Control de Chasis Adaptativo

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Coqui, 7 Nov 2017.

  1. marquez_ateca

    marquez_ateca Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Yo tengo 3 coches del grupo vag equipados con DCC y ya lo creo que si se nota el cambio de un modo a otro.
    El sistema varía el fluido hidráulico del amortiguador para hacerlo mas suave o mas firme según se configure desde el perfil. Tambien es capaz de actuar de forma automática en cada amortiguador para compensar movimientos de la carrocería.
    Mi Ateca FR 2.0 tsi con DCC lo suelo llevar en confort por dentro de poblado para ganar aislamiento de los baches, el resto en normal que es un punto intermedio. En zonas de puertos de montaña con el sport endureces el tren de rodaje y parece otro coche... puedes rodar a ritmos bastante fuertes, y el 4x4 da ese plus de tracción al dar gas en curva.
    Personalmente es un extra que me gusta equiparlo.
    Un saludo.
     
    JoseMi, Pakomalaga, BarraFR y 2 otros les gusta esto.
  2. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas compañeros. Alguno que tenga el DCC puede comentar si los niveles de dureza de la suspensión adaptativa son más duros que la configuración del FR de serie, o si por el contrario el modo comfort, por ejemplo, es una configuración más blanda.
     
  3. marquez_ateca

    marquez_ateca Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    No he probado un FR con suspensión convencional pero me aventuro a decir que equivaldrá al modo intermedio llamado "normal" de la Dcc, no?
     
  4. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    El modo confort es más blando que la suspensión normal de un FR. Yo lo tengo con DCC y mi sobrino misma configuración pero sin DCC y se nota la dureza. Si puedes cógelo con DCC.

    En Eco y en Offroad se pone en confort la suspensión. También puedes configurar el modo personal que tienes en el selector para suspensión en confort y el resto normal. Yo lo tengo así.
     
    A Jose lopez, Danone y trekblack les gusta esto.
  5. Jordi_GO

    Jordi_GO Forero Experto

    Ubicación:
    Maresme, Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola @Javimitsu, solo por entender mejor como funciona el DCC, que yo me lo he pedido en el mio, pero pensaba que solo puedes configurar la suspensión en el modo individual, ¿es asi?, o ¿puedes seleccionar la suspensión que quieres en cualquier modo?, es que no entiendo en tu mensaje anterior cuando dices configurar en el selector el modo personal en confort y el resto normal. Gracias y saludos
     
  6. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Es así. Sólo se pueden configurar al gusto los parámetros de suspensión, dirección y aceleración en el modo personal, en el resto de modos están ya prefijados.
     
  7. olbapachu

    olbapachu Forero Novato

    Ubicación:
    Leon
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, me acabo de fijar que en la configuración personalizada de la ruleta de modos de conducción puedo cambiar el modo DCC. La cuestión es que yo no pague el extra de chasis adaptativo. ¿Sirve de algo en mi caso? Gracias
     
  8. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    El control de chasis adaptativo sólo se puede pedir en los 4drive.
     
    A Danone y olbapachu les gusta esto.
  9. olbapachu

    olbapachu Forero Novato

    Ubicación:
    Leon
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Y porque me dejara cambiar los modos? Es curioso
     
  10. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Puedes cambiar la respuesta del motor, el tacto de la dirección y la respuesta del acelerador, pero no puedes actuar sobre la suspensión, que es el control de chasis adaptativo.
     
  11. olbapachu

    olbapachu Forero Novato

    Ubicación:
    Leon
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Es lo que te digo. Si me deja modificar el DCC. (Luego mando foto.) La pregunta que me hago si no page el extra¿Que función tiene poder modificarlo? Afectará a algo? ¿
     
  12. olbapachu

    olbapachu Forero Novato

    Ubicación:
    Leon
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso se que puedo. Pero aparte me da la opción de suspension
     
  13. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Pon fotos
     
  14. Mikzucu

    Mikzucu Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que te estás liando @olbapachu
    Lo que puedes configurar es el ACC
     
    olbapachu, Rubeng92, Danone y otra persona les gusta esto.
  15. olbapachu

    olbapachu Forero Novato

    Ubicación:
    Leon
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Tienes toda la razóno_O
     
  16. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Aunque no lleves DCC está el modo individual que te deja hacer un modo a tu gusto. Con la respuesta del motor, dirección, clima y no se si algo más... y además con DCC te deja elegir la suspensión, el grado de dureza que quieres.
     
    A olbapachu le gusta esto.
  17. Marc Robles

    Marc Robles Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Coloma de Queralt
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Alguien sabría decir cuál es la vida útil de los amortiguadores ya sea en kms o años? Se que no es algo que la gente sustituya con frecuencia, pero al ser un elemento de seguridad activa aun que para algunos solo signifique confort y disfrute... sería interesante saber si este sistema de DCC tiene un mayor desgaste por su complejidad de sistema y si es necesario mantener revisiones periódicas del sistema con el fin de salvaguardar la seguridad del usuario. Y si fuera el caso de que el software fallara se convierte en una amortiguación convencional?
     
  18. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi una vez me dijeron que unos 80000kms pero, tampoco te puedo asegurar si era verdad o era cosa del taller. Antes en l Itv, (por lo menos en la que yo iba) hacían prueba de amortiguadores. Ahora ya no la hacen. Eso sería muy interesante ya que es una cosa que no miramos pero como bien dices es muy importante.
     
    A Jose lopez, Marc Robles y Danone les gusta esto.
  19. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Y al mismo tiempo, saber cuanto se incrementa el coste del mantenimiento o cambio del sistema frente a los normales... porque seguro que son mucho más caros...
     
  20. Dave338

    Dave338 Forero Novato

    Pues actualmente , en los traccion delantera deja ponerlo como extra, no se si es novedad de la versión nueva del ateca o es un error, pero deja seleccionarlo en un stylego 1.5tsi normal.
    salu2
     
    A Atec21 le gusta esto.