Consumo real del Seat Ateca 2.0 TDI CR 150 CV 4Drive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    146
para un deposito de poco mas de 50 litros esta bastante bien
En motores de esa cilindrada y potencia llaneando he visto consumos de 3 litros

@Clarck_ or un lado los veo altos, pero luego a la hora de repostar, no se si es sensación mía, me entran los mismos litros de gasoil que en el coche anterior, vamos que no me cuadran los números....
Decirte que hay mucha ciudad y los zapatos altos y de invierno que llevo no creo que sean los idóneos para sacar buenas medias, pero tampoco son disparatadas.

Viaje de casi 3000 km, entre ida y vuelta. 4 personas y maletas, aire acondicionado puesto para frío. consumo según el fis 5,9, pero real real medido hasta tocar con el dedo en cada repostar, han sido 6.1 y la velocidad fijada por ACC a 127 km/h, modo de conducción normal, el 90% del recorrido todo autovías. Ruedas originales de 18" e inflado a 2,7 bar.
Es un consumo magnífico, yo lo comparo con un golf iv, que pesa 500 kg menos (media tonelada) y más bajito y pegado al suelo y que hubiera gastado lo mismo o una décima menos. Me ha sorprendido el consumo para bien.

Si ha bajado el consumo, respecto a lo primeros km del coche, tiene ahora 15.000 km recorridos
Consumo EXCEPCIONAL en carretera.

Los veos algo altos no? O sera por el 235? Yo con 225/45/19 me indica por los 6.2 aunque la realidad son 7.1
Me resulta raro ver esa diferencia de consumo, yo como mucho no llega a medio litro la diferencia y viendo el posta de @yeyutus más abajo me coincide más que casi el litro que a ti te sale...

Viaje de casi 3000 km, entre ida y vuelta. 4 personas y maletas, aire acondicionado puesto para frío. consumo según el fis 5,9, pero real real medido hasta tocar con el dedo en cada repostar, han sido 6.1 y la velocidad fijada por ACC a 127 km/h, modo de conducción normal, el 90% del recorrido todo autovías. Ruedas originales de 18" e inflado a 2,7 bar.
Es un consumo magnífico, yo lo comparo con un golf iv, que pesa 500 kg menos (media tonelada) y más bajito y pegado al suelo y que hubiera gastado lo mismo o una décima menos. Me ha sorprendido el consumo para bien.

Si ha bajado el consumo, respecto a lo primeros km del coche, tiene ahora 15.000 km recorridos
Consumo EXCEPCIONAL en carretera.

Muy buen consumo!! Con el aire puesto que también consume entre 0,2 y un litro más. Parece que si que va bajando ese consumo!

a mi eso de que haga 45km pero me descuente 80 de autonomia un día me mata de un disgusto XD (consumo medio final de 5.5 que venía limpiando el filtro), normalmente en los primeros 45 me quita 60 y a la vuelta me descuenta 20 o 30 XD

Me resulta raro ver esa diferencia de consumo, yo como mucho no llega a medio litro la diferencia y viendo el posta de @yeyutus más abajo me coincide más que casi el litro que a ti te sale...

Muy buen consumo!! Con el aire puesto que también consume entre 0,2 y un litro más. Parece que si que va bajando ese consumo!

La mayoria hablais del consumo que os pone en el Fis y efectivamente a mi me sale 6.1, 6.2... Pero consumo real calculado mediante sprintmonitor me sale en 7.1/7.2

@Clarck_ or un lado los veo altos, pero luego a la hora de repostar, no se si es sensación mía, me entran los mismos litros de gasoil que en el coche anterior, vamos que no me cuadran los números....
Decirte que hay mucha ciudad y los zapatos altos y de invierno que llevo no creo que sean los idóneos para sacar buenas medias, pero tampoco son disparatadas.

Que va disparatas no son no.

Que va disparatas no son no.
Además son muy reales ya que los kms recorridos son con la rueda 235/50 r 18 que hacen unos pocos más cms cada vuelta.... que la 225/50r 18 que llevamos de serie.
Además creo que aún tiene que bajar esos cuando se suelte un poco más...

La mayoria hablais del consumo que os pone en el Fis y efectivamente a mi me sale 6.1, 6.2... Pero consumo real calculado mediante sprintmonitor me sale en 7.1/7.2
No no, yo hablo de real, si me marca 6,4 el fis estoy haciendo un real de 6,9. Y @yeyutus tambien, me extraña que a ti sea un litro más.

Mod consumo.png Seguramente de fábrica hay una cierta holgura en los datos. Hay un mod para ajustar el consumo mostrado.

Última edición:
No no, yo hablo de real, si me marca 6,4 el fis estoy haciendo un real de 6,9. Y @yeyutus tambien, me extraña que a ti sea un litro más.

Ah en ese caso Ok. Litro mas porque seguramente le pise un litro mas o tengas mas autopistas o mas pendientes...

Ver el archivo adjunto 15380 Seguramente de fábrica hay una cierta holgura en los datos. Hay un mod para ajustar el consumo mostrado.

Si, me lo planteé varias veces hacerlo pero luego ya cuando vaya comparar con la mayoría estaría descuadrado. Como de todos modos lo meto todo en Sprintomonitor no me molesta llevarlo un poco descuadrado. Pero vamos, por alguna parte esta mod me llama.

Ah en ese caso Ok. Litro mas porque seguramente le pise un litro mas o tengas mas autopistas o mas pendientes...
Subidas o bajadas eso es independiente, estamos hablando del diferencial que hay respecto del fis al consumo real. Como mucho el diferencial es 0,4-0,5 en mi caso. @yeyutus esta en un 0,2- 0,3 no sé si cada ordenador cuanta diferente o que. Y el tuyo o hay mucho diferencial o la app que usas no lo cuenta bien. Yo uso el cuento de la vieja... litros repostados/kilómetros recorridos = litros x kilómetro

Subidas o bajadas eso es independiente, estamos hablando del diferencial que hay respecto del fis al consumo real. Como mucho el diferencial es 0,4-0,5 en mi caso. @yeyutus esta en un 0,2- 0,3 no sé si cada ordenador cuanta diferente o que. Y el tuyo o hay mucho diferencial o la app que usas no lo cuenta bien. Yo uso el cuento de la vieja... litros repostados/kilómetros recorridos = litros x kilómetro

Pues entonces si, 1L o 0.9 de diferencia,

creo que nunca entenderé como hace las estimaciones de autonomía...
Si lo lleno y marca p.ej 900km no entiendo que durante los primeros 100 km me siga diciendo que la autonomia es de 900 y despues empiece a bajar.. yo entiendo que en algún punto de los primeros 100 esa autonomía debería haber subido..

tampoco entiendo como teniendo p.ej la misma media de 6l .. cuando hago 50 para ir al trabajo a veces me descuente del total 50 - 60 y otras 30.. y a veces hago 10km y me descuenta 30 (con la misma media de 6)
tendrá su explicación.. supongo..

y para terminar tampoco entiendo como hacen que bajen de 10 en 10km.. cuando p.ej el auris de mi hermano lo hace de km en km

Hoy consumo desde Portimao, (Algarve Portugal) hasta Huelva por carreteras secundarias visitando pueblos, aparcando, rotondas, carreteras de un carril...
De Huelva a Madrid por autovía, con el limitador puesto a xxx kmh con el A/C todo el camino y con retenciones a la entrada de Madrid 10kms.
Este ha sido mi consumo.
20170807_005642.jpg
Consumo totalmente Real
Bastante bueno.

Hoy consumo desde Portimao, (Algarve Portugal) hasta Huelva por carreteras secundarias visitando pueblos, aparcando, rotondas, carreteras de un carril...
De Huelva a Madrid por autovía, con el limitador puesto a xxx kmh con el A/C todo el camino y con retenciones a la entrada de Madrid 10kms.
Este ha sido mi consumo.
Ver el archivo adjunto 16301
Consumo totalmente Real
Bastante bueno.

Excelentes resultados @Felix600 te ha consumido casi como mi León TDI mk2 (5.4L) con el A/C a todo trapo y el ATECA es mas grande y un poco mas pesado que el León. Lo dicho Felix excelente consumo, enhorabuena.:)

Excelentes resultados @Felix600 te ha consumido casi como mi León TDI mk2 (5.4L) con el A/C a todo trapo y el ATECA es mas grande y un poco mas pesado que el León. Lo dicho Felix excelente consumo, enhorabuena.:)
Gracias @Lukas , la verdad es que lo he llevado con alegría, me ha sorprendido bastante gratamente...:thumbsup:

Un saludo.

Consumo Segovia Alicante a 130kmh 6.2l/100.
Del trayecto de ida no digo nada, fuimos bastante mas rápido y consumo medio 9,8...

Última edición:
Volver