. el mio tiene ACC, aparca solo, sensores de aparcamiento y camara 360. no creo que sea muy complicado reequiparlo. lo primero es buscar todas las referencias (radares y espejos) y a ser posible el cableado ya hecho. después la codificacion que será parecida a la del leon, en el consesionario dicen que el ateca es como el leon pero mas alto
BSD = Detector de punto ciego ACC= asistente de cambio de carril referencia de los radares derecho 575955776 izquierda 575955775
Hola. Tengo el mismo problema que tú, se desactivan el exit assist y ángulo muerto al poner marcha atrás (R, es DSG). ¿Te lo han solucionado? Gracias.
El mío venía desactivado tanto el exit assist como el detector de angulo muerto cuando me lo entregaron, los activé y de momento no se han desactivado nunca. Creo que los que tenéis este problema deberíais pasar por el conce, porque no es normal ese comportamiento. A ver que os dicen.
Por una serie de situaciones personales no he podido llevarlo aún, lo tengo pendiente, pero me sucede exactamente lo mismo que a ti
Ya pasé por el taller y parece que está solucionado el error del Exit Assist. Comunicaron a Seat el error y les han mandado un parche (una actualización) que han instalado. En una hora y media quedó listo. Saludos.
Me temo que confirmo que el angulo muerto izquierdo me da muchos falsos positivos. Durante la marcha se enciende solo y se queda encendido de modo que si cambio de carril actúa aunque no haya nadie... lo menos malo es que siempre va bien cuando hay alguien pero sin haber también se activa a veces...
mi mujer tiene un juke con detector de angulo muerto y mi hermano una zafira que también lo tiene y cuado llueve o nieva incluso con aire y se les enciende sin haber nadie
Pues a mi me va perfecto, tanto circulando como saliendo de aparcamiento (exit assist). Yo iría de cabeza al conce, si uno funciona bien, todos deben funcionar igual.