Control de Chasis Adaptativo

  • Autor de tema Autor de tema Coqui
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Yo lo llevo instalado y tengo que decir que la verdad se nota una barbaridad por ciudad lo llevo en modo confort y paso los Badenes que apenas se notan ,en modo normal es como una FR normal y en modo Sport se endurece bastante tanto es el punto de endurecimiento que en alguna que otra curva se me ha levantado la rueda trasera interior..
Alguna vez me he despistado y en autopista he ido en modo confort y la verdad es que se nota mucho el balanceo de la carrocería cuando pones el normal ya es más estable y cuando pones el Sport parece que el coche pierda hasta velocidad del aplomo que tiene,La verdad es que sabía que se notaría algo por los comentarios que había leído pero no esperaba que tanto
 
Yo lo llevo instalado y tengo que decir que la verdad se nota una barbaridad por ciudad lo llevo en modo confort y paso los Badenes que apenas se notan ,en modo normal es como una FR normal y en modo Sport se endurece bastante tanto es el punto de endurecimiento que en alguna que otra curva se me ha levantado la rueda trasera interior..
Alguna vez me he despistado y en autopista he ido en modo confort y la verdad es que se nota mucho el balanceo de la carrocería cuando pones el normal ya es más estable y cuando pones el Sport parece que el coche pierda hasta velocidad del aplomo que tiene,La verdad es que sabía que se notaría algo por los comentarios que había leído pero no esperaba que tanto
Pero es la rueda de control de driving experience? Yo solo noto cambios en la dirección...en la suspensión creo que había que pedirlo a parte, o eso creo....igual con obd se podría activar??
 
Pero es la rueda de control de driving experience? Yo solo noto cambios en la dirección...en la suspensión creo que había que pedirlo a parte, o eso creo....igual con obd se podría activar??

Creo que el control de chasis adaptativo utiliza una suspensión específica. No vas a poder conectarlo por OBD.
 
Creo que el control de chasis adaptativo utiliza una suspensión específica. No vas a poder conectarlo por OBD.
Exactamente, es suspensión adaptativa en realidad jaja, endurece más o menos la suspensión del coche, y necesita hardware para ello
 
Hola. Sabeis si el Cupra Ateca lleva si o si DCC o ¿hay versiones sin DCC?
 
Bueno resumiendo cuentas el control de chasis adaptativo qué función tiene se nota no se nota por qué a mí me han dicho que la ateca que tengo lo lleva pero no sé yy qu función, tiene el comercial que me vendió el coche no se entera de nada alguno que pueda arrojar un poco más de luz sobre este tema.
 
Bueno resumiendo cuentas el control de chasis adaptativo qué función tiene se nota no se nota por qué a mí me han dicho que la teca que tengo lo lleva pero no sé qué función tiene lo del comercial no se entera de nada alguno que pueda arrojar un poco más de luz sobre este tema.
Regula la dureza de las suspension y cuando mas lo vas a notar es cuando te toque cambiar los amortiguadores, te va dar una risa....
Pero por lo que comentan del confort al sport no hay gran diferencia
 
Tengo un peugeot 307 sw con 102000 km con lo mismos amortiguadores de fábrica si me duran lo que estos de encantado, y lo he metido por terrenos llenos de piedras y camino de cabras ya que me he dedicado a la pesca deportiva.y también decirte que tengo problemas de espalda y todo lo que sea mejorar en comodidad bienvenido sea. De momento tengo 5 años de garantía para despreocuparme de estas cosas después ya veré lo que hago con el coche. Pero ahora todos los coches de hoy en día son mas pijoteros esto ya se sabe y con el tiempo sabemos que vamos a tener más averías te con los coches de antes.

Saludos.

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Perdona por el tocho que te puesto pero ya sabe uno lo que se compra y sabes más que los mantenimientos reparaciones o van a ser mucho más caras pero también ganamos comodidad y en seguridad,
Y si no en vez de gastarme 30000€ en un coche me podía haber comprado un Dacia Sandero por 15000€ y eso no lleva gastos ninguno de mantenimiento.
 
Por supuesto que uno sabe lo que se compra, pero muchas veces se desconoce el gasto que conlleva.
Ni mucho menos digo que sea tu caso, y al igual que tu, yo tengo un leon 2 y ahi sigue con los amortiguadores de origen, prácticamente con la misma firmeza que el primer dia.
Seguramente los regulables puedan durar tanto o mas que uno normal, pero si algun dia pillas algo, (bache, baden, animal etc) y tocas uno o dos, pues evidentemente mas caros son, sin contar el tiempo en el que tengas garantia (siempre que no te digan que es pieza de desgaste y no lo cubren) o seguro a todo riesgo, claro esta
Y ante todo mis disculpas si has mal interpretado mi comentario, pero era por darlo un poco de gracia, haciendo esa "coña" al referimer que se nota poco entre un modo y otro
 
Los que habláis de modo confort cual es? El modo eco? Por que yo tenía entendido que ese es el modo económico que apura menos las marchas y tal, pero no tenia ni idea de que era un modo confort, y a los que dicen que no se nota el cambio en la suspensión al modo sport pues será en sus coches por que en el mío se nota una barbaridad, tanto en agarre en curvas como en incomodidad en ciudad.
 
Yo he hablado hoy con el jefe de mecánicos de SEAT y le he comentado el tema y me ha dicho que todos llevan para poder configurar el modo de conducción pero esto solo ajusta la dureza del volante los pedales y el ruido de motor,
Y luego están los que llevan la plataforma con el control de chasis adaptativo, que cuando cambiamos la forma de conducir también de afecta a la suspensión y se nota mas en la forma de conducir. Porque regula la suspensión más dura o menos dura.
 
kalato
Me imagino que lo dirías en plan de ironía y no de mala fe pero el tema está en qué algunos no sabemos lo que traen
Nuestros propios coches o no saben lo que han comprado, ya sé que cuanto más pijotadas mas caró pero es como las ruedas algunos le hemos puesto llantas de 19 pulgadas porque estéticamente son más bonitas pero luego a la hora de verdad son mucho más caras, los faros LED más vale que no se rompa ninguno porque vale un riñón, y así podemos hacer una lista interminable caja de cambios automática igual repuestos caros mantenimiento, y esto es un sigue y suma y puedes estar tranquilo que yo tampoco te contesté de mala fe.
Yo es verdad te lo de la plataforma adaptativa no lo pedí ya lo trae el coche de serie y por eso no lo voy a decir que lo quiten, ya que si mejoran el confort bienvenido sea,que para esto nos hemos comprado estos tipos de vehículos para tener una una conducción cómoda.


Saludos
 
Hola a todos. Revivo este hilo para preguntar que tal van esas suspensiones DCC, y si alguno ha tenido que cambiarlas para saber precio.

Por otro lado quiero preguntar si es cierto que si se coge en las versiones 150cv trae unos frenos mas grandes alante (los de la version 190cv)
 
Buenos dias , una duda respecto a DCC y suspension , me acabo de comprar un Ateca FR especial edition y no me trae DCC , pero me gustaria bajarlo un poco , sabeis si se le puede montar el DCC a posterior , he visto algunos en el mercado usado , tambien he visto los muelles del Ateca cupra , sabeis si son mas cortos y si son compatibles con mis amortioguadores al no ser DCC , si bajan algo prefiero originales de seat que montar unos H&R por ejemplo , que opinion teneis .
 
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