Desconexión de cilindros (Gestión activa) en el motor 1.4 TSI ACT

Tema en 'Mecánica' iniciado por David Padilla, 21 Jun 2016.

  1. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

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    Estoy con @Roberto84
    Yo me he olvidado de la desconexión de cilindros y creo que es lo mejor . igual lo ideal es que el FIS no maracase nada y así no le dábamos tantas vueltas.
    Yo también pienso que la idea es buena pero que su funcionamiento y diseño es muy complejo para lo que aporta .. no digo que no funcione que si que funcióna .
    Me voy a inventar los datos pero para que entendáis como lo veo . Si con 4 cilindros en llano a 100 km/h cada cilindro inyecta 1 micra de gasolina por segundo en total a 4 cilindros serían 4 micras por segundo .Pero en modo 2 cilindros a mismo peso del Ateca a misma velocidad pues a mi manera de ver cada cilindro debe estar cerca de 2 micras de gasolina por segundo por lo que el total sería lo mismo .... que tiene su lógica pensando que la resistencia del coche es la misma .
    Es muy posible que algo menos de gasolina inyecten si. Pero vamos que no es la panacea.
    Así lo veo yo al menos .
    P.D: Sólo me acuerdo del modo ECO cuando quiero mirar la temperatura exterior en el FIS y no puedo verla porque pone ECO
     
  2. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

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    Así es. A mi me entra en numerosas ocasiones. Casi siempre voy en modo NORMAL , y si que vuelve a 4 cilindros en cuanto sales de la inercia o le pisas un poquito más al acelerador.

    Peroooo.....probarlo en modo SPORT....yo, en curvas y con pendientes lo activo y os sorprendería ver cómo se activa mientras aceleras subiendo y con una velocidad más baja.
    En la subida a Paracuellos...en Madrid, lo pongo en SPORT y me salta a 2500 rpm y en tercera, a ..entre 50 y 60 km/h.
    Yo llevo el DSG.
    Os sugiero también darle un toquecito a la leva izda. y bajar una marcha, si la velocidad no es muy alta para la que lleva engranada. Por ej si vais a 80 km/h y aún esta la 7, la bajais a 6 y creo que va más desahogado el motor.
     
    Última edición: 25 Feb 2018
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  3. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    Gracias por tus comentarios compi @Ludemadr , yo en los últimos 2000 Kms que le he hecho al vulkaniano no me movido el driving profile de modo Sport (ya que tengo menos consumo en modo Sport que en ECO y normal) y he notado que la desconexíon a modo 2 cilindros es si cabe más frecuente que en modos ECO y normal, y eso que el mío es cambio manual. Saludos ;););)
     
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  4. Handyman

    Handyman Forero Experto

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    Quieres la modificación para obdeleven?? Es sencillo:p
     
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  5. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

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    Si no es dudar o no, si es que yo que no tengo ni idea de conducir ni conducción eficiente ni nada por el estilo a mi en general no me salta tanto. O al menos no lo he visto en carretera, si luego sumas estos artículos y ves el consumo en carretera pues es lo que me ha cabreado tanto. Que se te vaya el consumo respecto del homologado lo asumo, que tenga que andar fino con el pie tambien. Pero que además te metas en una autovía a una velocidad normal, que lo he hecho con varios coches durante 7 años muchos km y que no baje de 7. Que tenga un consumo homologado extraurbano de 5 y se vaya tanto sin ir a tirones ni nada. Para mí no es normal, y es algo cotidiano en consumos aquí. Y si además en el caso de que entre más el ACT debería ayudar a mejorar esto no?. No es dudar lo que tú hagas, es dudar si el ACT sirve y si realmente el motor es bueno. Por cierto, me encanta el coche y sobre todo ese tsi pero es lo que me extraña esto.
     
  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    https://www.clubseatateca.com/threads/videos-conduccion-eficiente-y-segura-en-seat-ateca.2854/
    ;):thumbsup:
     
  7. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

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    ¿donde esta? ... Pásamela :p
     
  8. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

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    Hombre @Roberto84 tampoco creo que seas tan malo conduciendo como dices ;) conducción eficiente tampoco te creas que yo a diario con los atascazos que se montan en Madrid puedo hacer mucha, a parte de que según me pille el ánimo del día pues la hago o me la salto a la torera, pero es verdad que el recorrido que hago todos los días ayuda, son 50 km para ir al curro y otros 50 para volver, con lo que al coche le da tiempo a entrar en temperatura óptima, luego el trazado no tiene grandes desniveles, es cierto que a mitad de camino hay una pequeña depresión por la zona del rio Manzanares y luego a la ida es un poco subida hasta Comenar y la vuelta un poco bajada hasta mi casa en Mostoles, pero en general se podría decir que es llano y luego el tráfico de hora punta pues solo te permite en ocasiones ir alrededor de 90/100 unos detrás de otros. Luego también te digo que al TSI hay que cogerle el tranquillo, como he dicho en alguna ocasión antes tenia otro TSI, un 1.4 pero de 125 CV y al principio también me desesperaban un poco los consumos, los primeros depósitos fueron de 9/8 litros a los cien, venía de un TDI 110 cv que era un mechero y me desesperaba, trataba de llevarlo como los gasolinas que tuve antes y nada, como el diésel y peor, al final encontré el punto en el término medio, y al final la media la tenía en unos 7,3 al final cada binomio motor/coche tiene sus particularidades y hay que ir cogiendole el aire poco a poco.
     
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  9. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

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    Perdón....me autocito y a @Lukas .....lo voy a editar....donde dice......"casi siempre voy en modo ECO.." debe decir.......casi siempre voy en modo NORMAL.....
    Fui en modo Eco al principio, y rara vez lo hago......y cuando lo he hecho ha sido con tráfico muy intenso en Madrid ...muy intenso. Pero sufro muy poco el trafico de Madrid
    Y lo dicho casi siempre en NORMAL y en Sport como he dicho en el post anterior. Y ya..lo que ha dicho @Lukas .
     
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  10. BRLATK

    BRLATK Forero Activo

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    La explicación de la dexconexión de cilindros no es que el coche consuma la mitad en modo dos cilindros que en 4 cilindros. La cuestión está en como funcionan los motores de gasolina, que lo han de hacer en condiciones estequiométricas.

    En un motor Diésel el cilindro se llena de aire completamente y cuanto más mejor, al comprimirse este aire se calienta muchísimo, se inyecta el combustible, poco o mucho que haga falta, se inflama y ya tenemos la energía disponible. Es muy eficiente, cilindro completamente lleno etc... El inconveniente, al quemar con exceso de aire se producen óxidos de nitrógeno que luego hay que depurar.

    En un motor de gasolina el encendido se produce por chispa. Para que sea así y además funcione el catalizador, la proporción de aire y combustible debe ser exacta, lo que se denomina porporción estequiométrica. Por ello, si no voy a quemar mucho combustible hay que meter poco aire en los cilindros, de hay que existan mariposas en el motor que limiten el flujo de aire. Cuando necesitamos poca potencia se trabaja con los cilindros casi vacíos, lo que no es eficiente. Ahí es donde entra la desactivación de cilindros. Es mejor trabajar solo con dos cilindros medio llenos, que con cuatro casi vacíos.

    ¿Cuando es mejor funcionar con dos que con cuatro?. Eso lo decide la centralita en función de las circunstancias, pero entiendo que quien conduce no tiene que buscar la desactivación para buscar el bajo consumo. Hay que intentar hacer una conducción eficiente que es nuestro trabajo, y que el coche desactive los cilindros cuando lo deba hacer que es el suyo.
     
  11. Emilio Perez

    Emilio Perez Forero Activo

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    Esta semana he comprovado que conduciendo sin ACC y modo Eco cuando levantas el pie del acelerador se activa el modo vela.
    Con el ACC no lo he conseguido.
    Pienso que el ACC al controlar la velocidad permanentemente no facilita el modo vela.
    El modo dos cilindros me parece que funciona igual con ACC o sin ACC.
     
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  12. sanjo888

    sanjo888 Forero Habitual

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    Que es el modo vela?
     
  13. Emilio Perez

    Emilio Perez Forero Activo

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    El modo vela es cuando se queda el coche desembragado, en el FIS aparece E (llevando el modo eco) sin numero.
    Si tocas el freno o el acelerador sale del modo vela y vuelve a marcate E+número de velocidad.
    Mi Ateca es automático.
     
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  14. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    De acuerdo con lo que comentas compi @BRLATK , pero al final la conducción eficiente es dejar trabajar a la electrónica de nuestros ATECAs para que decida cuando tiene que desconectar o nó los dos cilindros, puesto que al llevar un TURBO, no sólo de la relación estequiométrica depende la combustion de un motor de gasolina TURBOALIMENTADO. Saludos. ;););).
     
    Última edición: 25 Feb 2018
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  15. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

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    Joder .....cuando os ponéis a decir palabrotas....no hay quien os aguante.....:):):)
    Pero cuánto saben estos chicos. ...:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
     
  16. Juan Lui

    Juan Lui Forero Activo

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    Yo con él recien entregado, me sorprende la cantidad de ocasiones en las que se pone en 2 cilindros, ahora en el rodaje, estoy procurando no pasarlo de 3000rev, lo llevo entre 2000 y 3000. En este rango de revoluciones, creo que entra bastante, siempre llaneando o cuando va cuesta abajo, aunque alguna vez acelerando en el principio de una rampa, también se ha mantenido en dos cilindros durante un rato.
     
  17. Emilio Perez

    Emilio Perez Forero Activo

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    correcto lo que comentas.
     
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  18. Emperador

    Emperador Forero Activo

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    Hola Raul, yo he comprado un excellence plus como el tuyo. ¿podrias responderme a una pregunta?. Gracias. Sabes si este coche lleva desconexión auto de cilindros y a la velocidad que desconecta?. Saludos.
     
  19. Davidrs

    Davidrs Forero Activo

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    Hola buenas, ña desconexión de cilindro es específico del motor 1.4 tsi que llevan los Atecas, independientemente de la versión del coche, ya sea excellence o fr...
    La velocidad? Depende, se desconecta en cualquier marcha cuando vas pisando poco el acelerador o aprovechando las inercias...
    Para mí, algo muy positivo de este motor.
    Un saludooo
     
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  20. Emperador

    Emperador Forero Activo

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    Cartagena
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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    muchas gracias por la información, ya probare cuando me lo traigan que tal funciona el tema de los 2 cilindros y si es verdad que hay ahorro en el consumo.