Buenas, este post tb. lo he puesto en el del ATECA 1.4 TSI.
Mi ATECA 1.4 TSI 4DIRVE DSG6, me lo dieron a final de septiembre. Tiene algo más de 2000 km. y estoy comprobando el consumo en modo ECO (con tracc. delantera) porque me tiene preocupado. Callejeando por una ciudad pequeña (trayectos cortos de unos 5 km) me marca alrededor de 11 litros/100 km. conduciendo con mucha suavidad, durante un muestreo de más de 100 km
Por carretera en un trayecto de 240 km. i/v por el mismo sitio (para que se compense la ligera subida a la ida con la bajada a la vuelta) a 110/120 km./h, me marcó 7.7 l /100 Km. Y lo peor es que ese consumo no es el real: En trayectos por ciudad el error es de un 10% más respecto a lo que marca el coche y en carretera un 5% más, sí, da distinto error, cuanto más consume (o paradas y arranques) mayor es el porcentaje del error, por supuesto haciendo bien la prueba llenando el depósito a tope y haciendo el cálculo.
He probando llenado el depósito en distintas gasolineras por si acaso y sigue dando ese gran desfase. No solo marca que consume mucho más que lo que dice el catálogo sino que además hay que sumarle el excesivo error. Real sería: Ciudad: 12 l. / carretera 110/120 km/h: 8 l.
En el concesionario parecen extrañados. Es un coche nuevo y quiero pensar que todo estará bien ajustado, no se si podrían hacer algo en el taller, me da miedo. Sé que al principio consumen un poco más pero esto lo veo excesivo y más viendo en el foro de "consumo real del ATECA 1.4 TSI" los consumos que dice la gente, no lo entiendo. Me siento engañado dos veces, en el catálogo (muy por encima) y en el ordenador de consumo. Saludos.