CUPRA Ateca

Si claro el rollo esta es que pierdes 1000, pero ahora otro vale nuevo 10000 más... Un chollo.... pa ellos
Si si esta claro que si …… dinero ellos nunca pierden

Buenas noches,tenéis alguna idea de cuando van a empezar a entregar las tapas nuevas de motor?

Otras cuestiónes,es recomendable cambiar el aceite a los 10000 kms?y se lo haríais en casa oficial o en taller de confianza ?Se podría perder garantía si ven que has cambiado el aceite y filtro por ti cuenta?Es que me parece mucho hacerle el primer cambio a los 30000.

Otras cuestiónes,es recomendable cambiar el aceite a los 10000 kms?y se lo haríais en casa oficial o en taller de confianza ?Se podría perder garantía si ven que has cambiado el aceite y filtro por ti cuenta?Es que me parece mucho hacerle el primer cambio a los 30000.
Yo lo lleve a un taller a los 12500 para cambio de aceite y filtros y a los 25000 he pasado la revisión de los 2 años y no me dijeron nada de nada, así que sin problema

Que marca de aceite le pusiste? Me gustaría ponerle un aceite de calidad que sea equivalente da igual si vale un poco más,creo que ahora llevan Castrol puede ser?

El mío me ha pedido el cambio a los 13000km. Mi anterior Ateca era por km o tiempo, pero parece que en los nuevos hace un cálculo según el uso (encendidos, kms, temperatura, etc...). Y el siguiente cambio me lo calcula para los 33000km, pero en cuanto llegue invierno seguro que eso empieza a bajar rapidísimo por encendidos con frío (el coche duerme en garaje, pero en invierno es bastante frío, y en general hace trayectos cortos).

Así que en resumen, para el primero, sobre los 15000km no estaría mal...

Que marca de aceite le pusiste? Me gustaría ponerle un aceite de calidad que sea equivalente da igual si vale un poco más,creo que ahora llevan Castrol puede ser?
Realmente ahora llevan Shell, depende el
Uso que le des al coche…. Si vas a darle caña Ravenol, si el uso es normal con alguna apretada de vez en cuando , Shell , Motul , Castrol

Aún no está disponible para mi Cupra 2022. Pregunté al concesionario, pero todavía no hay TPI (Información Técnica de Producto) para el Cupra Ateca.
El mío es de septiembre del 2021 y llame la semana pasada el día 17 voy a que la monten

Alguien tiene el plan de mantenimiento del cupra ateca?

Buenos días soy nuevo he cogido un Cupra Ateca del 2019 y estoy encantado.Tengo muchas dudas de mantenimiento del coche.
Muchas gracias

Bienvenido,

Enhorabuena por la compra, el mantenimiento normal no es complicado, es como el de cualquier otro coche del grupo VAG. En el foro encontrarás muchas respuestas (usa el buscador) y si no encuentras algo pues lo preguntas.

Ahora toca disfrutar del coche.

Tengo dudas con el aceite del cambio el coche tiene 100000 kms donde lo compré me dijo que no hay que cambiar el aceite del dsg,pero he leído por ahí que hay que cambiarlo sobre los 60000.
Que opináis?.
Muchas gracias por vuestra ayuda

Tengo dudas con el aceite del cambio el coche tiene 100000 kms donde lo compré me dijo que no hay que cambiar el aceite del dsg,pero he leído por ahí que hay que cambiarlo sobre los 60000.
Que opináis?.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Un consejo … cámbialo !!! Yo tengo el mismo ahora solo tiene dos años y 25K km pero tengo claro que a los 60/70 Max se lo cambio si o si

Pues seguiré viendo la evolución... me quedo con la idea de que no es normal. Gracias!
Como vas con el desgaste de los neumáticos? A mi creo que no me llegarán a 10.000 km los turanza del cupra, hago casi siempre puerto de montaña pero no voy demasiado alegre la verdad, si que el asfalto es muy abrasivo pero vamos... el león del 2002 me hacía 35.000km fácilmente en la misma carretera con neumático mucho más deportivos y a lo que daba, puse hace 2 meses nuevas delante y estaré a 2mm del testigo... atrás nuevas hace 1 mes y las permuté pero creo que no haré 15.000km ni de coña por juego de neumáticos la verdad, como vais los propietarios de cupra ateca 300 con los neumáticos? Un saludo!

Volver