El compañero
@OUTSIDE ya te lo ha dicho casi todo, pero voy a intentar ampliarlo:
- Frenos Brembo vs frenos de serie; frenan prácticamente igual. Ten en cuenta que los frenos de serie del Cupra ya son mayores que los de los Ateca normales, eso junto a un peso prácticamente idéntico hace que sea un equipo de frenos cojonudo.
La ventaja de los Brembo es que son algo mayores, están perforados, y las pinzas tienen más pistones, pero eso sólo se traduce en mayor tiempo de eficacia antes de notar síntomas de fatiga. En eficacia de frenada instantánea son muy similares.
Mi consejo, si vas a meter el coche en circuito o vas a ir de tramos por zonas de exigencia de frenos, Brembo sin dudarlo. Si vas a hacer un uso cotidiano a velocidades legales por zonas sin complicaciones, con los de serie te sobra.
Además debes tener otra cosa en cuenta, a los Brembo que ya de por sí cuestan 2.500€ tienes que sumarle las llantas opcionales que en ese caso son obligatorias, y cuestan 1.000€ más. Sólo tú debes decidir si te merece la pena pagar 3.500€ más por los frenos.
- Beats Audio; dan una calidad de sonido bastante aceptable. Yo nunca he tenido sonido de calidad en un coche y para mí estos suenan de fábula, pero tú vienes de harman/kardon que son palabras mayores. Deberías probarlo antes de decidirte porque si eres muy exigente igual te compensa invertir esos 3.500€ de los Brembo en un buen equipo de sonido.
- Cambio a posteriori del equipo de audio; Fácil no es, ya te lo adelanto, deberías consultarlo con un profesional. Lo que sí te puedo decir es que si pones Brembo no llevas rueda de repuesto ya que es incompatible, por lo que tendrás sitio para poner un subwoofer.
Espero haberte ayudado.
Eso sólo se ha visto en los primeros unicornios. Ya hace tiempo que no se puede hacer esa combinación.
Buenas! Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
Es cierto que sí que llevaban esta combinación las primeras unidades y supongo que alguna quedará aún en stock, pero hace tiempo que no se puede configurar, aunque no acabo de entender el motivo, ya que si con los frenos te quitan la rueda de repuesto y queda ahí un espacio vacío, porqué no pueden meter el subwoofer? Alguna razón habrá pero no lo entiendo, y menos aún cuando en otros países como Alemania sí que se puede configurar con ambas cosas creo. En fin...
En cuanto al uso, de circuito poco la verdad, algún día puntual quizá, lo que sí que iría es en puertos de montaña y tal (invierno y verano) donde ahí si que le metes más. Quizá ahí si que se agradecería tener los brembo.
Pregunta de desconocimiento total: en frío (invierno/nieve) por ejemplo, le cuesta más frenar a los Brembo respecto a unos frenos mas normales (al estar mas fríos y necesitar mas temperatura para funcionar bien...) ? o no es así?
Lo malo también es lo que comentas, que no puedes coger las llantas opcionales sin que te obliguen a coger los frenos...
En cuanto al audio... pues eso, me gusta tener buena calidad de sonido y lo malo es que estoy acostumbrado a tener buen sonido en el coche, pero también he tenido coches sin un bueno equipo de sonido, así que seguramente me podría acostumbrar... Y luego, como me comentas que con los brembo queda el hueco de la rueda vacío, en caso de que lo echara mucho de menos, aun se podría montar algo ahí, aunque ya me imagino que no es fácil toda la instalación, y no me fascina tampoco la idea de desmontar el coche nuevo...
A ver si alguien más puede aportar su experiencia en estas cosas y me puedo aclarar un poco más, antes de hacer el pedido.
Muchísimas gracias!