Hola.
El consumo de mi ateca fr go+ 2.0 tdi 150cv dsg 7v. le hago un seguimiento exhaustivo del consumo al pensar que si el consumo sube es porque algo empieza a fallar.
He de decir que desde que lo compre en febrero del 2021 he notado un consumo de mas de 7 litros cada 100km., recorridos tanto en carretera como en ciudad, he de destacar que vivo en una zona llana en el corazón de la Mancha y en escasas ocasiones salgo de esta orografía, se lo comente al comercial y le parecio un poco alto el consumo, pero como el coche lo utiliza habitualmente mi mujer, pensemos que era por su forma de conducir. Le cambie los neumaticos de origen 215/50 R18 por unos 245/40 R18, a pesar de su mayor anchura son un poquito inferior en diametro y el consumo disminuyo drásticamente, también hay que destacar que con este neumatico el vehículo avanza menos y realiza -3% de recorrido lo cual falsea los datos reales a favor de un mejor consumo, pero aún así se notaba que el depósito duraba mas haciendo los mismos recorridos, en los últimos meses he notado un sustancial incremento del consumo de combustible de mas de 9l/100km. haciendo el mismo uso del coche, y lo peor es que no se a que es debido, no esta frenado ni se calientan los frenos ni bujes, el motor suena bien y el consumo al ralentí con el motor caliente y sistemas eléctricos desconectados oscila entre 0,5 y 0,6 l/hora, vamos como mi golf gtd que va muy fino el motor, la única diferencia es que el motor del golf gtd no lleva adblue y el del ateca si lleva este sistema.
Muchas gracias por leerme y aqui os dejo mi opinion ilustradas con unas fotografías de Spritmonitor una app que utilizo para monitorizar consumos de mis vehiculos.