Motor 1.4 TSI ¿veterano en grupo VAG?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Josvls, 9 Jun 2017.

  1. Josvls

    Josvls Forero Activo

    Hola.

    Me gustaría saber si el motor 1.4 TSI que monta el Ateca es un veterano del grupo VAG o si es de desarrollo nuevo.

    Gracias!
     
  2. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    es el mismo que montan TDOS los modelos del grupo..
     
  3. Josvls

    Josvls Forero Activo

    Gracias Javier

    ¿Desde cuando se está montando aproximadamente?
     
  4. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Bienvenido.
     
  5. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    A ver yo he visto referencias desde el 2010.. pero hay que decir que el motor (como todos los motores modernos) nunca ha dejado de evolucionar, por lo que este motor no tiene nada que ver con el TSi del 2010…

    Se ha eliminado el compresor volumétrico y variado la geometría del turbo.. se ha sustituido la cadena de las primeras unidades por correas de larga duración, etc, etc..
     
    A Alvin0906 le gusta esto.
  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Cierto, es una evolución.

    Yo las referencias más antiguas que he visto de un 1.4 TSI datan de 2005-2006.
    Este primer motor era de bloque de fundición gris con grafito, distribución por cadena, sobrealimentación doble (compresor mecánico y turbocompresor de escape) con inyección directa.

    Después, para la nueva y ligera plataforma modular MQB del grupo VW, había que aligerar peso también en el motor.
    Ahí nacen los motores de la familia EA211, entre ellos el 1.4 TSI "actual" (hablamos de 2011-2012).
    Bloque de aluminio, distribución por correa dentada y turbo (sin el antiguo compresor mecánico).
    Inicialmente con potencias de 122 CV (sin ACT) y 140 CV (con desactivación de cilindros según demanda, ACT).

    De este último, hemos evolucionado al 1.4 TSI actual, de 150 CV ACT, que tenemos en el Ateca, mientras no se cambie al nuevo 1.5 TSI.
     
    Última edición: 9 Jun 2017
  7. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Me gustaría saber si alguien ha llegado con un TSI a los 200000 km jejejeje
     
  8. Josvls

    Josvls Forero Activo

    ¿Que insinúas?
     
  9. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Una prueba de larga duración con un 1.4 TSI de 122 CV:
    Test de 200.000 km. VW Golf 1.4 TSI DSG
     
    Última edición: 9 Jun 2017
    A Alvin0906 le gusta esto.
  10. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Ese test no sirve, prefiero mas comentarios de usuarios.
    Que no llegue a los 200000 sin problemas
     
  11. JoseRa

    JoseRa Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo entiendo que deberia de llegar sin problemas....
     
    A Lopez le gusta esto.
  12. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Esperemos que no solamente llegue, sino,que los sobrepase;)
     
    A JoseRa le gusta esto.
  13. Josvls

    Josvls Forero Activo

    Esperemos.

    Lo preguntaba porque el grupo VAG tiene fama por hacer motores extremadamente fiables y eficientes y motores que dan el mismo tipo de fallos a partir de cierto kms.
     
  14. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pon algún ejemplo por que opinas así.... porque el "hablar por hablar".... sin apoyarse en algo "tangible" puesss o_Oo_Oo_Oo_O......en fin creo que es una pérdida de tiempo :(:(:(. A modo de ejemplo y por si no has leido el post te pongo mi experiencia con vehiculos SEAT y motores del grupo VAG Hasta donde dan de sí los motores de Seat? . Saludos. ;););)
     
  15. Josvls

    Josvls Forero Activo

    Para ponerte un ejemplo de que no hablo por hablar y no te hago perder el tiempo. Tienes los famosos motores BKD C del grupo VAG a los que se les rajaban las culatas... ¿hablamos de caudalimetros? ¿Del dieselgate?... y antes de que me malinterpretes lo digo de buen rollo.
     
    A JoseRa le gusta esto.
  16. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    @Rydell A mí no me haces perder el tiempo, puesto que si colaboro en el foro es porque quiero y me da la gana (por cierto siempre que escribo en el foro lo hago de "buen rollo" hasta cuando hablo de mi "comerciala") respecto a los ejemplos que pones vayamos por partes que diría Jack el destripador...:):):)
    Tu consulta es sobre "Motor 1.4 TSI ¿veterano en grupo VAG?", que es el título con que abres este hilo, no entiendo a cuento de que viene la alusión al dieselgate (que por cierto hay otros fabricantes implicados y no se les ha dado tanta cera como al grupo VW) o al problema de los caudalímetros de hace más de 15 años sufrieron los motores TDi del grupo VAG (diesel tambien), si realmente lo que te interesa es el motor 1.4 TSI pues hablemos de él. Ahora están promocionando el 1.5 TSI, cuya potencia es la misma que con 1.4 TSI (150CV). El 1.5 TSI además llevará FAP (filtro antiparticulas) y su mantenimiento será mas delicado y mas caro (yo los experimentos los suelo hacer con gaseosa y siempre me quedo con la tecnología anterior que es la que está probada y optimizada). Si esperas a comprar lo último de cada marca nunca comprarás nada y si lo haces "seras el conejillo de indias de la marca". Por deformación profesional siempre compro mis coches y equipos electrónicos de penúltima generación que son los que tiene los "bug" solucionados (ya sean de hardware o software). A modo de ejemplo el propio motor TSI 1.4 que ahora monta el Ateca daba problemas en los VW Golf cuando su distribución iba por cadena (y esto es lo que rajaba la culata), ahora todos llevan polea de larga duración (cambio de correa a los 240.000Km, ya ves que el fabricante te garantiza que durará más de los 200.000Kms que es lo cuestionaba el compi @Roberto84 que duraba el motor) y funciona genial (tanto que después de varios diesel he encargado mi Ateca con el motor 1.4 EcoTSI y pienso meterle muchos más que esos 200.000 Kms aludidos anteriormente, ahora para que las cosas duren hay que mantenerlas en perfectas condiciones). Saludos.;);););)
     
    Última edición: 10 Jun 2017
    A the_bestt y glendon les gusta esto.
  17. Josvls

    Josvls Forero Activo

    Lo primero, lo de cuestionar que duren más de 200000 kms no he sido yo así que creo que estás entrando al trapo con la persona incorrecta. Lo segundo, he abierto el hilo preguntando por el TSI y la conversación ha derivado en los motores VAG en general, perdona si el título del hilo se ha desviado del tema.
     
  18. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Nada hombre @Rydell "pelillos a la mar" el que cuestionaba la duración era @Roberto84 así que disculpame si mi comentario te ha ofendido ya que esa no era mi intención ya que yo siempre escribo de buen rollo. Saludos. ;););)
     
    Última edición: 10 Jun 2017
  19. Josvls

    Josvls Forero Activo

    No me tienes que pedir disculpas porque no hay nada que disculpar. Simplemente ha sido una confusión y no entendí el por qué de la conversación si yo solo pedía opinión del TSI porque es el motor que yo elegiría y del que he pedido presupuesto. Sería tirarme piedras a mi tejado si dudo del único motor que elegiría para el Ateca y encima cuestiono su fiabilidad. De verdad que la información que has aportado sobre que estaba antes en el Golf y que se ha cambiado a correa por los problemas que tenían me deja más tranquilo, eso es lo que quería saber, si este motor ya ha tenido rodaje en otros modelos del grupo y no vamos de conejillos de indias.

    Gracias.
     
    A Lukas le gusta esto.
  20. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    El aludido realmente soy yo, lo que te decía que el TSI es relativamente joven. Este TSI de 150, todos sabemos el TSI de 170 cv salió malo allá por el 2007-2009. Yo soy desconfiado para todo pero lo del mantenimiento es lo básico para todo, lo que pasa que con estos coches mas aún. El TSI de 122, 140 en gasolina no sé que decir. Pero seguro, seguro, seguro que del TSI de 150 ACT no puedes hablar de fiabilidad por la sencilla razón que llevan poco tiempo en el mercado. Es una realidad, el problema de estos motores será como todo la ciudad que le matará mucho. El nuevo 1,5 TSI pues con tanto FAP irá a peor.