CUPRA Ateca

Buenos dias , primeros 2000 kms con una media de 11.6 l/km y sensaciones, lo que mas me esta costando es acostumbrarme al cambio automatico,pues el coche cambia solo y ahi no lo controlo como un manual..por lo demas el coche va de fabula,suave,comodo,precioso...esta claro que es un coche para carretera,en ciudad es una ruina jajaj , pero y las miradas de la gente cuando pasas?? eso lo vale todo..con gasolina de 98 se nota el coche menos perezoso en confort...de todas maneras cuando arranco lo dejo un minuto y ya lo pongo en sport,apago el star&stop y el manejo del coche ya es mas lineal...yo de momento no le voy a hacer nada al coche,ni stage1 ni admision,ya me va bien el coche asi..si que he visto una mofificacion con obd eleven que hace el pedal del acelerador mas reactivo,eso igual si se lo hago.
ya he logrado hacerle 520 kms a un deposito,que por cierto lo apure hasta que me marcaba 70 kms de autonomia y aun no marcaba la reserva,sabeis si la reserva se pone cuando llegas a 0 o se pone antes?
otra cosa,le quiero poner el difusor trasero,pero el pequeño que va en el hueco , me recomedais algun sitio donde lo pueda comprar?
y por ultimo,me encantaria formar parate del grupo de watshap si fuera posible.
gracias chicos.

Qué barbaridad!! 11,6 litros por Kilómetro? :p

Buenos dias , primeros 2000 kms con una media de 11.6 l/km y sensaciones, lo que mas me esta costando es acostumbrarme al cambio automatico,pues el coche cambia solo y ahi no lo controlo como un manual..por lo demas el coche va de fabula,suave,comodo,precioso...esta claro que es un coche para carretera,en ciudad es una ruina jajaj , pero y las miradas de la gente cuando pasas?? eso lo vale todo..con gasolina de 98 se nota el coche menos perezoso en confort...de todas maneras cuando arranco lo dejo un minuto y ya lo pongo en sport,apago el star&stop y el manejo del coche ya es mas lineal...yo de momento no le voy a hacer nada al coche,ni stage1 ni admision,ya me va bien el coche asi..si que he visto una mofificacion con obd eleven que hace el pedal del acelerador mas reactivo,eso igual si se lo hago.
ya he logrado hacerle 520 kms a un deposito,que por cierto lo apure hasta que me marcaba 70 kms de autonomia y aun no marcaba la reserva,sabeis si la reserva se pone cuando llegas a 0 o se pone antes?
otra cosa,le quiero poner el difusor trasero,pero el pequeño que va en el hueco , me recomedais algun sitio donde lo pueda comprar?
y por ultimo,me encantaria formar parate del grupo de watshap si fuera posible.
gracias chicos.
El difusor que te refieres es el Maxton, en el grupo Cupra solemos comprar en Leibat, buenos precios te hacen descuento si vas de parte del club, por otra parte te marca la reserva con una autonomía de 50km , y en cuanto a entrar en el grupo escribirme un privado,

Saludos y Disfrutar

Una cosita haber si a alguien le a pasado,hoy me a saltado el aviso NIVEL DE REFRIGERANTE BAJO y se a encendido la luz de peligro y refrigerante en rojo..he llamado a Cupra pero era tarde y el taller estaba cerrado,pero me han dicho que rellene un poco con G12 Evo..que puede ser que al ser nuevo se hayan rellenado todos los tubos...el caso es que he abierto el tapón a salido aire y se a rellenado el depósito,es cierto que estaba caliente,y he decidido dejarlo que se enfríe y ver cómo está el nivel..a alguien le a pasado?

Una cosita haber si a alguien le a pasado,hoy me a saltado el aviso NIVEL DE REFRIGERANTE BAJO y se a encendido la luz de peligro y refrigerante en rojo..he llamado a Cupra pero era tarde y el taller estaba cerrado,pero me han dicho que rellene un poco con G12 Evo..que puede ser que al ser nuevo se hayan rellenado todos los tubos...el caso es que he abierto el tapón a salido aire y se a rellenado el depósito,es cierto que estaba caliente,y he decidido dejarlo que se enfríe y ver cómo está el nivel..a alguien le a pasado?
A mi no pero acércate al taller y te rellenarán un poco , no te preocupes puede pasar

Me pasó a mí el año pasado, al menos el aviso. Pero vamos, yo en el momento rellené un pelín con agua destilada para que no saltase al aviso, y ya en el taller rellenaron correctamente (coche de renting)

Para los que habéis tenido/teneis problemas con el "travel assist" no disponible, el fallo en mi coche era el volante. Después de actualizar el software y ver que no se solucionaba me han cambiado el volante (me ha entrado en garantía, menos mal) y se ha solucionado.

He vuelto el huawei de fábrica, y algo parece que ha mejorado, pero no es estable cambia cada vez que se enciende y vincula.Y no pasa de aquí, lo demás no va mal y ya no se queda bloqueada la pantalla, pero sigue sin funcionar.
48FF881F-6421-4E34-B06B-294F9C4F9DE5.jpeg IMG_3948.jpeg

Buenas alguien sabe si la nueva cagada de cupra q es poner para el ateca 150cv y 190cv se diferencia del 300cv?
Quiero decir el el 150 cv va a llevar 4 tubos de escape igual xq vaya tela , se van a empezar a ver cupra ateca a patadas , eso si el 150 cv

Por cierto no he conseguido nada de nada, ni cambiando el movil por un Samsung A34 5G que he comprado, así que nada de nada un desastre

Buenas alguien sabe si la nueva cagada de cupra q es poner para el ateca 150cv y 190cv se diferencia del 300cv?
Quiero decir el el 150 cv va a llevar 4 tubos de escape igual xq vaya tela , se van a empezar a ver cupra ateca a patadas , eso si el 150 cv
Y donde está el problema, te va a quitar la ilusión de tener 300cv? Además de otras mejoras que el resto de menos cv no llevarán...Lo chulo se muestra en movimiento, anda que no voy a disfrutar yo con mi FR dopado, dándole candela a los atecas cupra de 150 cv, con su cuádruple salida. Jajajaja a ti que no te quite el sueño jjaajjaa

Y donde está el problema, te va a quitar la ilusión de tener 300cv? Además de otras mejoras que el resto de menos cv no llevarán...Lo chulo se muestra en movimiento, anda que no voy a disfrutar yo con mi FR dopado, dándole candela a los atecas cupra de 150 cv, con su cuádruple salida. Jajajaja a ti que no te quite el sueño jjaajjaa

Así es @Alpinne01, parecerá un Cupra Ateca pero no lo será y le quitarán cosas , lo primero el Haldex seguro. Es lo mismo que han hecho con el Cupra Formentor, que lo hay hasta diesel de 150 CV. Estrategias comerciales.

saludos

Es que realmente no tendrá nada del 300….. son los Fr de siempre pero cambiando Lis parachoques ….

ni el 150 ni el 190 tendrán 4 escapes, es más ni el motor del 190 será el mismo 100x100….

el chasis tampoco es el mismo , ni el hldex, es más ni la caja Dsg 7 tampoco son las mismas ….. una es la dq 210 y la del 300 la Dq 300 creo recordar.

los nuevos Ateca Cupra no comparten nada con el 300 igual que pasa con los Formentor , leon etc….

me este caso tan solo le cambiarán detalles estéticos de Fr por los Cupra y ya de paso lo suben unos 10k euros !!!

saludos

Así es @Alpinne01, parecerá un Cupra Ateca pero no lo será y le quitarán cosas , lo primero el Haldex seguro. Es lo mismo que han hecho con el Cupra Formentor, que lo hay hasta diesel de 150 CV. Estrategias comerciales.

saludos
Para mi la gran cagada de Cupra …… los modelos de Formentor , Leon de 150 y 190 deberían a ver salido bajo el nombre de SEAT y seguir manteniendo los modelos más potentes bajo el nombre de Cupra pero bueno ….. así entiendo que tienen excusa para subir el precio al producto con tan solo cámbiarle el nombre

En realidad lo que deberían haber hecho los de SEAT es oponerse a la creación de la marca Cupra independiente, y me explico. BMW, Mercedes, Audi, Ford, antiguamente Peugeot y Citroën tenían sus divisiones deportivas diferenciadas pero dentro de la misma marca. Deberían haber seguido el mismo camino que las premium y si querían sacar el formentor, tavascán, terramar, born y los demás haberlo hecho desde la división Cupra como lo tenían antiguamente para así poder decir y diferenciar las distintas gamas del mismo modelo. Tal como lo tienen la división M en BMW, AMG en Mercedes y RS en Audi

Empezaron así con su línea de montaje aparte, y demás pero cuando vieron que los costes se disparaban pues los metieron a la línea que pasan todos sin ningún tipo de privilegio entre comillas, ritmos mas lentos que los trabajadores pueden hacer mejor su trabajo, diferentes lineas de control de calidad se revisan mejor o varias veces cada coche con diferente trabajador, con lobcual 4 ojos y 4 manos ven mas que 2. Otra manera de trabajar que antes si hacíamos a determinados vehículos que subían de calidad al vehículo, y que desgraciadamente ya no hacemos, por cambio de política y así nos va, en todo, en materiales en terminaciones en ajustes etc etc, pero eso si los precios no dejan de subir a un ritmo que no han subido nunca. Pero parece que les da igual lo que opinemos los clientes y que en muchos casos no estemos contentos con nuestros coches, ni con el trato postventa por mucha garantía que tengamos y hayamos pagado la extensión de la misma, para que luego en muchos casos no sirva de nada, y muchos decidan vender sus coches y irse a otras marcas, en fin es lo que hay desgraciadamente, pero no se puede vivir eternamente de las cosas bien echas del pasado, hoy en día no es como antes ahora las noticias buenas como malas corren como la pólvora y pierdes el prestigio enseguida, cuando ganarlo a costado muchísimos años de un gran trabajo y sacrificio.

Están pasando los modelos SEAT a cupra ya que SEAT desaparecerá la marca como tal y se potenciará skoda como sustituta de SEAT

Lo que en principio iba a ser la marca deportiva y exclusiva de Seat y darle ese valor añadido y exclusividad y así empezó pero rápidamente lo cortaron por los sobre costes. Así que siguen con los problemas de Seat pero mas caros no hay que ver mas que los nuevos precios, y que es lo que están haciendo con la marca.

Lo que en principio iba a ser la marca deportiva y exclusiva de Seat y darle ese valor añadido y exclusividad y así empezó pero rápidamente lo cortaron por los sobre costes. Así que siguen con los problemas de Seat pero mas caros no hay que ver mas que los nuevos precios, y que es lo que están haciendo con la marca.
Es una pasada la subida de precios….. a mi en septiembre hace dos años que lo compré , pues me valoraron el mío hace dos semanas por 1000€ menos de lo que pague por el en Septiembre del 21 …..

Es una pasada la subida de precios….. a mi en septiembre hace dos años que lo compré , pues me valoraron el mío hace dos semanas por 1000€ menos de lo que pague por el en Septiembre del 21 …..
Si claro el rollo esta es que pierdes 1000, pero ahora otro vale nuevo 10000 más... Un chollo.... pa ellos

Volver