Desaparece el 2.0 TDI 150cv. Afectados, soluciones, ...

Bueno chicos, os comento, esta tarde he firmado el cambio al 4x4 y he podido modificar algunas opciones, he eliminado el doble suelo y he puesto el parabrisas térmico..hasta ahí sin problema...

Ahora vienen las malas noticias, Seat a reorganizado los pedidos y he pasado de la semana 38 a la 44 de fabricación...cosa que en mi caso es inaceptable porque como requisito indispensable para la compra era tener el coche para finales de octubre, sino tenia que comprarme otro modelo distinto, así que he estado hablando con el comercial que es muy majo y con el jefe de concesionario y van a pedirle a seat un coche de sustitución para suplir el tiempo de espera extra explicándoles mi caso.

Por otro lado el tema del maletero es desalentador porque si que hay bastante diferencia, en el 4x2 hay 60 cm de altura por lo que el carro de mi bebe entra justo de lado dejando el resto del maletero libre, pero en el 4x4 hay 54cm asi que la única solución que encontramos para volver a los 60cm fue sacar de debajo de la tapa, la rueda de repuesto y los porespanes y recuperar ese espacio...y así si que entra, ademas el comercial me ha regalado la tapa que se vende en accesorios con el nombre de Ateca y intentará conseguirme un kit antipinchazos.

Por otro lado he podido ver por primera vez en persona la tapiceria en alcántara negro y he de decir que las fotos no le hacen justicia, es preciosa. Para finalizar el tema del AdBlue me han comentado que se cambia cada 30000...pero por la cara que me lo han dicho creo que lo vamos a dejar en 15.000;).

Última edición por un moderador:
Cuando habías hecho el pedido

Última edición:
Bueno chicos, os comento, esta tarde he firmado el cambio al 4x4 y he podido modificar algunas opciones, he eliminado el doble suelo y he puesto el parabrisas termico..hasta ahí sin problema...ahora vienen las malas noticias, seat a reorganizado los pedidos y he pasado de la semana 38 a la 44 de fabricacion...cosa que en mi caso es inaceptable porque como requisito indispensable para la compra era tener el coche para finales de octubre, sino tenia que comprarme otro modelo distinto, asi que he estado hablando con el comercial que es muy majo y con el jefe de concesionario y van a pedirle a seat un coche de sustitucion para suplir el tiempo de espera extra explicandoles mi caso. Por otro lado el tema del maletero es desalentador porque si que hay bastante diferencia, en el 4x2 hay 60 cm de altura por lo que el carro de mi bebe entra justo de lado dejando el resto del maletero libre, pero en el 4x4 hay 54cm asi que la unica solucion que encontramos para volver a los 60cm fue sacar de debajo de la tapa, la rueda de repuesto y los porespanes y recuperar ese espacio...y asi si que entra, ademas el comercial me ha regalado la tapa que se vende en acessorios con el nombre de ateca y intentara conseguirme un kit antipinchazos. Por otro lado he podido ver por primera vez en persona la tapizeria en alcantara negro y he de decir que las fotos no le hacen justicia, es preciosa. Para finalizar el tema del adblue me han comentado que se cambia cada 30000...pero por la cara que me lo han dicho creo que lo vamos a dejar en 15.000;).

gracias @AtecaPOWER muy majos los de tu concesionario. Has hecho el cambio hoy, y ya tienes semana teórica?jué que rapidez. Por lo del vehículo no te preocupes, seguro qUe te dejan Uno de cortesía. Muy bien por todos los regalos, un detalle. El adblue no se cambia, se rellena, como si fuera gasolina.

gracias por compartirlo

Gerardo yo no firmé nada ayer. Bueno firme en un papel escrito por mi a mano yo ...... autorizó a ......... para que incluya en mi pedido realizado el día 30/06/16 los siguientes extras: navegador y el Seat Sound Sistem. Firmado por mi.

Me dijo el comercial que era para asegurar de que al llegar el coche no me tirase para atrás. No me pareció mal.

Le pregunté si tenía que firmar algo más y me dijo que no. Ya que la modificación del pedido se encargaba el ( la hizo delante mía )

Quisiera preguntaros si todos hemos firmado lo mismo para cambiar el 4x2 al 4x4.Yo firme un papel donde se detalla mi primer pedido,es decir modelo,motor,fecha de cuando se realizo y acabado.Así mismo viene el numero de pedido,en este documento se me informa de la posibilidad de realizar este cambio, viene descrito modelo del coche,motor y acabado,también se me informa de que este cambio no altera el precio pactado en el pedido inicial.Después de leer firme y sello del concesionario,pero lo importante es que este documento es entre el concesionario y yo,nada de Seat y nada que se parezca al primer pedido que hice,me gustaría saber si vosotros firmasteis algo parecido o firmasteis algo totalmente distinto.Perdonar por el tocho pero creo que era la única forma de intentar explicarlo.Tengo que estar tranquilo?.
@Gerardo puedes estar tranquísimo. Es exactamente los mismo que firmé yo.

@eugin gracias,me dejas mas tranquilo,ya no sabia que pensar,y eso que me dijeron que era para ir agilizando el tema con Seat,pero con todo lo que llevamos.

@eugin gracias,me dejas mas tranquilo,ya no sabia que pensar,y eso que me dijeron que era para ir agilizando el tema con Seat,pero con todo lo que llevamos.
A ti. Tranquilo es normal que todos estemos de los nervios. Ahora a esperar que nos vuelvan a dar semana y tener un poco de paciencia más...

Por cierto en la hoja del cambio de vehículo, donde pone prioridad, que os han puesto?

Última edición:
@eugin en la hoja que firme no me ponía nada de prioridad.En la pantalla de su ordenador si me enseño la circular de Seat en la que si decía que se nos daría prioridad.

@eugin en la hoja que firme no me ponía nada de prioridad.En la pantalla de su ordenador si me enseño la circular de Seat en la que si decía que se nos daría prioridad.
Pero en la hoja del cambio de vehículo si que sale lo de la prioridad, el motivo del cambio y el codigo de los extras y el nuevo código del ajuste del precio... a ver si tengo tiempo y saco una foto

En la hoja que firme lo( único oficial) que viene es el sello del concesionario.No me parecía una hoja "oficial"

La que yo firmé es de seat. Pero coincide plenamente con lo que tú has descrito. Mañana le hago un foto y la subo

Permitirme una pregunta un tanto incómoda,

• - ¿ALQUIEN TIENE ALGO POR ESCRITO?
  • - ¿ALGÚN TIPO DE CONFIRMACION OFICIAL, DEL CONCESIONARIO O DE SEAT??
  • - ¿UNA NUEVA FACTURA?
  • - ¿ALGO? aparte de un...." al parecer" esto es lo que os ha dicho "SEAT", ..........

Yo estuve en el conce. el martes a primera hora.
Me dijeron que me llamarían en uno o dos días
Esta mañana he llamado, y como estaba ocupado me dijo que me devolvería la
llamada como muy tarde entre las 19:00 y la 20:00
incluso ahora a las 01:56 sigo teniendo los teléfonos a mi lado.....
y hasta aquí puedo contar.

ALGUIEN TIENE, O SABE, ALGO MÁS?

Yo ya firme el cambio como otros muchos del foro.
A ti @Felipe-FX te ofrecerán el 190Cv con todos los extras al mismo precio y la posibilidad de añadirle algún extra si quieres.
Un consejo, no llames, ve tu a hablar con el comercial en persona así no te podrá contar milongas.

Última edición:
Yo ya firme el cambio como otros muchos del foro.
A ti @Felipe-FX te ofrecerán el 190Cv con todos los extras al mismo precio y la posibilidad de añadirle algún extra si quieres.

Un consejo, no llames, ve tu a hablar con el comercial en persona así no te podrá contar milongas.

Os agradezco la información porque a mi hasta ahora........ "ya me llamarán" y tan es así que
como llevaba prácticamente todos los extras incluido el doble maletero, le tienen que quitar ese extra ya que al parecer el 4x4 no puede llevarlo.

Cuando me pasen la "ENCUESTA" .....ya se la RELLENARÉ con similar cariño.

y permitirme otra pregunta al hilo de lo anterior:

En los extras que os ofrecieron os hicieron precios especiales o simple y llanamente los que pone el CONFIGURADOR.

Llevas los 10 altavoces? Si los llevas no puedes el doble suelo

Volver