Consumo real del Seat Ateca 1.5 EcoTSI 150 CV

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 25 Oct 2018.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km o menos

    0,6%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    1,4%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    5,4%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    22,0%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    30,9%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    22,0%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    10,0%
  8. 8,5 l/100 km o más

    7,7%
  1. taleguinha

    taleguinha Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Gris Rodium
    Yo hice viaje similar al tuyo el otro día, pero al ser cambio DSG lo publiqué en su hilo correspondiente, y mismas sensaciones en cuanto a consumo (y misma media en gasolina). Con velocidad crucero a 120 pensaba que iba a estar el coche más cerca del 6 que del 8...
    También son mis primeros Kms... a ver cómo evoluciona.
     
  2. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    También es verdad que el viaje lo hice al revés primero y me salió 8.2, me parece una barbaridad de consumo para no haber sobrepasado en ningún momento los 130 km/h. Tengo la sensación de motor tan capado que tiene que hacer con combustible lo que la electrónica le ha quitado.
     
  3. Ret0084j

    Ret0084j Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Esta es mi media del último repostaje, cierto es que en Autovía gastar más, pero vamos, este verano hice viaje, Barcelona Puebla de Sanabria y me saco una media de 7,5 litros, algunos tramos de Autovía Autopista a150km/h esa es la segunda foto que hay más Km recorridos.
     

    Adjuntos:

    A moli y Polar les gusta esto.
  4. Iván Torres

    Iván Torres Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy buenas a todos y feliz año atequeros!

    por si sirve de ayuda , esta navidad le he hecho bastantes Km con mi Fr 1.5 TSI.

    1º viaje: Vigo --> Málaga (por ruta de la plata) : media de consumo 7.3l/100km. Señalar que el consumo antes de salir de Galicia superaba los 8l. En todo momento a velocidad legal ya que habia una niebla y lluvia que hacia que la carretera fuera peligrosisima.

    2º viaje: Málaga --> Vigo ( pasando por Madrid) : exactamente la misma media de 7.3. En todo momento a velocidad legal.

    Alguna gente me comenta que al llevar las Bridgestone Potenza en la llanta de 19 puede ser una razon tmb del consumo alto, aunque a mi me extraña que pueda bajar ese consumo significativamente con un neumatico diferente.

    Por cierto, el coche iba bastante cargado de maletero.
     
    A moli le gusta esto.
  5. ManuPacheco

    ManuPacheco Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Negro Mágico
    Comparto tus sensaciones Jesús, tengo la misma motorización que tú y aunque muchos menos kilómetros, de consumo anda igual la cosa. Creo que un consumo de 7.6 para ese trayecto tiene que empezar a parecernos normal. Vamos montados en un SUV (la aerodinámica va en nuestra contra) de gasolina de 150 CV (tampoco se notan mucho, porque es un coche pesado), tener ese consumo es casi lo normal. Pienso que si queríamos gastar 5 litros en autovía, habernos comprado una berlina diesel no? xD. Saludos!
     
    A Jesúsvfr le gusta esto.
  6. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Totalmente de acuerdo contigo, pero si me llama la atención que en cuidad tengo un consumo parecido.
     
    A ManuPacheco le gusta esto.
  7. ManuPacheco

    ManuPacheco Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Negro Mágico
    Yo igual, de hecho creo recordar de otros comentarios que ambos vivimos en la misma ciudad. Cuando pueda pondré capturas del consumo de un viaje muy habitual que hago entre Badajoz-Zafra (mayor consumo por desnivel positivo) y Zafra-Badajoz (menor consumo por desnivel negativo) a ver que te parece.
     
    A Jesúsvfr le gusta esto.
  8. ManuPacheco

    ManuPacheco Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Negro Mágico
    Lo prometido es deuda así que voy a compartir con vosotros el consumo de este trayecto:​
    • Trayecto: Zafra - Badajoz (Extremadura)
    • Distancia: 66 km
    • Tipo de vía: Carretera Nacional (N-432)
    • Velocidad: 90 km/h (velocidad legal de la vía) con control de crucero accionado
    • Motorización: 1.5 EcoTSI 150 CV S&S
    • Vehículo: SEAT Ateca Xcellence Edit.
    • Carga del vehículo: 1 ocupante más equipaje de mano
    • Consumo medio: 5.5 l/100km
    En mi opinión, creo que es un buen consumo para este coche y esta motorización.
    ¿Qué opináis? Saludos.

    upload_2021-1-10_18-56-1.jpeg
     
    A Jesúsvfr y Polar les gusta esto.
  9. Giro

    Giro Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Perdona pero tus datos no cuadran, velocidad media 93? Has puesto control de crucero a 90, y que has hecho resetear al ponerte a 90 o cómo has hecho esa medida?
     
  10. ESTEBAN15

    ESTEBAN15 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo uno de los mejores consumos ha de Cáceres a Badajoz por la nacional 523 unos 92 km, y salió a 5.1. En nacional a velocidad legal va bien incluso de si haces adelantamientos rápidos. Yo donde veo mas consumo es en autovía a 120 se va de 6.6 a 7.2 dependiendo el viaje.
     
    A ManuPacheco le gusta esto.
  11. ManuPacheco

    ManuPacheco Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Negro Mágico
    Claro a ver, como he explicado en el tipo de trayecto, los datos son puramente de carretera nacional, justo cuando entré en la carretera y puse la velocidad de crucero reseteé el contador. La velocidad media ha salido a 93 posiblemente porque realicé varios adelantamiento, había mucho tráfico de vehículos agrícolas y demás.
     
  12. ManuPacheco

    ManuPacheco Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Negro Mágico
    Es una media buenísima. Está claro que cuando el coche pasa mucho de las 2.000 rpm, que es lo que sucede cuando vamos en autovía, es cuando empieza a aumentar el consumo a esos valores que has dicho.
     
  13. Giro

    Giro Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Hombre así normal que de ese consumo, ahora sí me cuadra
     
  14. Xabitxutxi

    Xabitxutxi Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Ahi teneis mi consumo en los ultimos 3000km, en Febrero hace dos años el coche. 70% urbano, 20% extraurbano y 10% autopista. Con el acelerador directo actibado en el obdeleben (que consume un poquito mas). Que opinais? Yo creo que no esta mal.
     

    Adjuntos:

    A ManuPacheco le gusta esto.
  15. taleguinha

    taleguinha Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Gris Rodium
    Mi motor es DSG, y ya lo he comentado en su hilo, pero por las semejanzas con este, a ver qué opináis los de aquí


    No llego a 3000km todavía, pero las primeras deducciones es que el coche a 120-125 km/h es “gastón”. Depende de la orografía, pero no me baja de 7,5 - 7,7.

    En cambio, cuando la velocidad es de 90 km/h el consumo se acerca mucho a 5 litros.

    No sé si con el tiempo irá cambiando.

    Llevo llantas de 19, que puede que también influya...
     
  16. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo tengo el 1.4 TSI manual.
    Mismo tramo de autopista: si lo lleva mi mujer, que va pisando huevos, a 110-115, consume 6,0- 6,1...
    Si lo llevo yo, a 120-130, se va a 6,6- 6,8...
    Como casi todos los coches, a partir de 115 o 120 el consumo se dispara...
    Las llantas de 19 también influyen en que te gaste algo más, sí.
    Luego también depende de la ortografía y el viento (es un SUV)...
    Puede que algo te baje de todos modos, porque llevas aún muy pocos km.
    A mí a partir de los 3.000- 4.000 km empezó a gastarme 0, 3 o 0,4 litros menos...
     
    A taleguinha le gusta esto.
  17. Sietex

    Sietex Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
     
  18. Franky

    Franky Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas compañeros, la verdad que para el coche que es, debido a su peso y aerodinámica, no gasta tanto como se esperaba. El mio esta en 7.0 l, la verdad q solo tengo 4000kms ya que con esta pandemia no se puede hacer mucho mas que ir al curro y para casa. Tengo ganas de poder viajar y rodarlo en condiciones, tambien que el cambio dsg para mi una maravilla. Un saludo.
     
  19. ManuPacheco

    ManuPacheco Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas de nuevo. Os pongo otro informe de consumo. Fue el mismo trayecto pero esta vez sin resetear al entrar en la carretera nacional (al hilo de lo que comentó @Giro ), evidencia de ello en el número de km del trayecto, por lo que el resultado de consumo comprende a trayectos por carretera combinados con ciudad. Media de 5 l/100km. ¿Qué os parece?
     

    Adjuntos:

    A Franky y Jesúsvfr les gusta esto.
  20. Javi_Corr

    Javi_Corr Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola!

    Pongo aquí mi duda para no abrir otro hilo y porque tiene algo de relación.
    La cosa es que llevaba el digital cockpit configurado para que me mostrara el consumo medio, hasta ahí todo normal...con 3000kms y andaba por 7,9. Bueno, pues resulta que pasé de las 99 horas y se ha reseteado...ya había leído el tema del reseteo, pero no pensaba que también se reseteara el consumo medio. Ahora no sé cómo controlar ese consumo medio, porque después del reseteo me anda constantemente calculando, y ahora me marca 6,4.
    Hay alguna manera de que no resetee cuando pase de las 99 horas? Como controláis el consumo medio a lo largo de toda la vida del coche si cada 99 horas se resetea?

    Gracias!