Control de Chasis Adaptativo

• Autor de tema Autor de tema Coqui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tengo 3 coches del grupo vag equipados con DCC y ya lo creo que si se nota el cambio de un modo a otro.
El sistema varía el fluido hidráulico del amortiguador para hacerlo mas suave o mas firme según se configure desde el perfil. Tambien es capaz de actuar de forma automática en cada amortiguador para compensar movimientos de la carrocería.
Mi Ateca FR 2.0 tsi con DCC lo suelo llevar en confort por dentro de poblado para ganar aislamiento de los baches, el resto en normal que es un punto intermedio. En zonas de puertos de montaña con el sport endureces el tren de rodaje y parece otro coche... puedes rodar a ritmos bastante fuertes, y el 4x4 da ese plus de tracción al dar gas en curva.
Personalmente es un extra que me gusta equiparlo.
Un saludo.

Buenas compañeros. Alguno que tenga el DCC puede comentar si los niveles de dureza de la suspensión adaptativa son más duros que la configuración del FR de serie, o si por el contrario el modo comfort, por ejemplo, es una configuración más blanda.

Buenas compañeros. Alguno que tenga el DCC puede comentar si los niveles de dureza de la suspensión adaptativa son más duros que la configuración del FR de serie, o si por el contrario el modo comfort, por ejemplo, es una configuración más blanda.
No he probado un FR con suspensión convencional pero me aventuro a decir que equivaldrá al modo intermedio llamado "normal" de la Dcc, no?

El modo confort es más blando que la suspensión normal de un FR. Yo lo tengo con DCC y mi sobrino misma configuración pero sin DCC y se nota la dureza. Si puedes cógelo con DCC.

En Eco y en Offroad se pone en confort la suspensión. También puedes configurar el modo personal que tienes en el selector para suspensión en confort y el resto normal. Yo lo tengo así.

Hola @Javimitsu, solo por entender mejor como funciona el DCC, que yo me lo he pedido en el mio, pero pensaba que solo puedes configurar la suspensión en el modo individual, ¿es asi?, o ¿puedes seleccionar la suspensión que quieres en cualquier modo?, es que no entiendo en tu mensaje anterior cuando dices configurar en el selector el modo personal en confort y el resto normal. Gracias y saludos

Hola @Javimitsu, solo por entender mejor como funciona el DCC, que yo me lo he pedido en el mio, pero pensaba que solo puedes configurar la suspensión en el modo individual, ¿es asi?, o ¿puedes seleccionar la suspensión que quieres en cualquier modo?, es que no entiendo en tu mensaje anterior cuando dices configurar en el selector el modo personal en confort y el resto normal. Gracias y saludos
Es así. Sólo se pueden configurar al gusto los parámetros de suspensión, dirección y aceleración en el modo personal, en el resto de modos están ya prefijados.

Buenas, me acabo de fijar que en la configuración personalizada de la ruleta de modos de conducción puedo cambiar el modo DCC. La cuestión es que yo no pague el extra de chasis adaptativo. ¿Sirve de algo en mi caso? Gracias

Buenas, me acabo de fijar que en la configuración personalizada de la ruleta de modos de conducción puedo cambiar el modo DCC. La cuestión es que yo no pague el extra de chasis adaptativo. ¿Sirve de algo en mi caso? Gracias
El control de chasis adaptativo sólo se puede pedir en los 4drive.

Es lo que te digo. Si me deja modificar el DCC. (Luego mando foto.) La pregunta que me hago si no page el extra¿Que función tiene poder modificarlo? Afectará a algo? ¿

Puedes cambiar la respuesta del motor, el tacto de la dirección y la respuesta del acelerador, pero no puedes actuar sobre la suspensión, que es el control de chasis adaptativo.
Eso se que puedo. Pero aparte me da la opción de suspension

Aunque no lleves DCC está el modo individual que te deja hacer un modo a tu gusto. Con la respuesta del motor, dirección, clima y no se si algo más... y además con DCC te deja elegir la suspensión, el grado de dureza que quieres.

Alguien sabría decir cuál es la vida útil de los amortiguadores ya sea en kms o años? Se que no es algo que la gente sustituya con frecuencia, pero al ser un elemento de seguridad activa aun que para algunos solo signifique confort y disfrute... sería interesante saber si este sistema de DCC tiene un mayor desgaste por su complejidad de sistema y si es necesario mantener revisiones periódicas del sistema con el fin de salvaguardar la seguridad del usuario. Y si fuera el caso de que el software fallara se convierte en una amortiguación convencional?

Alguien sabría decir cuál es la vida útil de los amortiguadores ya sea en kms o años? Se que no es algo que la gente sustituya con frecuencia, pero al ser un elemento de seguridad activa aun que para algunos solo signifique confort y disfrute... sería interesante saber si este sistema de DCC tiene un mayor desgaste por su complejidad de sistema y si es necesario mantener revisiones periódicas del sistema con el fin de salvaguardar la seguridad del usuario. Y si fuera el caso de que el software fallara se convierte en una amortiguación convencional?
A mi una vez me dijeron que unos 80000kms pero, tampoco te puedo asegurar si era verdad o era cosa del taller. Antes en l Itv, (por lo menos en la que yo iba) hacían prueba de amortiguadores. Ahora ya no la hacen. Eso sería muy interesante ya que es una cosa que no miramos pero como bien dices es muy importante.

Y al mismo tiempo, saber cuanto se incrementa el coste del mantenimiento o cambio del sistema frente a los normales... porque seguro que son mucho más caros...

Pues actualmente , en los traccion delantera deja ponerlo como extra, no se si es novedad de la versión nueva del ateca o es un error, pero deja seleccionarlo en un stylego 1.5tsi normal.
salu2

Volver