Consumo de líquido refrigerante

Después de ver este post, el otro día mire el nivel del mío, y -en frio- estaba así:

Ver el archivo adjunto 19421

Me acojone y al día siguiente pase por el taller. Cuando llegue el motor estaba caliente (y eso que solo había hecho 5 kmts), y el nivel estaba algo así:
Ver el archivo adjunto 19422

El Jefe de Taller me dijo que no me preocupase, que es normal, comentó algo de vasos comunicantes y dijo que estaba en niveles correctos y que cuando le falta líquido, el coche te avisa... Y no le pusieron ninguna gota de más.

No seré yo quien contradiga la opinión de un experto, así que me quedé tranquilo...

En 2 Meses debería pasar la primera revisión anual, y me quedarán todavía 3 años más de garantía... Así que si no necesita más líquido, no se lo voy a añadir yo.

Yo estaba en una situacion similar.
Un dia, con el coche en frio, abri el tapon del deposito. Inmediatamente note como salia el arie del interior y el nivel subio. Supongo que con el calor y el uso, coje presion en el circuito, y en el deposito de expansion, se acumula aire que hace que aparentemente el nivel baje.....

Saludos
glendon

Última edición:
Eso en frio?
Que te lo rellenen y vigilancia, que no cunda el pánico....llevamos todo el tema diciendo lo mismo, no hay que alarmarse...sino te lo han rellenado desde que lo cogiste y no baja más es lo normal...

Citar que mi nivel de G13 en frío esta casi igual que el del compi @Roberto84 (diría que hasta un poco menos :(). Y salvo que baje mucho por debajo del MIN, amigo @Butanex , no lo llevo a rellenar hasta los 5000Km que es cuando he quedado en pasar la "pre-revisión" en el conce. Ahora sí, deciros que miro el nivel casi todos los días, en frío y en llano y lleva un par de semanas sin moverse. Ya os comentaré como evoluciona el tema. Saludos ;).

Última edición:
yo voy a empezar a mirar el liquido . pero veo que muchos hablais de en la revisión de pocos kilómetros a mi me dijeron que hasta 30000 no fuera y eso que pregunte si no habia una entremedias como hasta ahora en los otros coches que he tenido , rollo sobretodo de mirar niveles y poco mas.cada conce hace lo que quiere???

Yo estoy haciendo comprobaciones y captura con el movil cada vez que cojo el coche, antes del primer arranque del día.

Ostras!!! ¿¿ estamos entrando en pánico ?? yo estoy a 2 o 3 días de que me entreguen el coche y tengo que mirar:

- que las puertas cierren bien
- nivel de liquido refrigerante
- que no se vaya a la derecha por autovia sin asistente de carril
- que me entreguen la dichosa tarjeta SD con los mapas
- que el plastico del maletero no esté doblado
- ......

estoy ilusionado y acojonado a partes iguales :thumbsup::(

Que obsesión veo por aquí!

No hace falta que miréis cada día, así sólo vais a conseguir ver fantasmas donde no los hay.

Yo lo controlo cuando me acuerdo, antes de un viaje largo, una vez al mes, algo así, todo lo demás es obsesionarse.

Es igual que lo de que se vaya a la derecha, no confundamos una deriva excesiva con la que tienen todos los coches en las autovías, hoy mismo lo he comprobado con mi opel Astra y si, se va a la derecha.

Saludos

En 2 Meses debería pasar la primera revisión anual, y me quedarán todavía 3 años más de garantía... Así que si no necesita más líquido, no se lo voy a añadir yo.

@Pep'on ¿Vas a pasar la primera revisión al año? A mí me suena que me dijeron 30.000 kms o 2 años.... ¿O tu modelo tiene otros plazos? Un saludo.

yo voy a empezar a mirar el liquido . pero veo que muchos hablais de en la revisión de pocos kilómetros a mi me dijeron que hasta 30000 no fuera y eso que pregunte si no habia una entremedias como hasta ahora en los otros coches que he tenido , rollo sobretodo de mirar niveles y poco mas.cada conce hace lo que quiere???

@Kateca Hola, a mí por la encuesta me mandaron una especie de vale imprimible para una minirrevisión de niveles y poca cosa más sin matrícula ni nada. Si alguien lo quiere y le sirve, le puedo enviar el archivo para imprimirlo. No creo que para lo que hacen en ese "vistazo" se preocupen de comprobar con la casa a ver si a ti te han hecho la encuesta.

Un saludo.

@Pep'on ¿Vas a pasar la primera revisión al año? A mí me suena que me dijeron 30.000 kms o 2 años.... ¿O tu modelo tiene otros plazos? Un saludo.

Esto... Me has pillado. Juraría que me dijeron 20.000 kmts o un año, pero no me apostaría nada :oops:, porque mi memoria, últimamente no está en sus mejores días :whistling::whistling::whistling:

A los que se os ha bajado el nivel y llevais menos de 10000km o nunca lo habéis rellenado no creo que haga falta alarmarse todavía.
Llenadlo como es debido y llevadlo al conce que os lo llenen y de allí veis vigilando.

Yo, después de 2500 y pico km, no he notado ninguna bajada de líquido refrigerante ni de aceite! Seguiremos observando....

Ruedo todo en carretera de la isla donde no hay autopista! Así que ya saben....

Me cito

Después de una semana y 500km mas

Sigue igual refrigerante y aceite
Ver el archivo adjunto 19349

A ver si tengo tiempo de pegarle un trayecto largo porque el 65% aprox ha sido ciudad, que según como se mire ahí sufre más calentamiento... me queda la tanda de trayecto largo pendiente

Revisión rutinaria de aceite y refrigerante (coche en plano y sin arrancar desde ayer por la tarde, en frío )

Aceite OK

Refrigerante si comparamos con la anterior foto me encuentro que ha bajado

E0EBB5A3-DAC2-44A0-ABD3-4225F331C2AD.jpeg

:eek:o_O

Me da por desenroscar el tapón negro, y como ya comentó alguien por aquí, se escucha cómo libera aire y:
8ED5C287-D9EF-4A55-9D3D-F2D2A98A4BE3.jpeg

Ha vuelto a su nivel inicial :D:):)

Ateca coche mágico :p

Jajajja, si si lo comenté yo.

Según me explico un amigo, que además es mi mecánico es porque se presuriza un poco y al abrir el tapón libera esa presión y sube. Me dijo que es perfectamente normal.

Saludos :thumbsup:

Hola de nuevo chicos,
Voy a ir al concesionario. Lo he revisado durante una semana y os pongo fotos. Yo creo que no ha bajado

Un saludo
2100f4f413b7d2ccddabfae7a652975a.jpg
89f97254d463040caccf601bbc382e41.jpg
5ab971c174cb328aa4d5d2d06cf31383.jpg

Ya está de nuevo arriba me lo han rellenado a ver si a partir de ahora no baja, está semana tiene un pequeño viaje de 500 km. Veremos

Hazte una foto de cómo te ha quedado y así luego tienes referencia para volver a comparar

Volver