Despidamos nuestros "viejos" coches como se merecen...

Tema en 'Otros Vehículos' iniciado por RaulKO, 22 Oct 2016.

  1. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Un gran coche, parecido al que yo también despedí antes de recibir el Ateca, aunque en mi caso, aun lo veo ocasionalmente (pues se lo vendí a un familiar).

    Buen tributo de despedida, aunque las fotos de interior nunca lucen tan bien como las hechas al aire libre...
     
    Última edición: 7 Mar 2017
    Seatpiteta, moli, eugin y 3 otros les gusta esto.
  2. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    El mío se lo quedará un familiar, pero cuando llegue el día una última foto para el recuerdo y si puedo la colgaré para compartirlo con el foro, en mi caso 10 años.:inlove:
     
    A Seatpiteta, moli y D@ni les gusta esto.
  3. Petercn

    Petercn Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me uno a la despedida que es inminente.
    e7efaec37a8547a5bd2e034ef8d1a1f81dcc6097.jpg

    Este es el que abandonó ahora un c30, un buen coche que me ha acompañado hasta ahora que no puedo tener ni una sola pega de el.

    Recuerdo la primera vez que lo conduje y espero que el ateca me dé lo mismo.

    Un coche para cada momento de la vida, se ha quedado pequeño. Por lo menos alguien seguirá con el que bien vendido esta.
     
    Seatpiteta, Javimitsu, moli y 5 otros les gusta esto.
  4. daguado

    daguado Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    En mi caso por fin me desprendo de un coche que me ha dado más que problemas.
    Un Mazda 6 CRTD 136 cv con 14 años
    Desde el primer día el coche sonaba cómo un tractor, los dos primeros años entraba y salía del taller. Tras cambiar inyectores por dos veces, la bomba de gasoil y deshabilitar la dichosa válvula EGR el coche medio empezó a funcionar. Al menos no volvió al taller salvo por cuestiones de mantenimiento
    Hace unos días con 310000 kms se rompió la bomba del agua, y le di un calentó de narices. Así a bote pronto cambio de junta y bomba sobre los temas 1000 €, con posible rotura de junta culata, otros 1000 € y el embrague en un estado lamentable desde hace 50000 kms.
    Así que me dije, hasta aquí vas a tocarme los...
     
    Última edición por un moderador: 21 Ago 2017
    A Bichobio, Jose lopez y Sefe les gusta esto.
  5. jl8jl

    jl8jl Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Ya que hablamos de Leones,...yo tambien me despido de mi Leon 110 cv sport que entregué en Diciembre al recibir el Ateca,....16,5 años y 260K kilometros,a ver si éste sale la mitad de bueno y sin fallos.
    Salu2.

    leon.jpg
     
  6. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Venga chavales, vamos a repescar este hilo que estaba bastante bien y se ha animado poca gente....
     
    A mcjony y moli les gusta esto.
  7. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    @Felix600 iba a retomar el hilo curioseando y veo tu petición... Perfecto. Me parece un hilo interesante.
    Yo me despedí de mi Ibiza 1.9 SDI , compañero de mil batallas. Lo compré con 8000 km y lo dejé con 285000 y en plena forma. Problemas 0 , sólo los correspondientes mantenimientos.
    Con sus 68 caballazos le decía a mi hijo que era un coche de carreras y el de vez en cuando me lo dice, que echa de menos el coche de carreras, que corría mucho y el ATECA no corre porque no es de carreras...y me entra una pena inmensa cuando lo recuerdo. :cry::cry:
    Le llamé potrillo nada más montarme en el, y fue potrillo hasta que fue al desguace por el concesionario, desafortunadamente por años y kms me hicieron firmar el achatarramiento, pero él estaba en plena forma.:cool:

    Screenshot_2017-08-17-17-04-18.png
     
    Última edición: 17 Ago 2017
    Violeta, Seatpiteta, Javimitsu y 7 otros les gusta esto.
  8. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Enseguida podrás, @Doctor82 ya que reubicamos el tema para facilitar este detalle, entre otras observaciones. ;)
     
    A Felix600, RaulKO y Doctor82 les gusta esto.
  9. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gran noticia el resurgimiento de este hilo, el cual me parece muy interesante y donde cada uno puede rendir tributo o, si no han ido bien las cosas, festejar el abandono del que, hasta ahora, ha sido su coche...

    Como bien apunta @moli, hemos decidido re-ubicar este hilo en la nueva sección dedicada a otros coches que no son el Ateca, entre cuyas ventajas destaca la posibilidad de adjuntar multimedia, así que solo te queda pulsar el botón de editar y subir esas imágenes que ya esperamos...;)

    Por cierto, preciosa tu historia con el "potrillo", seguro que siempre lo recordarás...

    A estas maquinas se les coge cariño, a pesar de ser máquinas, pues en ellas depositamos sueños, ilusiones y, por que no decirlo, nuestras vidas y las de los que más queremos...
     
    mcjony, Juanki, Felix600 y 3 otros les gusta esto.
  10. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Yo siempre recordaré con mucho cariño el primer coche nuevo que compré; tras mi Seat Emelba (hasta agosto del 2.000 y con 182.000 Km.) llegó a mi garaje este espléndido vehículo, un Audi A4 1.9 TDI 110cv. en enero del año 2.000

    Realmente estoy disfrutando más, o mejor dicho, de distinta manera mi actual vehículo, aunque sólo puedo hablar cosas buenas de este fiel compañero de aventuras y kilómetros (hicimos juntos algo más de 400.000) siempre al pie del cañón y ni un sólo pero en los 14 años que lo tuve a mi servicio, ahora tiene 17, pero sigue en la familia y dando el cayo a la perfección... os lo presento:

    IMG_3122 (2).JPG

    IMG_9216 (2).JPG

    IMG_4837.JPG
     
    Seatpiteta, Javimitsu, mcjony y 8 otros les gusta esto.
  11. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada

    Eso es sacarle partido a un TDI :)
     
    A moli y Felix600 les gusta esto.
  12. Fergaz

    Fergaz Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues después de casi 4 añitos me despido del que fue mi primer coche. Lo compré de segunda mano con 240 000km. Y se ha ido con 280. Debío de saber que lo iba a cambiar, porque al día siguiente de encargar el Ateca, no volvió a arrancar.

    Sé que salgo ganando con el cambio pero voy a echar de menos el motor 2.0 y el empuje que me daba. Además que desde que salió este modelo ha sido mi BMW favorito (aunque el mío estaba destrozado).

    Pero era necesario un cambio, vivo lejos de casa y sabía que en cualquier momento me dejaba por tirado por carretera. Además de que el coche daba mala imagen: golpes por doquier, un sonido horroroso del motor y un imán para la policía (me han parado en todos y cada uno de los controles por los que he pasado. Cuando bajaba la ventanilla y me veían a mí con mi cara de inocentón los agentes se llevaban una decepción jajajaja)

    Ahora a esperar a mi querido Ateca TSI que espero no me decepcione y sepa aguantar los años como este campeón, al menos, a nivel estético como creo que sí logró el e46.

    ((No es una despedida, es un hasta luego. En cuanto pueda me gustaría comprar otro e46 gasolina y cabrio con menos de 50 000 km porque la estética de este coche me encanta))


    IMG_2373.jpg
     
    Felix600, mcjony, D@ni y 2 otros les gusta esto.
  13. david_bcn

    david_bcn Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola chicos!

    Cuando me saqué el carnet (2001) mi padre me dio su seat ibiza 1.5 glx '91.

    En 2004 me compré nuevo un seat ibiza 1.9 tdi 130 sport que me ha durado 13 años y 370.000km sólo haciéndole revisiones, y hace un mes se rompió el embrague y decidí no arreglarlo y comprarme el Ateca.

    Lo vendí averiado a un chico que lo desguazó , que mal lo pasé cuando se lo llevaron, hemos pasado mucho juntos.

    Pero como tarda 4 meses el bicho, un conocido me ha "vendido" un ibiza con 18 años para pasar el veranito...

    (Alguna foto se gira y no me deja enderezarla)
     

    Adjuntos:

    Javimitsu, Lukas, Doctor82 y 2 otros les gusta esto.
  14. Ramon Coballes

    Ramon Coballes Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo en mi caso fue una despedida forzosa, era un Seat Leon 1.9 TDI 110cv signa y digo era por que lo último que hice con el es venderlo a un desguace. Pase con el toda mi juventud y era para mi todo un cochazo. Me dio mucha pena, no por que lo tuviera implecable si no por que nunca me dio problemas ( bueno la correa del alternador) y solo tenía 95000 km.
    IMG_20170910_134624.jpg IMG_20160511_131951.jpg
    Como veis el pobre quedo en muy mal estado y es que es lo que tiene cuando te topas con un camión.
    Para que no quede mal sabor de boca pongo unas del aspecto original, no son del mio por qué no soy capaz de encontrar fotos.
    IMG_20170910_140502.jpg IMG_20170910_140350.jpg
    Era muy bonito y me dio muchas satisfacciones, espero redimirme ahora con el Ateca y se haga viejito conmigo!!..
     
    david_bcn, D@ni, mcjony y 2 otros les gusta esto.
  15. japerez

    japerez Forero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo en breve me tocará vender mi clio, mi primer coche, de segunda mano, pero nuevecito... He pasado dos años y medio justos con el, me saque el carnet y al día siguiente me lo compre, fue de locura, pero necesario total para ir al trabajo (antes me tocaba autobús... 160km diarios) y ahora que mi economía me lo permite, voy a cambiar al súper ateca, ya lo pedí el viernes y estoy deseando de que llegue.

    Mi clio lo venderé a partir de enero, con 110.000km itv recién pasada y 8 años recién cumplidos... lo he mimado mucho y me ha dado buenos momentos, os dejo alguna fotillo:



    IMG_3573.JPG IMG_3574.JPG IMG_3575.JPG IMG_3576.JPG IMG_3577.JPG IMG_3578.JPG IMG_3579.JPG
     
    A Lukas, moli y Felix600 les gusta esto.
  16. El-Santo

    El-Santo Forero Habitual

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas,

    Yo posteo para despedir al coche de mi mujer, hace un mes que se lo llevaron, se lo vendimos a un particular conocido, aun sin tener el pedido del nuevo ateca firmado, pero fue circular el rumor de que lo ibamos a vender y su actual propietario se presento en mi casa para darme una señal y reservarselo.

    Un swift de junio/2007, motor tosco 1,3ddis origen fiat, con todo el equipamiento del modelo sport, tanto exterior como interior, mas varios gadgets que hemos ido montando a posteriori, y por supuesto, con su "chispazo" correspondiente, que lo hacia divertido.

    Lo dejamos con 107mil km, muy mimado y cuidado, pero tenemos un nene con algo menos de 3años y otro en camino, por lo que el espacio al final ha hecho que nos tengamos que desprender de el con mucha pena, no me da verguenza decir que tambien lagrimas, pero que le vamos a hacer, le cogo demasiado cariño a mis vehiculos y ha sido el primero del que me desprendo...

    Espero que el futuro ateca rellene de sobra el hueco que nos ha dejado "la pelotilla nipona"



    Salu2 23231292_1511053252310374_5851090636623823791_n.jpg
     
    A Lukas, moli y Felix600 les gusta esto.
  17. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    IMG_20180121_151129_405.jpg Voy a despedir a mi Patrol...un SD 33, corto...del 88, lo compré usado en el 2014..por morriña ya que desde que tengo carnet de conducir hemos tenido en casa tres series distintas de Patrol y por circunstancias de la vida se fueron....al lío lo compré viejito con pocos kms y un poco desauciado pero poco a poco lo llevé a mandamiento, la verdad que lo quité por los problemas de espalda, :( ,aquí va mi homenaje a la bestia. Nissan patrol buena.jpg IMG_20180121_151854_300.jpg
     
    Última edición: 21 Ene 2018
    Bichobio, zonadjarn, D@ni y 8 otros les gusta esto.
  18. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    A ese no se le resistia ningun camino...:thumbsup:
     
    A Bichobio y Butanex les gusta esto.
  19. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ni cortafuegos... No creo que Nissan vuelva a fabricar otra máquina como esta...
     
    Bichobio, blanxak, Handyman y otra persona les gusta esto.
  20. jesus rivera

    jesus rivera Forero Activo

    Ubicación:
    Loja (Granada)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Hola a todos
    Veo mucho nostálgico por aquí, me uno a vosotros.
    Hace unos diez días me despedí de mi SEAT ALTEA 2.0TDI (140cv) con 13 años y 354.000 km, orgulloso y encantado de haberlo tenido ese tiempo y esos km. Todo lo que me viene a la memoria cada vez que lo recuerdo son buenos momentos, muy buenos.
    Pero bueno, económicamente estoy en la posibilidad de adquirir el nuevo Seat Ateca Fr, y tuve la suerte de encontrar un nuevo propietario a mi Altea, (en dos días sólo), no me extraña, el "jodío" esta aún en buen estado.
    Cómo anécdota os diré, que el mismo día de entrega a su nuevo propietario, el "jodío" va y se rompe la cerradura de apertura del maletero, que no me abría el portón, no sé si fusible, cerradura o módulo o yo que sé, pero no abría y así se lo quedó.
    Pues eso es todo, mi Altea con nuevo propietario y yo aquí sentado en mi sofá de casa esperando la llegada del nuevo Ateca, si todo va bien, será para principios de Abril.
    Un saludo a tod@s.
    PD.: Os dejo unas fotillos, son del día anterior a la entrega. IMG_20180119_123925.jpg IMG_20180119_122634.jpg IMG_20180119_123844.jpg
     
    Seatpiteta, D@ni, El-Santo y 3 otros les gusta esto.