Carlos9696
Forero Novato
- Motor
- 2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
- Versión
- Cupra
- Color
- Gris Rodium
Buenas compis! Tengo un cupra 300 y los neumáticos me duran sobre 10.000km, la primera pregunta es sencilla, es normal? Hago casi siempre puerto de montaña por tema de trabajo, me doy alguna alegria adelantando y suelo ir ligero pero sin hacer grandes alardes de deportividad y tratando de no exigirle a los neumáticos en curva ni frenando, si que el asfalto de la carretera que hago es muy abrasivo y hay mucha curva pero vamos... el león del 2002 me hacía 35.000km fácilmente en la misma carretera con neumático mucho más deportivos y a lo que daba... en el Cupra cada 3-4 meses estoy en el taller de neumáticos... el coche lleva 35.000 km, lo compré con 15.000km y ya me toca ir a por el octavo neumático en 20.000km (10.000 por set de ruedas) no se si es algo normal, si estuviese todo el día con el pedal a chapa, frenando mal en curva, exigiendo en apoyo al neumático a lo mejor me haría hasta gracia, pero no es el caso...
Indagando mucho he visto que hay una especificación que tienen los neumáticos como primacy, pilot sport 5, muchos de pirelli, goodyear etc que es XL (extra load/reforzados) en lugar de SL (normales) y talvez así podría mejorar el tema, de momento los que puse el mes pasado antes de saberlo son SL unos goodyear f1 asymetric 5 en el eje trasero (para huir del resultado que me están dando los turanza).
Ahora no se si montar en el eje delantero unas assymetric 6 de goodyear que sí son XL o ignorar el echo de montar ruedas distintas en un coche tracción 4 e ir a por un par de piedras tipo unas continental ecocontact 6 o unas premium contact 6...
El coche está alineado (supondremos que correctamente) y miro presiones cada 2 semanas...
Compañeros con Ateca 300, los que hacéis carreteras con mas curvas, como vais con la duración de los neumáticos??
Indagando mucho he visto que hay una especificación que tienen los neumáticos como primacy, pilot sport 5, muchos de pirelli, goodyear etc que es XL (extra load/reforzados) en lugar de SL (normales) y talvez así podría mejorar el tema, de momento los que puse el mes pasado antes de saberlo son SL unos goodyear f1 asymetric 5 en el eje trasero (para huir del resultado que me están dando los turanza).
Ahora no se si montar en el eje delantero unas assymetric 6 de goodyear que sí son XL o ignorar el echo de montar ruedas distintas en un coche tracción 4 e ir a por un par de piedras tipo unas continental ecocontact 6 o unas premium contact 6...
El coche está alineado (supondremos que correctamente) y miro presiones cada 2 semanas...
Compañeros con Ateca 300, los que hacéis carreteras con mas curvas, como vais con la duración de los neumáticos??