Prueba de consumo (251): VW Golf Evo 1.5-TSI ACT 150 CV DSG Sport R-Line 5P | Curvas Enlazadas
De esta prueba si puedes leerla, al final las conclusiones del ACT quien me diga que el salta el ACT con facilidad a 120-130 me hace dudar.
Al final cojo palabras de su conclusión: "En cualquier caso, los resultados de ocho pruebas que llevamos ya con motores ACT no acaban de dar un resultado definitivo: sin duda resulta económico, pero es dudoso si sus consumos justifican lo complejo de su tecnología, y no digamos de su conducción. Salvo que decidamos olvidarnos del ACT y conducirlo normalmente; en cuyo casi seguimos teniendo un coche francamente económico y con unas prestaciones brillantes. Y en el caso de este Evo Sport en acabado R-Line, con un comportamiento rutero excepcional.
Pero la conducción que pretenda optimizar el uso del ACT es muy trabajosa, exigiendo mucha concentración. Ya hemos hablado de las velocidades a la que se estabiliza, mejor o peor, el ACT. Pero ahora vamos con los aspectos dinámicos: en llano y a crucero de 100 km/h reales (sobre 105 para la mayoría de los velocímetros), es difícil que aguante ni 100 metros seguidos sin cambiar a cuatro cilindros; aunque al cabo de un cierto tiempo vuelva a dos. Pero lo malo es que el retorno a cuatro lo hacer como un rayo, a la menor dificultad (mínimo repecho o quizás soplo de viento contrario); mientras que para bajar a dos cilindros, aunque sea en cuesta abajo descarada y a punta de gas, se lo piensa mucho, y tarda unos 200 metros en pasar al modo económico".
Al menos a mi si que me pasa, en ¿ECO te salta mas? Yo siempre lo he llevado en normal.
Un saludo