Despidamos nuestros "viejos" coches como se merecen...

Tema en 'Otros Vehículos' iniciado por RaulKO, 22 Oct 2016.

  1. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno, creo este hilo como punto en el que podamos dedicar unas palabras al coche que, hasta ahora, nos ha acompañado.

    Supongo que todos albergamos muchas historias y anécdotas, y también seguro que más de uno les debemos mucho a esas maquinas que ahora sustituimos.

    Dediquemosles unas palabras de despedida...
     
    A PAKOTECA le gusta esto.
  2. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hoy he ido a limpiar mi Seat León por última vez. Mientras lo hacía, me han venido a la memoria esas innumerables mañanas de domingo en las que, unos cuantos años atrás, me pasaba horas limpiando a mano el coche (con jabón y esponja) y luego encerándolo.

    Por aquel entonces yo era muy distinto. Con un poder adquisitivo no comparable al actual, compré el coche endeudándome con un banco y con mi padre como aval. Eso sí, fue una experiencia maravillosa...

    Recuerdo cuando saqué el coche del concesionario por primera vez, fue tocar el freno y dejé clavado el coche (y es que el coche frenaba de verdad, no como el viejo Corsa que había tenido hasta entonces en el cual, para frenar, tenías que hacer tanta fuerza en el pedal que parecía que tuvieses que sacar el pie por debajo del coche y frenar "a pelo" con la suela).

    La sensación de ir por el mundo con el coche nuevo era espectacular y me sentía libre y con ganas de tirar y tirar kilómetros.

    Ha llovido mucho desde entonces y el "Lyon" (como le llamo cariñosamente) y yo hemos pasado de todo. Momentos buenos y momentos malos. Debo decir sin exagerar que le debo la vida, pues en todos esos momentos en que necesité un poco más de él, en los que algo inesperado requirió una acción excepcional, él me dio todo lo que le pedí, cuando se lo pedí.

    Si tuviera que definir el coche con una palabra, sería leal.

    Hoy, mientras mojaba con agua caliente y jabón sus conocidas formas por última vez, solo podía estar agradecido, y un tanto triste...

    El Ateca es impresionante y lo supera en todo de largo, pero mi León permanecerá por siempre en mi memoria como lo que ya es, parte de mi vida.

    "Sé que no estarás lejos y que te podré ver, pero aun así, te doy las gracias, vieja, tosca y fascinante máquina."


    20161022_195424.jpg
    20161022_195433.jpg


    Hasta siempre amigo...
     
    Última edición: 22 Oct 2016
    Dosuk, PAKOTECA, cristianspa y 21 otros les gusta esto.
  3. Paco

    Paco Forero Activo

    Ubicación:
    Hospitalet (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno yo ayer recorrí los últimos km con mi Renault laguna.
    Después de 16 años y muchos miles de kilómetros y bastantes vivencias, me costó dejarlo en manos de un nuevo dueño solo le pedí que lo tratase y cuidase como yo lo cuide tantos años..
    Espere que mi nuevo ATECA se comporte como su antecesor ...
     
    PAKOTECA, cristianspa, Miriam1976 y 4 otros les gusta esto.
  4. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo tambien dejé un leon y la despedida me costó un dolor, se portó de maravilla en todo momento. Se lleva muchos momentos... de todo tipo, un trozo de mi vida
     
    Última edición: 22 Oct 2016
    PAKOTECA, Seatpiteta, Davidfmolina y 4 otros les gusta esto.
  5. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    @RaulKO por el nombre de los archivos hicimos las fotos a nuestros coches el mismo día y casi a la misma hora.

    Edito... mecho un lio. La fecha y hora es lactual. Ha sido la emoción
     
    A RaulKO le gusta esto.
  6. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Yo vengo de un coche que compré por casualidad; tenía un Renault Scenic 2 Fase I con varios añitos de antigüedad y tocaba cambiarlo pero no sabía qué comprarme. Y mira tú por dónde, mirando la ahora desaparecida web de Seat Selection me topo con un cochazo de gerencia en Valladolid con un precio que era poco más de la mitad que costaba nuevo. Sin siquiera verlo lo encargué por teléfono, di una señal y esperé una semanita a que me avisaran para pasar a recogerlo. Ahora me pongo a pensarlo... ¡¡¡UNA SEMANA!!! y me pareció una eternidad, no podeis imaginar lo doloroso que me resultó esperar tres meses por el Ateca.

    [​IMG]

    Este Exeo ST 2.0 TDI de 143cv me introdujo en un concepto distinto de coche, yo siempre había usado coches de marcas generalistas, Renault principalmente, y su calidad de construcción (ya sabemos que es el Audi A4 B7 seatizado) está un escalón por encima de la media. Los ajustes, los materiales y la calidad de rodadura marcaron un antes y un después en mi experiencia con los coches. Aparte de todo el motor es un prodigio de funcionamiento, potente, elástico y... ¡¡contaminante!! (efectivamente el famoso motor "trucado" de Volkswagen)

    Al final la cruda realidad me hizo desprenderme de esta joya, mis padres ya viejecitos no se arreglaban muy bien para acceder al interior dado
    lo bajito que había que sentarse por lo que, con dolor de mi corazón, me planteé la compra de un coche más alto; primero fue un Renault Scenic, luego salté al Citroen C4 Picasso y al final, cuando vi el Seat Ateca me enamoré perdidamente de él y me prometí que sería mi próximo coche.

    No voy a negar que tenía miedo, mucho miedo a que fuera un salto atrás en sensaciones y seguridad de conducción, miedo que se fue a la primera de cambio en cuanto probé el Ateca en el concesionario. No voy a negar una cosa, el Exeo tenía más calidad de materiales y en eso si que he dado un pasito atrás, pero por sensaciones al volante el Ateca no tiene nada que envidiar al Exeo. Y no digamos en equipamiento tecnológico... el salto hacia adelante es brutal.

    Así que le he dicho con dolor adios al Exeo aunque, tal y como el sabio refranero español dice, un clavo saca otro clavo. ¡¡Y menudo clavo bonito que es el Ateca!!

    .
     
    Última edición: 23 Oct 2016
    PAKOTECA, Silviinn, Felix600 y 9 otros les gusta esto.
  7. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Da gusto ver un coche con tantos años y que luzca como tú lo tenías. Se nota que lo has cuidado bien y sé por experiencia que deshacerse de él no es fácil, aunque el coche nuevo que recibimos nos ayudará a superar el dolor...


    La verdad es que el Exeo es un autentico cochazo, y más cuando se trata de un modelo que Seat no continuó, y aun más cuando te enteras de que fue el grupo VAG quien canceló el programa porque había quitado muchísimas ventas al A4 y al VW Passat.

    Un Seat que les salió "demasiado" bueno y a un precio espectacular. Estoy seguro de que te habrá dado grandes momentos, pero el Ateca también te los dará (y desde una posición más elevada...).
     
    Seatpiteta, mcjony, D@ni y 2 otros les gusta esto.
  8. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Todos esperamos eso la verdad, que el Ateca esté a la altura de las altas expectativas que hemos generado a su alrededor.

    La verdad es que el viernes pasado lo volví a visitar en el concesionario (a falta de recibir la documentación y la matricula y poder llevármelo) y simplemente tocando una de las salidas de aire en la consola te das cuenta del salto de calidad que ha dado Seat con respecto al Leon Mk1. Tan solo con mover la rueda con la que se abre y cierra el paso de aire te das cuenta de que los estándares de calidad percibida en el interior del habitáculo han crecido mucho.

    Estoy seguro de que el Ateca es tanto coche como nos esperamos, e incluso más...
     
    A Seatpiteta y Herrera les gusta esto.
  9. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Se ve que tu tambien lo has tenido como oro en paño.
    El ateca me enamoró y acabé siendo infiel con el león. De lo contrario habríamos seguido juntos unos cuantos años más, pues estaba genial por fuera y dentro con todo su mantenimiento al día
     
    A RaulKO le gusta esto.
  10. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    _20161025_142310.JPG _20161025_144027.JPG
    Os presento al "Micromachine" saxo 1.5D año 2002 bautizado así por los papas del fútbol del guaje "crio en Asturias" :p adquirido en junio de 2009 con 80.000km y ahora en 2016 con 160.000 se retira para dar paso al naranja Samoooooa.

    Por casualidades de la vida es mi primer coche y ahora el Ateca que llega será mi primer coche nuevo. Algo tienen en común y son los primeros para mi.

    Me da pena deshacerme de el, cuando el coche va bien y es un mecherin y una caja de cerillas para aparcar.....pero la evolución manda.

    Lo echaré de menos...pero bueno ya viene otro a consolarme jajajjajs
    pd: se está vengado de que lo entrege... Véase el post " la maldición del coche nuevo"
     
    Seatpiteta, mcjony, Javimitsu y 6 otros les gusta esto.
  11. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Casi me hacéis llorar de emoción, pero yo tengo unas ganas de venderle mi Scenic 2 al mejor postor...

    Aunque a decir verdad no me apetece un cagarro meterme a vender el coche a un particular (0 experiencia/0 habilidad negociadora), pero necesito ese extra de €€€ de venderlo por mi cuenta.
     
    A mcjony y D@ni les gusta esto.
  12. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Se les coge cariño por los buenos ratos que nos han hecho pasar...

    No puedo colgar las fotos del mío. No me da opción abajo de subir archivos...:mad:
     
    Última edición por un moderador: 4 Nov 2016
    A Seatpiteta, mcjony y RaulKO les gusta esto.
  13. Zapa

    Zapa Forero Activo

    Ubicación:
    Bollullos Par del Condado
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Compi me has emocionado, yo tengo otro igual, me da pena dejarlo, así que se lo dejo a mi suegro y así lo seguiré cogiendo para pescar.
     
    Última edición por un moderador: 4 Nov 2016
    A Seatpiteta, mcjony y RaulKO les gusta esto.
  14. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    20161025_182214.jpg
    Este es el mio, un seat Córdoba tdi 90cv del año 2000 que ha recorrido conmigo casi 250000 y no me ha dado nunca problemas.
    Me da una pena horrible deshacerme de el pero hay que renovarse.
    Yo le llamo "er cordobita".
    Te echaremos mucho de menos.
     
    Silviinn, Seatpiteta, Davidfmolina y 5 otros les gusta esto.
  15. zeus

    zeus Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    desde 2006 hasta 2016 mi pequeño me acompañó siempre fiel!!jejeje!!

    Gran coche y rendimiento!!
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 4 Nov 2016
  16. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    si se puede saber.. los habeis vendido o entregado al conce como pive?
    yo estoy viendo a ver si puedo vender el mio aunque sea por lo mismo.. que creo que aún le queda vida para hacer disfrutar a alguien y me da pena pensar que lo manden a desguace
     
  17. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Es lo que me pasó a mi, me da pena que se vaya al desguace.
    Va a ir al desguace por parte del concesionario... El desguace puede hacer cosa, puede revenderlo.
    A parte de que el pive ya no existe es mejor venderlo por temas de hacienda.
     
  18. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ya, como el pive ya no hay.. y con los lios de 4x4 ya no es pive, lo asumen ellos, y en teoría no hay nada con hacienda..
    pero vamos ya que pocos talleres tienen coches de sustitución se los podían quedar para hacer esa función, muchos talleres (claro no oficiales) tienen coches viejos para ello
     
  19. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    El mio iba al pive pero con el cambio a 4drive no entra en el pive y se lo quedan ellos igual por el mismo precio pero sinceramente no se que harán con el...

    Edito. Fue al desguace, firme la baja.
     
    Última edición: 16 Ago 2017
  20. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Contesto un poco tarde pero ya sabéis lo que dicen, más vale tarde que nunca...

    Realmente vas a notar un cambio espectacular cuando tengas el Samoa, en todo... pero eso no quita que el coche que dejas haya sido especial y hayas tenido muy buenas experiencias a sus mandos...

    En mi caso, el Ateca ha sido mi tercer coche, el primero nuevo (pues uno fue heredado y otro comprado semi-nuevo con 15.000 km). Yo hace no mucho decía que jamás compraría un coche nuevo, pero la experiencia de subir en un coche con olor a nuevo y 12 kilómetros, y encima un Ateca, no tiene comparación con nada que haya vivido hasta la fecha en tema de coches...

    De verdad que no me canso de decir el profundo respeto que tengo por ese coche y que siempre tendré. Además, desde que tengo el Ateca veo un monton de Leones MK1 por ahí, es una pasada la cantidad de ellos que aun hay y eso es porque son como rocas...

    Yo inicialmente lo entregaba al concesionario, pero al final se lo hemos vendido a un familiar cercano de mi mujer, porque la verdad es que coche aun queda...