40 coches chulos de la vieja escuela...

Tema en 'General Motor' iniciado por Bichobio, 13 Mar 2020.

  1. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    40. 1999 Pagani Zonda

    [​IMG]

    Solo cinco de estos dinámicos italianos se produjeron hace 20 años y se presentaron en el Salón del Automóvil de Ginebra. Un motor Mercedes-Benz V-12 de 366 pulgadas cúbicas le permite acelerar de 0 a 96 km / h en 4 segundos planos, y hasta 160 km / h en 9.2 segundos. El diseñador Horacio Pagani trabajó anteriormente para Lamborghini como jefe de su departamento de compuestos, y trabajó en este primer modelo durante siete años antes de su debut en Ginebra. Pagani había planeado nombrarlo por su buen amigo y cinco veces ganador de la Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, pero este último murió en 1995.


    39. 1948 Jaguar XK120

    [​IMG]

    Puede ser difícil de creer, pero Jaguar en realidad dudó en producir autos deportivos desde 1940 hasta 1948: los eventos de la Segunda Guerra Mundial realmente no invitaron a un gran mercado de autos deportivos a Inglaterra y en Europa occidental devastada por la guerra. Debutó en el Salón del Automóvil de Londres en 1948 como un automóvil de exhibición para el nuevo motor Jaguar XK, pero causó tanta conmoción que el fundador de Jaguar, William Lyons, ordenó su producción. El primero en abandonar la línea de producción en 1949 fue entregado a la leyenda estadounidense Clark Gable.


    38. 1986 Porsche 959

    [​IMG]

    El 959 fue construido originalmente para ser un auto de rally, no un roadster legal, ganando el rally París-Dakar que lo vio azotar las colas del Mercedes G-Wagen y Land Cruiser por el desierto. Africa del Norte. Debutó como el automóvil más rápido del mundo, a una velocidad de 317 km / h, pero perdió ese título con el Ferrari F40 un año después, cuando el velocista aumentó a 352 km / h. Una versión del mismo, el 961, también ganó las 24 Horas de Lemans, por lo que es el único automóvil que ha ganado ambos.


    37. 1967 Toyota 2000GT

    [​IMG]


    Así es, hay un Toyota en la lista. De hecho, comenzó su vida como Yamaha, que quería construir un automóvil deportivo después de todo este éxito en motocicletas. Yamaha trató de venderlo a Nissan, que tuvo éxito, y Toyota aprovechó la oportunidad. Su éxito en las carreras contra sus equivalentes europeos comenzó el éxito de la compañía en las carreras, aunque solo se construyeron 351 y solo 62 de los que tenían el asiento del conductor en el lado izquierdo. El color más deseable es el amarillo Bellatrix, visto aquí.


    36. 1964 Ferrari 275

    [​IMG]


    Clasificado en tercer lugar en la lista de los «10 ferraris más hermosos de todos los tiempos» de Motor Trend, esta belleza de gira tiene un motor V12 de doble árbol de levas de 3.3L capaz de producir entre 260 y 320 caballos de fuerza. La mayoría eran de acero con puertas de aleación de aluminio, una tapa del maletero y un gancho, pero unos 72 fueron construidos con un cuerpo opcional de aluminio, lo que los hace aún más rápidos que sus hermanos en inoxidable. Cuando el coleccionista Preston Henn murió en 2017, se especuló que su 275, uno de los tres únicos en el mundo en ver tiempo real de carrera, podría subastar por casi $ 1 millón.


    35. 1957 Maserati 3500 GT

    [​IMG]


    La mayoría de los esfuerzos de Maserati fueron para las carreras de Fórmula 1, pero el Touring 3500 usó muchos componentes de fabricación británica, incluidos el eje trasero, los frenos y las piezas de suspensión. Solo se vendieron 119 automóviles este primer año, aunque se produjeron casi 2,250 en total entre 1957 y 1964. El primero de la línea se pintó de blanco y se llamó Dama Bianca (Dama Blanca). Dos de los primeros prototipos se exhibieron en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en marzo de 1957 en Ginebra.


    34. 1951 Jaguar C-Type

    [​IMG]

    Jaguar envió tres tipos a Le Mans en 1951. Uno ganó la carrera y los tres contribuyeron a los récords de velocidad establecidos durante el evento. La C, con razón, representa la competencia. Solo se construyeron cincuenta y tres de los automóviles, 43 de los cuales se vendieron a propietarios privados, la mayoría de los cuales residían en los Estados Unidos. Tenía 205 caballos de fuerza y ganó las 24 horas de Le Mans dos veces. El primer título fue para Peter Walker y Peter Whitehead, los otros dos tipos C tuvieron que renunciar debido a la falta de presión de aceite.


    33. 1949 Mercury Coupe

    [​IMG]

    Después de que sus fábricas fueron desviadas a la máquina de guerra estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, Mercurio regresó con un nuevo modelo de la EIght en 1949, la primera obra de su tercera generación. Superó al Ford de 1949 con un V8 de cabeza plana más potente con sobremarcha activada con una manija debajo del tablero. También presentó una radio AM opcional de 8 tubos. El ’49 se convirtió en un auto característico en Hollywood, con todos, desde Batman y Robin hasta personajes de Grease, American Graffiti y Cars.


    32. 1957 Jaguar XKSS

    [​IMG]

    Hay algunas fotos más icónicas de un hombre y su automóvil que el actor estadounidense Steve McQueen en su Jaguar XKSS de 1957. McQueen hizo pintar su verde británico de carreras y lo llamó la «rata verde» que no no es exactamente el apodo más halagador para esta belleza de transmisión manual de cuatro velocidades. La tragedia del automóvil es que en febrero de 1957, un incendio en la fábrica de Browns Lane dañó o destruyó 9 de las 25 tarjetas originales que estaban terminadas o casi allí. Los 16 restantes se vendieron principalmente en los Estados Unidos.


    31. 1963 Chevrolet Corvette

    [​IMG]

    El Stingray de ventana dividida es uno de los Corvettes más reconocibles en la larga historia del modelo en la carretera estadounidense. Parecía algo del futuro cuando debutó con su cuerpo de fibra de vidrio y faros ocultos, que aparecían majestuosamente por la noche. Tenía 250 caballos de fuerza como estándar, pero podría ser empujado hasta 300, 340 o incluso 360 caballos de fuerza por un precio. Una radio Wonderbar AM y neumáticos de pared blanca eran estándar. El interior era originalmente de cuero negro, pero la demanda y la escasez de oferta lo reemplazaron con Saddle.
     
    Última edición: 13 Mar 2020
    patxi23, Rhb251280bcn, Clickbcn y 5 otros les gusta esto.
  2. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    30. 1966 Triumph GT6

    [​IMG]

    Basado en el popular convertible Triumph Spitfire, este auto deportivo de 6 cilindros debutó en 1966 después de tres años de pruebas e investigaciones. Fue un éxito, con casi 16.00 vendidos en su primera encarnación entre julio de 1966 y septiembre de 1968. Era un biplaza con un asiento trasero adicional que se podía pedir para niños pequeños. El motor de 6 cilindros generó 95 caballos de fuerza y una semilla de 170 km / h. El legendario Giovanni Michelotti fue el creador de este pequeño número difícil.


    29. Porsche Carrera 2.7 RS 1973

    [​IMG]

    Construido en gran medida para competir después de que el GT europeo prohibiera las tarjetas de más de 3 litros, el Porsche Carrera 2.7 fue el primero en incorporar el alerón trasero de cola de pato del fabricante, reduciendo la elevación trasera en un 75% . Para adaptarlo a la carrera, se retiraron aproximadamente 45 kg del modelo, a saber: la alfombra, la insonorización, los asientos traseros, el reloj, los reposabrazos interiores y la visera en el lado del pasajero. Tampoco tenía equipo de transmisión, lo que lo mantuvo alejado de los Estados Unidos por un tiempo.


    28. 1995 Ferrari F50

    [​IMG]

    Solo 349 de estas bellezas han abandonado la línea de montaje. Impulsado por un motor 4.7L Tipo F130B de 60 válvulas y 4.7L V12, este manual de seis velocidades genera una potencia ridícula de 512 caballos de fuerza. Baste decir que era un bebedor de gas, obteniendo un total de 12 km por 4.5 litros (7 ciudades, 10 autopistas), aunque al conducir una máquina que puede ir de 0 a 96 km. ¡en 3,8 segundos y de 0 a 160 km en 8,5 segundos!


    27. 1990 Honda NSX

    [​IMG]

    Sí, hay un Honda en esta lista. Aunque es mejor conocido por su tiempo como Acura. El automóvil deportivo de primera generación comenzó como un concept car italiano llamado HP-X en 1984. Su inspiración fue el Ferrari 328 y 348, pero Honda quería un mejor rendimiento a un precio más bajo. Fue el primer automóvil de producción en tener un semi-monocasco de aluminio, que perdió un peso notable de 200 kg en comparación con el uso de acero. Debutó en Chicago y Tokio en 1989. Sus fabricantes estaban particularmente orgullosos de su proceso de pintura de 23 pasos para darle un sorprendente color superior, generalmente rojo.


    26. Ferrari 550 Maranello 1996

    [​IMG]

    Revisando el estilo y el poder del modelo de 30 años del mismo nombre, este Ferrari pasó 30 meses en desarrollo antes de rugir en el circuito de carreras de Nurburgring en Alemania en julio de 1996. Su nombre es una combinación de homenaje a la base Ferrari de Maranello, Italia y al desplazamiento del motor de 5,5 litros. Es una transmisión manual de seis velocidades con ajuste antideslizante y un sistema de frenos antibloqueo de cuatro vías que produjo 478 caballos de fuerza. Registra una velocidad máxima de 199 millas por hora y puede alcanzar los 100 km / h desde una parada en 4,4 segundos.


    25. 1992 McLaren F1

    [​IMG]

    Como era de esperar, este automóvil deportivo de aspecto audaz hizo su debut en Mónaco, hogar de muchas cosas audaces. Impulsado por un motor BMS S70 / 2 V12, incluía un asiento central del conductor y dos asientos de pasajero ligeramente detrás. Aunque no fue diseñado como un auto de carreras, ganó las 24 Horas de Le Mans en 1995 y fue reconocido por la revista británica de autos Mag Autocar como «la mejor máquina de conducir jamás construida para la carretera pública .


    24. Pontiac Firebird Trans-Am 1970

    [​IMG]

    Es posible que los estadounidenses no tengan el linaje refinado de algunos de los fabricantes europeos de autos deportivos, pero por puro «estilo genial» es difícil superar el aspecto musculoso del 1970 Pontiac Firebird Trans-Am. La mayoría de los modelos nuevos se retrasaron hasta finales de febrero debido a problemas de ingeniería y herramientas, y no había ningún convertible disponible, que había sido un elemento básico para la primera generación. El estilo clásico del cuerpo de la botella de Coca-Cola que encarnaba el Firebird de primera generación de 1967 a 1969 ha sido reemplazado por el estilo de «pájaro de buceo» que duró hasta 1981.


    23. 1966 Lamborghini Miura

    [​IMG]

    Rompió el molde como el primer auto deportivo de dos asientos con motor central trasero, que desde entonces se ha convertido en la norma. El Miura fue diseñado por los ingenieros de Lamborghini en su tiempo libre, incluso si el fundador de la empresa Ferruccio Lamborghini no quería ver nada al respecto. Sin embargo, su chasis apareció en el Salón del Automóvil de Turín de 1965 y el prototipo un año después en Ginebra. A la prensa y a los participantes les encantó, lo que obligó a Ferruccio a tragarse su orgullo y ponerlo en producción. Aunque ha estado en producción durante 8 años, solo se han construido 764.


    22. 1963 Aston Martin DB5

    [​IMG]

    Más memorable que el primer automóvil en aparecer en una película de James Bond de 1964, Goldfinger, y probablemente tiene más apariciones en la cultura pop que cualquier otro automóvil en el mundo. Dos de los autos aparecieron en la Feria Mundial de 1964. El auto de Bond fue conducido por Roger Moore, él mismo una versión más reciente de Bond, en la película The Cannonball Run de 1981. Para promover aún más la película, Corgi Toys lanzó una versión modelo del original, que fue el juguete más vendido en el Reino Unido en 1964.


    21. 1956 Austin-Healey 100

    [​IMG]

    1956, marca el último año de producción del auto deportivo de casa de Donald Healy. La designación 100 era simplemente porque el automóvil podía alcanzar 100 millas por hora o 160 km / h. Su sucesor, el 3000, recibió su nombre por su desplazamiento de 3000 cc. La versión de 1956, la 100S, fue diseñada principalmente para las carreras, y solo se produjeron 50, junto con otros cinco vehículos de «trabajo». Se han eliminado los parachoques y la capota convertible y el parabrisas en plástico para dejar caer 90 kg del peso del automóvil.
     
    patxi23, Rhb251280bcn, Clickbcn y 4 otros les gusta esto.
  3. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    20. 1930 Duesenberg Modelo J

    [​IMG]

    Se introdujo en el mundo automotriz en la ciudad de Nueva York el 1 de diciembre de 1928, menos de un año antes de que cayera el mercado de valores, lo que haría que autos como este fueran asequibles solo para los ricos, si no para los súper rica. Una visión plateada y negra, se redujo sin una etiqueta de precio, pero dado que el chasis se vendió por $ 8,500 y la carrocería era de alrededor de $ 2,500, se suponía que el precio total era el mismo que unos 22 del modelo. As del Sr. Ford.


    19. 1928 Mercedes Benz SSK

    [​IMG]

    SSK significa «Super Sport Kurz», que se traduce en SuperSport Short. Era una versión más corta de distancia entre ejes del Mercedes-Benz Modell S, y es conocido como el último automóvil diseñado por el legendario Ferdinand Porsche antes de partir para formar su antiguo negocio. Presentaba un motor de 6 litros que podía producir de 200 a 300 caballos de fuerza y una velocidad máxima de alrededor de 193 km / h, fácilmente el automóvil más rápido de la época. Se produjeron menos de 40.


    18. 1955 Mercedes Benz 300SL «Gullwing»

    [​IMG]

    El único automóvil en la historia que puede desafiar sus famosas puertas es DeLorean de Marty McFly, de la franquicia cinematográfica De Regreso al Futuro. Era un auto de carreras antes de convertirse en un auto de producción, se presentó en el Auto Show de Nueva York en 1954 y de los primeros 1.400 construidos, 1.100 se vendieron en los Estados Unidos, que crédito al debut del auto en Nueva York. Las puertas tenían el aspecto característico del automóvil, pero dificultaban su entrada y salida.


    17. 1962 Ferrari 250 GTO

    [​IMG]

    El 250 proviene del desplazamiento en centímetros cúbicos de cada uno de sus cilindros. Aunque solo se produjeron 36 de estas bellezas, se vendieron con gran éxito. Cuestan $ 18,000 en los Estados Unidos, pero cada comprador tuvo que ser aprobado personalmente por el representante norteamericano Luigi Chinetti y el fundador de la compañía Enzo Ferrari. Popular Mechanics lo calificó como el «auto más popular de la historia» y uno se vendió en 2018 por $ 70 millones, el récord histórico de un automóvil.


    16. 1965 Jaguar XJ13

    [​IMG]

    No dejes que tus amigos te digan que han crecido porque solo se ha producido uno. Fue desarrollado por el director técnico de Jaguar William Heynes para competir en Le Mans, pero nunca corrió realmente. Es un corredor de motor central con un cuerpo de aluminio para una máxima aerodinámica. Ahora está en el British Motor Museum.


    15. 1968 Alfa Romeo Tipo Stradale

    [​IMG]

    El auto más rápido del mundo cuando ingresó al mercado abierto, su nombre significa «camino» en italiano, y los fabricantes de automóviles todavía usan este nombre para etiquetar una versión legal de un viejo auto de carreras. Sus puertas de mariposa atrajeron inmediatamente la atención, y su soporte central trasero y tracción trasera lo hicieron aún más. Presentado en el Sport Car Show en Monza, Italia, en 1967, solo se produjeron 18. Cinco de sus autos conceptuales se exhiben en el museo Alfa Romeo.


    14. 1992 Jaguar XJ220

    [​IMG]

    El Jaguar XJ220 fue tan genial que lanzó su propio videojuego en CD-ROM el año que viene, con la increíble capacidad de crear su propia pista. A los usuarios de Amiga y Lotus les encantó, incluso si la mayoría de ustedes menores de 40 años probablemente dicen Amiga y ¿quién? El auto detrás del juego electrónico era una maravilla moderna de su edad, superando las 282 millas por hora en pruebas. Debutó en el British International Motor Show en 1988 y recibió críticas tan favorables como 1,500 depósitos de £ 50,000 (alrededor de $ 114,000 en la moneda actual).


    13. 1984 Ferrari 288 GTO

    [​IMG]

    Esta obra maestra de muscle car fue construida para competir en la serie Group B Circuit Race, pero esta secta de carreras suspendió toda acción en 1986. Por lo tanto, el GTO nunca corrió realmente, pero el 272 Los automóviles producidos, todos rojos excepto una versión negra, se convirtieron en tranvías. Es mucho más ligero que los modelos 308/328 de Ferrari, de hecho, entre 226 y 362 kg. Esto se debe al hecho de que la mayoría de los paneles principales son de fibra de vidrio moldeada en lugar de acero.


    12. 1956 BMW 507

    [​IMG]

    Estaba destinado a ser exportado a los Estados Unidos por miles, un competidor de los Mercedes, Triumphs y MG de la época. En cambio, se detuvo después de que solo se produjeron 252 automóviles, considerados demasiado caros para obtener ganancias. El automóvil tiene un enorme tanque de combustible, 29.1 galones, detrás de los asientos traseros, pero este espacio limitado para la cajuela y los pasajeros, y aumentó el olor a gas si el techo rígido estaba encendido. A pesar de que su precio se duplicó a $ 10,500 antes de su lanzamiento, hubo fanáticos famosos, incluido Elvis Presley, que compró un par.


    11. 1987 RUF CTR «Pájaro amarillo»

    [​IMG]

    Solo se construyeron 29 de estos autos deportivos de colores brillantes. Tenía el cuerpo de un Porsche 911 Carrera 3.2, pero el motor era otra cosa, aburrido a 3.4 L con dos turbocompresores y dos intercoolers. La inyección de combustible fue diseñada para un Porsche 962, y los frenos y neumáticos para un Porsche 959. Golpeó 340 km / h en la pista en 1987 debido a su épico motor de 469 caballos de fuerza. Una película de 1989 con un conductor de prueba es esencial para ver este vehículo.
     
    Felix600, patxi23, Rhb251280bcn y 5 otros les gusta esto.
  4. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    10. 1968 Ferrari Dino

    [​IMG]

    Al necesitar una respuesta al popular modelo Porsche 911, Ferrari estaba buscando un modelo más barato con su aspecto característico. El primer Dino fue el 206 GT, llamado así por su motor V6 de 2.0 litros. Los amigos de la familia reconocieron que el auto no lleva el nombre de los monstruos prehistóricos que alguna vez vagaron por la tierra, sino más bien por el hijo de Enzo Ferrari, Alfredo, apodado Dino y que murió de distrofia muscular en 24 años en 1956. Estaba trabajando en el motor que Enzo eventualmente pondría en el Dino en el momento de su paso.


    9. 1964 Ford GT40

    [​IMG]

    Originalmente construido para desafiar a Ferrari en Le Mans (los italianos ganaron la competencia cada año de 1960 a 1965), solo 105 de ellos fueron producidos entre 1964 y 1969. Terminó su misión con victorias en Le Mans en 1968 y 1969. El nombre del modelo proviene de GT: grandes giras y 40 a 40 pulgadas medidas en el parabrisas. El original lucía un motor Ford V-8 4.7L que luego se amplió a 4.9L. El primer modelo fue modificado por John Shelby y se convirtió en un ganador de Daytona en 1965.


    8. 1961 Jaguar E-Type

    [​IMG]

    Si vienes de América del Norte, lo sabes mejor con el nombre de Jaguar XK-E. Su velocidad máxima de 241 km / h, su tiempo de menos de 7 segundos de 0 a 60, sus frenos de disco, su dirección de piñón y cremallera y sus suspensiones independientes delanteras y traseras han anulado la industria automotriz. Cuando se lanzó en marzo de 1961, recibió el mayor elogio de una fuente poco probable: Enzo Ferrari lo llamó «el auto más hermoso jamás hecho». Ha aparecido en las películas de Austin Powers y en la serie de televisión estadounidense Mad Men.


    7. 1955 MG MGA

    [​IMG]

    Anunciado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 1955, reemplazó a MG Midget y supuso un cambio radical en el estilo de la compañía. Fue mucho más popular en el extranjero que en el Reino Unido, donde solo se vendieron 5.869 unidades. Tuvo mucho éxito en las carreras en los Estados Unidos y se utilizó en la NASCAR Grand National Series de 1960 a 1963. Tenía una velocidad máxima de 157 km / h a pesar de solo 72 caballos, medía solo 1.27 m de alto y solo 1.50 m de ancho.


    6. Porsche 550 de 1953

    [​IMG]

    Solo se produjeron 90 de estos autos deportivos de carreras. Diseñados por Ferry Porsche, incluían un motor de cuatro cilindros refrigerado por aire. El 550 ganó la primera carrera en la que participó: la Nurburgring Eifel Race en mayo de 1953. Pero todo eso no hace nada en comparación con la infame historia del automóvil. El icónico actor estadounidense James Dean conducía su 550 el 30 de septiembre de 1955, cuando perdió el control, lo que resultó en su muerte. Dean había comprado el auto solo 9 días antes y planeaba que se ejecutara en la Salinas Road Race al día siguiente.


    5. 1958 Aston Martin DB4

    [​IMG]

    Sea honesto, si vio uno a su lado en el tráfico, esperaría encontrar a James Bond detrás del volante. Un poco más de 1.200 de ellos se produjeron entre 1958 y 1963, y tiene la distinción de ser el primer Aston construido fuera de Italia en las nuevas instalaciones de la compañía en Buckinghamshire, Inglaterra. El número limitado y este motor de 240 caballos de fuerza lo convierten en un artículo de coleccionista muy buscado, que se acerca a las siete cifras.


    4. 1964 Ferrari America

    [​IMG]

    Ferrari comenzó la serie América a principios de la década de 1950, y el modelo final fue el 500 Superfast que debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1964. En realidad, se suponía que se llamaría Superamerica, pero en el último segundo, el poderes que lo cambiaron a Superfast, de los cuales solo se crearon 36. Quizás el más famoso de ellos estuvo sentado en un garaje durante 34 años, desapareció de 1985 a 2019 en Orlando, Florida, antes de ser encontrado intacto y en gran parte libre de daños.


    3. Ferrari 330 P4 1967

    [​IMG]

    El P4 era un automóvil de resistencia V-12, cuatro de los cuales ya habían sido producidos, y solo tres de ellos eran nuevos. Utilizando el sistema de inyección de combustible de su predecesor, el 330 P3, tenía un motor capaz de entregar hasta 450 caballos de fuerza. Los tres se convirtieron en Spyders para Brands Hatch en 1967. Uno está en Alemania, uno en Francia y uno en Canadá.


    2. BMW M6 1987

    [​IMG]

    Esta línea comenzó en 1983, pero alcanzó su punto máximo en 1987 a pesar del impacto de ver $ 58,720 adheridos a un vehículo, alrededor de $ 132,000 en dólares estadounidenses actuales. La versión de 1987 se actualizó en 74 caballos de fuerza con respecto al año anterior, lo que le da 256 caballos de fuerza a 6,500 rpm. Podía alcanzar 96 km / h en 5,9 segundos. La serie M se basó en la serie de carreras de campeonato de BMW de finales de la década de 1970.


    1. 1961 AC Cobra

    40-9.jpg

    Más conocido como Shelby Cobra en los Estados Unidos, albergaba un motor Ford V8 debajo del capó. John Shelby primero le pidió a Chevrolet un motor, pero él se negó, ya que no quería comenzar una competencia por sus Corvettes. Con menos de 4 metros de largo y poco más de un pie y cinco pies de ancho, albergaba un motor de 3.6 L. Shelby, un ex piloto de carreras que se retiró dos años antes por razones de salud, finalmente construyó el modelo para ganar los mayores honores de carreras, incluidas las 24 Horas de Le Mans, que ganó como piloto en 1959.
     
    Garred, patxi23, Jordi26 y 11 otros les gusta esto.
  5. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Gracias de nuevo por esta "historia", @Bichobio :thumbsup:

    Siempre me he sentido muy atraído por los correspondientes a las fotos 26 y 29. ;)

    @Felix600 mira bien la foto número 15, que me he acordado de tí al pasar por ella... :p
     
    patxi23, ARA, Clickbcn y 2 otros les gusta esto.
  6. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    De nada @moli últimamente, se ve que me estoy tropezando con artículos e informaciones en la red que, me "obligan" a compartirlas en el foro, para los mortales como nosotros, han sido coches inalcanzables, pero siempre quimeras nos maravillaron e incluso, nos maravillan hoy en día... historia sí, pero también, nuestros sueños de 4 ruedas. :whistling::whistling::whistling:

    En mi caso el que me traía frito, era el nº 2, concretamente el BMW M635 CSI.
     
    Última edición: 12 Ene 2021
    A patxi23, Clickbcn y moli les gusta esto.
  7. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Me acabo de enamorar... el 21, Austin-Healey 100...
    No lo tenía controlado este...
    Gracias @Bichobio por el reportaje.:thumbsup:
     
    A Bichobio y Clickbcn les gusta esto.
  8. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Jejeje...yo tengo un amiguete en Gran Canaria que tiene 2, tenía uno y buscando un repuesto para ese, encontró otro en un desguace, lo compró para repuestos del primero y al final arregló los dos.
     
    A Felix600 y Bichobio les gusta esto.
  9. Jordi26

    Jordi26 Forero Activo

    Ubicación:
    Garraf
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Menudas preciosidades, me ha recordado a mi infancia en el taller mecanico de mi padre que algun poster tenia y en alguna revista habia visto estos coches. Muy buen post Gracias :thumbsup:
     
    A Bichobio le gusta esto.
  10. Garred

    Garred Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Cuando sea mayor :whistling:
    Quiero hacerme con este:
    upload_2021-1-6_19-56-22.jpeg
     
    Polar, patxi23, Bichobio y otra persona les gusta esto.
  11. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Me quedo con el 13 y 38, ha estado siempre entre mis favoritos, con el Lamborghini countach, porsche 911 carrera del 85, ferrari testarrosa, Lamborghini Gallardo del 05 etc :inlove: