Bichobio
Forero Experto
40. 1999 Pagani Zonda
Solo cinco de estos dinámicos italianos se produjeron hace 20 años y se presentaron en el Salón del Automóvil de Ginebra. Un motor Mercedes-Benz V-12 de 366 pulgadas cúbicas le permite acelerar de 0 a 96 km / h en 4 segundos planos, y hasta 160 km / h en 9.2 segundos. El diseñador Horacio Pagani trabajó anteriormente para Lamborghini como jefe de su departamento de compuestos, y trabajó en este primer modelo durante siete años antes de su debut en Ginebra. Pagani había planeado nombrarlo por su buen amigo y cinco veces ganador de la Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, pero este último murió en 1995.
39. 1948 Jaguar XK120
Puede ser difícil de creer, pero Jaguar en realidad dudó en producir autos deportivos desde 1940 hasta 1948: los eventos de la Segunda Guerra Mundial realmente no invitaron a un gran mercado de autos deportivos a Inglaterra y en Europa occidental devastada por la guerra. Debutó en el Salón del Automóvil de Londres en 1948 como un automóvil de exhibición para el nuevo motor Jaguar XK, pero causó tanta conmoción que el fundador de Jaguar, William Lyons, ordenó su producción. El primero en abandonar la línea de producción en 1949 fue entregado a la leyenda estadounidense Clark Gable.
38. 1986 Porsche 959
El 959 fue construido originalmente para ser un auto de rally, no un roadster legal, ganando el rally París-Dakar que lo vio azotar las colas del Mercedes G-Wagen y Land Cruiser por el desierto. Africa del Norte. Debutó como el automóvil más rápido del mundo, a una velocidad de 317 km / h, pero perdió ese título con el Ferrari F40 un año después, cuando el velocista aumentó a 352 km / h. Una versión del mismo, el 961, también ganó las 24 Horas de Lemans, por lo que es el único automóvil que ha ganado ambos.
37. 1967 Toyota 2000GT
Así es, hay un Toyota en la lista. De hecho, comenzó su vida como Yamaha, que quería construir un automóvil deportivo después de todo este éxito en motocicletas. Yamaha trató de venderlo a Nissan, que tuvo éxito, y Toyota aprovechó la oportunidad. Su éxito en las carreras contra sus equivalentes europeos comenzó el éxito de la compañía en las carreras, aunque solo se construyeron 351 y solo 62 de los que tenían el asiento del conductor en el lado izquierdo. El color más deseable es el amarillo Bellatrix, visto aquí.
36. 1964 Ferrari 275
Clasificado en tercer lugar en la lista de los «10 ferraris más hermosos de todos los tiempos» de Motor Trend, esta belleza de gira tiene un motor V12 de doble árbol de levas de 3.3L capaz de producir entre 260 y 320 caballos de fuerza. La mayoría eran de acero con puertas de aleación de aluminio, una tapa del maletero y un gancho, pero unos 72 fueron construidos con un cuerpo opcional de aluminio, lo que los hace aún más rápidos que sus hermanos en inoxidable. Cuando el coleccionista Preston Henn murió en 2017, se especuló que su 275, uno de los tres únicos en el mundo en ver tiempo real de carrera, podría subastar por casi $ 1 millón.
35. 1957 Maserati 3500 GT
La mayoría de los esfuerzos de Maserati fueron para las carreras de Fórmula 1, pero el Touring 3500 usó muchos componentes de fabricación británica, incluidos el eje trasero, los frenos y las piezas de suspensión. Solo se vendieron 119 automóviles este primer año, aunque se produjeron casi 2,250 en total entre 1957 y 1964. El primero de la línea se pintó de blanco y se llamó Dama Bianca (Dama Blanca). Dos de los primeros prototipos se exhibieron en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en marzo de 1957 en Ginebra.
34. 1951 Jaguar C-Type
Jaguar envió tres tipos a Le Mans en 1951. Uno ganó la carrera y los tres contribuyeron a los récords de velocidad establecidos durante el evento. La C, con razón, representa la competencia. Solo se construyeron cincuenta y tres de los automóviles, 43 de los cuales se vendieron a propietarios privados, la mayoría de los cuales residían en los Estados Unidos. Tenía 205 caballos de fuerza y ganó las 24 horas de Le Mans dos veces. El primer título fue para Peter Walker y Peter Whitehead, los otros dos tipos C tuvieron que renunciar debido a la falta de presión de aceite.
33. 1949 Mercury Coupe
Después de que sus fábricas fueron desviadas a la máquina de guerra estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, Mercurio regresó con un nuevo modelo de la EIght en 1949, la primera obra de su tercera generación. Superó al Ford de 1949 con un V8 de cabeza plana más potente con sobremarcha activada con una manija debajo del tablero. También presentó una radio AM opcional de 8 tubos. El ’49 se convirtió en un auto característico en Hollywood, con todos, desde Batman y Robin hasta personajes de Grease, American Graffiti y Cars.
32. 1957 Jaguar XKSS
Hay algunas fotos más icónicas de un hombre y su automóvil que el actor estadounidense Steve McQueen en su Jaguar XKSS de 1957. McQueen hizo pintar su verde británico de carreras y lo llamó la «rata verde» que no no es exactamente el apodo más halagador para esta belleza de transmisión manual de cuatro velocidades. La tragedia del automóvil es que en febrero de 1957, un incendio en la fábrica de Browns Lane dañó o destruyó 9 de las 25 tarjetas originales que estaban terminadas o casi allí. Los 16 restantes se vendieron principalmente en los Estados Unidos.
31. 1963 Chevrolet Corvette
El Stingray de ventana dividida es uno de los Corvettes más reconocibles en la larga historia del modelo en la carretera estadounidense. Parecía algo del futuro cuando debutó con su cuerpo de fibra de vidrio y faros ocultos, que aparecían majestuosamente por la noche. Tenía 250 caballos de fuerza como estándar, pero podría ser empujado hasta 300, 340 o incluso 360 caballos de fuerza por un precio. Una radio Wonderbar AM y neumáticos de pared blanca eran estándar. El interior era originalmente de cuero negro, pero la demanda y la escasez de oferta lo reemplazaron con Saddle.

Solo cinco de estos dinámicos italianos se produjeron hace 20 años y se presentaron en el Salón del Automóvil de Ginebra. Un motor Mercedes-Benz V-12 de 366 pulgadas cúbicas le permite acelerar de 0 a 96 km / h en 4 segundos planos, y hasta 160 km / h en 9.2 segundos. El diseñador Horacio Pagani trabajó anteriormente para Lamborghini como jefe de su departamento de compuestos, y trabajó en este primer modelo durante siete años antes de su debut en Ginebra. Pagani había planeado nombrarlo por su buen amigo y cinco veces ganador de la Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, pero este último murió en 1995.
39. 1948 Jaguar XK120

Puede ser difícil de creer, pero Jaguar en realidad dudó en producir autos deportivos desde 1940 hasta 1948: los eventos de la Segunda Guerra Mundial realmente no invitaron a un gran mercado de autos deportivos a Inglaterra y en Europa occidental devastada por la guerra. Debutó en el Salón del Automóvil de Londres en 1948 como un automóvil de exhibición para el nuevo motor Jaguar XK, pero causó tanta conmoción que el fundador de Jaguar, William Lyons, ordenó su producción. El primero en abandonar la línea de producción en 1949 fue entregado a la leyenda estadounidense Clark Gable.
38. 1986 Porsche 959

El 959 fue construido originalmente para ser un auto de rally, no un roadster legal, ganando el rally París-Dakar que lo vio azotar las colas del Mercedes G-Wagen y Land Cruiser por el desierto. Africa del Norte. Debutó como el automóvil más rápido del mundo, a una velocidad de 317 km / h, pero perdió ese título con el Ferrari F40 un año después, cuando el velocista aumentó a 352 km / h. Una versión del mismo, el 961, también ganó las 24 Horas de Lemans, por lo que es el único automóvil que ha ganado ambos.
37. 1967 Toyota 2000GT

Así es, hay un Toyota en la lista. De hecho, comenzó su vida como Yamaha, que quería construir un automóvil deportivo después de todo este éxito en motocicletas. Yamaha trató de venderlo a Nissan, que tuvo éxito, y Toyota aprovechó la oportunidad. Su éxito en las carreras contra sus equivalentes europeos comenzó el éxito de la compañía en las carreras, aunque solo se construyeron 351 y solo 62 de los que tenían el asiento del conductor en el lado izquierdo. El color más deseable es el amarillo Bellatrix, visto aquí.
36. 1964 Ferrari 275

Clasificado en tercer lugar en la lista de los «10 ferraris más hermosos de todos los tiempos» de Motor Trend, esta belleza de gira tiene un motor V12 de doble árbol de levas de 3.3L capaz de producir entre 260 y 320 caballos de fuerza. La mayoría eran de acero con puertas de aleación de aluminio, una tapa del maletero y un gancho, pero unos 72 fueron construidos con un cuerpo opcional de aluminio, lo que los hace aún más rápidos que sus hermanos en inoxidable. Cuando el coleccionista Preston Henn murió en 2017, se especuló que su 275, uno de los tres únicos en el mundo en ver tiempo real de carrera, podría subastar por casi $ 1 millón.
35. 1957 Maserati 3500 GT

La mayoría de los esfuerzos de Maserati fueron para las carreras de Fórmula 1, pero el Touring 3500 usó muchos componentes de fabricación británica, incluidos el eje trasero, los frenos y las piezas de suspensión. Solo se vendieron 119 automóviles este primer año, aunque se produjeron casi 2,250 en total entre 1957 y 1964. El primero de la línea se pintó de blanco y se llamó Dama Bianca (Dama Blanca). Dos de los primeros prototipos se exhibieron en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en marzo de 1957 en Ginebra.
34. 1951 Jaguar C-Type

Jaguar envió tres tipos a Le Mans en 1951. Uno ganó la carrera y los tres contribuyeron a los récords de velocidad establecidos durante el evento. La C, con razón, representa la competencia. Solo se construyeron cincuenta y tres de los automóviles, 43 de los cuales se vendieron a propietarios privados, la mayoría de los cuales residían en los Estados Unidos. Tenía 205 caballos de fuerza y ganó las 24 horas de Le Mans dos veces. El primer título fue para Peter Walker y Peter Whitehead, los otros dos tipos C tuvieron que renunciar debido a la falta de presión de aceite.
33. 1949 Mercury Coupe

Después de que sus fábricas fueron desviadas a la máquina de guerra estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, Mercurio regresó con un nuevo modelo de la EIght en 1949, la primera obra de su tercera generación. Superó al Ford de 1949 con un V8 de cabeza plana más potente con sobremarcha activada con una manija debajo del tablero. También presentó una radio AM opcional de 8 tubos. El ’49 se convirtió en un auto característico en Hollywood, con todos, desde Batman y Robin hasta personajes de Grease, American Graffiti y Cars.
32. 1957 Jaguar XKSS

Hay algunas fotos más icónicas de un hombre y su automóvil que el actor estadounidense Steve McQueen en su Jaguar XKSS de 1957. McQueen hizo pintar su verde británico de carreras y lo llamó la «rata verde» que no no es exactamente el apodo más halagador para esta belleza de transmisión manual de cuatro velocidades. La tragedia del automóvil es que en febrero de 1957, un incendio en la fábrica de Browns Lane dañó o destruyó 9 de las 25 tarjetas originales que estaban terminadas o casi allí. Los 16 restantes se vendieron principalmente en los Estados Unidos.
31. 1963 Chevrolet Corvette

El Stingray de ventana dividida es uno de los Corvettes más reconocibles en la larga historia del modelo en la carretera estadounidense. Parecía algo del futuro cuando debutó con su cuerpo de fibra de vidrio y faros ocultos, que aparecían majestuosamente por la noche. Tenía 250 caballos de fuerza como estándar, pero podría ser empujado hasta 300, 340 o incluso 360 caballos de fuerza por un precio. Una radio Wonderbar AM y neumáticos de pared blanca eran estándar. El interior era originalmente de cuero negro, pero la demanda y la escasez de oferta lo reemplazaron con Saddle.
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