Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
tu saca la manguera y ponla justo en la entrada del deposito y aprientas despacio al gatillo de la mangera veras como lo yenas

Y es bueno llenarlo tanto ??

No sé, supongo que sí salta la manguera será por algo

la manguera salta porque el deposito esta casi yeno y tiene un sistema que en cuanto suven los gases de la gasolina se bloquea la mangera por seguridad. tu fijate que en el verano te saltara antes segura mente porque con el calor hay mas gases.

Buenas , veo que para este motor ...el tema de los consumos es muy variable...yo estoy interesado en el 1.5 tsi dsg 150cv ya se que no es el mismo ...pero son muy muy similares.

Quiero gasolina porque suelo hacer 10000km anuales más o menos....mi pregunta es claro por ciudad a ritmos normales que consumo puede hacer un 9?

Por carreteras a ritmos legales de 120-130 un 7?

Gracias

Buenas , veo que para este motor ...el tema de los consumos es muy variable...yo estoy interesado en el 1.5 tsi dsg 150cv ya se que no es el mismo ...pero son muy muy similares.

Quiero gasolina porque suelo hacer 10000km anuales más o menos....mi pregunta es claro por ciudad a ritmos normales que consumo puede hacer un 9?

Gracias

Hombre a 130 ya no es legal otra cosa es que te multen o no

A 120 unos 6,5 dependiendo de la orografía y si hay viento o no, a 130 mas

Hombre a 130 ya no es legal otra cosa es que te multen o no

A 120 unos 6,5 dependiendo de la orografía y si hay viento o no, a 130 mas

Si a 120 hace un 6.5 a 130-140 que puede hacer un 7 o7 con algo..no lo veo mal...

Por ciudad que tal traga?

Si a 120 hace un 6.5 a 130-140 que puede hacer un 7 o7 con algo..no lo veo mal...

Hay un hilo de consumos específico para el motor en que estás interesado:
Consumo real del Seat Ateca 1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7

A mí, con el 1.4 TSI manual, por ciudad la verdad es que ando muy poco, pero los trayectos que suelo hacer, muy de vez en cuando, son de 3 o 4 Km por ciudad, sin atascos, pero con semáforos, rotondas, etc, y me suele hacer en torno a 7,5.

Y es bueno llenarlo tanto ??

No sé, supongo que sí salta la manguera será por algo
Yo lo llevo haciendo en todos los coches toda la vida y hasta arriba. Lo siento noe gusta volver a la gasolinera

Consumo 7,7 reales 633.6 km de los cuales 480 km de autovía a 128. El resto recorridos urbanos y pueblos cercanos.

Gracias

a 130 te metes en un 8 de consumo

Esos 20km/h de diferencia son los que lastran mucho el consumo por el empuje contra el aire.
De hecho es la mayor diferencia entre medir consumos en nacionales (90) o autovías (120) a límites legales.
Yo alucinaba de lo poco que gastaba el 1.4 tsi de alquiler en Tenerife (León ST) aún habiendo tantas subidas y bajadas...pero es que en la autovía que tienen, el tráfico lo normal es que vaya entre 80 y 100 sin apenas poder ponerse a 120 en algunos puntos por exceso de tráfico lento

Hola Clip... Verás yo vivo en Tenerife y tengo el mismo 1.4 150cv que ustedes mi rutina tiene un 70% autopista, 30% ciudad.. pero con trucos porque para ir al trabajo me hago unos 20 kms de subida hacia la montaña donde consumo más y unos 20 de regreso donde consumo casi todo el tiempo cero. El coche tiene unos 12.000 kms, por lo que no se si el motor habrá terminado de asentarse, pero en los últimos 1400 kms tengo una media de 7,2 l/100kms. Yo por la autopista suelo ir a unos 110-115kms... y por cierto no tengo problemas de tráfico porque por mis horarios siempre voy en contra del trafico. Ni tampoco tengo problema en pisarle más cuando tengo prisa o en ir a 100 si voy relajado. (Yo diría que tengo una conducción promedio). Mis consumos oscilan entre 7,4-6,9 l/100kms.

¿ibas en punto muerto o qué? Yo tengo un 1.4 TSI y las media es de 7.1 Por lo que leo casi todo el mundo maneja la misma cifra. Sorprendente tu gráfica. ¿cuéntanos el secreto? Comparte please, jjjjjjjjjj

¿ibas en punto muerto o qué? Yo tengo un 1.4 TSI y las media es de 7.1 Por lo que leo casi todo el mundo maneja la misma cifra. Sorprendente tu gráfica. ¿cuéntanos el secreto? Comparte please, jjjjjjjjjj
Pozuelo vallecas con una media de 46 km/h, casi poniendo los intermitentes... Esta bien de vez en cuando hacer ese tipo de pruebas, una vez con mi coche actual hice una prueba con amigos para ver quien consumía menos, por un tramo de nacional llaneando y tirando a bajada por tramos, saque un consumo de 2.9 en 25 kilómetros, motor diésel 1.5 de 105cv. Este tipo de consumos son anecdóticos, quedaros con el que obtiene la mayoría de gente para sacar datos concluyentes.

El Acc puesto y jugar con el cambio para que no fuese forzado ni ahogado en carreteras de 90 y 70km/h...la verdad es que me subió el consumo de 4.4 a 4.9 en los últimos 2km y aparcar. :)

Pozuelo vallecas con una media de 46 km/h, casi poniendo los intermitentes... Esta bien de vez en cuando hacer ese tipo de pruebas, una vez con mi coche actual hice una prueba con amigos para ver quien consumía menos, por un tramo de nacional llaneando y tirando a bajada por tramos, saque un consumo de 2.9 en 25 kilómetros, motor diésel 1.5 de 105cv. Este tipo de consumos son anecdóticos, quedaros con el que obtiene la mayoría de gente para sacar datos concluyentes.
El logo ECO en el fis y el acc trabajando con inercia jejeje pero que gustito más grande ver que no subía de 5 ! O: El logro lo tiene @RaulCM por sacarle esos consumos totales jeje que yo ando por los 7.4L.

Perdonar el offtopic pero os eseño los consumos de un viajecito largo que me hice desde Bucarest a Madrld que no podía ni abir las puertas....jeje tdi 1.6 105cv IMG-20190110-WA0000.jpg IMG-20190110-WA0001.jpg IMG-20190110-WA0002.jpg IMG-20190110-WA0003.jpg

El logo ECO en el fis y el acc trabajando con inercia jejeje pero que gustito más grande ver que no subía de 5 ! O: El logro lo tiene @RaulCM por sacarle esos consumos totales jeje que yo ando por los 7.4L.

Perdonar el offtopic pero os eseño los consumos de un viajecito largo que me hice desde Bucarest a Madrld que no podía ni abir las puertas....jeje tdi 1.6 105cv Ver el archivo adjunto 38534 Ver el archivo adjunto 38535 Ver el archivo adjunto 38536 Ver el archivo adjunto 38537

Yo el mínimo en mis trayectos habituales creo que está en 4,7 l y de ahí no creo que baje, quizás 4,6 l pero tendría que ir sólo para que no me molestaran teniendo que que reducir la velocidad

Al final no se trata de ninguna competición, simplemente de que cada uno se sienta agusto con la conducción que hace y los consumos que obtiene. A mí me da tranquilidad ir a la velocidad que marca la vía por el tema de los radares.

Ahora mismo estoy en un 5,7 l en el total tras más de 2.000 kms, sería algo menos pero he estado 2 semanas trabajando desde casa y cogiendo el coche sólo para ir a la compra, llevar al peque a la guardería y cosas de esas

IMG_20190110_084426_HHT.jpg

Y como veis en el ecotrainer no soy muy eficiente, jajaja, me quedo en el notable :D

IMG_20190110_084450.jpg

A mí este hilo me ayudó mucho a decidirme y supongo que a otros tantos les habrá pasado lo mismo, está bien conocer las sensaciones que tenemos y los consumos que hacemos, sabiendo siempre que se realizan en zonas y condiciones distintas, pero eso nos puede dar una idea de lo que gasta el motor

Última edición:
Yo lo del ecotrainer no lo tengo muy claro. En un trayecto de carretera de 20 km a una velocidad de unos 100 Km/h y con una media de unos 75 km/h que suelo sacar un consumo medio de 5,1 no consigo subir del 83 en el ecotrainer, tanto con acc como sin él. Y cuando no uso el acc voy con una conducción tranquila, sin pegar acelerones ni frenazos. Y luego en un un trayecto de 5 km por ciudad con un consumo de 7.2 saque un 93.

No se si alguien habra logrado a 100 sacar notas mayores a 85 o por la velocidad ya se considera que la eficiencia máxima es esa

Yo lo del ecotrainer no lo tengo muy claro. En un trayecto de carretera de 20 km a una velocidad de unos 100 Km/h y con una media de unos 75 km/h que suelo sacar un consumo medio de 5,1 no consigo subir del 83 en el ecotrainer, tanto con acc como sin él. Y cuando no uso el acc voy con una conducción tranquila, sin pegar acelerones ni frenazos. Y luego en un un trayecto de 5 km por ciudad con un consumo de 7.2 saque un 93.

No se si alguien habra logrado a 100 sacar notas mayores a 85 o por la velocidad ya se considera que la eficiencia máxima es esa

Yo no lo miro nunca

Hubo alguien que llegó al 100

Si llevas el ACC te penaliza porque el ACC va siempre empujando sino tienes a nadie delante, sin él puedes aprovechar más la inercia

Volver