Despidamos nuestros "viejos" coches como se merecen...

Tema en 'Otros Vehículos' iniciado por RaulKO, 22 Oct 2016.

  1. Seatpiteta

    Seatpiteta Forero Experto

    Ubicación:
    Monzón
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo vengo tambien de un leon como ese solo puedo decir cosas buenas en los 15 años que lo e tenido los consumos, el motor TDI como tiraba. Me costo llorar cuando se lo llevo el nuevo dueño.
    Yo con el leon que tenia antes la" unica reparacion seria" que le tuve que hacer que fui a pescar a Benasque lo meti por un camino malo y fastidie el carter encima el coche tenia meses cuando me paso Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 9 Mar 2018
    A RaulKO y Felix600 les gusta esto.
  2. JESUS MANUEL

    JESUS MANUEL Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    :unsure::unsure: image.jpeg

    Este es mi coche actual,que entregaré cuando llegue el Ateca,ese día tendré que decirle adiós y después de 14 años y 192.000 km,sentiré pena no irá a un desguace,pero era uno más en la familia.Estoy seguro que el Ateca será un digno sustituto
     
    Rhb251280bcn, moli, Felix600 y 6 otros les gusta esto.
  3. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No sé si la foto es reciente o no, pero si lo es, lo tienes impecable...

    Se nota que sabes cuidar un coche y estoy seguro que el Ateca será un más que digno sucesor...:thumbsup:
     
    A Seatpiteta le gusta esto.
  4. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    El ford fiesta que he jubilado tras 25 años de fiel servicio. Aún iba muy bien, pero ya tocaba hacerlo un mantenimiento gordo que era mucho dinero, y por eso pille el Ateca. Su único gran defecto es que siempre fue bastante y ratón.

    Y es el único fiesta modelo Sport que he conocido con esa particular tapicería azul

    20171219_183234.jpg 20171219_183234.jpg 20180131_200125.jpg 20180131_200522.jpg 20171219_185304.jpg 20180131_225821.jpg 20171219_185245.jpg
     
    Rhb251280bcn, moli, Seatpiteta y 4 otros les gusta esto.
  5. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    IMG_20180220_121737[1].jpg Bueno, yo por mi parte jubilaré para bien entrada la primavera, un Nissan Primera 1.6 GX del año 1998 (el nissan, el carguero, el japo, el rojo, el ninja... según quien lo llame) me sigue acompañando allá donde vamos, como fiel escudero con 235.000 kms y funcionando igual que nuevo, comprado de segunda mano en el 2000 (procedente de flota de alquiler en aeropuerto) con 16 meses y 16.000 kilómetros clavados.

    Fue mi primer coche, pagado de mi bolsillo y que he disfrutado con total libertad, siendo mío no tenía que rendir cuentas a nadie (jejejjjeje, esto de ser el pequeño de 4 hermanos es una tocada de narices) mis padres lo encontraron tan cómodo que, era muy raro que no se durmieran cuando íbamos al pueblo (4-5 horas de carretera y autovía) pero sobre todo le sacaron chispas al maletero que, me hacían llenar hasta arriba en incluso a veces tenía que meter bultos en los asientos traseros.

    Lo echaré de menos por esos miles de kms que rodamos juntos, por la pena que sus 100 corceles no cabalgarán más asfalto (muy probable) estando perfectamente, asombrando año tras año a los mecánicos que cuidan de su magnífico motor y cualidades técnicas. Consume poco, no gasta aceite, anda estupendamente, mantenimiento barato y sencillo, las normas anticontaminación le dejan en el garaje en 2020... y el aire acondicionado dijo hasta aquí, el verano pasado, se fuga el gas sin remedio.

    Ahora la combinación de futuro, edad, la familia, la salud, la comodidad... pide un coche alto, grande como el Primera, más cómodo y la parienta con techo solar, yo le pongo todo tipo de chorradas tecnológicas y se llama Ateca FR 1.4 TSI (gasolina "of course").

    MR. NISSAN PRIMERA (P11) 1.6 16V GX (Rojo Volcán)

    Cambiará de mano en Barcelona, bien entrada la primavera de 2018, a los 240.000 kms recorridos, fabricado y montado en la planta de Nissan Motor Co. Sunderland (UK) en 1998.

    Su hermosa pintura rojo volcán, los enormes cristales tintados, sus apenados componentes macizos de fundición, bloque motor, discos de freno y alguna pieza más, hechos en Cantabria; el chispeante cableado eléctrico de Portugal; las suaves tapicerías y revestimientos textiles de Toledo; la jodida bocina de pito doble de Pamplona; los eternos amortiguadores de Ermua; el delicado salpicadero, los portagafas y los plásticos interiores de Gernika; los blanditos perfiles de goma de Logroño; la tensión de la barra estabilizadora de Zumaia; las escandalosas cerraduras y los silenciosos motores de los limpias delanteros de Madrid; los silenciosos motores, negros y largos brazos de los limpias traseros, las escobillas y los luminosos faros rojo-naranjas traseros de Barcelona; sus neumáticos piedra de fuego de Vitoria... La familia extranjera ni estará, ni se la esperará.

    EDITO: se jubiló el 25 de abril de 2018, a las 17.35, pasando a manos de "compramostucoche.es" por el módico precio de 152€, exactamente igual que estaba y finalmente, con 239.324 kms.
    PD: al día siguiente me llamaba el comercial, diciéndome que el Ateca FR, estaba en la campa de La Llagosta, pendiente de transporte al concesionario.
     
    Última edición: 18 Jun 2018
    Rhb251280bcn, moli, Seatpiteta y 8 otros les gusta esto.
  6. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo no veo la foto
     
    A Seatpiteta y Bichobio les gusta esto.
  7. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Tengo que hacerla. voy...

    Ya está
     
    Última edición: 20 Feb 2018
    A Seatpiteta, listomari y Butanex les gusta esto.
  8. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Que haces aún aquí, vete hacer la foto,:roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Seatpiteta, Bichobio y Doctor82 les gusta esto.
  9. JESUS MANUEL

    JESUS MANUEL Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si si es actual y me gusta tenerlo cuidado:)
     
    A Seatpiteta y RaulKO les gusta esto.
  10. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Joe, si que has hecho un cambio radical de coche...:thumbsup:
     
    A Seatpiteta, David B y Javimitsu les gusta esto.
  11. Quitos

    Quitos Forero Activo

    Ubicación:
    Mexico
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Les dejo mi ibiza 1.2 TSi, solo lo cambie porque es manual y estaba harto, de ahpi en fuera, de lujo
     

    Adjuntos:

    Rhb251280bcn, moli, Seatpiteta y 3 otros les gusta esto.
  12. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    En realidad el fiesta era el coche de mi madre y con el que aprendí a conducir. Cuando mi madre dejó de trabajar lo usaba yo y más cuando empecé a trabajar. Eso fue hasta que me compré el focus, pasando el fiesta a manos de mi madre. Hace 4 años, al nacer mi sobrino, mis padres se compraron un c3 por la cuestión de los asientos isofix para llevar al peque y lo iban a mandar al desguace. Y como iba muy bien me lo quede yo hasta que me compré el Ateca.
    De hecho, una de las razones de la compra del Ateca fue que en el último mantenimiento del fiesta me dijeron que le tenía que cambiar un montón de cosas por la edad, y que me saldría entre 2000 a 3000 euros. Y ya no me compensaba gastarme ese dinero en el.
    El focus ha pasado a segundo coche y aunque en inicio iba a por un leon, como viajo mucho con los amigos por España a hacer buceo y este deporte exige llevar muchas cosas, decidí aumentar el tamaño del coche un poco más.
     
    Seatpiteta, faaani, Bichobio y otra persona les gusta esto.
  13. Mayo

    Mayo Forero Habitual

    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    17 años y 170000 kms después me despido de mi querido Xsara, tras cambiarle el escape, tres baterías y la bobina de encendido y su mantenimiento normal, tengo la satisfacción de que se queda en la familia.Ha envejecido muy dignamente, funciona todo perfectamente y su aspecto interior y exterior es muy bueno.
    Espero que el Ateca me cumpla igual por lo menos...

    IMG_20180309_221029.jpg
    IMG_20180223_175226.jpg
    IMG_20180309_220954.jpg
     
    Última edición por un moderador: 28 Ago 2019
    Rhb251280bcn, RaulKO, D@ni y 4 otros les gusta esto.
  14. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    La verdad es que esta como nuevo..:thumbsup:
     
    A Seatpiteta le gusta esto.
  15. ninorene23

    ninorene23 Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tras 10 años me he visto obligado de cambiar mi Golf...

    200.000kms y iba perfecto, lo he tenido que vender porque me lo daban siniestro... le saltaron 4 airbags. Yo por suerte todo bien, se saltaron un Stop y me dieron de lado. Por suerte me lo ha comprado un mecánico y lo van a arreglar :)

    La verdad es que es un cochazo, pero tenía ganas de algo un poco más grande.

    a557b1cf-8c84-48fc-a709-46c314a88e25 (1).JPG IMG_1605.JPG IMG_1595.JPG
     
    Rhb251280bcn, moli, Felix600 y otra persona les gusta esto.
  16. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno, lo importante que no te haya pasado nada. Como decía un jefe provincial de tráfico, amigo de mi familia... "al coche que le den por culo, que se puede comprar otro y a ti, no hay quien te arregle". La verdad que con 10 años tiene un aspecto estupendo.

    Bienvenido al cambio y quédate con lo que disfrutaste el Golf.
     
    A D@ni y Seatpiteta les gusta esto.
  17. Erick

    Erick Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Pues yo me despido de esta bestia parda! Ha envejecido mal el pobre, pero por dentro se mantiene y lo importante, el motor, sigue funcionando como debe!

    Lo pillé con 3 años y medio y 54000km. Lo dejo con 14 años y 289000km. No diré que le he tenido que ir haciendo cosillas además de los mantenimientos, pero bueno, no me puedo quejar! No me ha dejado tirado, y eso es importante y siempre ha estado predispuesto a darme la potencia que necesitaba (y a veces más...). El motor, turbo y embrague sin tocar, así que por eso lado, sin quejas! De no ser por haber aumentado la familia y necesitar algo más espacioso, algo más alto (por la comodidad) y por que no, algo más nuevo y tecnológico, le hubiera invertido lo necesario para haberlo dejado como nuevo, peeeeeeeero, teníamos otras prioridades en casa.

    Ahora sólo queda venderlo pronto (con pena) para dejar paso a su hermano mayor, que me lo entregan mañana o pasado! Ya lo presentaré...
     

    Adjuntos:

    Rhb251280bcn, moli, Seatpiteta y 5 otros les gusta esto.
  18. Nacho L.

    Nacho L. Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    ¡Yo estoy en la venta de mi Mx5, de 2015 y cono sólo 22.000 kms! Nada más salir el sol y terminar el mal tiempo se nota que se animan los compradores, a ver si puedo no malvenderlo... Me da mucha pena porque nunca me he divertido tanto con un coche, pero claro, el tema del espacio pasa factura al cabo del tiempo. Eso sí, mi ATECA está pedido con techo solar para poder descapotar en cuanto pueda! image2.jpeg image3.jpeg
     
    Rhb251280bcn, moli, Dark_side y 4 otros les gusta esto.
  19. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    está rematriculado no?
     
  20. JTMS

    JTMS Forero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    pues yo la verdad me ha dado más alegría que problemas pero ya tenía 16 añitos y estaba pidiendo el cambio
     

    Adjuntos:

    D@ni, Seatpiteta, Bichobio y otra persona les gusta esto.