Desaparece el 2.0 TDI 150cv. Afectados, soluciones, ...

dejar de vender "lo que sea" por exceso de Demanda, esta frase de SEAT pasará a los libros de estudio de la carrera de económicas y similares. No hubo mentira tan gorda en el mundo capitalista occidental.

No sabemos cual es el problema pero esta burla, es de registrar un copy con ella para que nadie la use salvo patente. Tiene cojones la cosa sino no fuera que sois muchos los afectados y os están fastidiando un montón.

s
Tienes toda la razón @yeyutus. Esto es de primero de gestión de Supply Chain. Nunca dejas de vender un producto por probl más de capacidad, es un suicidio. si acaso reduces las ofertas para modular la demanda, pero lo primero que haces es aumentar la capacidad. A mí desde el principio me ha parecido una falta de respecto comentar esto a los clientes.

llevo 10 años trabajando de consultor en supply Chain, nunca he visto semejante medida en ninguna industria.

Ver el archivo adjunto 1394 Me he metido en páginas de Francia... Un chico que trabaja en Seat, con poco de reputación y bastante activo dice tener comunicado oficial. Para los que ya han pedido el coche Seat prevé 1000€ de indemnización para aquellos que cojan un 4x4. Aquí no recuerdo que diferencia económica habia entre ambos. Allí eran 2300€.
Pese a que trabaja en Seat tomo con pinzas su palabra.

A mi esa compensacion no me parece aceptable a demás que Seat en ese caso sale altamente ganado.

Por otra parte, de ser cierto eso más me cabrea de saber que les han informado antes a ellos que a nosotros.

To be continued...

aunque hay que cogerlo con pinzas, posiblemente sea una de las soluciones que se planteen aquí... lo digo por que el comercial ya me lo dejó caer... la diferencia en España del 4x2 al 4x4 era de 2100 €.

pero aquí hay que plantear varias cosas... en caso que una de las posibles soluciones sea esa:

- que pasa con el PIVE? yo lo cogí dando el PIVE del coche de mi mujer
- Que pasa con los regalos del porton y la cámara 360º que estaban y que ya no están?
- que pasa con la semana teórica? se hace un pedido nuevo y nos ponemos a la cola otra vez?
- y mas etcéteras que habría detrás de todo esto...

por mi parte tampoco lo veo aceptable, ya solo económicamente (750 € del PIVE gobierno que ya no está,+ 1100 € de cámara y porton que ya no están, +1100 € de diferencia 4x2 a 4x4 contando que SEAT ponga 1000) a bote pronto me sale la broma 3000 € más caro. una cagada suya.

seguiremos esperando a ver que soluciones nos dan "made in spain"...

Había escrito un correo a varios medios de comunicación preguntando por este caso.
Hoy me han contestado de El País-Motor, pego el párrafo que interesa:
"Tenemos constancia del problema y hemos pedido información. Según parece han debido tener algún problema con la homologación de esa versión y por eso se ha retirado sin fecha de comercialización."
O sea que, como imaginábamos, de exceso de demanda, nada de nada. Otro engaño.
Yo escribí a coches.net y me dijeron que preguntara a seat. Asi que ...

aunque hay que cogerlo con pinzas, posiblemente sea una de las soluciones que se planteen aquí... lo digo por que el comercial ya me lo dejó caer... la diferencia en España del 4x2 al 4x4 era de 2100 €.

pero aquí hay que plantear varias cosas... en caso que una de las posibles soluciones sea esa:

- que pasa con el PIVE? yo lo cogí dando el PIVE del coche de mi mujer
- Que pasa con los regalos del porton y la cámara 360º que estaban y que ya no están?
- que pasa con la semana teórica? se hace un pedido nuevo y nos ponemos a la cola otra vez?
- y mas etcéteras que habría detrás de todo esto...

por mi parte tampoco lo veo aceptable, ya solo económicamente (750 € del PIVE gobierno que ya no está,+ 1100 € de cámara y porton que ya no están, +1100 € de diferencia 4x2 a 4x4 contando que SEAT ponga 1000) a bote pronto me sale la broma 3000 € más caro. una cagada suya.

seguiremos esperando a ver que soluciones nos dan "made in spain"...
y no contaste el 4.5% del impuesto por contaminación. Ni la perdida de reclamación del DCC.

Tienes toda la razón @yeyutus. Esto es de primero de gestión de Supply Chain. Nunca dejas de vender un producto por probl más de capacidad, es un suicidio. si acaso reduces las ofertas para modular la demanda, pero lo primero que haces es aumentar la capacidad. A mí desde el principio me ha parecido una falta de respecto comentar esto a los clientes.

llevo 10 años trabajando de consultor en supply Chain, nunca he visto semejante medida en ninguna industria.

Eso se debe a que ese no es el motivo real del problema. Puede que haya cierta saturación imprevista, pero creo que todos sabemos a estas alturas que no se trata de eso.

Lo que ocurre es que la empresa ha hecho una nefasta labor de comunicación (y la sigue haciendo a día de hoy) por no adoptar una postura oficial o, si la han adoptado, elegir una escuda muy poco inteligente. Porque a veces las empresas no quieren revelar a sus clientes la verdad (y más cuando esa verdad implica algún error de la propia empresa).

El que ha tenido la idea de echarle la culpa al exceso de producción no creo que sea ningún experto en Supply Chain ni mucho menos...

Pregunta hecha por mi:
Que pasará con los pedidos ya realizados y que llevan esperando algunos ya desde marzo y cuál es el motivo del eventual retraso en el inicio de producción de los vehículos TDI 2.0? Es problema de Contaminación CO2, NOX o cualquier otro problema? por favor sean mas específicos ya que hay muchísima gente afectada por dicho problema. Seria de agradecer una respuesta clara y no la típica respuesta multiusos de manual. Gracias por adelantado a su pronta respuesta.
Respuesta:
SEAT España Hola, Jose. Podemos confirmarte que no está relacionado con los motores EA189. Nuestro objetivo es que los clientes que ya han realizado el pedido para esta versión no se vean afectados. La compañía está acabando de realizar los tests habituales que se realizan de forma rutinaria para completar el proceso de homologación oficial con las autoridades, por lo que en cuanto se hayan realizado estas gestiones, volverá a poder solicitarse esta motorización aquellos clientes que estén interesados y no la hayan solicitado. Saludos

Respuesta vía facebook de seat España.

Sigo esperando respuesta por parte de seat responde, me consta que hoy hablaron con mi comercial para pedirle datos sobre mi pedido, espero que ne breve me llegue esa información.

Última edición:
Pregunta hecha por mi:
Que pasará con los pedidos ya realizados y que llevan esperando algunos ya desde marzo y cuál es el motivo del eventual retraso en el inicio de producción de los vehículos TDI 2.0? Es problema de Contaminación CO2, NOX o cualquier otro problema? por favor sean mas específicos ya que hay muchísima gente afectada por dicho problema. Seria de agradecer una respuesta clara y no la típica respuesta multiusos de manual. Gracias por adelantado a su pronta respuesta.
Respuesta:
SEAT España Hola, Jose. Podemos confirmarte que no está relacionado con los motores EA189. Nuestro objetivo es que los clientes que ya han realizado el pedido para esta versión no se vean afectados. La compañía está acabando de realizar los tests habituales que se realizan de forma rutinaria para completar el proceso de homologación oficial con las autoridades, por lo que en cuanto se hayan realizado estas gestiones, volverá a poder solicitarse esta motorización aquellos clientes que estén interesados y no la hayan solicitado. Saludos

Respuesta via facebook de seat españa.
esto lo que hubieran debido comunicar desde el principio... Está claro, coherente y tampoco asusta demasiado.

A ver qué pasa ahora...

PERDÓN POR LAS MAYÚSCULAS

YA ESTAIS TARDANDO EN ABRIR UN HILO CON AFECTADOS POR LA RETIRADA DE SEAT EN EL MODELO ATECA DE LOS MOTORES DIESEL 4X2 Y EXIGIRLES VUESTRO COCHE O UNA INDEMNIZACIÓN EN CONDICIONES. ESTO ES UN CACHONDEO..

QUE ALGUIEN TOME LAS RIENDAS Y HACER PIÑA COMPAÑEROS, PORQUE HASTA EL MOMENTO POR DECIRLO SUAVE OS HAN ESTADO TOREANDO COMO LES HA DADO LA GANA.

COMPRASTEIS UN COCHE CON TODA LA ILUSIÓN DEL MUNDO Y ESTOS DESGRACIADOS HAN ESTADO OCULTANDO UN GRAN PROBLEMA HASTA QUE ESTO A PETADO.

QUE ALMENOS LOS MESES DE ESPERA OS LOS INDEMNICEN, EXIGIRLES DE TODO, EL NO YA LO TENEIS

Última edición:
Me cito a mi mismo:
Había escrito un correo a varios medios de comunicación preguntando por este caso.
Hoy me han contestado de El País-Motor, pego el párrafo que interesa:
"Tenemos constancia del problema y hemos pedido información. Según parece han debido tener algún problema con la homologación de esa versión y por eso se ha retirado sin fecha de comercialización."
O sea que, como imaginábamos, de exceso de demanda, nada de nada. Otro engaño.

Sabiendo esto, volví a enviar otro correo a seta-responde:
"Hola de nuevo:
Ayer me llamó una persona de Seat-responde informándome de que el motivo de suspender la venta del Ateca TDI 150CV no-4drive era el exceso de demanda y la falta de motores de ese tipo. Aunque le pregunté sobre adblue y otras cosas, se ratificó en esa explicación.
Hoy, un periodista de la sección motor de un diario nacional me dice que es un problema de homologación de esas versiones, que han pedido información a Seat y está a la espera de verificar la noticia para publicarlo.
En fin, es raro dejar de vender un artículo por exceso de demanda (¿se llegará a estudiar en las escuelas de negocios?).
En cualquier momento de un proceso puede surgir un problema, es humano y es posible; se estudia, se analizan las posibles soluciones y se ve en qué plazo se pueden implementar. La mayoría de los clientes lo entenderían.
Lo que sería difícil de entender, si fuera así, es la falta de transparencia de una marca que no demostraría otra cosa que escasa consideración al cliente.
Atentamente,"

Y esta vez con mucha rapidez, me han contestado algo que, creo, ahora sí se acerca a la verdad que imaginábamos:
"Acusamos recibo de su comunicación, a la que respondemos a continuación.
SEAT ha decidido retirar temporalmente la versión 2.0 TDI 150 CV tracción delantera del SEAT Ateca de las configuraciones web por un eventual retraso en el inicio de producción de esta versión. Este eventual retraso de la compañía es debido a que está acabando de realizar los tests habituales que se realizan de forma rutinaria para completar el proceso de homologación oficial con las autoridades. Una vez que este proceso de homologación finalice, la versión 2.0 TDI 105 CV volverá a estar disponible.
Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente,"

Me cito a mi mismo:

"Hola de nuevo:
Ayer me llamó una persona de Seat-responde informándome de que el motivo de suspender la venta del Ateca TDI 150CV no-4drive era el exceso de demanda y la falta de motores de ese tipo. Aunque le pregunté sobre adblue y otras cosas, se ratificó en esa explicación.
Hoy, un periodista de la sección motor de un diario nacional me dice que es un problema de homologación de esas versiones, que han pedido información a Seat y está a la espera de verificar la noticia para publicarlo.
En fin, es raro dejar de vender un artículo por exceso de demanda (¿se llegará a estudiar en las escuelas de negocios?).
En cualquier momento de un proceso puede surgir un problema, es humano y es posible; se estudia, se analizan las posibles soluciones y se ve en qué plazo se pueden implementar. La mayoría de los clientes lo entenderían.
Lo que sería difícil de entender, si fuera así, es la falta de transparencia de una marca que no demostraría otra cosa que escasa consideración al cliente.
Atentamente,"

Y esta vez con mucha rapidez, me han contestado algo que, creo, ahora sí se acerca a la verdad que imaginábamos:
SEAT ha decidido retirar temporalmente la versión 2.0 TDI 150 CV tracción delantera del SEAT Ateca de las configuraciones web por un eventual retraso en el inicio de producción de esta versión. Este eventual retraso de la compañía es debido a que está acabando de realizar los tests habituales que se realizan de forma rutinaria para completar el proceso de homologación oficial con las autoridades. Una vez que este proceso de homologación finalice, la versión 2.0 TDI 105 CV volverá a estar disponible.
si miras 3 post mas arriba es lo mismo (mas o menos) que me dijeron a mi por faceboock. El mas o menos es por:
Hola, Jose. Podemos confirmarte que no está relacionado con los motores EA189

Buenas tardes a todos.
Es la primera vez que escribo en este foro.
No he comprado el ATECA, (El coche que tengo ahora me tiene que durar unos años aún).

Si como se va perfilando el problema es de homologación, no lo puedo llegar a comprender. Es algo básico a la hora de lanzar un modelo!!!!!.Mira que me gusta Seat, y puedo llegar a comprender problemas en el proceso productivo en el lanzamiento de un producto (por motivos laborales), pero problemas de homologación!!!!!!

Es como lanzar el modelo sin ruedas ruedas!!!

Buenas tardes a todos.
Es la primera vez que escribo en este foro.
No he comprado el ATECA, (El coche que tengo ahora me tiene que durar unos años aún).

Si como se va perfilando el problema es de homologación, no lo puedo llegar a comprender. Es algo básico a la hora de lanzar un modelo!!!!!.Mira que me gusta Seat, y puedo llegar a comprender problemas en el proceso productivo en el lanzamiento de un producto (por motivos laborales), pero problemas de homologación!!!!!!

Es como lanzar el modelo sin ruedas ruedas!!!
Seguramente le retrasasen la homologacion por el anterior problema de los TDI y ahora estén tardando mas de lo previsto, a mi me garantizan que no es por problemas con los motores la gente de seat y voy a darles un voto de confianza.

Vaya, si eso se confirma no me parece para nada una mala solución, lo que sí habría que ver es en que posición ponen esos pedidos y que pasa con los usuarios que, aun con esas, no quieren el 4x4. ¿Tal vez pasar a un TSI?
Pues indemnizar 1000€ no me parece una buena solución. Ellos salen ganando. Si me ponen el 4x4 al mismo precio lo acepto pero me saldrá más caro a la larga.

Pregunta hecha por mi:
Respuesta:

Respuesta vía facebook de seat España.

Sigo esperando respuesta por parte de seat responde, me consta que hoy hablaron con mi comercial para pedirle datos sobre mi pedido, espero que ne breve me llegue esa información.

Me cito a mi mismo:

"Hola de nuevo:
Atentamente,"

Bueno, por lo menos ya estamos avanzando (poco) pero avanzando en el asunto. y es en que ya empiezan a decir la verdad. Pero a mi me falta todavía algo MUY IMPORTANTE también y es que nos digan a los que ya lo tenemos pedido, que pasa con nosotros...

Bueno, por lo menos ya estamos avanzando (poco) pero avanzando en el asunto. y es en que ya empiezan a decir la verdad. Pero a mi me falta todavía algo MUY IMPORTANTE también y es que nos digan a los que ya lo tenemos pedido, que pasa con nosotros...

Por eso he dicho unos post mas arriba que montéis una plataforma de afectados y lo hagáis de forma conjunta, si no a cada uno le van a dar una respuesta diferente y al final os van a torerar.

@Clarck_ @eugin o quien corresponda ya estáis TARDANDO

Bueno...pues parece que ya tenemos la respuesta oficial de seat mas o menos clara...seguro que mañana les pasan ese mismo escrito a la red comercial y nos van llamando...
Ahora el siguiente paso...que pasa con los q lo tenemos pedido? Si no kiero 4x4 alternativas al 1.6 tdi o los tsi...y si quiero el 2.0 4x2 plazos previstos de entrega

Bueno...pues parece que ya tenemos la respuesta oficial de seat mas o menos clara...seguro que mañana les pasan ese mismo escrito a la red comercial y nos van llamando...
Ahora el siguiente paso...que pasa con los q lo tenemos pedido? Si no kiero 4x4 alternativas al 1.6 tdi o los tsi...y si quiero el 2.0 4x2 plazos previstos de entrega
eso es lo que estoy esperando que me digan los de seat responde.

si ya lo sabía yo.. empiezan quitando el DCC y terminan quitando los motores y después el coche entero
seguro que también es un error de catalogo
empiezo a pensar que seat contrató al guionista de los Serrano y al final dirán que todo ha sido un sueño de Resines y el coche con ese motor nunca ha existido

A ver hasta que no sepamos mas solo hay 3 opciones:
1º Esperar a lo que digan y luego decidir.
2º Denunciar a ciegas sin saber ni que paso ni si tienes derecho.
3º Cancelar el pedido y perder todos tus derechos.

Yo actualmente voto por la primera.

Hay q esperar yo lo tengo claro pero q lo de los 1000e me suena a q seat me quiere bailar tambien por q esa cantidad ya me la tiene q dar por no entregarme el coche sin q yo me coja el 4x4. Tienen q darme una solucion y tiene q ser algo mejor q eso y por su puesto si me dejan facilidades para coger el 4x4 y lo cojo tiene q venir con la camara y el porton q venia el q yo cogi.

Volver