Desconexión de cilindros (Gestión activa) en el motor 1.4 TSI ACT

Tema en 'Mecánica' iniciado por David Padilla, 21 Jun 2016.

  1. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    Te digo por experiencia que cuando te desconecta los cilindros si llevas el consumo instantaneo en el FIS tu mismo puedes ver como te baja el conssumo de unos 7L/100 a 4-5L/100 Km e incluso menos si vas cuesta abajo. Saludos ;););).
     
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  2. Morenoibiza

    Morenoibiza Forero Habitual

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    Tengo una pregunta para todos los que tenéis el 1.4 tsi. Sabéis si en este motor han podido arreglar el tema del tensor de la cadenade distribución? Yo tenia el motor 1.4 tsi 170 del golf y la mayoría de todos ellos tenían el mismo problema y volkswagen hizo oidos sordos.
     
  3. GTI

    GTI Forero Activo

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    Ya esta solucionado porque ahora llevan correa , porque la cadena se estiraba y como dices daban problemas.
    Yo llevo el 1.4 tsi junto con el cambio dsg y estoy supercontento
     
  4. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    Pues hombre @Morenoibiza tiens varios hilos del foro donde hemos tratado el tema, como:

    Motor 1.4 TSI ¿veterano en grupo VAG?
    1.4 TSI o esperar al nuevo motor 1.5 TSI?

    A modo de ejemplo te comento que el propio motor TSI 1.4 que ahora monta el Ateca daba problemas en los VW Golf cuando su distribución iba por cadena (y esto es lo que rajaba la culata), tengo un amigo con VW Golf de distribución por cadena con el problema arreglado y ya le ha metido 300.000 Km mas los que le caigan al golfete. Respecto a los motres que lleva el ATECA, comentarte ahora todos llevan polea de larga duración (cambio de correa a los 240.000Km, ya ves que el fabricante te garantiza que durará más de los 200.000Kms que algunos "iluminados" de la mecánica que circulan por internet marcan como límite de vida para un motor de gasolina :laugh::laugh:) y funciona genial (tanto que después de varios diésel me he comprado mi Ateca con el motor 1.4 EcoTSI y pienso meterle muchos más que esos 200.000 Kms aludidos anteriormente, ahora para que las cosas duren hay que mantenerlas en perfectas condiciones y seguir el manual de mantenimiento a rajatabla). Un saludo desde la Cantabria Infinita compi.;);););)
     
  5. melgarfra

    melgarfra Forero Activo

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    Quisiera saber en que modo de conduccion sale en el FIS el texto de "desconexión de cilindros" pues en mi ateca al principio salia pero ahora solo veo en el FIS que pone ECO.
     
  6. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

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    Si tienes seleccionado "Consumo" para mostrar en el FIS, cuando entre la desconexión de cilindros te aparecerá ese texto.
    Si no, cuando entra, simplemente te aparece ECO rodeado por un círculo.

    No tiene nada que ver con los modos de conducción.
    La desconexión de cilindros puede entrar tanto en Eco, como en Normal como en Sport, etc.
     
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  7. Modesto

    Modesto Forero Experto

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    Exacto, es como dice el compañero @Carricoa
     
  8. Amartinez27

    Amartinez27 Forero Activo

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    Una pregunta, sabeis en qu condiciones se activa el modo ECO, el cual desactiva los dos cilindros?
    ¿Segun velocidad?, ¿Segun revoluciones?
    Gracias
     
  9. melgarfra

    melgarfra Forero Activo

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    Pues yo tengo seleccionado "consumo" (con un surtidor en FIS) y me aparece en un circulo ECO y no sale "desconexión de cilindros, al principio de tener el coche si salia pero ahora no lo veo.
    No se que he desconfigurado o cambiado.
    Resumiendo no se que menú tengo que poner para ver el texto.
     
    Última edición: 26 Feb 2019
  10. lzcjose

    lzcjose Forero Activo

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    Yo tengo el 1.4tsi DSG y cuando se desconectan sale en un círculo si no me equivoco
     
  11. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    Compi @lzcjose El mio es manual y en el FIS sale el mensaje "modo de desconexión dos cilindros" si tienes seleccionado el menú "Consumo" en el FIS, tal como ha comentado el compi @Carricoa unos post mas atrás. Si estas en otro menú te saldrá un circulo con la palabra ECO en su interior, supongo que en los automaticos sea igual aunque no te podría decir., puesto que mi vulkaniano es de cambio manual.
     
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  12. GRP

    GRP Forero Experto

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    En los automáticos es igual:thumbsup:
     
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  13. lzcjose

    lzcjose Forero Activo

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    el mio es my18 probe un my17 manual y salia en el fis desconexión se cilindros, en el VC me sale eco con un círculo, nada de desconexión...
     
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  14. GRP

    GRP Forero Experto

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    El mío también es MY18 y si llevo seleccionado “Consumo” aparece en el VC el mensaje que citaba el compi @Lukas
     
  15. Fleki

    Fleki Forero Experto

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    Si sale en MY19 desconexión de 2 cilindros con VC, con el coche en llano y apenas tocar el acelerado para mantener velocidad.
     
  16. lzcjose

    lzcjose Forero Activo

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    lo miraré, no seré al único al que no le salga...
     
  17. melgarfra

    melgarfra Forero Activo

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    Pues yo sigo sin ver el texto ahora y cuando lo compre si llegué a verlo , pero no se como ni en que vista ni nada.
     
  18. melgarfra

    melgarfra Forero Activo

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    No se como hay que configurar el cuadro de instrumentos digital para poder ver el texto de desconexion de cilindros.¿Como se selecciona "consumo" y donde se hace?
     
  19. lzcjose

    lzcjose Forero Activo

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    Buenas tardes atequeras/os, a mi me sale esto, lo de los dos cilindros no
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  20. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

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    Es que estás en el ecotrainer, ve arriba a "Vista" y selecciona datos de viaje para volver a los datos de consumo, etc...