Mayor consumo con control de crucero adaptativo

Tema en 'Mecánica' iniciado por D4n1, 27 Abr 2019.

  1. OUTSIDE

    OUTSIDE Forero Activo

    Ubicación:
    Mollet del Vallés (Barcelona)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, se consume más

    Acabo antes activando el limitador de velocidad (usándolo como si fuera control de crucero).

    Y punto
     
    A Vcf1919 y Pakomalaga les gusta esto.
  2. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo el otro día con ACC puesto en un viaje por autopista consumí apenas 0.5 más que yo en manual, con eco, y siendo muy suave y muermo, es decir, tampoco está tan mal. Creo que el ACC en modo eco vs normal debe notarse bastante, por aquello de los acelerones que comentan los compañeros. Deberíamos hacer la prueba.

    Lo que pasa es que obviamente el sistema tiene sus limitaciones, y es verdad que no usa el modo a vela, pero es cuestión de comodidad.

    El GRA aún no lo he probado (control de crucero tradicional), pero creo que si hay poco tráfico será más eficiente, porque mantendrá una velocidad constante y no jugará tanto con el freno.

    Obviamente el menor consumo siempre lo vamos a sacar uno mismo teniendo mucho cuidado, pero la comodidad que te da el ACC por apenas medio euro a los 100Km...

    Por cierto, yo para poblado lo que hago es bajar con cuatro toques rápidos de 90 a 50, y listo.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  3. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Me parece, solo me parece, que el ACC es una ampliación del GRA y si tienes ACC no puedes probar solo GRA
     
  4. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Así es. ACC o limitador de velocidad. A gusto del consumidor.
     
  5. OUTSIDE

    OUTSIDE Forero Activo

    Ubicación:
    Mollet del Vallés (Barcelona)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Debería existir la opción de control de crucero normal (ya sea por tener el ACC y configurarlo, o al pillarlo de extra decidir cual)
     
  6. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo hago exactamente igual, pongo el limitador porque como te despistes un momento vas a 160 y no te das cuenta, la cupracabra tira al monte.
    El ACC solo lo uso en tráfico denso y atascos, que es donde se le saca auténtico rendimiento, y nunca en ciudad. En ciudad hay que tener mucho más control sobre el vehículo como para dejarle a él controlar la velocidad.
     
  7. OUTSIDE

    OUTSIDE Forero Activo

    Ubicación:
    Mollet del Vallés (Barcelona)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Sí... la cupracabra se le va la castaña... y no te das cuenta (ni por ruido ni vibraciones ni inestabilidad) y vas a velocidades... que no voy a citar
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  8. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues según el manual, o GRA o ACC, tenéis razón, no hay opción de GRA si tienes equipado ACC. Un poco absurdo, pero bueno jeje.
     

    Adjuntos:

  9. Jesugandalf

    Jesugandalf Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo juego mucho con la palanca del ACC. Hago mucha nacional y conecto y desconecto el sistema cuando me interesa: lo conecto para rodar a velocidad constante y cuando quiero reducir y acelerar lo desconecto. A veces también lo hago cuando voy detrás de un coche para adelantarlo, aunque en esa circunstancia una vez que controlas la fuerza que hacer sobre el pedal del acelerador para rodar más cerca del vehículo que va delante no es necesario.

    Esto, combinado con los distintos modos de motor, es más que suficiente para andar cómodo y tranquilo y consumir muy poco para lo que es el coche.
     
    A jaumedas y Pakomalaga les gusta esto.
  10. patxi23

    patxi23 Forero Experto

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    ya se puede elegir el tipo de conducción,eco, sport,etc con el acc
     
  11. OUTSIDE

    OUTSIDE Forero Activo

    Ubicación:
    Mollet del Vallés (Barcelona)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo cualo? XD

    Creo que no estamos hablando de lo mismo
     
  12. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Se me va a mi en cuanto me despisto, no quiero pensar vosotros con los Cuprabolidos.
    Antes tenia que esforzarme para pasar de 130 y mantenerlo con el coche anterior, ahora te despistas y vas a 150.
     
  13. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo me despisto mucho con vuestros comentarios yo hago 100 km diarios por autovía y no puedo pasar de 120 si no quiero dejarme la mitad de la nómina en multas y os leo que vais por encima de 120 :(:( como viajó tanto cuando tengo que ir a Alemania me desquito un poquito porque tengo que reconocer que de vez en cuando sentir subidas de adrenalina por ir a ciertas velocidades en coches seguros no va mal
     
  14. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Depende de la zona, por donde yo círculo apenas hay un par de radares y bien localizados
     
  15. Jesugandalf

    Jesugandalf Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo hago cada semana un viaje de ida y vuelta de 100 kilómetros, de los que más de 60 están controlados por radar de tramo. Así que imaginad...
     
  16. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues nada, ACC y a relajarse jaja
     
  17. Jesugandalf

    Jesugandalf Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Exacto.

    Qué remedio.
     
  18. Bullete

    Bullete Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Cuando pones el intermitente izquierdo, el ACC ignora que haya un coche delante. Con lo cual si te vas acercando a un coche puedes poner el intermitente hacia la izquierda y adelantar sin que el coche frene.
     
  19. Carlosbl

    Carlosbl Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
  20. Jugar11

    Jugar11 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo lo que no entiendo es que alguien se gaste entre 20 y 30000 euros en un coche y luego vaya mirando si consume o no un litro más a los 100 km., que estamos hablando de poco más de un euro cada cien kilómetros, que no es cada hora ni nada por el estilo.
    Lo entendería en alguien que hiciera varios cientos de kilómetros todos los días, pero para un uso normal, yo no me obsesiono con el consumo.
    ¿Qué tú gastas 7 litros y yo 8?, pues muy bien, al final del año habrás ahorrado 100 € que yo no he ahorrado, pero a mí no me compensa ese estés al volante.
    Todo esto dicho sin ánimo de polemizar ni de atacar a nadie, por supuesto. Es una opinión muy personal.
     
    Atec21, litololo, Bullete y 5 otros les gusta esto.