Consumo real del Seat Ateca 2.0 TDI CR 150 CV 4Drive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    146
Pues yo no bajo de 7,4... modo eco, sin revolucionar el coche ni nada... llevo 1300 km eso si, quizá a la que tenga mas rodaje se irá ajustando...
Claro que se irá ajustando, pero yo más le pondría el modo normal que el eco...el eco ahora en rodaje lo dejaría hasta que temple y luego el normal...

Si tu subiendo no llegas con la primera a 2500 rpm la segunda entra y se te queda el coche por debajo de las 1600 rpm.

Es como todo, cuando vas relajado cambias a las 2000 rpm o menos.

Cuando vas normal, subiendo, etc cambias a las 2500, siempre hablando de marchas cortas claro, segun vas subiendo de marcha vas cambiando a un regimen mas bajo, de 2500 qué cambias de 1-2 a unas 1800 que cambias de 5-6.

Pues no se. Haré mas pruebas o lo llevo mal pero vamos 2500 lo veo alto a menos que este en conducción mas dinámica o ya 3000 cuando se me va holla...

Pues yo no bajo de 7,4... modo eco, sin revolucionar el coche ni nada... llevo 1300 km eso si, quizá a la que tenga mas rodaje se irá ajustando...

El modo eco consume mas que el normal. Circula en normal y veras como gasta menos. Confirma tras haber comprobado por favor...

El modo eco consume mas que el normal. Circula en normal y veras como gasta menos. Confirma tras haber comprobado por favor...
Y si conduces suave el modo sport tal vel hasta bajes la media. Yo el último depósito lo he echo casi todo en modo sport conduciendo normalmente y me ha salido 6 y medio....

BUENAS TARDES, VUESTROS COMENTARIOS ME SIRVIERON MUCHO PARA TOMAR LA DECISION DE COMPRA.
HAGO UNOS 58000-60000 KM AÑO Y TENGO QUE MIRAR MUCHO EL CONSUMO DE GAS-OIL Y DE RUEDAS.
ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO LE VA EN ESTOS 2 TEMAS GRACIAS.

Buenas tardes. Vuestros comentarios me sirvieron mucho para tomar la decisión de compra.

Hago unos 58.000 - 60.000 Km. al año y tengo que mirar mucho el consumo de Gasoil y de ruedas.

Alguien me puede decir como le va en estos dos temas? Gracias

[Editado por moli. Por favor, evita el abuso de las mayúsculas al escribir en el foro, además de "estar gritando" se hace la lectura más difícil. Te lo agradeceremos.]

Última edición por un moderador:
BUENAS TARDES, VUESTROS COMENTARIOS ME SIRVIERON MUCHO PARA TOMAR LA DECISION DE COMPRA.
HAGO UNOS 58000-60000 KM AÑO Y TENGO QUE MIRAR MUCHO EL CONSUMO DE GAS-OIL Y DE RUEDAS.
ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO LE VA EN ESTOS 2 TEMAS GRACIAS.
El consumo medio yo lo tengo en 6 l pero viendo lo que ponen los compañeros esta entre 6 y 6.5 la media.
El mio con 21000 kms no he notado aun desgaste de ruedas.
Los kms los llevo mas o menos 40% autopista y 60% ciudad.
Espero haberte ayudado.

Un saludo.

MUCHAS GRACIAS, ME ANIMA MUCHO MAS, EN DICIEMBRE CUANDO ME LO DEN IRE CONTANDO COMO VA.

Muchas gracias. Me anima mucho más, en diciembre cuando me lo den iré contando como va.

[Editado por moli. Por favor, evita el abuso de las mayúsculas al escribir en el foro, además de "estar gritando" se hace la lectura más difícil. Te lo agradeceremos.]

Última edición por un moderador:
@RASSA te agradecemos el que tomes la decisión de participar en el foro; sí tengo que sugerirte un par de cosillas; que no escribas todo el texto en mayúsculas, en los foros significa que estas gritando, además de dificultar la lectura por parte de los demás usuarios. Debo también invitarte a presentarte así podremos darte una bienvenida adecuada.

Seguro que tienes en cuenta estos detalles para futuros mensajes. ;) Saludos.

MUCHAS GRACIAS, ME ANIMA MUCHO MAS, EN DICIEMBRE CUANDO ME LO DEN IRE CONTANDO COMO VA.

Rassa bienvenido. Escribe en minusculas por favor.
El consumo medio está un poco por encima de lo que dice la gente por aquí. El que se indica por la mayoría es el que dice el coche y ese tiende a tirar hacia abajo.
Por mi parte pisando huevos y calculando el consumo real rondo los 7.1L/100
60000km anuales son muchos y si miras el consumo este coche no es de los más eco.

60000

@Clarck_ tu consumo estara en 7l y me parece muy bien pero tu consumo no tiene que ser mas real que el mio.

Segun mi forma de conducir el consumo de mi coche esta en 6L y es tan real como el tuyo.

La votacion no es muy fiable puesto que hay foreros que reciben el coche, postean las dos primeras semanas y despues no vuelven a entrar.

Sabemos que este coche a los 15000 +- (o por lo menos el mio) tienden a bajar.

Los consumos de otros compañeros que tengo bastante contacto como @Javier R.D. @Peter_ateca @Javimitsu andan por este varemo de consumos (entre 6 y 6,5 L)

Por lo cual no estoy dando un dato falso si no verdadero y contrastado.

Mis datos por lo menos valen lo mismo que los tuyos, yo no he dudado y rebatido los tuyos, por favor, no hagas lo mismo con los mios.

Sin acritud.

Un saludo.

PD. Siempre hablo de los datos del propio coche, vamos, lo que pone en la pantalla.

Última edición:
Yo el consumo en el ordenador de abordo del coche lo tengo en 6,4 actualmente porque le pisé en las vacaciones:D pero el consumo real haciendo la cuenta de la vieja está en mi caso en 0,4 o 0,5 más, así que no llego a los 7 litros reales. Mañana si me acuerdo pongo una Foto.
Yo no sé otros suvs de este estilo lo que consumen. Pero encuentro un consumo muy contenido tratándose de 150cv y 4Drive.
Como dice @Felix600 de neumáticos tampoco parece que gaste mucho. Mis trayectos son casi todo autopista.
@RASSA no sé de qué coche vienes pero para mí menos de 7 litros para este coche es un buen consumo. Yo venía de un Mitsubishi Montero 125cv y un Golf V de 105 cv y consume la mitad que el Montero y un litro más que el Golf, así que estoy súper contento.
Espero que te haya aclarado algo el tema;)

Saludos!

@Clarck_ tu consumo estara en 7l y me parece muy bien pero tu consumo no tiene que ser mas real que el mio.

Segun mi forma de conducir el consumo de mi coche esta en 6L y es tan real como el tuyo.

La votacion no es muy fiable puesto que hay foreros que reciben el coche, postean las dos primeras semanas y despues no vuelven a entrar.

Sabemos que este coche a los 15000 +- (o por lo menos el mio) tienden a bajar.

Los consumos de otros compañeros que tengo bastante contacto como @Javier R.D. @Peter_ateca @Javimitsu andan por este varemo de consumos (entre 6 y 6,5 L)

Por lo cual no estoy dando un dato falso si no verdadero y contrastado.

Mis datos por lo menos valen lo mismo que los tuyos, yo no he dudado y rebatido los tuyos, por favor, no hagas lo mismo con los mios.

Sin acritud.

Un saludo.

PD. Siempre hablo de los datos del propio coche, vamos, lo que pone en la pantalla.

Tampoco digo que sean falsos, en absoluto, lo que dices que marca el coche, es real que marca eso. Ahora, si sacas cálculos reales a mano o mediante spritmonitor.de verás que no son tan reales. Efectivamente si me baso en lo que dice el coche mi consumo es de 6,2l/100 pero se que no es la realidad.

Se me olvidaba, como el compañero jamimitsu habla de ello, nivel neumático eso si que me sorprende lo que duran. Llevan ya 30000km y están perfectos. Tal vez a la par con mi forma de conducir pisa huevos...

Pues yo ya llevo 30.000km y la media 5.7L a 6L en el FIS pero yo lo he comprobado con los kilómetros echos y los litros que se echa en cada repostaje. Y del FIS al real varía 0.3L

Para mí lo real sería de 6L a 6.3L

Pero al final y al cabo es un gasto variable para cada caso... porque uno le puede pisar más que otro... influye si es gasoil normal o extra que se notan en los kilómetros que se recorre, si es más ciudad o autovías, hay muchos parámetros que influyen y no es fiable el dato de nadie como general sino como particular.

No es lo mismo llevar la velocidad fija y viajar Madrid - Alicante que no tendrás el mismo consumo de Alicante - Madrid. Entre otras porque acabo de llegar a Alicante desde Madrid y mi consumo a sido de 5.6L velocidad fija a 122km/h en 90% del camino y eso es general para todos? No digo que me lo mejores igualando jajaja

@Clarck_ como tú, yo creo que los consumos son algo mayores que los que marca el ordenador, pero, por lo menos yo, no me voy a romper la cabeza porque no tengo medios para medirlos exactamente, por ejemplo, yo llevo rueda más grande, dice que 6,4 litros y que ha recorrido 623 kms pero ya te digo que tienen que ser más porque mi rueda cada vuelta que da recorre 3 cms más que la de serie un 1,44% más, así que mis consumos creo que son bastante reales.... Porque he recorrido más metros o kms con los 6,4 litros y en modo SPORT

Volver