Desaparece el 2.0 TDI 150cv. Afectados, soluciones, ...

Si señor . la misma
Yo por telefono pero por que el concesionario está esta semana cerrado por fiestas patronales y el gerente ha realizado el cambio. Me dijo que esta semana que viene que me llamaría el comercial para firmar algún papel, que imagino será ese.

A los que estamos afectados por el cambio al 4 drive,os han hecho firmar esta hoja?
Si, es obligatorio firmar personalmente porque tienen que añadir la autorizacion firmada a la documentacion que guardan en el concesionario, para posibles reclamaciones , pero no es necesario hacerlo ya...mi comercial me dijo que me lo iba tramitando y que ya pasaria mas adelante a firmar, aun asi me persone alli el mismo dia.

Hola compañeros!

Yo vengo ahora del concesionario y ya tengo nueva semana de fabricación......he pasado de la 41 en el 4x2 a la semana 50 ahora con el cambio en el 4drive. El comercial me ha dicho que no me haga ilusiones de que se adelante, pero que todavía no han reconfigurado todos los pedidos y falta que intenten reorganizarlo todo un poco. Que esperemos un par de semanas a ver que pasa.......

Buenas! El mio ya esta en proceso... lo malo es la fecha de fabricacion... semana 2 del 17 y eso que lo pedi el 6 de Julio... el comercial me ha dicho que adelantarán la fabricación, eso espero porque ya se estarían saltando la carta de que los entregarían antes de final de año... Esperaremos un par de semanas y volveré a preguntar

buenas @Gerardo lo que yo firme es lo mismo que ha colgado el compañero @bert1977 en el otro hilo "desaparición de motores" es un documento que SEAT ha creado para este tema, donde indicas que estás conforme con el cambio de vehículo y el vehículo nuevo que te corresponde:

upload_2016-9-16_18-44-35.png

una vez firmado el papel, el comercial desde su máquina hizo todo el trámite del cambio, y una vez finalizado, a mi me dio este papel de SEAT, del cual también firmé una copia, que es ya los datos del programa con el vehículo modificado:

upload_2016-9-16_19-1-17.png

aquí como puedes ver la fecha del pedido es el 29 de Junio (cuando lo pedí) pero ya con el vehículo nuevo, opcionales etc...

y luego este papel que es el estado del pedido:

upload_2016-9-16_19-3-34.png

espero haberte ayudado con esto.

saludos.

Puede ser que sea reiterativo (la edad)

Me parece haber leído que tenéis algo firmado o no sobre el "nuevo pedido" cambio o como tengamos a bien denominarlo"

Yo, después de pedir """algo""" lo único me han enviado es un wasap con la foto de la pantalla del comercial en la que dice:

Denominación Comercial
Ateca 2.0 TDI CR 190 CV 4Drie DSG-7 Stat/Stop

Número (un número xxxxxxxx 8 dígitos)
Semana Teórica: 201644
fecha de aceptación 13/09/2016
una pestaña marcada donde pone - Coherencia con L Técnico: (ni idea de que se trata) :oops:

En ningún otro apartado , al menos que yo pueda ver, aparece,
ni mi nombre, ni domicilio, ni número del anterior de pedido, ni DNI,
es decir NADA MÁS.

Cuando alguno de vosotros indicáis que tenéis un documento interno de SEAT o algo similar ¿os réferis a esto?,
A mi, al menos no me deja tranquilo sobre todo cuando me dijeron que el mío iba a ser el primer pedido de modificación en solicitarse.
Os recuerdo por si no lo había aclarado antes inicialmente era del 30/junio

Gracias por vuestra ayuda, porque "algo " me dice que: me faltan piezas en éste puzzle. :cautious::cautious::cautious:

@Felipe-FX pásate por este otro hilo Tiempo de espera para los afectados por el 2.0tdi
que he colgado los documentos que tengo y firmé.

es que hay ya varios hilos de este tema y lo tenemos un poco desorganizado

Según me comento mi amigo comercial XDDDD se hacen todos los pedidos al tiempo y se respeta la fecha del pedido original, pudiendo haber algo de diferencia en las entregas por alguna falta de algún extra. Pero entre nosotros se respeta el orden de pedido.

No creo que me engañase pero eso me dijo a mi. También me dijo que personalmente solo podía garantizarme que estarían todos antes de fin de año ya que ese es el compromiso de seat.
Espero haber aclarado alguna de tus dudas.

eso mismo me dijo a mi, que se iban a respetar las fechas del primer pedido, hay un compañero que ha colgado en otro hilo que le han dado la 41 (afectado) y es la misma que tenía.

pero veo que esto no se hace en todos los pedidos: aquí la compañera tenía la 41 y ahora tiene la 50...

Hola compañeros!

Yo vengo ahora del concesionario y ya tengo nueva semana de fabricación......he pasado de la 41 en el 4x2 a la semana 50 ahora con el cambio en el 4drive. El comercial me ha dicho que no me haga ilusiones de que se adelante, pero que todavía no han reconfigurado todos los pedidos y falta que intenten reorganizarlo todo un poco. Que esperemos un par de semanas a ver que pasa.......

Gracias @eugin ,no es lo mismo que firme yo,parecido pero no igual al vuestro.Era una hoja hecha por el concesionario que no ponia Seat por ningun lado,solo el sello del conce al lado de donde yo firme.

Buenas. Yo pedi un ateca 2.0 tdi traccion delantera el 8 de agosto a traves de my seat club. Ahora llamo a mi concesionario y me dice que el pedido no fue aceptado por la fabrica y que no pueden hacer para solucionar mi problema. Yo entro en la web de my seat club y mi pedido eata aceptado. Algun afectado que le digan algo parecido? Alguno que pidio el coche posterior al 8 de agosto y se lo cambian?

Buenas. Yo pedi un ateca 2.0 tdi traccion delantera el 8 de agosto a traves de my seat club. Ahora llamo a mi concesionario y me dice que el pedido no fue aceptado por la fabrica y que no pueden hacer para solucionar mi problema. Yo entro en la web de my seat club y mi pedido eata aceptado. Algun afectado que le digan algo parecido? Alguno que pidio el coche posterior al 8 de agosto y se lo cambian?

Hola,

Eso de que "no pueden solucionarte el problema", suena a desentendimiento por parte de ellos, porque, como verás en éste hilo, todos los que pedimos el tracción delantera, SEAT lo está cambiando por el mismo motor pero 4drive. A la segunda pregunta, la mayoría de nosotros (creo), lo pedimos antes de agosto.

No se si eres trabajador del grupo, y al pedirlo por My seat club lleva un conducto diferente.

Si hace falta, copia todos los post de este hilo y se lo tiras encima de la mesa a tu comercial (con buenas maneras ;))

Hola,

Eso de que "no pueden solucionarte el problema", suena a desentendimiento por parte de ellos, porque, como verás en éste hilo, todos los que pedimos el tracción delantera, SEAT lo está cambiando por el mismo motor pero 4drive. A la segunda pregunta, la mayoría de nosotros (creo), lo pedimos antes de agosto.

No se si eres trabajador del grupo, y al pedirlo por My seat club lleva un conducto diferente.

Si hace falta, copia todos los post de este hilo y se lo tiras encima de la mesa a tu comercial (con buenas maneras ;))
Gracias por los animos. Soy familiar de un trabajador y creo que tiene las mismas condiciones.

Buenas, ya por fin me decidí e hice efectivo el cambio al 4drive tenía mis dudas pero entiendo que salgo ganando he añadido algunos extras que creía necesarios y creo que he configurado un gran coche, incertidumbre con la fecha de entrega pero para mi no supone problema alguno, cuando sepa fecha fabricación ya os cuento saludos

Gracias por los animos. Soy familiar de un trabajador y creo que tiene las mismas condiciones.

Yo también lo creo, y más cuando es un motor que ha desaparecido. Verás en éste hilo que seat hace el cambio sin ningún coste para el comprador y respetando los extras añadidos al vehículo de serie. Yo no soy buen ejemplo, porque hasta el lunes no vuelve mi comercial de vacaciones, pero hay unos cuantos compis del foro, como @eugin @jvg, etc.. que ya tienen el cambio hecho y firmado.

Por otro lado, no se si te has presentado por el apartado correspondiente. Si lo has hecho, bienvenido y si no... pásate por allí que te conozcan todos :thumbsup:

Pues a eso era y es a lo que ro refiero, adjunto el documento, papel, o como lo Que queráis llamar que me entregaron

(* ------------------------------*) es decir nada de nada

-NADA QUE PONGA SEAT
-NADA QUE PONGA EL NOMBRE EL CONCESIONARIO
-NADA QUE PONGAN MIS DATOS

osea y vuelvo al punto (*)

NADA DE NADA

Es más al decirle que si me lo va a entregar en diciembre, pues espero unos días y así al cabo de unos días no tendría un coche del AÑO PASADO.

-Me dijo que eso no era posible pues debería de estar matriculado ante de fin de año o se pierden las condiciones.

Habla con seat responde a ver que te dicen. Puede que taarden un par de dias en contestarte pero siempre lo hacen.
Animo y suerte!

Por fin!!!
Ya firme el cambio a 4drive!! La semana de fabricación no lo se, en cuanto la sepa informó porque mi pedido es del 25 de julio!!!

Tienes algún papel de la reserva, si lo tienes quejate a Seat.

Tengo la reserva por internet y la paga y señal del concesionario. He hablado seat responde y el lunes me diran algo. Gracias

Volver