CUPRA Ateca

Enamorado del coche,es precioso,llamativo,agresivo y empiezo a cojerle el tranquillo a los modos de conducción..en carretera mucho mejor es Sport,coche más estable más lineal al acelerar,he configurado el modo individual en eco y confortable para ir por ciudad...y ya no miro consumos y disfruto por fin del coche.
Por cierto he notado que con la gasolina 98 se le llegan a hacer casi 50 kms más por depósito,de funcionamiento igual que con 95.

Enamorado del coche,es precioso,llamativo,agresivo y empiezo a cojerle el tranquillo a los modos de conducción..en carretera mucho mejor es Sport,coche más estable más lineal al acelerar,he configurado el modo individual en eco y confortable para ir por ciudad...y ya no miro consumos y disfruto por fin del coche.
Por cierto he notado que con la gasolina 98 se le llegan a hacer casi 50 kms más por depósito,de funcionamiento igual que con 95.
Y no pierdes potencia como con la 95!!!

Que opináis sobre ponerle colas de akrapovic en el cupra ateca? Se nota la diferencia?

Adjuntos

• Screenshot_20230612_144006_Wallapop.jpg
    Screenshot_20230612_144006_Wallapop.jpg
    70,7 KB · Visitas: 32
Que opináis sobre ponerle colas de akrapovic en el cupra ateca? Se nota la diferencia?
Esas colas de AliExpress solo te va a cambiar la estética y nada más … aparte de perder calidad las de serie son mejores!! Ahhhh esa no te sirven, necesitas 4 salidas únicas , esas no valen

Buenos días
Sensaciones después de 2 semanas de uso del Cupra Ateca y primeros 2000 kms...consume...mucho...en autovía no logro de bajarlo de 9L..en uso mixto carretera y ciudad la media sale entre 10'5 y 12 L...siempre en confort
Media de autonomía de un depósito 450 kms y no logro disfrutar del coche al estar pendiente del consumo..no sé si a vosotros os a ido bajando el consumo con el paso de los kms.
Me da la sensación en modo Confort de llevar un coche normal,osea sin potencia,comparado con mi diesel que en bajos tiene mucha potencia este coche no me da la sensación de potencia,otra cosa,el motor desprende mucho calor y en alguna ocasión ese calor entra por los aireadores dentro del coche,en modo Sport el coche ya tiene más chicha pero es más brusco el cambio..no se,será cuestión de acostumbrarme al cambio automático,por lo demás maravilloso,me encanta el coche y lo cómodo que es

Es curioso, ley este hilo antes de que nos dieran el coche, y con algun conocido con un TCR y un Golf R, que llevan el mismo motor pensé que podía resultar un poco exagerado el comentario, tanto en cuanto al comentario sobre la respuesta como el consumo.. Pero reconozco que suscribo tus palabras al 100%. La respuesta es menor a la que esperaba, si que es verdad que el peso es mucho mayor, y respecto al tcr, la menor complejidad del tren motriz le dan mas agilidad. Este resulta mas pesado y si no te lo llevas a la zona alta del cuentavueltas parece que lleves un 150CV.. aunque suene muy exagerado. Y el consumo, pues lo mismo, viniendo de un diesel del grupo que con 190 CV te hace un 6 yendo de paseo, este, yendo muy de paseo, no baja de 8,5 y si te vuelves un poco optimista con el gas, es facil marcar un 18/20 de consumo medio. En fin, el coche es muy comodo y el modo confort, da mucha comodidad en el viaje, pero hay que reconocer que no tiene la polivalencia de un Diesel, es un lobo con piel de cordero..

Jamón bueno que pese poco no existe;), el que compra un cupra ya debe de saber lo que compra y no debería esperar consumos inimaginables en este tipo de coches a mi entender, por prestaciones peso volumen y ruedas, yo en mi tiguan no baja de 10l en modo combinado y es un 1.5 150cv y no me escandaliza ya se lo que compre, me parece lo normal, y un cupra para andar mirándole el consumo no lo disfrutas no tiene sentido para mi, es mi opinión particular no tiene por qué ser la de todo el mundo ni la verdad absoluta;)

Última edición:
Correcto Koldico, pero no pense que me llevaría ese pequeño bajón con el tema del empuje, y el tema del consumo, lo comentaba porque si alguien cree que yendo de paseo se le pueden hacer consumos bajos, mas que nada es para que se olvide. El coche tiene hoy unos 350km, y lo que lo hemos gastado el finde ha sido en familia, y muy muy suave, tb porque soy de los de antes, que les gusta hacer algo de rodaje al coche.. jajaja. Y me ha sorprendido que incluso yendo muy muy suave, el coche traga. No me obsesiona pero es un dato que esta ahí, y que quien este pensando en comprar este tipo de coche debe valorar.. Solo era eso, que me llamo la atención lo acertado del comentario del compañero Preicano23

Ahora toca disfriutar de el y hacerle km. ojalá dure mucho. Un saludo a todos y muchas gracias

Perdona no sabía que estabas con el rodaje, yo sé lo hago siempre a todos mis coches, seguro que algo mejorará ese consumo no mucho pero al principio suelen consumir un pelón más o eso se suele decir, yo en tu caso lo tendría muy claro pero es una cosa personal, le haría una stage1 para mejorar aún más su comportamiento y algo ajustarás el consumo y le pondría un kit de admisión vw R600 y lo dejaba de fabula vamos, pero es una cuestión de gustos no significa que haya que hacerlo si o si ;), no quiero meterte el veneno que llevo yo dentro que lo disfrutes mucho que es un cochazo.

Koldico, muchas gracias por el consejo, una vez pase la garantia si que me lo planteare, incluso mas que por potencia, por poder eliminar tb el dpf, que eso es un generador de ploblemas y de calor. Pero siempre cuando pase la garantia, ahora de momento no me lo planteo. De todas formas lo tendre en cuenta. Alguna sugerencia?

Koldico, muchas gracias por el consejo, una vez pase la garantia si que me lo planteare, incluso mas que por potencia, por poder eliminar tb el dpf, que eso es un generador de ploblemas y de calor. Pero siempre cuando pase la garantia, ahora de momento no me lo planteo. De todas formas lo tendre en cuenta. Alguna sugerencia?
El mío tiene casi dos años y si que es cierto que algo te baja el consumo pero es lo que decimos … 300cv 1500kg, 4Drive….. el coche tienen muchas cosas que suelen aumentar el consumo si !!! Los consumos reales ya los he comentado alguna vez , autopista a 140 el coche te hace 9 litros, a 110/120 7,5 8 L y ciudad pues eso … lo que quiera !!!

En cuanto al tema del empuje para mí el problema es en el modo confort… el coche tiene bastante lag es perezoso en bajos, opción sin tocar anda es utilizar siempre el coche en modo Sport.

si quieres invertir algo de dinero unos 400€ puedes hacer lo que comenta @koldico , un kit de admisión R600 y eso reducirá el lag o con el tiempo hacer repro , el problema de las repro con este turbo es que sube mucho el par y los caballos te puedes poner fácilmente en 390cv y más de 500 de par por lo que si lo haces deberías hacerle repro también al Dsg.

disfruta del coche !!!

El mío tiene casi dos años y si que es cierto que algo te baja el consumo pero es lo que decimos … 300cv 1500kg, 4Drive….. el coche tienen muchas cosas que suelen aumentar el consumo si !!! Los consumos reales ya los he comentado alguna vez , autopista a 140 el coche te hace 9 litros, a 110/120 7,5 8 L y ciudad pues eso … lo que quiera !!!

En cuanto al tema del empuje para mí el problema es en el modo confort… el coche tiene bastante lag es perezoso en bajos, opción sin tocar anda es utilizar siempre el coche en modo Sport.

si quieres invertir algo de dinero unos 400€ puedes hacer lo que comenta @koldico , un kit de admisión R600 y eso reducirá el lag o con el tiempo hacer repro , el problema de las repro con este turbo es que sube mucho el par y los caballos te puedes poner fácilmente en 390cv y más de 500 de par por lo que si lo haces deberías hacerle repro también al Dsg.

disfruta del coche !!!
Hay reprogramadores que te hacen repros con varios mapas y con la opción de usar tu el que quieras en cada momento suelen ser algo más caras yo sé por ejemplo que Bandidos las hace. Respecto a la admisión yo en su día la mire y salía por 320€ colocada más la repro salía todo 600€ con stage1 normal.Respecto a lo del par en teoría si es un buen profesional no debería de tener problema con la caja de serie.Respecto a lo de la garantía yo sé el caso de un amigo con repro con problemas de motor y seat le cambio el motor entero sin problema por que entendió que la avería no tenía relación con la repro, era un problema detectado por la marca era por exceso de consumo de aceite por problemas con los segmentos.Con lo que te digo es para que valores no te quiero convencer de nada es una decisión muy particular de cada uno, pero por lo menos que tengas toda la información posible si te planteas hacer alguna cosa.También hay dpf de 100 celdas pero valen una pasta y seguro que la mejora será notable y está homologado en principio.

Vale, vaya batería de ideas. jajaja. Tomo nota de todo y os lo agradezco mucho. En cuanto a las garantías, uffff la experiencia en ese sentido es nefasta. La marca se nego a cambiar incluso una cerradura de una puerta trasera por que salia activado el famosos "chiptuning". Y lamentablemente no puedes hacer nada. La jsutificación es que la manipulación de una Unida puede afectar al resto. Sé que cada uno ha tenido sus propias experiencias, pero en ese sentido prefiero no cometer el mismo tropiezo dos veces. La verdad es que estabamos mirando un Leon 190. Y acabamos comprando el ateca porque con ese plus se me quitaba la tentación de hacer repros de momento. Lo cierto es que el coche no va mal, no dejan de ser 300CV. EL comentario era ese, que respecto a los R y TCR de golf, si se notaba mas perezoso. Pero vamos que de momento vamos sobrados.. Oye, muchisimas gracias por la información, mirare lo de la admisión de todas formas que parece algo relativamente sencillo de montar y a una mala siempre puedes revertirlo. Muchas graicas.

Vale, vaya batería de ideas. jajaja. Tomo nota de todo y os lo agradezco mucho. En cuanto a las garantías, uffff la experiencia en ese sentido es nefasta. La marca se nego a cambiar incluso una cerradura de una puerta trasera por que salia activado el famosos "chiptuning". Y lamentablemente no puedes hacer nada. La jsutificación es que la manipulación de una Unida puede afectar al resto. Sé que cada uno ha tenido sus propias experiencias, pero en ese sentido prefiero no cometer el mismo tropiezo dos veces. La verdad es que estabamos mirando un Leon 190. Y acabamos comprando el ateca porque con ese plus se me quitaba la tentación de hacer repros de momento. Lo cierto es que el coche no va mal, no dejan de ser 300CV. EL comentario era ese, que respecto a los R y TCR de golf, si se notaba mas perezoso. Pero vamos que de momento vamos sobrados.. Oye, muchisimas gracias por la información, mirare lo de la admisión de todas formas que parece algo relativamente sencillo de montar y a una mala siempre puedes revertirlo. Muchas graicas.
Cuenta que son conceptos de coches diferentes los golf de los Ateca y aún así mira los 0-100 km/h!!!

golf Tcr 5,6
Golf r aniversario 4,6
Cupra Ateca 4,9

Igualmente hazle un buen rodaje y con el tiempo puedes siempre podrás hacerle algo !!!

Hay reprogramadores que te hacen repros con varios mapas y con la opción de usar tu el que quieras en cada momento suelen ser algo más caras yo sé por ejemplo que Bandidos las hace. Respecto a la admisión yo en su día la mire y salía por 320€ colocada más la repro salía todo 600€ con stage1 normal.Respecto a lo del par en teoría si es un buen profesional no debería de tener problema con la caja de serie.Respecto a lo de la garantía yo sé el caso de un amigo con repro con problemas de motor y seat le cambio el motor entero sin problema por que entendió que la avería no tenía relación con la repro, era un problema detectado por la marca era por exceso de consumo de aceite por problemas con los segmentos.Con lo que te digo es para que valores no te quiero convencer de nada es una decisión muy particular de cada uno, pero por lo menos que tengas toda la información posible si te planteas hacer alguna cosa.También hay dpf de 100 celdas pero valen una pasta y seguro que la mejora será notable y está homologado en principio.[/
es más !!! Si tienes Facebook o insta puedes seguir al club Cupra España tenemos unas tarjetas que sirven para dto en talleres etc …. Por si te animas y también hay grupo dé Whatsapp donde la gente da sus opiniones y sus dudas

es más !!! Si tienes Facebook o insta puedes seguir al club Cupra España tenemos unas tarjetas que sirven para dto en talleres etc …. Por si te animas y también hay grupo dé Whatsapp donde la gente da sus opiniones y sus dudas

Pues Facebook no, pero Indra y Whatsapp si. Si no fuera mucha molestia, me podríais meter en el grupo?

Buenos dias , primeros 2000 kms con una media de 11.6 l/km y sensaciones, lo que mas me esta costando es acostumbrarme al cambio automatico,pues el coche cambia solo y ahi no lo controlo como un manual..por lo demas el coche va de fabula,suave,comodo,precioso...esta claro que es un coche para carretera,en ciudad es una ruina jajaj , pero y las miradas de la gente cuando pasas?? eso lo vale todo..con gasolina de 98 se nota el coche menos perezoso en confort...de todas maneras cuando arranco lo dejo un minuto y ya lo pongo en sport,apago el star&stop y el manejo del coche ya es mas lineal...yo de momento no le voy a hacer nada al coche,ni stage1 ni admision,ya me va bien el coche asi..si que he visto una mofificacion con obd eleven que hace el pedal del acelerador mas reactivo,eso igual si se lo hago.
ya he logrado hacerle 520 kms a un deposito,que por cierto lo apure hasta que me marcaba 70 kms de autonomia y aun no marcaba la reserva,sabeis si la reserva se pone cuando llegas a 0 o se pone antes?
otra cosa,le quiero poner el difusor trasero,pero el pequeño que va en el hueco , me recomedais algun sitio donde lo pueda comprar?
y por ultimo,me encantaria formar parate del grupo de watshap si fuera posible.
gracias chicos.

Volver