Consumo real del Seat Ateca 1.5 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    368
Salta la reserva y luego salta otra vez en rojo cuando tienes 0km de autonomía.
Si sigues, con una lata en el maletero, verás que puedes hacer otros 80km.
Por eso cuando pone 600km de autonomía en deposito lleno, son en realidad 680km, y cuando pone 700kmm son 780km más o menos.
Muchas gracias compi

Insisto, se puede poner correctamente con el obedeleven y en vez de ponerlo en el 100%, ponerlo en el 104 o 105% y ya marca bien.
Cuando dice 0km, es 0km, puedes andar 5km y fin.
Que es como debe de ser.

Hablando de reserva, además de verse en las rallitas laterales, hay algun indicador luminoso de que estas en reserva? Nunca he apurado tanto y el día del concesionario no me fijé :)
Si cuando salta la reserva se pone en rojo si sigues andando llega un momento que parpadea el rojo

Si cuando salta la reserva se pone en rojo si sigues andando llega un momento que parpadea el rojo
Jaja si si que os gusta apurar eh? Y la siguiente es luz apagada porque el coche ya se para no? Jaja

Viaje de ida
20200909_192644.jpg

Y mismo viaje pero de vuelta
20200915_204955.jpg

Velocidad legal y a ratos con ACC .
Contento con el co sumo. Y real tras co.parar con lo repostado. En ciudad si se queda corto midiendo en mi experiencia pero en autovía es más preciso.

Hola compañer@s,
después de algo mas de 3.300Km con el coche, he hecho un depósito completo con el coche y estas son mis conclusiones:
La luz de reserva se ha encendido a los 623Km, indicando que me quedan 70Km de reserva (ver imagen).
Estos Km se han realizado principalmente por puerto de montaña para ir/venir del trabajo entre semana y el fin de semana saliditas con la familia y correspondiente equipaje.

Lo que me ha sorprendido, es que según las instrucciones viene con un depósito de 50L (la versión 4x2) y 7 de ellos son reserva, por lo que se quedaría con 43L, que creo que es mas pequeño del que tenía con mi antiguo Leon MK2 del 2010.

En cuanto a los consumos dados, creo que son mas que aceptables por tratarse del coche que es y sabiendo que entre semana solo hago puertos de montaña. Segun la regla de tres, me sale un consumo de 6,9 L/100, que es prácticamente lo que pone en el infotainment. Así que con esto me siento mas tranquilo de haber verificado que lo que me indica el coche es tal cual el consumo real que tiene.

No me quiero imaginar este motor para alguien que hace sólo autovía! No ha de consumir nada.

Hola compañer@s,
después de algo mas de 3.300Km con el coche, he hecho un depósito completo con el coche y estas son mis conclusiones:
La luz de reserva se ha encendido a los 623Km, indicando que me quedan 70Km de reserva (ver imagen).
Estos Km se han realizado principalmente por puerto de montaña para ir/venir del trabajo entre semana y el fin de semana saliditas con la familia y correspondiente equipaje.

Lo que me ha sorprendido, es que según las instrucciones viene con un depósito de 50L (la versión 4x2) y 7 de ellos son reserva, por lo que se quedaría con 43L, que creo que es mas pequeño del que tenía con mi antiguo Leon MK2 del 2010.

En cuanto a los consumos dados, creo que son mas que aceptables por tratarse del coche que es y sabiendo que entre semana solo hago puertos de montaña. Segun la regla de tres, me sale un consumo de 6,9 L/100, que es prácticamente lo que pone en el infotainment. Así que con esto me siento mas tranquilo de haber verificado que lo que me indica el coche es tal cual el consumo real que tiene.

No me quiero imaginar este motor para alguien que hace sólo autovía! No ha de consumir nada.

Exacto....el motor 1.5 tsi 150cv te sorprenderá mucho en carretera incluso ahora ya bajará más el consumo yo en montaña respetando velocidad he mantenido unos.consumos de 6.5 6.7...eso si..en ciudad por mucho modo eco que le meto y sin alargar marchas....no consigo bajar de 8
2 o 8.4

Buenas.
Que os parecen estos consumos?
es casi imposible bajar de 7litros en una conducción normal tirando a tranquila. Suelo repostar cuando me salta la reserva, y rara vez entran más de 45 litros.

La hoja excel me la he hecho yo, a pelo. Es bastante aproximada, solo es cuestion de apuntar kilometros, litro consumidos y hacer cuentas.

Un saludo.

Adjuntos

• consumos.png
    consumos.png
    394,4 KB · Visitas: 79
Buenas.
es casi imposible bajar de 7litros en una conducción normal tirando a tranquila. Suelo repostar cuando me salta la reserva, y rara vez entran más de 45 litros.

La hoja excel me la he hecho yo, a pelo. Es bastante aproximada, solo es cuestion de apuntar kilometros, litro consumidos y hacer cuentas.

Un saludo.
Yo creo que depende mucho de los trayectos que haces, si son de corta distancia, o con caravana, o por puertos...

En mi caso, para ir al trabajo no hago mas de 15Km correspondientes a un puerto de montaña, por lo que para subir el consumo se dispara y de bajada en modo vela me llega a 7l/100.

En cambio, si saco el coche para irme a algun lado por autovia/autopista, el consumo se me pone facilmente a 6 y algo con 4 personas dentro del coche, que creo que está muy bien

Yo creo que depende mucho de los trayectos que haces, si son de corta distancia, o con caravana, o por puertos...

En mi caso, para ir al trabajo no hago mas de 15Km correspondientes a un puerto de montaña, por lo que para subir el consumo se dispara y de bajada en modo vela me llega a 7l/100.

En cambio, si saco el coche para irme a algun lado por autovia/autopista, el consumo se me pone facilmente a 6 y algo con 4 personas dentro del coche, que creo que está muy bien
Hola compis. A mi al principio me consumía mas que ahora, no hace ni dos años que tengo el Ateca, yo hago unos 6 kms diarios mas algo que me mueva pero , si sólo hago trayecto al curro que ir y venir son 6 kms hago unos 500kms hasta que salta la reserva y me marca 8 con algo. Cosa que al principio era mas 9 que 8. Pero en carretera en viajes largos , me pesa un poco el pie y se me va a 7 y poco.
Cuando antes era 8 y poco. Supongo que al principio siempre consumen algo mas y luego también se le coge el truco a conducir el vehículo para que haga mejores consumos y sacarle rendimiento. Pero en viaje a un ritmo tranquilo 120-130 me salen consumos de 6,2- 6,4. Creo que está bastante bien

Buenas.

Un saludo.

Buenas a todos, en especial @Patxintxi me ha gustado , aunque se aprecia mal, la excel. No se si es mucho pedir que me compartieses el archivo, entendería perfectamente si no lo que quieses hacer, es mucho curro y algo personal, no te preocupes si es así. Gracias de todos modos y si consideras en compartirlo me lo podías hacer por interno.

Lo dicho, gracias igualmente y salud y kilometros ¡¡¡ "apañero" ;););)

Buenas.
No tengo problema en compartir la excell, pero no se como subir archivos al foro. Si me lo explicais, lo subo. Solo tendreis que borrar los daos mios y escribir los vuestros, e ir añadiendo filas cada vez que reposteis...

Plantilla Consumo carburante ATECA.xlsx

Os dejo un enlace de Wetransfer para que os descargueis la excell.

Muchas gracias por compartir tu trabajo. ;););), que ya lo cero que lo tiene y más viendo lo exhaustivo y detallado que está hecho el estudio.
Saludos y aprovecho para desearte Feliz Navidad !!! , ni que decir tiene que ya sabes por donde ando. ;);)

Gracias.:):)

Consumo del trayecto Vigo-Cequeliños-Badajaoz.
_20201230_134322.JPG
La sensación que tengo es que es tragon en cuanto le metes autovía, es decir en cuanto pasa de 100-110 kms, es decir en ciudad esperaba más y que en carretera bajara el consumo pero no. La verdad que el motor me ha decepcionado para mi gusto, anda lo justo, haber si una repro lo soluciona.
Saludos.

Volver