Mayor consumo con control de crucero adaptativo

Tema en 'Mecánica' iniciado por D4n1, 27 Abr 2019.

  1. D4n1

    D4n1 Forero Activo

    Buenas,

    Tras haber realizado algunos viajes largos con el coche, me parece muy poco eficiente el control de crucero adaptativo.

    No aprovecha inercias, ni freno motor, ... Empieza a frenar muy pronto a velocidades altas, por lo que debes empezar el adelantamiento con demasiada antelación para que no reduzca.

    En mi caso, en el mismo recorrido y velocidades, le hago entre un litro, o litro y medio menos de media a los 100.

    A vosotros que os parece?

    Un saludo,
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  2. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Es normal eso que comentas. El coche lo único que hace es mantener la velocidad no conoce el terreno para saber si viene una cuesta o puede aprovecharla acelerando antes por ejemplo. Lo de las distancias con los coches que van delante algo se puede ajustar...
     
    A JoseMi, Javimyj y Javimitsu les gusta esto.
  3. lisevi

    lisevi Forero Activo

    Ubicación:
    Falces (NA)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    El control de crucero es comodo, no economico.
     
    A JoseMi, Clipmaster y Javimitsu les gusta esto.
  4. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Exacto, consume más por lo que dicen los compañeros, no aprovecha las inercias. Cuando se aproxima a un coche pasa de acelerar a frenar, cosa que yo suelto el pie del acelerador con antelación para no tener que frenar, casi no freno en autopistas y autovías, solo juego con el acelerador.
    Pero cuando vas cansado del pie es cómodo ponerlo un rato y por lo menos sabes que no se estampará con el de delante porque frena. Con el control de crucero normal vas en tensión porque tienes que vigilar que no te estampes con el de delante.
     
    A JoseMi y Javimyj les gusta esto.
  5. Jose 1.5

    Jose 1.5 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En mi opinión es un extra más que tenemos en el coche y como todas las cosas tienen beneficios y cosas en contra, es cuestión de elegir en cada momento por cuestión de gusto, necesidad... etc.
    Yo lo suelo usas en zonas con tramos de radares pues es cómodo saber que no excederá la velocidad máxima, o si me apetece hacer una conducción tranquila, en momentos en los que tengo más prisa no lo uso porque si es cierto que te has de anticipar en los adelantamientos a la proximidad del coche de delante.
    Al final es una opción a elegir cuando usar.
    Un saludo a todos.
     
    A Fleki le gusta esto.
  6. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Es comodísimo.

    Pero se puede mejorar la eficiencia. Eso sí, muchas veces cuando conseguimos mejorarlo es parte hay momentos en los que tardamos más en llegar a la velocidad 'tope' de lo que hubiese tardado el acc porque no hundimos tanto pedal
     
    A Carlos García le gusta esto.
  7. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo que hay que tener en cuenta es que no se trata de un sistema de pilotaje automático, sino de la evolución de un sistema que unicamente mantiene la velocidad automáticamente.

    Es decir, ahora, además de mantener la velocidad, el coche puede decelerar si detecta tráfico delante y volver a acelerar cuando no hay tráfico, pero en ningún caso se trata de un "piloto automático", y por tanto, pedirle a este sistema que sea tan eficiente como podemos serlo nosotros creo está totalmente fuera del proposito mismo del sistema en cuestión.

    Otra cosa es el hecho de que es un sistema bastante brusco a la hora de acelerar y desacelerar, lo cual es cierto y posiblemente está relacionado con esa falta de eficiencia. Aunque, seguramente, para hacer que el sistema fuese mas suave se tendrían que mejorar la calidad y capacidades de los sensores que utiliza, lo cual aumentaría el coste.

    En los coches manuales, se puede mejorar ligeramente el consumo cambiando de marcha en función de si subimos o bajamos, pero poco más se le puede pedir a este sistema en cuestión de eficiencia...
     
    A franc¡s, grr1200 y Clipmaster les gusta esto.
  8. Serpasoria

    Serpasoria Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo soy de los que piensa que esta muy bien que que el mundo del automovio vaya evolucionando , pero que yo personalmente dejo fuera de mi coche todas esas modernuras .......

    No uso ni el tempomat , o control de crucero , como querais llamarlo .

    Pero bueno , me imagino que sera pillarle el punto .
     
  9. Mayo

    Mayo Forero Habitual

    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Yo por el tipo de recorrido diario que hago también me gasta más con el ACC, y además me estresa porque deja demasiado margen con el de delante,con tráfico más descongestionado si lo utilizo, teniendo dsg es mucho más práctico.
     
  10. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Por lo que a mi respecta, en general no me gusta y no solo por el consumo que la verdad ni lo miro sino porque frena cuando hay coches delante con lo que te obliga a adelantar mucho el adelantamiento y a circular más tiempo por el carril izquierdo, aún no me acostumbro
     
  11. patxi23

    patxi23 Forero Experto

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    y eso te pasa con la distancia marcada al mínimo de los cinco margenes de seguridad?
     
    A Bichobio le gusta esto.
  12. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    No creo que deje demasiado, si no que normalmente dejamos menos del imprescindible
     
  13. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si puesto al minimo y ya por no decir que frene por el coche de delante y cuando te das cuenta vas a la velociad del otro, si pudiera lo desactivaba
     
  14. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Lo puedes desactivar cuando quieras empujando la palanca hacia abajo.
     
  15. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Y funciona como uno normal? Sin que frene solo etc etc?
     
  16. D4n1

    D4n1 Forero Activo

    Yo creo que no es posible, el ACC lo activas o lo desactivas, pero no puedes decirle que obvie la distancia de seguridad. (Que entiendo es lo que querías decir en tu primer mensaje al hablar de "desactivarlo").

    De todas formas, el ACC deja la distancia de seguridad, pero, si ves que te acercas a un coche y le quieres adelantar, pon el intermitente y el coche mantendrá una distancia aun menor que la marcada para que le puedas adelantar. Para probar esto, veras que si el coche mantiene la distancia con el de delante, si pones el intermitente el coche reducirá la distancia para facilitar el adelantamiento.

    Aun así, estamos acostumbrados a pegarnos al coche de delante para adelantar, y esto choca con el ACC. Que mantiene la distancia "legal" a la que no estamos acostumbrados :p.
     
    A Carlos García, ANLUMAR y Jesúsvfr les gusta esto.
  17. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Y además si todo esto parece insuficiente, nada impide poner el pie y acelerar, como si lo tuvieras desactivado. (Al acelerar no se desactiva).
    Es solo cuestión de dedicar un mínimo tiempo a acostubrarse. Salvo el detalle de que ciertamente de cara al consumo es poco eficiente. El resto todo son ventajas. Puedes hacer lo mismo que sin el (puedes aclarar y comerle el culo al que va delante de ti sin problemas) pero más cómodo (en la mayoría de los casos el hace el trabajo por ti) y más seguro...
    Yo me he acostumbrado y lo pongo ya de forma instintiva, en cuanto tengo un tramo sin desviarme de más de un kms...
     
    A Clipmaster, ANLUMAR y Jesúsvfr les gusta esto.
  18. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Me tendré que acostumbrar
     
  19. Jesugandalf

    Jesugandalf Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Hay ciertos truquillos que se pueden aplicar cuando se conduce con el ACC activado.

    En mi caso, cada semana aproximadamente realizo dos trayectos de 100 kms cada uno por nacional con radar de tramo, así que tengo que ir a 95 por imperativo legal. Me resulta comodísimo usar el ACC porque en un coche como éste tienes que estar muy atento para no pasarte de esa velocidad, así que lo activo y suelo circular también con el modo Eco de motor activado. Cuando me voy a acercar a una población en la que tengo que reducir la velocidad, lo que hago es darle un pequeño empujón a la palanca del ACC, lo desactivo, y el coche rueda en modo vela hasta que llego al poblado. Para tener un poco más de brío al acelerar, pongo el cambio en modo Sport después del poblado y activo de nuevo el ACC para que el coche acelere a la velocidad establecida. Una vez alcanzada, vuelvo a poner el motor en modo Eco hasta la siguiente ocasión en la que tenga que realizar la misma operación. Creo que ésta es la manera más eficiente de conducir con este coche, he llegado a sacar consumos de menos de 6,5 litros en este trayecto de esta forma, cuando la temperatura exterior acompaña.

    Por otro lado, para circular con el ACC activado detrás de un coche que va más lento un poco más cerca de lo que permite el radar del coche basta con controlar la velocidad con el acelerador mientras vamos detrás de él. El ACC no se desactiva y nosotros podemos acercarnos más al coche. Una vez adelantado, sueltas el acelerador y el coche vuelve solo a la velocidad que tenía antes.
     
    A Bichobio, ANLUMAR y Pakomalaga les gusta esto.
  20. Ajr

    Ajr Forero Experto

    El otro día, con el control de crucero por autovía, me he fijado en el reloj del turbo en la vista sport.
    La verdad es que lo hace trabajar de lo lindo, cuando hay leves subidas y trata de mantener la velocidad prefijada.
    En algunos momentos 1.6-1.7 b. Con el pie en el acelerador, uno puede ser más fino y obtener menores consumos.