Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
Aqui va otro viejo, cercano a los 60 y que monta en moto.
Mi ateca 150 tsi ha gastado 7,5 a 8 utilizandolo por carretera haciendo lo mismo que con el mondeo de gasoil de 130cv. O sea rapido por carretera secundaria.
Y por autopista, sobre 125 km/h de gps intentado que aparezcan los dos cilindros el mayor tiempo posible, son entre 6,5 a 7 litros.

Precio de uno y de otro ??
Uno son 115 CV y otro 150 CV

Este no es hilo para tratarlo pero te daré un pequeña impresión, si quieres mandame un privado

Cómo bien dices yo vengo de un león stylance 1.9 TDI 105 CV y los consumos que hago con el son muy similares a los que hacía con el leon, normalmente un litro por encima pero he llegado a estar 0,5 litros por encima para el trayecto que suelo realizar a menudo

Aquí algunos dicen que no tiene sentido la comparación. Para mí sí porque son los trayectos que hacía y hago y lo comparo con el león

He de decir que al principio de mirar dudé pero en cuanto empeze a pedir presupuestos lo tuve claro desde el principio, no sé si pedi 5 o 6 presupuestos y diesel creo que solo lo pedí en el primero

Tendrás que ver cuántos kms haces al año y si te compensa o no

Una cosa que tengo que decir es que con el león calcaba los consumos que declaraba Seat, o sea 4,5 litros. En el Ateca eso es imposible, pero aún así tiene un buen consumo.
Pero mimabas el pie igual?. No me creo que el mismo recorrido con la misma forma de conducir siendo motores tan dispares, peso, aerodinámica etc... Segmento diferente solo sea medio litro

Pero mimabas el pie igual?. No me creo que el mismo recorrido con la misma forma de conducir siendo motores tan dispares, peso, aerodinámica etc... Segmento diferente solo sea medio litro

Voy siempre con el ACC con eso te digo todo y cuando no puedo llevarlo te aseguro que mi forma de conducir no ha cambiado

Por eso siempre lo comparo con mi antiguo León

No hombre malo malo no es que sea pero tendrías que darle algo más de tiempo al motor nuevo para mantener esas reboluciones ,yo al menos a sin lo e ido asciendo en todos mis coches
Si no me equivoco a 4000rpm casi sobrepasas los 140 por lo menos en el 1,4 DSG
A ver qué solamente con un adelantamiento en carretera o que tengas mala suerte en una incorporación te pasa. Que 4000 rpm en un gasolina es cosquilla

Voy siempre con el ACC con eso te digo todo y cuando no puedo llevarlo te aseguro que mi forma de conducir no ha cambiado

Por eso siempre lo comparo con mi antiguo León
Me parece poco solo esa diferencia

Ayer haciendo el trayecto de mi casa ( desde Madrid ) al Tiemblo donde suelo hacer consumos de 5,5 litros me marcaba 6,4 litros y es que hacía mucho viento

Cómo siempre paso por la M45, M40 y M501 y todo velocidades legales ( lo que marca la vía normalmente )

Aún siendo un buen consumo para algunos y para este motor se notó mucho el viento, no recuerdo ahora mismo que consumo me haría mi Leon en esas condiciones

Mismo trayecto pero al revés, yendo a casa, normalmente saco 5,5 litros

Con el maletero lleno, 2 adultos y un peque

He podido conducir sin que me moleste nadie o muy poca gente y sin tirones, además iba con el modo eco

Es el consumo más bajo que he hecho hasta ahora con el Ateca

IMG_20180331_192041.jpg

97 kms con una media de 83 kms/h en 1:10 h con una media de 4,9 litros

Cada vez más contento de haber comprado el Ateca

Edito para poner la ruta así todos nos ubicamos un poco mejor, quizás sería lonsuyo, que cada vez que aportemos un consumo, aportemos la ruta y el desnivel

Yo lo he sacado de esta web

Crear altimetría

Le das a borrar puntos, buscas el origen, buscas el destino y te calcula la ruta con su desnivel

Screenshot_20180331-214626.png Screenshot_20180331-214651~2.png

@Maquinitas @pinarello

Última edición:
Vamos los mecheros de. yesca creo que consumen más que el Ateca menudos consumos pocos coches de su misma categoría consumen como este

@RaulCM te gano ;)

Este jueves volviendo de la sierra (puerto Navacerrada) saque 4,8 hasta casa, es cierto que hay una parte del trayecto que es bajada y que nada más salir del puerto nos encontramos con dos ciclistas bajando el puerto y hubo que "aguantar" su velocidad (~40 km/h) porque con el tráfico que subía no hubo forma de adelantarlos durante un buen trecho, en ese tramo el consumo medio se llegó a poner en 2 l, luego ya fue más normal, ligero en la zona de carretera hasta llegar a la N-VI y la M50 que fui con el control de velocidad a 130 cuando lo permitía el tráfico.

También ha sido el consumo más bajo que le he sacado al Ateca y ese trayecto lo suelo hacer varias veces al año y con el anterior coche nunca llegue a acercarme a algo parecido.

20180329_200653.jpg

Muy buen consumo, supongo que la ruta es es su mayoría por nacional pasando por pueblos

Origen y Destino ??
Carreteras de paso ??

Podrías poner desnivel de la ruta para verlo mejor ??

Muchas Gracias :thumbsup:

Autovía 60%
Nacional 30%
Población 10%
Alcalá del Júcar -Villamalea -Valencia

Buenas

Mi ultimo viaje realizado el jueves pasado. De Madrid a Alicante. Del kilometro 50 al 135 hubo trafico bastante denso, con alguna retencion breve. A partir de ese punto aprovechando lo maximo posible el acc conectado a una velocidad de 130.
El consumo de 6,4 me parece bastante bueno. A ver que tal se da la vuelta el domingo que viene. Aunque por la experiencia con el focus en viajes similares, calculo que minimo medio litro mas.
20180329_110051.jpg

Pues nada, ya estamos en casita con un total de 1400km de viaje. Este es el consumo que hemos obtenido a la vuelta. Medio camino yo y medio mi novia.

En la ida el trayecto fue al revés (obviamente) y el consumo fue de 7.3 si no recuerdo mal. Mucha más subida.

Y este es el trayecto:

http://i63.***********/ame6c8.jpg

http://i65.***********/rk251c.jpg

Pues nada, ya estamos en casita con un total de 1400km de viaje. Este es el consumo que hemos obtenido a la vuelta. Medio camino yo y medio mi novia.

En la ida el trayecto fue al revés (obviamente) y el consumo fue de 7.3 si no recuerdo mal. Mucha más subida.

Y este es el trayecto:

Con el desnivel se ve mucho mejor

Y este es el trayecto:

7,3?? En el ordenador pone 6,3...

Y este es el trayecto:

Tened cuidado porque en la imagen pone a pie, supongo que lo has calculado poniendo en coche, sino el trayecto y el desnivel pueden variar al pasar por otro sitio

7,3?? En el ordenador pone 6,3...

6,3 a la vuelta (no hay tantos puertos para arriba)... de BCN a MADRID hay unos puertos pasando por ZARAGOZA alucinantes..

Tened cuidado porque en la imagen pone a pie, supongo que lo has calculado poniendo en coche, sino el trayecto y el desnivel pueden variar al pasar por otro sitio

Tienes razón.. no me había dado cuenta. Cambia un pelín pero el desnivel sigue siendo el mismo. Los puertos más altos tenían unos 1200m... a la ida se nota un montón.

Estoy bajando consumos, este último tanque 7,3 litros 545 km recorridos y con autonomía según FIS de 150 km. Aunque lo comentaré en el hilo correspondiente éstos últimos tanques, con gasolina 98. El de hoy es el cuarto. Y pequeños trayectos, como el de esta mañana creo que es mi registro más bajo para ser ciudad.o_O 20180406_115127.jpg

Volver