CUPRA Ateca

Tema en 'Mundo Seat/Cupra' iniciado por Clarck_, 22 Jun 2016.

Etiquetas:
  1. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    El cupra trae armamento? De serie u opcional? Jajaja :whistling::whistling::whistling::):)
     
    A PabloSG le gusta esto.
  2. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    40 minutos? A mí me tardaron 5 :rolleyes:
     
    A Bichobio le gusta esto.
  3. OUTSIDE

    OUTSIDE Forero Activo

    Ubicación:
    Mollet del Vallés (Barcelona)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
  4. jordisb_32

    jordisb_32 Forero Novato

    Buenas a todos!

    He leído mucho sobre esto y sé que se ha hablado mucho en el foro y lo he leído todo, pero aun así, sigo teniendo el dilema entre pedir los frenos brembo, o pedir el Beats audio, ya que son incompatibles a dia de hoy...

    Vale la pena pagar por los brembo realmente? Se nota diferencia con los de serie en un uso para el día a día? yo he probado el cupra con los brembo y frenan un montón, pero no he podido probar los de serie...

    En cuanto al sonido, ahora en el coche actual tengo un equipo harman/kardon que suena muy bien, así que con los altavoces de serie sin subwoofer ni nada me temo que va a ser un cambio muy negativo, pero por contra quiero poner los frenos... Aunque también he leído a algunos de vosotros que los Beats audio tampoco son nada del otro mundo y quizá no valga la pena sacrificar los frenos por este equipo de sonido.

    Tambien preguntaros si alguien sabe, si en caso de coger los frenos, si es muy complicado cambiar a posteriori todo el equipo de sonido por uno mejor sin perder capacidad en el maletero (no se si cogiendo los frenos, aun queda sitio para poder meter algún subwoofer o algo debajo del maletero). (Que conste que me gusta mucho escuchar bien, pero no entiendo mucho de instalaciones de caraudio).
    Si fuese relativamente fácil hacer esto, quizá seria la mejor opción para poder tenerlo todo.

    No se si alguno de vosotros puede aconsejarme o puede aportar alguna experiencia más sobre todo esto..

    Muchas gracias!

    P.D: No sé si esta pregunta debe ir aquí o en otro tema, si es así pido disculpas, que me lo digáis y lo cambio de sitio.
     
  5. Rarestrepo

    Rarestrepo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Yo tengo el sistema beats, no soy el mas exigente pero me gusta mucho la música y escucharla con buen volumen, a mi me gusta mucho el sonido de los beats, por lo que he leído los brembo aportan si vas a entrar a circuito y se ven muy chulos pero creo que para el día a día no aportan mucho.
    Es mi opinión! Ya nos contarás por que opción te decides al final!
     
    A jordisb_32 y Danone les gusta esto.
  6. OUTSIDE

    OUTSIDE Forero Activo

    Ubicación:
    Mollet del Vallés (Barcelona)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Por partes...

    Beats y sonido es compatible, aunque en el configurador no se pueda hacer (y en concesionario no lo puedan pedir). Alguno hay, porque tengo un conocido que ha cogido uno que estaba fabricado así. Puedes encontrarlo, pero pedirlo a fábrica creo que no. Así... tendrías todo lo que quieres XD

    En cuanto a tus dudas de cada cosa...

    - Brembo: frenan igual en ocasiones diarias, no notarás diferencia (a excepción de posibles chirridos en los Brembo si vas muy suave jajajaja). Si vas a circuito notarás diferencia porque unos aguantan más tiempo que los otros, por motivos obvios.
    - Beats: nada que ver con tus harman/kardon, obviamente. A mi también me gusta escuchar bien (tengo 5.1 en casa con Denon y Magnats), y en el coche, para mi, era imprescindible que llevara Beats (porque con el SSS seguro que diría... no se escucha tan bien seguro). Obviamente, una instalación posterior, mejorará a los Beats, pero es meterte en materias que no tenía ganas.

    En tu caso, si te lo puedes permitir... Brembo + caraudio (no beats).
    Si no te quieres complicar y el circuito lo vas a pisar 1 vez al año (o menos)... Beats

    Un saludo
     
    A jordisb_32 y Danone les gusta esto.
  7. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Estos tíos... seguro que fueron a "comprar tabaco" :whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:
     
    A Pakomalaga y Jesúsvfr les gusta esto.
  8. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    El compañero @OUTSIDE ya te lo ha dicho casi todo, pero voy a intentar ampliarlo:

    • Frenos Brembo vs frenos de serie; frenan prácticamente igual. Ten en cuenta que los frenos de serie del Cupra ya son mayores que los de los Ateca normales, eso junto a un peso prácticamente idéntico hace que sea un equipo de frenos cojonudo.
      La ventaja de los Brembo es que son algo mayores, están perforados, y las pinzas tienen más pistones, pero eso sólo se traduce en mayor tiempo de eficacia antes de notar síntomas de fatiga. En eficacia de frenada instantánea son muy similares.
      Mi consejo, si vas a meter el coche en circuito o vas a ir de tramos por zonas de exigencia de frenos, Brembo sin dudarlo. Si vas a hacer un uso cotidiano a velocidades legales por zonas sin complicaciones, con los de serie te sobra.
      Además debes tener otra cosa en cuenta, a los Brembo que ya de por sí cuestan 2.500€ tienes que sumarle las llantas opcionales que en ese caso son obligatorias, y cuestan 1.000€ más. Sólo tú debes decidir si te merece la pena pagar 3.500€ más por los frenos.
    • Beats Audio; dan una calidad de sonido bastante aceptable. Yo nunca he tenido sonido de calidad en un coche y para mí estos suenan de fábula, pero tú vienes de harman/kardon que son palabras mayores. Deberías probarlo antes de decidirte porque si eres muy exigente igual te compensa invertir esos 3.500€ de los Brembo en un buen equipo de sonido.
    • Cambio a posteriori del equipo de audio; Fácil no es, ya te lo adelanto, deberías consultarlo con un profesional. Lo que sí te puedo decir es que si pones Brembo no llevas rueda de repuesto ya que es incompatible, por lo que tendrás sitio para poner un subwoofer.
    Espero haberte ayudado.

    Eso sólo se ha visto en los primeros unicornios. Ya hace tiempo que no se puede hacer esa combinación. ;)
     
    A Doctor82 y jordisb_32 les gusta esto.
  9. OUTSIDE

    OUTSIDE Forero Activo

    Ubicación:
    Mollet del Vallés (Barcelona)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Si si, es lo que digo. No se puede hacer esa combinación pidiendo a fábrica. Pero si ya está fabricado, sin matricular, te lo llevas así.

    Que es lo que comentaba que un colega mio, este mismo mes, así se lo ha llevado.

    Configurarlo ahora es imposible
     
    A Pakomalaga y jordisb_32 les gusta esto.
  10. jordisb_32

    jordisb_32 Forero Novato


    Buenas! Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

    Es cierto que sí que llevaban esta combinación las primeras unidades y supongo que alguna quedará aún en stock, pero hace tiempo que no se puede configurar, aunque no acabo de entender el motivo, ya que si con los frenos te quitan la rueda de repuesto y queda ahí un espacio vacío, porqué no pueden meter el subwoofer? Alguna razón habrá pero no lo entiendo, y menos aún cuando en otros países como Alemania sí que se puede configurar con ambas cosas creo. En fin...

    En cuanto al uso, de circuito poco la verdad, algún día puntual quizá, lo que sí que iría es en puertos de montaña y tal (invierno y verano) donde ahí si que le metes más. Quizá ahí si que se agradecería tener los brembo.
    Pregunta de desconocimiento total: en frío (invierno/nieve) por ejemplo, le cuesta más frenar a los Brembo respecto a unos frenos mas normales (al estar mas fríos y necesitar mas temperatura para funcionar bien...) ? o no es así?

    Lo malo también es lo que comentas, que no puedes coger las llantas opcionales sin que te obliguen a coger los frenos...

    En cuanto al audio... pues eso, me gusta tener buena calidad de sonido y lo malo es que estoy acostumbrado a tener buen sonido en el coche, pero también he tenido coches sin un bueno equipo de sonido, así que seguramente me podría acostumbrar... Y luego, como me comentas que con los brembo queda el hueco de la rueda vacío, en caso de que lo echara mucho de menos, aun se podría montar algo ahí, aunque ya me imagino que no es fácil toda la instalación, y no me fascina tampoco la idea de desmontar el coche nuevo...

    A ver si alguien más puede aportar su experiencia en estas cosas y me puedo aclarar un poco más, antes de hacer el pedido.

    Muchísimas gracias!
     
  11. Rarestrepo

    Rarestrepo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    @jordisb_32 el audio lo puedes probar en el concesionario, suelen tener alguno con los beats en exhibición, y lo de los frenos ya es algo muy del uso que vayas a darle.
     
  12. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    No se si en el Cupra será igual que en el Ateca normal, pero en este, si montas el Beats Audio te obliga a montar ruedo de repuesto porque justo en el interior de la rueda va el subwoofer. Así que, probablemente como con los frenos brembo no llevas rueda de repuesto (ya que no se podrá poner con esos frenos porque será demasiado pequeña) no puedas poner el Beats.

    Cierto es que podían haber ideado otro sistema para sujetar el subwoofer sin rueda de repuesto, pero creo que justo ese es el motivo de no poder combinar los dos, porque no tienes rueda de repuesto.
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  13. elcopaturbo

    elcopaturbo Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo montaría los Beats, puesto que los frenos Brembo que lleva el Cupra Ateca son compartidos por muchos coches (León Cupra, Audi TTRS,....) y no tienes que modificar ni desmontar nada del interior, cosa que de otro modo si tienes que hacer (no implica nada que no sea un cambio de pinza, pastilla y freno, como se puede hacer en un mantenimiento), cosa que evitará posibles grillos futuros.
    Por otro lado, raro sea que en unos meses no salga ningún siniestro y puedas pillar las pinzas delanteras, que es lo único que cambia del pack de frenos. Con respecto al tema llantas, compras las que necesitas nuevas (que ya se han visto juegos por Wallapop) y vendes las tuyas nuevecitas en cuanto puedas, por lo que el coste será mucho menor.
     
  14. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    @jordisb_32 he tenido la suerte de probar el Cupra un fin de semana entero, la unidad que yo probé tenía los Brembo. Pero a menos que no seas un Fitipaldi y quieras hacer tramos a tope ( hoy en día es difícil porque puedes dormir entre rejas) , no notarás la diferencia. Ya que como te comentan los compis, la frenada es igual con Brembo que sin ellos. Yo no noté la diferencia. Tengo un 2.0tsi de 190cv. Donde se notarán de verdad es cuando esos frenos se fatiguen, pero tienes que hacer mucho el cabra para que eso ocurra.

    Respecto a los Beats, yo he tenido dos Atecas, uno que llevaba sonido de serie y este último con Beats, he de decir que si que se nota la diferencia. Aunque he de decir que no es un equipo para tener que taparse los oídos de lo fuerte que suena, suena muy bien. No distorsiona ni poniéndolo a tope. Si escuchas música por bluetooth te faltara volumen, pero si lo escuchas a través de la SD, CD o USB se escucha fuerte y claro. Yo cogería sin duda los Beats.

    Aunque si decides coger los Brembo siempre puedes instalar después unos buenos altavoces y poner un subwoofer en el lugar de la rueda de recambio.
     
    A Danone le gusta esto.
  15. Jorge fabian

    Jorge fabian Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico
    @jordisb_32 si quieres uno que lleve los brembo y el equipo de sonido en fecosauto tienen uno expuesto en color rojo, si te cuadra el color allí está, habla con Toni casanovas te atenderá muy bien
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  16. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Veo en otro hilo que estás esperando un Cupra con pack perfomance. ¿Qué es ese pack? no lo veo en el configurador.
     
  17. Jorge fabian

    Jorge fabian Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico
    Son los brembo, le llamé así porque también tenemos un leon y el pack de los brembo y los michelin sportcup2 se llamaba así.....en el ateca no se pueden montar esos neumáticos, fallo mío por crear confusión ;)
     
  18. OUTSIDE

    OUTSIDE Forero Activo

    Ubicación:
    Mollet del Vallés (Barcelona)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    upload_2019-5-31_19-39-48.png

    Pues pongo esto por aquí también...

    Han desaparecido colores de la configuración
    Han desaparecido los Brembo de la configuración
    Ahora permiten montar las llantas sin obligación de los Brembo (porque ya no están)
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  19. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Cambio de MY, ni caso. Eso pasa todos los años en el configurador.
     
  20. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Cupra Ateca vs Golf R

     
    Pakomalaga, Jose lopez, kakalavaka y 2 otros les gusta esto.