Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    226
Venga @Firebird ..haz un descansito y ...súmate a la...barra, que fin de semana y hay que darse un pequeño homenaje , yo voy ahora y te dejo un pincho. Verás qué bien sienta ...

Y luego ya nos volvemos a dedicar a comentar lo que consumen ...realmente...naturalmente....normalmente.....jajaja.....o sea, lo que consunen nuestros queridos Atecas...y por supuesto con libertad de expresar si nos parece, bien...mucho..poco...razonable....excesivo........
Es que si no, para los que somos un poco ignorantes en estas materias, esos conocimientos y terminología de ingeniería industrial o....de mecánica.....ufffff nos perdemos. :sick::sick::sick:

Anda compañero....súmate a la barrita y...con el pinchito...una birrita . Aunque yo soy más de ..vinilo....... Te hacemos sitio y...unas risas....o dos....que dicen rejuvenece.
:):):)
deja deja ya veo que no cabe ni un "hinjeniero" más :laugh:

deja deja ya veo que no cabe ni un "hinjeniero" más :laugh:
Pues nada....me los tomo yo... a tu salud..y a la de todos. Eso sí..luego no conduzco.

Ostras...no se me habrá colao esa palabra con el corrector..no??
Hala!! A revisarlo...tocan.

Mirando por curiosidad los consumos en el hilo del TDI 115, observo un cierto conformismo con medias entre 5'5-6, incluso 6'5, por cierto sin pantallazo alguno (bravo por el moderador animando a ello) si ese consumo es de mechero yo con el mio y dos piedras hago fuego.Madre mia.

Hoy he hecho un recorrido campestre con el Ateca (podéis ver un vídeo corto en Espacio fotográfico abierto a toda la "masa forestal" Atequera ) y regreso a casa por autovía a una velocidad que no quiero poner aquí. El consumo del trayecto con recorrido OFF-ROAD incluído ha sido de 7,3. Me sigue pareciendo bajísimo para las condiciones del trayecto.

Y....bueno...prueba de fuego para mi Ateca...
El viaje que tengo previsto y así compararla con el anterior y ya con un poco más de rodaje, tendrá una ....""pequeña modificación ".

Estoy preocupado porque no se si mi Ateca está....psicológicamente preparado...tan joven él.
El viaje será con cinco personas, cuatro a la vuelta, adultos todos y equipaje. Asi que los consumos serán...otros y ya os contaré cómo son.

Pero me preocupa el "esfuerzo extra " al que voy a someterlo, asi...sin preparación.
Es que de esas cinco personas...aparte del enemigo y yo, el resto serán.....:una sobrina ya muy adulta,.....mi cuñado, que está pachucho el pobre, y pesa bastante y....su mujer, mi cuñada...que es muy pesada...quiero decir que también pesa..:mad::mad::mad:..bastante.
y ambos dos...juntos....uffff...Alguien que tenga una edad....menos joven ;), se acuerda de una serie llamada..."Los Roper"...??. Pues esos son mi cuñado y mi...cuñada. ( una de las dos ) .....En fin....una dura prueba para mi joven Ateca...yo ya estoy ...entrenado, jajaja....
No podré escuchar mi música...ni radio......
Bueno...estaré pendiente del...consumo y a ver a cuánto asciende con tanto......peso. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Prueba de arrobas, si vas a mirar el consumo cuando tengas el pie en el acelerador levántalo del todo, vuelve a acelerar muy lentamente,gradúalo suavemente, aveces estamos acelerando sin sentido, a mi me funciona:sneaky: y recuerda muy suavecito, igual cuando acaricias algo que te gusta mucho........ tienes que reducir esos consumos ya.
En mis consumos no hay mágia, no son irreales, y los consigo con 4 adultos, equipaje y climatizador a 21'5, de noche y a ratos lluvia.Todos lo podemos hacer. Suerte!! en la prueba de fuego
Recuerda gradúa el " pie"
Cuando reduzcas velocidad que sea en gran medida por deceleración , frenando lo mínimo que se pueda en las curvas para no salir lento de ellas, vuelve a pisar muy progresivamente el acelerador (encuentra y busca el equilibrio y finura) ahí te va reducir consumo. HAZLO
Tenemos la gran suerte de no estar pensando en que marcha estamos iendo,nos despreocupamos totalmente de que marcha vamos, él es mas inteligente y nos quita ese continúo adecuar primera segunda tercera etc etc.

Última edición:
Prueba de arrobas, si vas a mirar el consumo cuando tengas el pie en el acelerador levántalo del todo, vuelve a acelerar muy lentamente,gradúalo suavemente, aveces estamos acelerando sin sentido, a mi me funciona:sneaky: y recuerda muy suavecito, igual cuando acaricias algo que te gusta mucho........ tienes que reducir esos consumos ya.
En mis consumos no hay mágia, no son irreales, y los consigo con 4 adultos, equipaje y climatizador a 21'5, de noche y a ratos lluvia.Todos lo podemos hacer. Suerte!! en la prueba de fuego
Cuando reduzcas velocidad que sea en gran medida por deceleración , frenando lo mínimo que se pueda en las curvas para no salir lento de ellas, vuelve a pisar muy progresivamente el acelerador (encuentra y busca el equilibrio y finura) ahí te va reducir consumo. HAZLO
Muchas gracias @Jcc ....pero....hasta ahora...es casi igual a como lo he hecho yo.Y lo que me mosquea es la gran...diferencia .

• Me Gusta
Reacciones: Jcc
Pues de seguir así tienes que ir bajando consumo si o si, de no ser así yo comentaría con algún jefe de taller de Seat lo que me está pasando, que ni buscando consumos bajos me reduce el consumo

El viaje que tengo previsto y así compararla con el anterior y ya con un poco más de rodaje, tendrá una ....""pequeña modificación ".

Estoy preocupado porque no se si mi Ateca está....psicológicamente preparado...tan joven él.
El viaje será con cinco personas, cuatro a la vuelta, adultos todos y equipaje. Asi que los consumos serán...otros y ya os contaré cómo son.

Pero me preocupa el "esfuerzo extra " al que voy a someterlo, asi...sin preparación.
Es que de esas cinco personas...aparte del enemigo y yo, el resto serán.....:una sobrina ya muy adulta,.....mi cuñado, que está pachucho el pobre, y pesa bastante y....su mujer, mi cuñada...que es muy pesada...quiero decir que también pesa..:mad::mad::mad:..bastante.
y ambos dos...juntos....uffff...Alguien que tenga una edad....menos joven ;), se acuerda de una serie llamada..."Los Roper"...??. Pues esos son mi cuñado y mi...cuñada. ( una de las dos ) .....En fin....una dura prueba para mi joven Ateca...yo ya estoy ...entrenado, jajaja....
Bueno...estaré pendiente del...consumo y a ver a cuánto asciende con tanto......peso. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
@Ludemadr sin música y sin radio me imagino que serán los cuñados los que te amenicen con una saeta. :p
:p

Ahora entiendo porque es tan importante para ti hacer el trayecto en 15 minutos más o en 15 menos :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Hay una cosa que no entiendo. Yo también trataré de tener buen consumo con mi futuro ateca, pero si me he comprado un gasolina 150 cv dsg por casi 30000 euros no voy a estar rayandome por pisar lo menos posible el freno o acelerar muy suavemente. Que hay momentos en los que iré muy tranquilo si, pero sin llegar a volverme loco para bajar consumos.
@Ludemadr no les dejes a los pobres sin poder escuchar de esos altavoces. Que el ateca y nuestro motor esta hecho para lo que haga falta

Hay una cosa que no entiendo. Yo también trataré de tener buen consumo con mi futuro ateca, pero si me he comprado un gasolina 150 cv dsg por casi 30000 euros no voy a estar rayandome por pisar lo menos posible el freno o acelerar muy suavemente. Que hay momentos en los que iré muy tranquilo si, pero sin llegar a volverme loco para bajar consumos.
@Ludemadr no les dejes a los pobres sin poder escuchar de esos altavoces. Que el ateca y nuestro motor esta hecho para lo que haga falta
Pues si...buena idea...a lo mejor lo pillan, jajaja.
Pero tienes razón..ya había comentado que, una vez hecho muy tranquilo el rodaje...a partir de ahora conduciré como siempre, una vez vaya perfeccionando el cambio automático.

Espero explicarte lo que no entiendes @Rotuliano, yo expongo mi manera de conducción a un compañero que si te has leído anteriores post comenta que hay mucha diferéncia de consumos, muestra cierta resignación y agradece que expliquemos con detalles como son esos recorridos, consejos etc. Comenta con buen sentido del humor un trayecto que va a realizar con sobrepeso:eek: y estamos deseando que nos cuente mas anécdotas de ese viajecito:D.
Cuando te den el coche tendrás que hacer un rodaje( recomendable) entonces una vez que lo estés haciendo te darás cuenta que tienes que aguantarte y hacer una conducción con muy poco recorrido en el pedal de gas, ahí incluso sin querer te das cuenta que ese modo de llevar el coche premia el consumo,(almenos a mi me pasa)incluso el coche incita con gráficas y consejos a ese tipo de conducción.(Valora con puntos, cuanto mas eficiente mas puntos)
Cuando pase el rodaje, tendré días de conducción eficiente, otros sin fijarte en el consumo, y otros .................. vengo de un V6 y ahí si que suelo rayarme bastante.
Creo que nadie se compra este coche para acariciar el acelerador. Aunque hay veces que los polos opuestos se atraen, o tiene uno dos caras como el doctor jeckyll, pero con familia no puedes sacar el lado oscuro

Última edición:
Tenemos la gran suerte de no estar pensando en que marcha estamos iendo,nos despreocupamos totalmente de que marcha vamos, él es mas inteligente y nos quita ese continúo adecuar primera segunda tercera etc etc.
excelentemente explicado :thumbsup:

Espero explicarte lo que no entiendes @Rotuliano, yo expongo mi manera de conducción a un compañero que si te has leído anteriores post comenta que hay mucha diferéncia de consumos, muestra cierta resignación y agradece que expliquemos con detalles como son esos recorridos, consejos etc. Comenta con buen sentido del humor un trayecto que va a realizar con sobrepeso:eek: y estamos deseando que nos cuente mas anécdotas de ese viajecito:D.
Cuando te den el coche tendrás que hacer un rodaje( recomendable) entonces una vez que lo estés haciendo te darás cuenta que tienes que aguantarte y hacer una conducción con muy poco recorrido en el pedal de gas, ahí incluso sin querer te das cuenta que ese modo de llevar el coche premia el consumo,(almenos a mi me pasa)incluso el coche incita con gráficas y consejos a ese tipo de conducción.(Valora con puntos, cuanto mas eficiente mas puntos)
Cuando pase el rodaje, tendré días de conducción eficiente, otros sin fijarte en el consumo, y otros .................. vengo de un V6 y ahí si que suelo rayarme bastante.
Creo que nadie se compra este coche para acariciar el acelerador. Aunque hay veces que los polos opuestos se atraen, o tiene uno dos caras como el doctor jeckyll, pero con familia no puedes sacar el lado oscuro
efectivamente, parece que la gente sólo ve dos posibilidades, y en los extremos, por supuesto: o se va siempre toda la vida a muerte pasando del consumo, o se va siempre toda la vida pisando huevos obsesionado con el consumo (aparte de que ir pisando huevos es peor para el consumo). es como si sólo fuese posible un único modo de conducción cada vez que se coge el coche, y ese tiene que ser para siempre. los términos medios según las circunstancias o el día que toque, no existen.

no se trata de decir a la gente que se obsesione con el consumo. de lo que se trata es de demostrar como falsas esas supuestas certezas genéricas ya caducas de que un gasolina no baja nunca de 7-8 cada vez que coges el coche, o de que es imposible cumplir los datos homologados de consumo. los coches son máquinas y obedecen las órdenes del que conduce. y lo que está claro, porque cada vez más gente lo experimenta, es que cuando se quiere o puede, el coche hace consumos bajos sin necesidad de ir pisando huevos, y cuando se quiere o apetece el coche hace consumos altos en la proporción de la alegría con que se lleve, pero es el conductor el que elige, no el coche.

• Me Gusta
Reacciones: Jcc
Volver