Consumo real del Seat Ateca 1.5 EcoTSI 150 CV

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 25 Oct 2018.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km o menos

    0,6%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    1,4%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    5,4%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    22,0%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    30,9%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    22,0%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    10,0%
  8. 8,5 l/100 km o más

    7,7%
  1. Cristaco

    Cristaco Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias compi
     
  2. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Insisto, se puede poner correctamente con el obedeleven y en vez de ponerlo en el 100%, ponerlo en el 104 o 105% y ya marca bien.
    Cuando dice 0km, es 0km, puedes andar 5km y fin.
    Que es como debe de ser.
     
  3. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Muchas gracias!
     
  4. Cristaco

    Cristaco Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias Palaz
     
  5. Luís. M

    Luís. M Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Naranja Samoa
    Si cuando salta la reserva se pone en rojo si sigues andando llega un momento que parpadea el rojo
     
  6. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Jaja si si que os gusta apurar eh? Y la siguiente es luz apagada porque el coche ya se para no? Jaja
     
    A Luís. M le gusta esto.
  7. Cristaco

    Cristaco Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Jajajajajajaja ,es culturilla
     
  8. Luís. M

    Luís. M Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Naranja Samoa
    No sólo cuando me dieron el coche que parpadeaba dije no llegó ni a la gasolinera
     
  9. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Viaje de ida
    20200909_192644.jpg

    Y mismo viaje pero de vuelta
    20200915_204955.jpg

    Velocidad legal y a ratos con ACC .
    Contento con el co sumo. Y real tras co.parar con lo repostado. En ciudad si se queda corto midiendo en mi experiencia pero en autovía es más preciso.
     
    A Bullete y Jesúsvfr les gusta esto.
  10. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Hola compañer@s,
    después de algo mas de 3.300Km con el coche, he hecho un depósito completo con el coche y estas son mis conclusiones:
    La luz de reserva se ha encendido a los 623Km, indicando que me quedan 70Km de reserva (ver imagen).
    Estos Km se han realizado principalmente por puerto de montaña para ir/venir del trabajo entre semana y el fin de semana saliditas con la familia y correspondiente equipaje.

    Lo que me ha sorprendido, es que según las instrucciones viene con un depósito de 50L (la versión 4x2) y 7 de ellos son reserva, por lo que se quedaría con 43L, que creo que es mas pequeño del que tenía con mi antiguo Leon MK2 del 2010.

    En cuanto a los consumos dados, creo que son mas que aceptables por tratarse del coche que es y sabiendo que entre semana solo hago puertos de montaña. Segun la regla de tres, me sale un consumo de 6,9 L/100, que es prácticamente lo que pone en el infotainment. Así que con esto me siento mas tranquilo de haber verificado que lo que me indica el coche es tal cual el consumo real que tiene.

    No me quiero imaginar este motor para alguien que hace sólo autovía! No ha de consumir nada.


    [​IMG]
     
    A javi.ferrer le gusta esto.
  11. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Exacto....el motor 1.5 tsi 150cv te sorprenderá mucho en carretera incluso ahora ya bajará más el consumo yo en montaña respetando velocidad he mantenido unos.consumos de 6.5 6.7...eso si..en ciudad por mucho modo eco que le meto y sin alargar marchas....no consigo bajar de 8
    2 o 8.4
     
  12. Patxintxi

    Patxintxi Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia - San Sebastián
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Lava
    Buenas.
    Que os parecen estos consumos?
    es casi imposible bajar de 7litros en una conducción normal tirando a tranquila. Suelo repostar cuando me salta la reserva, y rara vez entran más de 45 litros.

    La hoja excel me la he hecho yo, a pelo. Es bastante aproximada, solo es cuestion de apuntar kilometros, litro consumidos y hacer cuentas.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    A Sietex, Javiateca y Jesúsvfr les gusta esto.
  13. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Yo creo que depende mucho de los trayectos que haces, si son de corta distancia, o con caravana, o por puertos...

    En mi caso, para ir al trabajo no hago mas de 15Km correspondientes a un puerto de montaña, por lo que para subir el consumo se dispara y de bajada en modo vela me llega a 7l/100.

    En cambio, si saco el coche para irme a algun lado por autovia/autopista, el consumo se me pone facilmente a 6 y algo con 4 personas dentro del coche, que creo que está muy bien
     
    A Patxintxi y Cristaco les gusta esto.
  14. Cristaco

    Cristaco Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola compis. A mi al principio me consumía mas que ahora, no hace ni dos años que tengo el Ateca, yo hago unos 6 kms diarios mas algo que me mueva pero , si sólo hago trayecto al curro que ir y venir son 6 kms hago unos 500kms hasta que salta la reserva y me marca 8 con algo. Cosa que al principio era mas 9 que 8. Pero en carretera en viajes largos , me pesa un poco el pie y se me va a 7 y poco.
    Cuando antes era 8 y poco. Supongo que al principio siempre consumen algo mas y luego también se le coge el truco a conducir el vehículo para que haga mejores consumos y sacarle rendimiento. Pero en viaje a un ritmo tranquilo 120-130 me salen consumos de 6,2- 6,4. Creo que está bastante bien
     
    A Patxintxi y pribas les gusta esto.
  15. Sietex

    Sietex Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Buenas a todos, en especial @Patxintxi me ha gustado , aunque se aprecia mal, la excel. No se si es mucho pedir que me compartieses el archivo, entendería perfectamente si no lo que quieses hacer, es mucho curro y algo personal, no te preocupes si es así. Gracias de todos modos y si consideras en compartirlo me lo podías hacer por interno.

    Lo dicho, gracias igualmente y salud y kilometros ¡¡¡ "apañero" ;););)
     
  16. Patxintxi

    Patxintxi Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia - San Sebastián
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Lava
    Buenas.
    No tengo problema en compartir la excell, pero no se como subir archivos al foro. Si me lo explicais, lo subo. Solo tendreis que borrar los daos mios y escribir los vuestros, e ir añadiendo filas cada vez que reposteis...
     
  17. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Como subir o poner fotos en tus mensajes

    En tu caso, en lugar de elegir una foto, eliges el archivo de excel.
     
  18. Patxintxi

    Patxintxi Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia - San Sebastián
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Lava
    A Sietex le gusta esto.
  19. Sietex

    Sietex Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO

    Muchas gracias por compartir tu trabajo. ;););), que ya lo cero que lo tiene y más viendo lo exhaustivo y detallado que está hecho el estudio.
    Saludos y aprovecho para desearte Feliz Navidad !!! , ni que decir tiene que ya sabes por donde ando. ;);)

    Gracias.:):)
     
    A Patxintxi le gusta esto.
  20. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Consumo del trayecto Vigo-Cequeliños-Badajaoz.
    _20201230_134322.JPG
    La sensación que tengo es que es tragon en cuanto le metes autovía, es decir en cuanto pasa de 100-110 kms, es decir en ciudad esperaba más y que en carretera bajara el consumo pero no. La verdad que el motor me ha decepcionado para mi gusto, anda lo justo, haber si una repro lo soluciona.
    Saludos.
     
    A Cristaco le gusta esto.