Control de Chasis Adaptativo

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Coqui, 7 Nov 2017.

  1. Jose-sbd

    Jose-sbd Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Gris Rodium
    Yo lo llevo instalado y tengo que decir que la verdad se nota una barbaridad por ciudad lo llevo en modo confort y paso los Badenes que apenas se notan ,en modo normal es como una FR normal y en modo Sport se endurece bastante tanto es el punto de endurecimiento que en alguna que otra curva se me ha levantado la rueda trasera interior..
    Alguna vez me he despistado y en autopista he ido en modo confort y la verdad es que se nota mucho el balanceo de la carrocería cuando pones el normal ya es más estable y cuando pones el Sport parece que el coche pierda hasta velocidad del aplomo que tiene,La verdad es que sabía que se notaría algo por los comentarios que había leído pero no esperaba que tanto
     
  2. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Pero es la rueda de control de driving experience? Yo solo noto cambios en la dirección...en la suspensión creo que había que pedirlo a parte, o eso creo....igual con obd se podría activar??
     
  3. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Creo que el control de chasis adaptativo utiliza una suspensión específica. No vas a poder conectarlo por OBD.
     
    A CarlosES le gusta esto.
  4. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Exactamente, es suspensión adaptativa en realidad jaja, endurece más o menos la suspensión del coche, y necesita hardware para ello
     
  5. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Entonces no es solo la rueda del driving experience....si no que hay que tener más cosas por lo que veo...
     
  6. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Hola. Sabeis si el Cupra Ateca lleva si o si DCC o ¿hay versiones sin DCC?
     
  7. Juansi

    Juansi Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Crystal
    Bueno resumiendo cuentas el control de chasis adaptativo qué función tiene se nota no se nota por qué a mí me han dicho que la ateca que tengo lo lleva pero no sé yy qu función, tiene el comercial que me vendió el coche no se entera de nada alguno que pueda arrojar un poco más de luz sobre este tema.
     
  8. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Regula la dureza de las suspension y cuando mas lo vas a notar es cuando te toque cambiar los amortiguadores, te va dar una risa....
    Pero por lo que comentan del confort al sport no hay gran diferencia
     
  9. Juansi

    Juansi Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Crystal
    Tengo un peugeot 307 sw con 102000 km con lo mismos amortiguadores de fábrica si me duran lo que estos de encantado, y lo he metido por terrenos llenos de piedras y camino de cabras ya que me he dedicado a la pesca deportiva.y también decirte que tengo problemas de espalda y todo lo que sea mejorar en comodidad bienvenido sea. De momento tengo 5 años de garantía para despreocuparme de estas cosas después ya veré lo que hago con el coche. Pero ahora todos los coches de hoy en día son mas pijoteros esto ya se sabe y con el tiempo sabemos que vamos a tener más averías te con los coches de antes.

    Saludos.

    .
     
  10. Juansi

    Juansi Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Crystal
    Perdona por el tocho que te puesto pero ya sabe uno lo que se compra y sabes más que los mantenimientos reparaciones o van a ser mucho más caras pero también ganamos comodidad y en seguridad,
    Y si no en vez de gastarme 30000€ en un coche me podía haber comprado un Dacia Sandero por 15000€ y eso no lleva gastos ninguno de mantenimiento.
     
  11. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Por supuesto que uno sabe lo que se compra, pero muchas veces se desconoce el gasto que conlleva.
    Ni mucho menos digo que sea tu caso, y al igual que tu, yo tengo un leon 2 y ahi sigue con los amortiguadores de origen, prácticamente con la misma firmeza que el primer dia.
    Seguramente los regulables puedan durar tanto o mas que uno normal, pero si algun dia pillas algo, (bache, baden, animal etc) y tocas uno o dos, pues evidentemente mas caros son, sin contar el tiempo en el que tengas garantia (siempre que no te digan que es pieza de desgaste y no lo cubren) o seguro a todo riesgo, claro esta
    Y ante todo mis disculpas si has mal interpretado mi comentario, pero era por darlo un poco de gracia, haciendo esa "coña" al referimer que se nota poco entre un modo y otro
     
  12. Danielmv

    Danielmv Forero Activo

    Ubicación:
    Parla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Los que habláis de modo confort cual es? El modo eco? Por que yo tenía entendido que ese es el modo económico que apura menos las marchas y tal, pero no tenia ni idea de que era un modo confort, y a los que dicen que no se nota el cambio en la suspensión al modo sport pues será en sus coches por que en el mío se nota una barbaridad, tanto en agarre en curvas como en incomodidad en ciudad.
     
  13. Juansi

    Juansi Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Crystal
    Yo he hablado hoy con el jefe de mecánicos de SEAT y le he comentado el tema y me ha dicho que todos llevan para poder configurar el modo de conducción pero esto solo ajusta la dureza del volante los pedales y el ruido de motor,
    Y luego están los que llevan la plataforma con el control de chasis adaptativo, que cuando cambiamos la forma de conducir también de afecta a la suspensión y se nota mas en la forma de conducir. Porque regula la suspensión más dura o menos dura.
     
  14. Juansi

    Juansi Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Crystal
    kalato
    Me imagino que lo dirías en plan de ironía y no de mala fe pero el tema está en qué algunos no sabemos lo que traen
    Nuestros propios coches o no saben lo que han comprado, ya sé que cuanto más pijotadas mas caró pero es como las ruedas algunos le hemos puesto llantas de 19 pulgadas porque estéticamente son más bonitas pero luego a la hora de verdad son mucho más caras, los faros LED más vale que no se rompa ninguno porque vale un riñón, y así podemos hacer una lista interminable caja de cambios automática igual repuestos caros mantenimiento, y esto es un sigue y suma y puedes estar tranquilo que yo tampoco te contesté de mala fe.
    Yo es verdad te lo de la plataforma adaptativa no lo pedí ya lo trae el coche de serie y por eso no lo voy a decir que lo quiten, ya que si mejoran el confort bienvenido sea,que para esto nos hemos comprado estos tipos de vehículos para tener una una conducción cómoda.


    Saludos
     
    A Kalato le gusta esto.
  15. irodmar

    irodmar Forero Novato

    Hola a todos. Revivo este hilo para preguntar que tal van esas suspensiones DCC, y si alguno ha tenido que cambiarlas para saber precio.

    Por otro lado quiero preguntar si es cierto que si se coge en las versiones 150cv trae unos frenos mas grandes alante (los de la version 190cv)