Despidamos nuestros "viejos" coches como se merecen...

Tema en 'Otros Vehículos' iniciado por RaulKO, 22 Oct 2016.

  1. Zanderzen

    Zanderzen Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallès, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    He de reconocer que con 18 años solo me ha dado alegrías...
    Espero, deseo que mi ateca aguanta tantos años...
    1.jpg 2.jpg
     
    Última edición: 19 Jun 2018
    Rhb251280bcn, moli, Erick y 4 otros les gusta esto.
  2. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues tiene un aspecto estupendo ¡anda coño y también es FR, como el mío! :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Seatpiteta y Zanderzen les gusta esto.
  3. Albert.G

    Albert.G Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    20180819_143501.jpg 20180819_143411.jpg 20180819_143222.jpg 1504100407746_fact_1.jpg 1504100252570_fact_1.jpg Pues aquí mi añoradísimo Leon TDi 130CV Sport que dejé con 191mil Kms y unos 13 años. La verdad que grácias a él no me costó nada elegir SUV, cuando vi el Ateca sabía que ese sería mi nuevo coche en un futuro que no fue muy lejano.

    Me decidí por el León pues tenía claro que quería un coche 5 puertas por la comodidad, y con planes de futuro, ya que compraba un coche nuevo y pensaba estar con él muchos años y pese a ser joven, haciendo números entraba la posibilidad de tener hijos, aunque en ese momento no tenía ni pareja...

    Lo compré en Febrero de 2004 y lo recogí directamente en la fábrica de Martorell ya que lo compré allí directamente a través de un contacto que trabajaba allí. Cuando me subí parecía una nave espacial, venia de un 306 ya algo viejo y cuando le pisé un poco para alcanzar a mi padre por la autopista sin darme cuenta superé los 180km/h :eek: y el coche ni se movía! Enseguida aflojé la marcha, vaya máquina acavaba de adquirir!
    A partir de ahí empecé a disfrutar de la carretera y empecé a viajar, primero por España y poco después haciendo viajes locos con amigos por Europa. Mi primer viaje traspasando las fronteras fue a Francia y Suiza donde le pillé el gustillo, el siguiente viaje fué a Paris, Belgica, Luxemburgo y Holanda, fue un viaje a la aventura sin nada programado ni alojamientos reservados...años después cuando conocí a la que ahora es mi mujer y la madre de mi hija dejé de hacer esos viajes locos en coche por Europa, aunque si fuí a Francia varias veces, ya mis viajes en coche se centraron en el país.

    Años más tarde, 9 exactamente, nació mi hija y se cumplieron mis expectativas de cuando me compré el coche 5 puertas. Nunca había conducido con tanta responsabilidad que cuando subí a mi hija con tan sólo 3 días por primera vez al coche para ir del hospital para casa, creo que no pasé de 20km/h por nacional...hasta mi mujer me dio el toque para que corriera más, cosa que siempre solía hacer pero a la inversa...

    Pocos meses después hice la conducción más agresiva y temeraría que jamás había hecho y espero no volverlo a repetir, pues me vi obligado a hacer una persecusión por un coche que se chocó contra mi por autopista y se dió a la fuga, era tarde, las 5 de la madrugada, sin tráfico y iba sólo en el coche, no me lo pensé 2 veces al exprimir esos 130CV y ponerme a perseguir al cabrón que me detrozó todo el lateral del coche...me alegré de tener ese cochazo pues al final después de una persecusión de infarto me llevé mi premio, al final su seguro se hizo cargo de mis daños, tanto materiales cómo físicos, aunque después pensándole friamente me di cuenta que hice una locura, pues podría haberme salido muy caro, por suerte no fue así.

    Ya con mi hija algo más mayor y con sus trastos y mis problemas de espalda llegó el momento de pensar en otro coche más grande, y ahí llegó el Ateca, fuimos a encargarlo y a empezar a buscar comprador, comprador que no tardó en aparecer, un día después de ponerlo a la venta.

    Lo lavé a fondo cómo nunca había hecho, a esponja, abrillantándolo para enseñárselo al posible comprador (creo que mi Ateca nunca lo he tenido tan brillante) que me supo bastante mal cuando me dijo el Sí, lo quiero...
    3 días más tarde, se realizó el cobro y cambio de titular...y le entregué el coche a su nuevo propietario, (aún recuerdo donde lo tenía estacionado) cuando nos despedimos me quedé mirando cómo él se subía en mi asiento, y su pareja se subía en el asiento de mi mujer...me quedé callado unos minutos, me costó algo de esfuerzo no soltar alguna lagrimilla de tristeza...y allí se acabó todo :(.
    La tristeza se hizo más dura cuando la espera a que me entregaran mi Ateca la hice conduciendo el coche de mi mujer (un C3) que era más pequeño y incómodo que el Leon, por suerte de los 4 meses de espera previstos, sólo fueron 3 semanas, 3 semanas en las que eché mucho de menos mi Leon...a partir de la entrega de mi Ateca me pasó la tristeza, quizás eché en falta ese motor agresivo ya que me pillé el 1.6 TDi 115cv pero fué acostumbrarme a él y dejar de echar de menos nada...

    Ale, ahí mi pequeña historia con mi Leoncete.

    Saludos.
     
    Última edición: 19 Ago 2018
    Rhb251280bcn, moli, Kupier y 10 otros les gusta esto.
  4. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Qué bonita historia! Se les coge cariño al final...
     
    A Felix600 le gusta esto.
  5. Rafadroide

    Rafadroide Forero Novato

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Energy
    Aquí os dejo las fotos de nuestro Altea XL, murió con las botas puestas, salvando las 2 vidas que llevaba dentro y que por una imprudencia de otro conductor, quedó herido de muerte. En fin, la vida sigue y siempre lo recordaremos por portarse tan bien.
     

    Adjuntos:

    moli, Felix600, kakalavaka y 4 otros les gusta esto.
  6. david_bcn

    david_bcn Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Mi pequeñín! 14 años juntos!
    Era un Seat Ibiza TDI 130 del 2004.
    Parece que fue ayer cuando fui a buscarlo, era mi 1er coche nuevo, sin extras, tal cual ya me gustó y pensé que no iba tocarle nada (INOCENTE)
    Lo disfruté desde el 1er día, lo compré en febrero y en agosto ya llevaba 25000km, casi no me bajaba del coche.
    Era un tiro, ya no hacen motores así, empujaba en todas las marchas y a la vez era muy cómodo, me encantaba.
    En 2005 salió el Cupra y a los meses ya tenía montados los parachoques, los pilotos traseros y las llantas Cupra, al tiempo monté un silencioso Duramas con la cola tipo Cupra, el sonido se volvió más ronco pero sin pasarse, gran cambio.
    En 2007 le puse los faros xenon, vaya cambio, vaya luz, y mucho más bonitos, era más moderno.
    En 2009 monté una suspensión roscada KW v.1, barra de torretas, barra trapecios y cambié las llantas, con el cambio hecho no acabó de convencerme, lo quería más bajo y le quitamos los topes traseros y quedó perfecto. Se volvió un pelín más duro, pero a cambio tenía más agarre en curva. Y mucho más bonito!

    Y hasta el año pasado (2017) que petó el embrague y no quise repararlo, cada 15000km se le hacía cambio de aceite y cada 30000 filtros, tenía un buen cuidado, pero con 400.000km a sus espaldas, nunca se le había cambiado nada de importancia, y me daba miedo cambiar algo y que se resintiera el resto de piezas y ya con 14 años no me iba a meter en líos.

    7655D9DA-1F25-4002-8CB6-A71C40E137F8.jpeg

    Me dio mucha pena venderlo, fue duro verlo irse, pero lo mismo ha tenido una 2a vida, muchos años juntos, muchas aventuras y muchos kms, pero hay que evolucionar y ahora he entrado en el mundo SUV, y me encanta, siempre echaré en falta la respuesta de motor del Ibiza, pero el Ateca me da otras cosas que el ibiza no podía darme, es muy cómodo, muy grande, y he dejado de preocuparme por rascar a la entrada de los parkings, me meto por donde quiero!

    BDF0DB8D-BBB1-4E75-BD44-A84D5C3093A3.jpeg

    E6D6170B-3FEB-47B0-AC61-5054C6EE8F28.jpeg
     
    Rhb251280bcn, Kupier, Multivan-man y 4 otros les gusta esto.
  7. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Ostia, vaya leñazo, espero que salierais bien parados :thumbsup:

    Un saludo.
     
    A Rafadroide le gusta esto.
  8. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno pues despues de 11 años conmigo llego la hora de desperdise de mi super 5 , coche que tan buenos momentos me ha dado, y lo duro que ha sido. Le he dejado en buenas manos, ya que todavia le queda vida por delante , espero que su nuevo dueño le disfrute tanto como yo. _20181209_212457.JPG Decir qur para mi fue mi deportivo,( coche pequeño . Rojo y de tres puertas) aunque le faltaba la rubia jajjaja
     
    Rhb251280bcn, Bessa, garfio y 4 otros les gusta esto.
  9. Rafadroide

    Rafadroide Forero Novato

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Energy
    Pues si, gracias, aunque todavía siguen con rehabilitación de espalda, están bien; el coche causante del accidente termino del revés, aunque salió por su propio pie.
    Un saludo!
     
    A Felix600 le gusta esto.
  10. pacoateca

    pacoateca Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    IMG_20181227_120911.jpg Yo dejo a mi querido cheto. Un citren xsara 2.0 HDI 90CV. Lo compré con 30.000 kms y lo dejo con 290.000. Me dió lo mejor de él, mecanicamente espectacular, pena que el resto del coche no lo acompañaba, acabados que se desmontaban cada poco y sistema electrico horripilante, pero solo tuve que llamar una vez a la grua por rotura cable del alternador. Lo del nombre es por la matricula CHT. Lo entregué por el Ateca y lo echaré de menos. Mi peque de 4 años le dio un abrazo de despedida y me hizo llorar. Llevo una buena vida. Adios chetito.
     
    Última edición: 19 Ene 2019
    Rhb251280bcn, Javimyj, Felix600 y 2 otros les gusta esto.
  11. Koer

    Koer Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    JPEG_20180927_181133_-1985505272.jpg Aqui mi verderon, color precioso, todo alegrias con el, casi 400 mil kms. y 21 años a sus espaldas, recorri mas de media Europa con la caravana a cuestas, llegando en alguno de los viajes hasta Hungria y otros paises del este.
    Nunca dio problemas, no era un coche que destacase, pero una vez en su velocidad de crucero era hacer kms y mas kms. sin cansarte, espacioso, comodisimo de conducir.
    El dia que se lo llevaron, se fue con el una gran parte de mi vida.
    Espero que su sustituto me de las mismas alegrias.
     
    Última edición: 19 Ene 2019
    Rhb251280bcn, Javimyj, Felix600 y 2 otros les gusta esto.
  12. Bessa

    Bessa Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    IMG_2870.jpg
     
    A moli y Sefe les gusta esto.
  13. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Ostia... Eso si que es el primer coche. Háblanos un poco de él. Tiene que tener una buena historia detrás.
     
    A Javimyj y Bessa les gusta esto.
  14. Tork

    Tork Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    1195E581-2D1F-4BD9-A017-F743D933435E.jpeg 3B6F8599-72C7-4D3A-BDE8-1C3C9C80455C.jpeg Bueno yo me despedido de mi a3 porque necesitaba algo alto. Demasiado bonito para meterlo por monte asi que se tuvo que ir. Cuidate pequeñin
     
    Rhb251280bcn, moli, Javimyj y 9 otros les gusta esto.
  15. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    A Javimyj le gusta esto.
  16. Jann

    Jann Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Que bonito! Yo tambien me despedire de mi audi a3 pero el mio es del 2007, pero lo he cuidado muchisimo, me da pena pero no queda otra.
     

    Adjuntos:

    Rhb251280bcn, moli, Javimyj y 4 otros les gusta esto.
  17. Tork

    Tork Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Lo tuve que quitar porque no lo usaba. Solo tenia 17000km y con baquets de audi como el rs3.
     
  18. Jann

    Jann Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Que pasada!! Es un muy bonito! El que se lo lleve quedara contento.
     
  19. Jann

    Jann Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo ando despidiendome del mio jaja que penita! :(
    Si dan ok a la matricula me lo entregan mañana!
     

    Adjuntos:

    A Rhb251280bcn y moli les gusta esto.
  20. Guabi.cat

    Guabi.cat Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    13 años y medio con los mejores momentos de una experiencia maravillosa, cambio automático, techo panorámico, etc., con toda la ilusión del mundo y ahora con nostalgia ya que el próximo lunes se lo pasaré al que lo compra. Por lo menos se que este no va a desguace y que pasará a buenas manos y que seguro que lo va a disfrutar.

    Aquí os dejo unas fotos para la posteridad...

    20190306_183443.jpg 20190306_183528.jpg 20190302_141733.jpg

    Pero...

    La ilusión continúa con mi flamante Xcelence 150cv, alias el naranjito, que es una pasada, pero que os puedo contar que no sepais ya.

    Pero, queda esa nostálgica ... :(:(:(
    Y una nueva ilusión ... :):):)
    Y aunque soy un pobre diablo sentimental ... :devilish::devilish:

    Siempre en positivo nunca en negativo :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
    (No sé de quién son estas frases ;););))
     
    Última edición por un moderador: 24 Mar 2019