Consumo real del Seat Ateca 2.0 TDI CR 150 CV 4Drive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    146
Yo os lo juro que flipo......:thumbsdown::thumbsdown:

Os pongo un consumo aceptable para un diesel y veo comentarios que poco mas que es imposible....

Pero ponen consumos MEDIOS de 6.2 y consumos de ruta de 5.4 en los gasolina y nadie dice nada, mas que buen consumo o que gran maquina nos hemos comprado...

Cada uno consigue el consumo que puede, quiere, pretende.

Quien quiera que lo crea (a las pruebas me remito) y el que no pues..........

Un saludo a todos.
En esa lucha estoy yo con el 1.4 tsi hay gente que saca petróleo de donde no lo hay. De 7 a mí no me baja apenas en carretera a 125 y hay gente que casi le devuelven gasolina. Aquí nadie dice todo jejeje pero bueno

Hola a todos. Pues despues de seis dias y 1200km hasta ahora estoy en unos 6.9l/100km. Esto sigue bajando con los km. Espero que se quede en unos 6.4 o 6.5. Decir que estos consumos son el 93% a 130km/h aprox. Y a 2200rpm a esa velocidad ya que viajo mucho y es casi todo por autopista. Tambien comentar que todo hecho en modo normal ya que quiero hacerle rodaje con todos los sistemas en funcionamiento sin capar. A estas revoluciones constantes espero que baje un poco mas pero yo creo que el consumo se quedara en unos 6.5 o asi que seria lo que consumia mi exeo st de 143cv 2.0.

Un saludo

ahora con el calor ya vuelvo a ver los consumos de antes.. y que en 40km me descuenta 40km de autonomia no 60 o 80 como cuando hace frio XD

ahora en serio.. si que he notado ahora con el calor algo menos de consumo

ahora con el calor ya vuelvo a ver los consumos de antes.. y que en 40km me descuenta 40km de autonomia no 60 o 80 como cuando hace frio XD

ahora en serio.. si que he notado ahora con el calor algo menos de consumo
Yo no he notado diferencia de consumo entre invierno y verano.

Otro que he notado el descenso en el consumo ahora que suben las temperaturas.

Pues en teoría debería subir el consumo por tema de climatización no?

En verano mas consumo! El aire acondicionado señores!! Jajaaj
No enserio, sin contar esto del aire, la temperatura de primavera q son unos 20 o 22 grados, creo q es a la q mejor funciona estos motores

Si y también hay que incluir el beneficio (o el ahorro) por alcanzar antes la temperatura optima de servicio y utilización (al haber mayor temperatura ambiente).

Llevas razón

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
lo que no se es que pasará si hay excesivo calor ambiente, si volverá a influir XD

lo que no se es que pasará si hay excesivo calor ambiente, si volverá a influir XD
Con calor excesiva, en general también consumen más. El aire que entra al motor, turbo, etc...tan caliente no rinde lo mismo.
La necesidad de refrigerar más el motor (y como ya dijimos el habitáculo), también penaliza el consumo.
Temperatura ideal, la "templada", ni frio ni calor. Como casi siempre, en el término medio está la virtud :D

Última edición:
Vamos a ver, también digo que todavia no he puesto el climatizador, ahi subira un poquito pero me ha bajado de momento 0.4 mas o menos.

Hola a todos.

Os mando foto de mi último viaje y consumo realizado.

El modo es el Normal con climatizador encendido y control de velocidad adaptativo puesto a 125km/h.

Los 90-100 primeros kilómetros por la cantidad de tráfico no pase de una velocidad de 90, pero el resto del viaje si logre subir a los 125km/h del adaptativo con una diferencia mínima de 0,2 litros más por cada 100km.

Adjuntos

• 796E89FE-C5E5-4CB2-85F3-405D6BA12292.jpeg
    796E89FE-C5E5-4CB2-85F3-405D6BA12292.jpeg
    77,2 KB · Visitas: 57
Hola a todos.

El modo es el Normal con climatizador encendido y control de velocidad adaptativo puesto a 125km/h.

Los 90-100 primeros kilómetros por la cantidad de tráfico no pase de una velocidad de 90, pero el resto del viaje si logre subir a los 125km/h del adaptativo con una diferencia mínima de 0,2 litros más por cada 100km.
Muy buen consumo para esa velocidad media. Yo todavía no lo he hecho con tantos kilómetros. También es verdad que voy cargado hasta los topes.

Hola a todos.

Muy buen consumo compi @Ohcarrero , saludos ;););).

Hola a todos.

Muy buen consumo @Ohcarrero :thumbsup:

Un saludo

alguien apreció esto? lo puse en 2017.. pero me es curioso.. supongo que será así sin mas..

"sobre el consumo instantáneo cuando has quitado la marcha y lo dejas caer? empieza a subir y subir.. y solo pasa a l/h cuando está detenido del todo.. y tampoco lo entiendo"

"
antes de detener.. el consumo va subiendo...
es decir.. puedo entender que mantenerlo girando sea.. que se yo.. 3l/100 antes de pararse.. pero vas viendo como sube y sube.. que antes de detenerlo iba marcando casi 10l/100km
así como las rpm se quedan sobre las 1000 y solo baja al ralenti cuando está parado del todo"

Volver