Despidamos nuestros "viejos" coches como se merecen...

Yo vengo tambien de un leon como ese solo puedo decir cosas buenas en los 15 años que lo e tenido los consumos, el motor TDI como tiraba. Me costo llorar cuando se lo llevo el nuevo dueño.
Hoy he ido a limpiar mi Seat León por última vez. Mientras lo hacía, me han venido a la memoria esas innumerables mañanas de domingo en las que, unos cuantos años atrás, me pasaba horas limpiando a mano el coche (con jabón y esponja) y luego encerándolo.

Por aquel entonces yo era muy distinto. Con un poder adquisitivo no comparable al actual, compré el coche endeudándome con un banco y con mi padre como aval. Eso sí, fue una experiencia maravillosa...

Recuerdo cuando saqué el coche del concesionario por primera vez, fue tocar el freno y dejé clavado el coche (y es que el coche frenaba de verdad, no como el viejo Corsa que había tenido hasta entonces en el cual, para frenar, tenías que hacer tanta fuerza en el pedal que parecía que tuvieses que sacar el pie por debajo del coche y frenar "a pelo" con la suela).

La sensación de ir por el mundo con el coche nuevo era espectacular y me sentía libre y con ganas de tirar y tirar kilómetros.

Ha llovido mucho desde entonces y el "Lyon" (como le llamo cariñosamente) y yo hemos pasado de todo. Momentos buenos y momentos malos. Debo decir sin exagerar que le debo la vida, pues en todos esos momentos en que necesité un poco más de él, en los que algo inesperado requirió una acción excepcional, él me dio todo lo que le pedí, cuando se lo pedí.

Si tuviera que definir el coche con una palabra, sería leal.

Hoy, mientras mojaba con agua caliente y jabón sus conocidas formas por última vez, solo podía estar agradecido, y un tanto triste...

El Ateca es impresionante y lo supera en todo de largo, pero mi León permanecerá por siempre en mi memoria como lo que ya es, parte de mi vida.

"Sé que no estarás lejos y que te podré ver, pero aun así, te doy las gracias, vieja, tosca y fascinante máquina."


Ver el archivo adjunto 13901
Ver el archivo adjunto 13902


Hasta siempre amigo...

Compi me has emocionado, yo tengo otro igual, me da pena dejarlo, así que se lo dejo a mi suegro y así lo seguiré cogiendo para pescar.
Yo con el leon que tenia antes la" unica reparacion seria" que le tuve que hacer que fui a pescar a Benasque lo meti por un camino malo y fastidie el carter encima el coche tenia meses cuando me paso Un saludo
 
Última edición por un moderador:
:unsure::unsure:image.jpeg

Este es mi coche actual,que entregaré cuando llegue el Ateca,ese día tendré que decirle adiós y después de 14 años y 192.000 km,sentiré pena no irá a un desguace,pero era uno más en la familia.Estoy seguro que el Ateca será un digno sustituto
 
:unsure::unsure:Ver el archivo adjunto 23892 Ver el archivo adjunto 23892Este es mi coche actual,que entregaré cuando llegue el Ateca,ese día tendré que decirle adiós y después de 14 años y 192.000 km,sentiré pena no irá a un desguace,pero era uno más en la familia.Estoy seguro que el Ateca será un digno sustituto

No sé si la foto es reciente o no, pero si lo es, lo tienes impecable...

Se nota que sabes cuidar un coche y estoy seguro que el Ateca será un más que digno sucesor...:thumbsup:
 
El ford fiesta que he jubilado tras 25 años de fiel servicio. Aún iba muy bien, pero ya tocaba hacerlo un mantenimiento gordo que era mucho dinero, y por eso pille el Ateca. Su único gran defecto es que siempre fue bastante y ratón.

Y es el único fiesta modelo Sport que he conocido con esa particular tapicería azul

20171219_183234.jpg 20171219_183234.jpg 20180131_200125.jpg 20180131_200522.jpg 20171219_185304.jpg 20180131_225821.jpg 20171219_185245.jpg
 
IMG_20180220_121737[1].jpg Bueno, yo por mi parte jubilaré para bien entrada la primavera, un Nissan Primera 1.6 GX del año 1998 (el nissan, el carguero, el japo, el rojo, el ninja... según quien lo llame) me sigue acompañando allá donde vamos, como fiel escudero con 235.000 kms y funcionando igual que nuevo, comprado de segunda mano en el 2000 (procedente de flota de alquiler en aeropuerto) con 16 meses y 16.000 kilómetros clavados.

Fue mi primer coche, pagado de mi bolsillo y que he disfrutado con total libertad, siendo mío no tenía que rendir cuentas a nadie (jejejjjeje, esto de ser el pequeño de 4 hermanos es una tocada de narices) mis padres lo encontraron tan cómodo que, era muy raro que no se durmieran cuando íbamos al pueblo (4-5 horas de carretera y autovía) pero sobre todo le sacaron chispas al maletero que, me hacían llenar hasta arriba en incluso a veces tenía que meter bultos en los asientos traseros.

Lo echaré de menos por esos miles de kms que rodamos juntos, por la pena que sus 100 corceles no cabalgarán más asfalto (muy probable) estando perfectamente, asombrando año tras año a los mecánicos que cuidan de su magnífico motor y cualidades técnicas. Consume poco, no gasta aceite, anda estupendamente, mantenimiento barato y sencillo, las normas anticontaminación le dejan en el garaje en 2020... y el aire acondicionado dijo hasta aquí, el verano pasado, se fuga el gas sin remedio.

Ahora la combinación de futuro, edad, la familia, la salud, la comodidad... pide un coche alto, grande como el Primera, más cómodo y la parienta con techo solar, yo le pongo todo tipo de chorradas tecnológicas y se llama Ateca FR 1.4 TSI (gasolina "of course").

MR. NISSAN PRIMERA (P11) 1.6 16V GX (Rojo Volcán)

Cambiará de mano en Barcelona, bien entrada la primavera de 2018, a los 240.000 kms recorridos, fabricado y montado en la planta de Nissan Motor Co. Sunderland (UK) en 1998.

Su hermosa pintura rojo volcán, los enormes cristales tintados, sus apenados componentes macizos de fundición, bloque motor, discos de freno y alguna pieza más, hechos en Cantabria; el chispeante cableado eléctrico de Portugal; las suaves tapicerías y revestimientos textiles de Toledo; la jodida bocina de pito doble de Pamplona; los eternos amortiguadores de Ermua; el delicado salpicadero, los portagafas y los plásticos interiores de Gernika; los blanditos perfiles de goma de Logroño; la tensión de la barra estabilizadora de Zumaia; las escandalosas cerraduras y los silenciosos motores de los limpias delanteros de Madrid; los silenciosos motores, negros y largos brazos de los limpias traseros, las escobillas y los luminosos faros rojo-naranjas traseros de Barcelona; sus neumáticos piedra de fuego de Vitoria... La familia extranjera ni estará, ni se la esperará.

EDITO: se jubiló el 25 de abril de 2018, a las 17.35, pasando a manos de "compramostucoche.es" por el módico precio de 152€, exactamente igual que estaba y finalmente, con 239.324 kms.
PD: al día siguiente me llamaba el comercial, diciéndome que el Ateca FR, estaba en la campa de La Llagosta, pendiente de transporte al concesionario.
 
Última edición:
Bueno, yo por mi parte jubilaré para bien entrada la primavera, un Nissan Primera 1.6 GX del año 1998 (el nissan, el carguero, el japo, el rojo, el ninja... según quien lo llame) me sigue acompañando allá donde vamos, como fiel escudero con 235.000 kms y funcionando igual que nuevo, comprado de segunda mano en el 2000 (procedente de flota de alquiler en aeropuerto) con 16 meses y 16.000 kilómetros clavados.

Fue mi primer coche, pagado de mi bolsillo y que he disfrutado con total libertad, siendo mío no tenía que rendir cuentas a nadie (jejejjjeje, esto de ser el pequeño de 4 hermanos es una tocada de narices) mis padres lo encontraron tan cómodo que, era muy raro que no se durmieran cuando íbamos al pueblo (4-5 horas de carretera y autovía) pero sobre todo le sacaron chispas al maletero que, me hacían llenar hasta arriba en incluso a veces tenía que meter bultos en los asientos traseros.

Lo echaré de menos por esos miles de kms que rodamos juntos, por la pena que sus 100 corceles no cabalgarán más asfalto (muy probable) estando perfectamente, asombrando año tras año a los mecánicos que cuidan de su magnífico motor y cualidades técnicas. Consume poco, no gasta aceite, anda estupendamente, mantenimiento barato y sencillo, las normas anticontaminación le dejan en el garaje en 2020... y el aire acondicionado dijo hasta aquí, el verano pasado, se fuga el gas sin remedio.

Ahora la combinación de futuro, edad, la familia, la salud, la comodidad... pide un coche alto, grande como el Primera, más cómodo y la parienta con techo solar, yo le pongo todo tipo de chorradas tecnológicas y se llama Ateca FR 1.4 TSI (gasolina "of course").

MR. NISSAN PRIMERA (P11) 1.6 16V GX (Rojo Volcán)

Cambiará de mano en Barcelona, bien entrada la primavera de 2018, a los 240.000 kms recorridos, fabricado y montado en la planta de Nissan Motor Co. Sunderland (UK) en 1998.

Su hermosa pintura rojo volcán, los enormes cristales tintados, sus apenados componentes macizos de fundición, bloque motor, discos de freno y alguna pieza más, hechos en Cantabria; el chispeante cableado eléctrico de Portugal; las suaves tapicerías y revestimientos textiles de Toledo; la jodida bocina de pito doble de Pamplona; los eternos amortiguadores de Ermua; el delicado salpicadero, los portagafas y los plásticos interiores de Gernika; los blanditos perfiles de goma de Logroño; la tensión de la barra estabilizadora de Zumaia; las escandalosas cerraduras y los silenciosos motores de los limpias delanteros de Madrid; los silenciosos motores, negros y largos brazos de los limpias traseros, las escobillas y los luminosos faros rojo-naranjas traseros de Barcelona; sus neumáticos piedra de fuego de Vitoria... La familia extranjera ni estará, ni se la esperará.
Yo no veo la foto
 
El ford fiesta que he jubilado tras 25 años de fiel servicio. Aún iba muy bien, pero ya tocaba hacerlo un mantenimiento gordo que era mucho dinero, y por eso pille el Ateca. Su único gran defecto es que siempre fue bastante y ratón.

Y es el único fiesta modelo Sport que he conocido con esa particular tapicería azul

Ver el archivo adjunto 23894 Ver el archivo adjunto 23894 Ver el archivo adjunto 23895 Ver el archivo adjunto 23896 Ver el archivo adjunto 23897 Ver el archivo adjunto 23899 Ver el archivo adjunto 23898
Joe, si que has hecho un cambio radical de coche...:thumbsup:
 
Les dejo mi ibiza 1.2 TSi, solo lo cambie porque es manual y estaba harto, de ahpi en fuera, de lujo
 

Adjuntos

  • 5cf03bfd-124c-46b4-9c68-41e39e7f2ac8.jpg
    5cf03bfd-124c-46b4-9c68-41e39e7f2ac8.jpg
    99,6 KB · Visitas: 111
  • 39f93cd1-c93d-4a45-923d-8a80457c05ab.jpg
    39f93cd1-c93d-4a45-923d-8a80457c05ab.jpg
    116,2 KB · Visitas: 104
  • 2886a454-2684-456b-a92d-4283b4df19fa.jpg
    2886a454-2684-456b-a92d-4283b4df19fa.jpg
    125,8 KB · Visitas: 110
  • 383770ff-3a78-4d71-ab5c-be60fd607893.jpg
    383770ff-3a78-4d71-ab5c-be60fd607893.jpg
    147,1 KB · Visitas: 105
  • 5cf03bfd-124c-46b4-9c68-41e39e7f2ac8.jpg
    5cf03bfd-124c-46b4-9c68-41e39e7f2ac8.jpg
    99,6 KB · Visitas: 99
  • f27de367-e9db-4aa8-ad01-52136f6b9412.jpg
    f27de367-e9db-4aa8-ad01-52136f6b9412.jpg
    60,3 KB · Visitas: 109
Joe, si que has hecho un cambio radical de coche...:thumbsup:

En realidad el fiesta era el coche de mi madre y con el que aprendí a conducir. Cuando mi madre dejó de trabajar lo usaba yo y más cuando empecé a trabajar. Eso fue hasta que me compré el focus, pasando el fiesta a manos de mi madre. Hace 4 años, al nacer mi sobrino, mis padres se compraron un c3 por la cuestión de los asientos isofix para llevar al peque y lo iban a mandar al desguace. Y como iba muy bien me lo quede yo hasta que me compré el Ateca.
De hecho, una de las razones de la compra del Ateca fue que en el último mantenimiento del fiesta me dijeron que le tenía que cambiar un montón de cosas por la edad, y que me saldría entre 2000 a 3000 euros. Y ya no me compensaba gastarme ese dinero en el.
El focus ha pasado a segundo coche y aunque en inicio iba a por un leon, como viajo mucho con los amigos por España a hacer buceo y este deporte exige llevar muchas cosas, decidí aumentar el tamaño del coche un poco más.
 
17 años y 170000 kms después me despido de mi querido Xsara, tras cambiarle el escape, tres baterías y la bobina de encendido y su mantenimiento normal, tengo la satisfacción de que se queda en la familia.Ha envejecido muy dignamente, funciona todo perfectamente y su aspecto interior y exterior es muy bueno.
Espero que el Ateca me cumpla igual por lo menos...

IMG_20180309_221029.jpg
IMG_20180223_175226.jpg
IMG_20180309_220954.jpg
 
Última edición por un moderador:
17 años y 170000 kms después me despido de mi querido Xsara, tras cambiarle el escape, tres baterías y la bobina de encendido y su mantenimiento normal, tengo la satisfacción de que se queda en la familia.Ha envejecido muy dignamente, funciona todo perfectamente y su aspecto interior y exterior es muy bueno.
Espero que el Ateca me cumpla igual por lo menos...
Ver el archivo adjunto 24805
Ver el archivo adjunto 24806
Ver el archivo adjunto 24807
Ver el archivo adjunto 24808
La verdad es que esta como nuevo..:thumbsup:
 
Yo tras 10 años me he visto obligado de cambiar mi Golf...

200.000kms y iba perfecto, lo he tenido que vender porque me lo daban siniestro... le saltaron 4 airbags. Yo por suerte todo bien, se saltaron un Stop y me dieron de lado. Por suerte me lo ha comprado un mecánico y lo van a arreglar :)

La verdad es que es un cochazo, pero tenía ganas de algo un poco más grande.

a557b1cf-8c84-48fc-a709-46c314a88e25 (1).JPG IMG_1605.JPG IMG_1595.JPG
 
Bueno, lo importante que no te haya pasado nada. Como decía un jefe provincial de tráfico, amigo de mi familia... "al coche que le den por culo, que se puede comprar otro y a ti, no hay quien te arregle". La verdad que con 10 años tiene un aspecto estupendo.

Bienvenido al cambio y quédate con lo que disfrutaste el Golf.
 
Pues yo me despido de esta bestia parda! Ha envejecido mal el pobre, pero por dentro se mantiene y lo importante, el motor, sigue funcionando como debe!

Lo pillé con 3 años y medio y 54000km. Lo dejo con 14 años y 289000km. No diré que le he tenido que ir haciendo cosillas además de los mantenimientos, pero bueno, no me puedo quejar! No me ha dejado tirado, y eso es importante y siempre ha estado predispuesto a darme la potencia que necesitaba (y a veces más...). El motor, turbo y embrague sin tocar, así que por eso lado, sin quejas! De no ser por haber aumentado la familia y necesitar algo más espacioso, algo más alto (por la comodidad) y por que no, algo más nuevo y tecnológico, le hubiera invertido lo necesario para haberlo dejado como nuevo, peeeeeeeero, teníamos otras prioridades en casa.

Ahora sólo queda venderlo pronto (con pena) para dejar paso a su hermano mayor, que me lo entregan mañana o pasado! Ya lo presentaré...
 

Adjuntos

  • sketch-1528057623154.png
    sketch-1528057623154.png
    865,3 KB · Visitas: 99
  • sketch-1528057606329.png
    sketch-1528057606329.png
    846 KB · Visitas: 89
  • sketch-1528066437943.png
    sketch-1528066437943.png
    713,3 KB · Visitas: 86
¡Yo estoy en la venta de mi Mx5, de 2015 y cono sólo 22.000 kms! Nada más salir el sol y terminar el mal tiempo se nota que se animan los compradores, a ver si puedo no malvenderlo... Me da mucha pena porque nunca me he divertido tanto con un coche, pero claro, el tema del espacio pasa factura al cabo del tiempo. Eso sí, mi ATECA está pedido con techo solar para poder descapotar en cuanto pueda!image2.jpeg image3.jpeg
 
pues yo la verdad me ha dado más alegría que problemas pero ya tenía 16 añitos y estaba pidiendo el cambio
 

Adjuntos

  • IMG_1383.JPG
    IMG_1383.JPG
    153,7 KB · Visitas: 61
  • IMG_1384.JPG
    IMG_1384.JPG
    121,5 KB · Visitas: 60
  • IMG_1386.JPG
    IMG_1386.JPG
    123,3 KB · Visitas: 60
  • IMG_1389.JPG
    IMG_1389.JPG
    129,3 KB · Visitas: 67
  • IMG_1391.JPG
    IMG_1391.JPG
    118,3 KB · Visitas: 56
  • IMG_1393.JPG
    IMG_1393.JPG
    114,2 KB · Visitas: 58
  • IMG_1394.JPG
    IMG_1394.JPG
    116,6 KB · Visitas: 55
Volver
Arriba