Despidamos nuestros "viejos" coches como se merecen...

Yo cambiaré mi actual Cordoba TDI 110CV Sport por el nuevo Ateca.
La verdad es que me da mucha lástima desprenderme de el, pues en estos 16 años me ha cuidado de la mejor forma ... y yo a el.

Me costó mucho decidirme el comprar el nuevo Ateca ... y no por el Ateca, sino porque mi Cordoba sigue siendo la hostia !!! ... de motor sigue respondiendome genial .... el consumo ufff ... un mechero !!!! ... pero empieza a ser un poco incómodo en viajes largos.

Solo espero que el nuevo Ateca salga igual de bueno que mi cordoba y que me cuide igual de bien !!!!

Última edición:
Yo cambiaré mi actual Cordoba TDI 110CV Sport por el nuevo Ateca.
La verdad es que me da mucha lástima desprenderme de el, pues en estos 16 años me ha cuidado de la mejor forma ... y yo a el.

Me costó mucho decidirme el comprar el nuevo Ateca ... y no por el Ateca, sino porque mi Cordoba sigue siendo la hostia !!! ... de motor sigue respondiendome genial .... el consumo ufff ... un mechero !!!! ... pero empieza a ser un poco incómodo en viajes largos.

Solo espero que el nuevo Ateca salga igual de bueno que mi cordoba y que me cuide igual de bien !!!!
Mismo situación, mismo coche, mismos años pero 90cv.
Da mucha pena y más cuando lo dejas en el conce.:(

Mismo situación, mismo coche, mismos años pero 90cv.
Da mucha pena y más cuando lo dejas en el conce.:(
Bueno yo no lo dejo en el conce (no me lo cogen por aplicarme las ventajas de familiares de trabajadores de Seat) ... y tampoco lo he puesto en venta ... pero por lo que veo casi voy a tener que pagar por que se lo lleven ... asi que lo mismo se lo regalo a mi sobrino que se esta sacando el carne.

Buenos días amigos foreros:
Hoy le he dado el que probablemente, bueno el último lavado a mi "Micromachine".
Ha sido un lavado rápido, un lavado que la verdad para ser el último no se merecía, pero las prisas, la desidia y demás no han dejado pasarle una esponja y acariciarlo.

Mientras pasaba el cepillo pensaba....
" que bien lo hemos pasado....que bien te has portado....que pequeñas bestia escondes debajo del capo....que grandes satisfacciones me has proporcionado"

Solo han sido 6 años y 80.000 km recorridos....en momentos conducimos disfrutando del paisaje y otras rugias al llevar las revoluciones por todo lo alto.

Ahora darás paso al Ateca.... que diferencia de limpieza y detalle como lo cuidaba al principio....
Todos lo hemos hecho y todos lo hacemos.

Pero hoy el que luce reluciente bajo el sol es mi saxo, mi " MICROMACHINE "
_20161210_124335.JPG _20161210_124403.JPG

Buenos días amigos foreros:
Hoy le he dado el que probablemente, bueno el último lavado a mi "Micromachine".
Ha sido un lavado rápido, un lavado que la verdad para ser el último no se merecía, pero las prisas, la desidia y demás no han dejado pasarle una esponja y acariciarlo.

Mientras pasaba el cepillo pensaba....
" que bien lo hemos pasado....que bien te has portado....que pequeñas bestia escondes debajo del capo....que grandes satisfacciones me has proporcionado"

Solo han sido 6 años y 80.000 km recorridos....en momentos conducimos disfrutando del paisaje y otras rugias al llevar las revoluciones por todo lo alto.

Ahora darás paso al Ateca.... que diferencia de limpieza y detalle como lo cuidaba al principio....
Todos lo hemos hecho y todos lo hacemos.

Pero hoy el que luce reluciente bajo el sol es mi saxo, mi " MICROMACHINE "
Ver el archivo adjunto 13878 Ver el archivo adjunto 13879
Cómo brilla el saxito, hoy hace un día para que luzca así bajo el sol.
El cambio respecto al Ateca vas a tener que medirlo en años luz, ya lo verás.

Ya lo has dejado @Felix600? Estoy vigilando el hilo de presentaciones esperando la de tu rojito;)
Dame un día amigo @Alvin0906 estoy haciéndole kms. de viaje exprés :D
No he podido más que hacerle una foto en el garaje:roflmao::roflmao:.
Os tengo muy en cuenta.. Os haré una buena presentación cuando vuelva mañana a Madrid..:thumbsup:

Bueno yo no lo dejo en el conce (no me lo cogen por aplicarme las ventajas de familiares de trabajadores de Seat) ... y tampoco lo he puesto en venta ... pero por lo que veo casi voy a tener que pagar por que se lo lleven ... asi que lo mismo se lo regalo a mi sobrino que se esta sacando el carne.
Muy bien hecho @marioynoel .
A mi me ha dado una pena horrible dejarlo en el conce pero me lo pagaban muy bien con el pive

Y por cierto, qué valoraciones estáis consiguiendo por vuestros antiguos vehículos en los concesionarios?

Entiendo que cada caso es totalmente distinto (modelo, antigüedad, kilómetros, estado, etc...), pero por tener una orientación...

El que entregue yo tiene ahora unos 15 años y sé que darán poco, pero darán algo más que los 743€ del Trade in Seat, no??

Cómo os lo valoraron a vosotros más o menos?

Un saludo

Y por cierto, qué valoraciones estáis consiguiendo por vuestros antiguos vehículos?

Entiendo que cada caso es totalmente distinto (modelo, antigüedad, kilómetros, estado,etc...), pero por tener una orientación...

El que entregue tiene unos 15 años y sé que darán poco, pero darán algo más que los 743€ del Trade in Seat, no??

Cómo os lo valoraron a vosotros más o menos?

Un saludo
El mio fue al PIVE 1800€

Aunque por el tema del dieselgate lo asumió todo la marca así que no tengo que declarar nada a hacienda.

La verdad es que salí ganando, en la calle aparte del engorro de tener que poner anuncio, escuchar ofertas absurdas, regateos innecesarios, no creo que hubiera sacado mas de 1200€.

Yo entregaré un sea y Córdoba sx 1.9 TI 110cv GODO serie limitada .
Llevo con el 19 años que se dice pronto., y cómo comentáis nunca me da dado ningún problema co un cosumo de 5,6 .
Cuando lo entrego en la seat seguro que se me escapa alguna lágrimas.
Nunca tendré un coche mejor.

Yo vengo de un coche que compré por casualidad; tenía un Renault Scenic 2 Fase I con varios añitos de antigüedad y tocaba cambiarlo pero no sabía qué comprarme. Y mira tú por dónde, mirando la ahora desaparecida web de Seat Selection me topo con un cochazo de gerencia en Valladolid con un precio que era poco más de la mitad que costaba nuevo. Sin siquiera verlo lo encargué por teléfono, di una señal y esperé una semanita a que me avisaran para pasar a recogerlo. Ahora me pongo a pensarlo... ¡¡¡UNA SEMANA!!! y me pareció una eternidad, no podeis imaginar lo doloroso que me resultó esperar tres meses por el Ateca.

Adios_Exeo_zpsxap6fuet.jpg

Este Exeo ST 2.0 TDI de 143cv me introdujo en un concepto distinto de coche, yo siempre había usado coches de marcas generalistas, Renault principalmente, y su calidad de construcción (ya sabemos que es el Audi A4 B7 seatizado) está un escalón por encima de la media. Los ajustes, los materiales y la calidad de rodadura marcaron un antes y un después en mi experiencia con los coches. Aparte de todo el motor es un prodigio de funcionamiento, potente, elástico y... ¡¡contaminante!! (efectivamente el famoso motor "trucado" de Volkswagen)

Al final la cruda realidad me hizo desprenderme de esta joya, mis padres ya viejecitos no se arreglaban muy bien para acceder al interior dado
lo bajito que había que sentarse por lo que, con dolor de mi corazón, me planteé la compra de un coche más alto; primero fue un Renault Scenic, luego salté al Citroen C4 Picasso y al final, cuando vi el Seat Ateca me enamoré perdidamente de él y me prometí que sería mi próximo coche.

No voy a negar que tenía miedo, mucho miedo a que fuera un salto atrás en sensaciones y seguridad de conducción, miedo que se fue a la primera de cambio en cuanto probé el Ateca en el concesionario. No voy a negar una cosa, el Exeo tenía más calidad de materiales y en eso si que he dado un pasito atrás, pero por sensaciones al volante el Ateca no tiene nada que envidiar al Exeo. Y no digamos en equipamiento tecnológico... el salto hacia adelante es brutal.

Así que le he dicho con dolor adios al Exeo aunque, tal y como el sabio refranero español dice, un clavo saca otro clavo. ¡¡Y menudo clavo bonito que es el Ateca!!

.
Mismo motor aunque en berlina y acabado sport, el mejor coche que he tenido (y tendré al menos hasta dentro de dos meses), con sus faros de xenon, su techo eléctrico, sus llantas de 18 :cry::cry::cry:, una estabilidad magnífica y una calidad de acabado que le ha llevado hace poco a ser la berlina de mas de cinco años con menos averías.

Ha sido un coche magnífico y me da mucha pena cambiarlo pero me pasa lo mismo, a mi hermana le cuesta mucho trabajo salir y entrar en él.

He optado por dejarlo en el concesionario porque me lo han pagado razonablemente y no tenía ganas de meterme en berenjenales.

Textualmente desde mi corazón :
A tomar por C:mad::eek::cool: maldito C4 .
Con su "baguette" se lo coman ohlalá :whistling::whistling:
A los otros si los echo de menos, mi primer Ibicilla EFI resistió mil perrerías y la mili! :D
mi Patrolaco Topline y otros grandes compañeros de ruta y salvajadas forestales, horas de modificaciones ...
Ains que tiempos aquellos :inlove:
Pero al último en concreto ni mi respetos.

Pongo aquí el enlace para ver las fotos de mi LEON para despedirme de él. No me da la opción de insertar archivo(¿?), y tampoco sé si veréis las fotos de esta manera.
De todas las maneras aprovecho para despedirme de un muy buen coche y buen compañero de viajes, y otras cosas (....). Se ha portado de maravilla, me va a dar mucha pena :cry: dejarlo en el concesionario para ir al desguace, aún podría dar mucha guerra.
Adios "colega". Solo tiene 17 años.......en la flor de la vida....;).

:thumbsup::thumbsup:

Volver