Consumo real del Seat Ateca 2.0 TDI CR 150 CV 4Drive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    146
Consumo de Un pueblo de Ávila a Madrid. IMG-20170813-WA0005.jpg
Consumo de Un Pueblo de Ávila-Madrid-Un pueblo de Burgos.20170813_134415.jpg
Consumo de la vuelta de Un Pueblo de Burgos-Madrid. 20170813_203338.jpg
Todos los consumos han sido conduciendo en modo Normal y el primero combinado con Sport, sin A/C, sin limitador de velocidad y conduciendo normal, sin buscar consumos, vamos, disfrutando de la máquina. ;):):cool:

Consumo de Un pueblo de Ávila a Madrid. Ver el archivo adjunto 16493
Consumo de Un Pueblo de Ávila-Madrid-Un pueblo de Burgos.Ver el archivo adjunto 16494
Consumo de la vuelta de Un Pueblo de Burgos-Madrid. Ver el archivo adjunto 16496
Todos los consumos han sido conduciendo en modo Normal y el primero combinado con Sport, sin A/C, sin limitador de velocidad y conduciendo normal, sin buscar consumos, vamos, disfrutando de la máquina. ;):):cool:

Sin AC...:eek:

¿que pasa @Felix600, a ti no te afecta el calor...? :p

Un detalle que me ha llamado mucho la atención, en la votación de este hilo, de los 4 compañeros que han votado más de 8L a los 100 "ninguno" de ellos tiene esta configuración motor/caballos.
2 son 1.4tsi
1 es 1.0tsi
1 es 2.0 tdi 190 cv
Lo he mirado por curiosidad ya que me parecía mucho consumo para esta configuración.

Bueno esto me ha salido en el viaje de vuelta a casa, de un pueblo Abulense de la Vera de Gredos a Pamplona pasando por Coca, he repostado al salír.
IMG_20170819_200111.jpg
Carretera de montaña y Autovias y a velocidades legales pero sin miramientos a la hora de Adelantar
Y con el Aire acondicionado a tope

Consumo de Un pueblo de Ávila a Madrid. Ver el archivo adjunto 16493
Consumo de Un Pueblo de Ávila-Madrid-Un pueblo de Burgos.Ver el archivo adjunto 16494
Consumo de la vuelta de Un Pueblo de Burgos-Madrid. Ver el archivo adjunto 16496
Me vas a tener que dar unas clases sobre consumos @Felix600 ... :thumbsdown: Yo viniendo de Santoña directo por autopista desde Santoña hasta Vitoria a 120 y de Vitoria hasta Soses para coger la A2 entre 130-140 y de Soses a Montornes a 120 y 100 depende el tramo y su limitación. IMG_2508.JPGComo siempre imagen girada... :mad: decir que iba cargado hasta los topes con maletero y debajo de los pies de las niñas y en la tercera plaza hasta arriba. Vamos que no cabía un alfiler... :confused:

Entre sacar medias de velocidad de menos de 100 km/h a sacarlas de más de 100 km/h, se va por el motor ese casi un litro de diferencia, lo he comprobado.
Por debajo de 100 km/h es un mechero gasta muy muy poco. (todos los coches y éste en particular)
Por encima de 100 ~ 120 le estas metiendo un litro más de consumo. y si buscas 135~145 otro medio litro a mayores de regalo que le añades. A mas de 148 no sólo es multa sino que te quitan puntos, salvo que visites Alemania, donde le puedes poner a 220 km/h un sólo piloto sin equipaje. El Gps dice que miente en la velocidad por encima sobre unos 2~3 % cada 100 km es decir que cuando vas a 102~103 realmente vas a 100 km/h.
cada velocímetro es un mundo pero en el mío en concreto es así. En los otros será aproximado.

Me vas a tener que dar unas clases sobre consumos @Felix600 ... :thumbsdown: Yo viniendo de Santoña directo por autopista desde Santoña hasta Vitoria a 120 y de Vitoria hasta Soses para coger la A2 entre 130-140 y de Soses a Montornes a 120 y 100 depende el tramo y su limitación. Ver el archivo adjunto 16740Como siempre imagen girada... :mad: decir que iba cargado hasta los topes con maletero y debajo de los pies de las niñas y en la tercera plaza hasta arriba. Vamos que no cabía un alfiler... :confused:
Como dice @yeyutus la diferencia está en esa media de velocidad, si hubiera tenido más Autovias igual no serían esas las medias, También te digo que a mí me penaliza las ruedas de invierno y no sé si me favorece o perjudica la medida más alta de goma.... 1 cm mas por vuelta...

Como dice @yeyutus la diferencia está en esa media de velocidad, si hubiera tenido más Autovias igual no serían esas las medias, También te digo que a mí me penaliza las ruedas de invierno y no sé si me favorece o perjudica la medida más alta de goma.... 1 cm mas por vuelta...

Yo llevo las 19" que serán también algo más altas que las de @Felix600 , si, cambia mucho la media cuando circulas por debajo de 100, es carreteras comarcales en llano estoy haciendo medias de 5

Y esto es lo que me sale en el total
Ver el archivo adjunto 16743

Ya mismo té resetea la media! Yo estoy en 6,4

Bueno esto me ha salido en el viaje de vuelta a casa, de un pueblo Abulense de la Vera de Gredos a Pamplona pasando por Coca, he repostado al salír.
Ver el archivo adjunto 16735
Carretera de montaña y Autovias y a velocidades legales pero sin miramientos a la hora de Adelantar
Y con el Aire acondicionado a tope
Han sido 35 litros que le han vuelto a entrar...así que los matemáticos que hagan la cuenta....

d8156661ecbac39c2b1bcf4eea36523e.jpg

Vitigudino-Laredo. Des SALAMANCA 131 con ACC. Aire a tope y Cargado que no entraba ni una uva. 4 personas. Encantado. Modo eco . Aunque luego al final me pique y apreté a fondo. Rueda a sport y botón de climatizador apagado un rato y a correr:roflmao::roflmao:

Hacía tiempo que no posteaba mis consumos por aquí, pero hoy me he acordado de vosotros en el momento de repostar y he podido hacer la foto del estado de consumidores desde el repostaje, que lucía tal que así (perdón pero la foto está algo borrosa):

20170822_195031.jpg
He repostado quedando una autonomía declarada de 65 litros y una ralla roja que causa bastante intranquilidad (en la imagen figura ya la nueva autonomía tras haber repostado, pero el resto de datos no se habían reseteado aún, ya que lo hacen cuando el coche empieza a moverse tras haber repostado...).

Respecto al tipo de desplazamientos realizados, la mayoría son trayectos cortos, interurbanos y con algo de autovía, y tal vez algún viaje más largo.

El modo de conducción utilizado es el 95% del tiempo normal, excepto algunas ocasiones que me doy el placer de llevarlo en Sport...

Creo que de haber continuado apurando habría podido llegar a los 800 kilómetros, aunque apurando demasiado. Por otra parte, creo que en trayectos por autovía donde el consumo puede mejorar, el coche podría superar los 800 kilómetros con un depósito, cosa que yo, a día de hoy, aun no he logrado (tampoco es que lo vaya persiguiendo precisamente)...

Hacía tiempo que no posteaba mis consumos por aquí, pero hoy me he acordado de vosotros en el momento de repostar y he podido hacer la foto del estado de consumidores desde el repostaje, que lucía tal que así (perdón pero la foto está algo borrosa):

Ver el archivo adjunto 16828
He repostado quedando una autonomía declarada de 65 litros y una ralla roja que causa bastante intranquilidad (en la imagen figura ya la nueva autonomía tras haber repostado, pero el resto de datos no se habían reseteado aún, ya que lo hacen cuando el coche empieza a moverse tras haber repostado...).

Respecto al tipo de desplazamientos realizados, la mayoría son trayectos cortos, interurbanos y con algo de autovía, y tal vez algún viaje más largo.

El modo de conducción utilizado es el 95% del tiempo normal, excepto algunas ocasiones que me doy el placer de llevarlo en Sport...

Creo que de haber continuado apurando habría podido llegar a los 800 kilómetros, aunque apurando demasiado. Por otra parte, creo que en trayectos por autovía donde el consumo puede mejorar, el coche podría superar los 800 kilómetros con un depósito, cosa que yo, a día de hoy, aun no he logrado (tampoco es que lo vaya persiguiendo precisamente)...

Ya le hice 885 km y me dio palo seguir porque pensé que se quedaba seco sin gasolinera cercana, pero creo que hubiera llegado a los 900 km o novecientos y pico sin problema.
Según la casa entran 55 litros pero ya demostré que entraban 62~63 litros hasta tocar con el dedo desde que se paró por falta de combustible.
Si consigues un consumo de 6,2 litros exacto, en 1000 km te come los 62 litros el 100% del depósito. Como lo del consumo es algo "relativo" influyen muchas cosas, si nos vamos a un consumo real de 6,5 litros es que se puede llegar a los 900 y pico kilómetros sin repostar
Mi calculador de consumos del coche, tiene una desviación de 0,2~0,3 litros aproximadamente, cuando dice 6,3 reales son 6,5 en alguna ocasión 6,6 litros a los 100

Para recordar, Luz roja fija, indica reserva, y anuncia xx kilómetros de autonomía, Luz roja intermitente, ya no indica kilómetros de autonomía pero en normal le sacas otros 70 km más depende de como le pises y el modo de conducción.

Nuevo récord de consumo de Un pueblo de Ávila a Madrid.
Esta vez conducción con trafico sin poder pisarle nada más que un ratito...
Modos normal y sport.20170820_193949.jpg

Eco y a 90 cuesta abajo , no vale:roflmao::roflmao::roflmao:

Eco y a 90 cuesta abajo , no vale:roflmao::roflmao::roflmao:
No pase de 120 pero porque no pude con el tráfico, lo que no me puedo creer es que se dude de este consumo en un diesel y ver los consumos que ponen en los gasolina y verlos totalmente normal...:(
Este consumo es igual de real puesto que ahí está la foto:D

Última edición:
No pase de 120 pero porque no pude con el tráfico, lo que no me puedo creer es que se dude de este consumo en un diesel y ver los consumos que ponen en los gasolina algunos y verlos totalmente normal...:(
Este consumo es igual de real puesto que ahí está la foto:D
Real es que lo estamos viendo pero..:thumbsdown: ...:roflmao::roflmao: bien alto estará ese pueblo de Ávila....

Volver