Desaparece el 2.0 TDI 150cv. Afectados, soluciones, ...

Sinceramente, no creo que sea un problema de Stock, en españa el único modelo que se ha cancelado la venta, es del Ateca (he mirado página por página de VW, Skoda y Audi), y todos ofertan el 2.0 TDI CR (Hay modelo que son BMT) pero de los CR, solo se ha cancelado el Ateca.

Cada vez que leo este hilo, pienso más firmemente, que estarán resolviendo el acople del sistema ADBlue para estos motores... El tiempo dará la razón a unos u otros
Pero es el único modelo que lleva ese motor que se fabrica en República Checa y es el que mas motores de es tipo necesita por la gran demanda de ese coche nuevo en concreto.
Creo que es lo suficientemente fácil de entender y es lo que le confirma seat a sus concesionarios en un mail.
Pero si se prefiere creer en los unicornios imaginarios en vez de en un caballo pura-sangre con decoración es problema de cada uno.
Yo me quedo con la explicacion oficial:

Hola a todos,
os copio y pego un correo de la propia SEAT:

Comunicado a la RED DE CONCESIONARIOS DE SEAT ESPAÑA
24 de Agosto de 2016.
A la atención del Gerente / Jefe de Ventas
Asunto: Comunicado motores SEAT ATECA.
Estimados Concesionarios:
Os informamos que se ha producido un importante retraso adicional en la
producción del motor 2.0 TDI 150CV 2WD (Manual y DSG).
TMAIMG: KH72PX / KH72PR / KH74PX / KH74PR.
Para evitar posibles insatisfacciones por parte de nuestros clientes, desde hoy
procederemos a ocultar los TMAIMG de todos los sistemas hasta nueva
disponibilidad.

Atentamente,
Marketing Producto SEAT España.

El que quiera seguir rompiéndose la cabeza y mareando la perdiz que lo haga. El que no se fié pues nada su comercial eta para aclarar dudas que se moleste y vaya como hice yo, como hizo victor y algunos mas.
Yo explico lo que me dijeron a mi el que quiera que lo crea el que no que no lo haga.

Entonces cuando tienes un problema de capacidad en planta dejas de vender el modelo más pedido con el riesgo de perder unas cuantas ventas.

Menudo crack el director de operaciones de Seat.

Pero es el único modelo que lleva ese motor que se fabrica en República Checa y es el que mas motores de es tipo necesita por la gran demanda de ese coche nuevo en concreto.
Creo que es lo suficientemente fácil de entender y es lo que le confirma seat a sus concesionarios en un mail.
Pero si se prefiere creer en los unicornios imaginarios en vez de en un caballo pura-sangre con decoración es problema de cada uno.
Yo me quedo con la explicacion oficial:

El que quiera seguir rompiéndose la cabeza y mareando la perdiz que lo haga. El que no se fié pues nada su comercial eta para aclarar dudas que se moleste y vaya como hice yo, como hizo victor y algunos mas.
Yo explico lo que me dijeron a mi el que quiera que lo crea el que no que no lo haga.
Te corrijo, el Yeti se fabrica en la misma fábrica que el Ateca, y se puede montar exactamente el mismo motor 2.0 TDI CR 150CV :) te digo que me lo he mirado muy bien, y ya me extrañaba que siendo fabricación nueva, no tubieran ADBlue de serie De todos modos, el tiempo nos dará la razón o a unos u otros

Permitidme que insista: todas estas polémicas se acababan con una nota clara y directa de Seat, explicando lo que pasa, qué solución contemplan y en qué plazo.
Es lo mínimo que se puede pedir.

Podemos hacer una encuesta! a ver quién gana :D por favor... suavicemos el tema jajaja que no es culpa de nadie lo que ha sucedido, y es inútil que discutamos entre nosotros... cada uno tiene su opinión y es lo que se debe expresar, no rebatirnos entre nosotros, porque en realidad, nadie de nosotros sabe lo ocurrido.

Los ocultan para que no se vendan mas ya que no se podrían satisfacer y para evitarlo hacen esto, que es exactamente lo que me explicaron a mi en persona sin ver este mail. A mi me dieron hoy mi fecha de fabricación que no tenia y coincide exactamente con lo que mi comercial me dijo el día que hicimos el contrato. Eso significa que los que hay pedidos se podrán entregar mas o menos en la fecha prevista.
Lo que es de sentido común es molestarse en averiguar las cosas antes de imaginar los 100000000 de motivos que podrían ser.
Yo antes de ver el mail ya tenia la misma información por que me moleste en ir al concesionario a preguntar, CUANTOS SE MOLESTARON EN MIRAR DE LOS QUE ESTAN HACIENDO CABALAS?

Los ocultan para que no se vendan mas ya que no se podrían satisfacer y para evitarlo hacen esto, que es exactamente lo que me explicaron a mi en persona sin ver este mail. A mi me dieron hoy mi fecha de fabricación que no tenia y coincide exactamente con lo que mi comercial me dijo el día que hicimos el contrato. Eso significa que los que hay pedidos se podrán entregar mas o menos en la fecha prevista.
Lo que es de sentido común es molestarse en averiguar las cosas antes de imaginar los 100000000 de motivos que podrían ser.
Yo antes de ver el mail ya tenia la misma información por que me moleste en ir al concesionario a preguntar, CUANTOS SE MOLESTARON EN MIRAR DE LOS QUE ESTAN HACIENDO CABALAS?
yo me moleste en preguntar y lo queme cabrea es que salga algun lumbreras (que ni siquiera se molesto en preguntar a seat) diciendo pues te mienten,

Última edición por un moderador:
@jogorod no creo que debas de ponerte así! ni que te deban de decir que te mienten... se trata de expresar las opiniones e informaciones de lo que la gente se dispone, y que se especule.

Yo especulo que será por añadir ADBlue en los motores y puede que se retrase toda la producción (eso es lo que creo) pero es que pueden ser taaaaaaaaantas cosas... en fin... en todo caso, hay que esperar a que SEAT termine de notificar lo sucedido, y en el caso que no lo hagan, el tiempo dirá si se retrasan o no la producción de los 2.0 150cv, y espero, por todos los que habéis ya firmado el pedido, que eso NO suceda.

Ánimos!

@jogorod no creo que debas de ponerte así! ni que te deban de decir que te mienten... se trata de expresar las opiniones e informaciones de lo que la gente se dispone, y que se especule.

Yo especulo que será por añadir ADBlue en los motores y puede que se retrase toda la producción (eso es lo que creo) pero es que pueden ser taaaaaaaaantas cosas... en fin... en todo caso, hay que esperar a que SEAT termine de notificar lo sucedido, y en el caso que no lo hagan, el tiempo dirá si se retrasan o no la producción de los 2.0 150cv, y espero, por todos los que habéis ya firmado el pedido, que eso NO suceda.

Ánimos!
El problema de las especulaciones es que no son buenas ya que confunden a la gente, prefiero guiarme por las cosas oficiales. Especular que tienes 100 millones no es lo mismo que tener un cheque por ese valor verdad? pues esto es lo mismo.

Permitidme que insista: todas estas polémicas se acababan con una nota clara y directa de Seat, explicando lo que pasa, qué solución contemplan y en qué plazo.
Es lo mínimo que se puede pedir.

Yo no pretendo añadir polémica ni mucho menos, pero si tenemos que esperar a que Seat emita un comunicado, mejor que esperemos sentados.

Antes veo el problema solucionado que tener una explicación oficial de lo ocurrido.

Todo lo que sabemos lo hemos averiguado preguntando, indagando y molestando, y creo que es la mejor forma de hacerlo.

Hay que dejar que pase el tiempo y ver como evoluciona todo, pero todo esfuerzo por averiguar algo más nunca será en vano.

Hombre @jogorod creo que en un foro, todo el mundo puede opinar y especular, al fin y al cabo... hasta que no empezaron a aparecer propietarios con sus Atecas, todos lo hacíamos :) y con este tema pasará lo mismo. Puede que te guste más o menos lo que leas de las opiniones de la gente, pero nadie es quien para decirle a alguien que diga o no su opinión, siempre y cuando se haga desde el respeto.

Igual de 'oficial' es lo que te dijo tu comercial de quien ha publicado ese comunicado de SEAT ¿no?

Yo tengo una duda al respecto:
El tema de homologaciones por contaminación y estas cosas , las que se tienen cuenta es España son ¿de ámbito europeo? O exclusivas españolas ???
Quiero decir con esto que como he leído que las motorizaciones solo las han quitado de España y Portugal si fuese un tema de contaminación sería nivel europeo a no ser que en España tengan algún tipo de homologaciones que no existan en Francia o Alemania por ejemplo
Eso es lo que menos le cuadra

Hombre @jogorod creo que en un foro, todo el mundo puede opinar y especular, al fin y al cabo... hasta que no empezaron a aparecer propietarios con sus Atecas, todos lo hacíamos :) y con este tema pasará lo mismo. Puede que te guste más o menos lo que leas de las opiniones de la gente, pero nadie es quien para decirle a alguien que diga o no su opinión, siempre y cuando se haga desde el respeto.

Igual de 'oficial' es lo que te dijo tu comercial de quien ha publicado ese comunicado de SEAT ¿no?
Repito ese comunicado de seat solo informa a los concesionarios de que para no tener demoras bloquean esas opciones. También dice que las demoras son por problemas de producción en esos motores en concreto. Es lo que yo me quedo y lo que a mi me confirmaron en mi concesionario, a quien creo a ellos con sus datos o a ti que solo especulas sin aportar nada mas que tu imaginación?

No quiero ofenderte solo es mi forma de expresarlo XD

Yo tengo una duda al respecto:
El tema de homologaciones por contaminación y estas cosas , las que se tienen cuenta es España son ¿de ámbito europeo? O exclusivas españolas ???
Quiero decir con esto que como he leído que las motorizaciones solo las han quitado de España y Portugal si fuese un tema de contaminación sería nivel europeo a no ser que en España tengan algún tipo de homologaciones que no existan en Francia o Alemania por ejemplo
Eso es lo que menos le cuadra
Yo había pensado lo mismo pero la norma es la Euro6 y la misma palabra lo dice.
También he leído que WV está retrasando la solución del dieselgate porque la solución hace que aumente el consumo y pensé que podría ser otra causa pero no, solamente paran el Ateca 2drive. O sea que por ahí no van los tiros.

Repito ese comunicado de seat solo informa a los concesionarios de que para no tener demoras bloquean esas opciones. También dice que las demoras son por problemas de producción en esos motores en concreto. Es lo que yo me quedo y lo que a mi me confirmaron en mi concesionario, a quien creo a ellos con sus datos o a ti que solo especulas sin aportar nada mas que tu imaginación?
Bueno...

- En primer lugar, yo no he puesto ese comunicado
- En segundo lugar, no te pido que me creas
- En tercer lugar, solo he dicho que lo hagas con respeto

Sin más, todo lo que ponga, entiende que no te lo digo a tí, se lo digo a todos lo que lo quieran leer.

Que pases un buen día!

yo me moleste en preguntar y lo queme cabrea es que salga algun lumbreras (que ni siquiera se molesto en preguntar a seat) diciendo pues te mienten, Pues vale un cromo para el.

Acepto el cromo. Muchas gracias.

y prepara otro para cuando ponga "Te lo dije"
Por favor suavizad el tono. Todavía no os habéis dicho nada punible pero os veo a punto de hacerlo y quizás no lo habéis hecho gracias a la buena educación de ambos :thumbsup:

Por favor suavizad el tono. Todavía no os habéis dicho nada punible pero os veo a punto de hacerlo y quizás no lo habéis hecho gracias a la buena educación de ambos :thumbsup:
Es que para mi para muestra un boton y si me dicen que ese boton es una chapa pues la verdad que ofende un poco. E intentado expresarme siempre dentro de los margenes de la educación y seguiré haciéndolo ya que esto es un foro en el somos mas de 500 no solo 3.
Creo que los foros son para ayudar y según en que cosas que se puede conseguir la información preguntando es mejor no liarla imaginando como si fuésemos niños. Para los niños la imaginación es primordial pero la vida nos enseña que la realidad siempre supera a la imaginación.

Espero no ofender a nadie.
PD @David Padilla mira el post que lo edite pero contestaste demasiado rápido y no te dio tiempo a verlo. Paz y Amor.

Pues después de leer todos los comentarios a mi lo único que me cuadra es el tema del adblue, no le veo otra explicación

Volver