Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Hola compañeros, quiero hacer esta mod, pero me gustaría preguntar algo a los que la tengáis o hayáis probado:

1.- ¿Hay alguna opción en el infotainment para conectar y desconectar? En caso negativo, ¿se podría poner?

2.- ¿Es efectiva y útil esta mod?

Gracias

Ver el archivo adjunto 48284
Yo la he puesto y el problema que le veo es que cierra aunque sea de la puerta del copiloto, si el que sale del coche lleva una llave, es incomodo porque te lo cierra.

He preguntado al taller y puesto correo electronico a SEAT pero no me dicen nada,
Mi consulta es porque no le ponen que cierre cuando no detecte NINGUNA LLAVE en un perimetro de metro y medio del coche, como lo hacen todos los Rinoles y otroas marcas, eso si que es comodo, y ya puestos que pasen del tocho ese de llave que te entregan que al ser de manos libres no vas a usarlo casi nunca y al llevarlo en el bolsillo puede ser una tarjetita plana, al estilo de los Rinoles.

(Me preguntareis que porque no me he comprado un Rinol, y la respuesta es que NO me gusta nada la nueva estetica de sus coches que han adoptado, y hacerlos sin el acabado fastback, que si no.......)

Saludos y disculpas por el tocho
 
Lo que comentas está bien, la verdad que estaría bien que cerrase al alejarse del coche y que la llave fuese más pequeña.

Aunque no se que es un Rinol.
 
Por defecto las hace con las diurnas y las de carretera. Yo le hice la modificación para que solo lo hiciese con las diurnas, se ve más chulo y con La Luz que da ya es suficiente.
Y te fue bien?, yo he hecho esa mod y se me han apagado, la que he hecho es:
Aportado por Mario Huelva
Con esta modificación sólo las DRL estarán activas en el Coming y Leaving Home
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Leuchte6ABL LC5
4 - Lichtfunktion C6 -- (Cambiar valor a Coming home oder leaving home Aktiv)
5 - Dimming direction CD6 -- (Cambiar valor a Minimize)
6 - Dimmwert CD6 -- (Cambiar valor a 0)
7 - Leuchte7ABL RB1
8 - Lichtfunktion C7 -- (Cambiar valor a Coming home oder leaving home Aktiv)
9 - Dimming direction CD7 -- (Cambiar valor a Minimize)
10 - Dimmwert CD7 -- (Cambiar valor a 0)
 
Yo la he puesto y el problema que le veo es que cierra aunque sea de la puerta del copiloto, si el que sale del coche lleva una llave, es incomodo porque te lo cierra.

He preguntado al taller y puesto correo electronico a SEAT pero no me dicen nada,
Mi consulta es porque no le ponen que cierre cuando no detecte NINGUNA LLAVE en un perimetro de metro y medio del coche, como lo hacen todos los Rinoles y otroas marcas, eso si que es comodo, y ya puestos que pasen del tocho ese de llave que te entregan que al ser de manos libres no vas a usarlo casi nunca y al llevarlo en el bolsillo puede ser una tarjetita plana, al estilo de los Rinoles.

(Me preguntareis que porque no me he comprado un Rinol, y la respuesta es que NO me gusta nada la nueva estetica de sus coches que han adoptado, y hacerlos sin el acabado fastback, que si no.......)

Saludos y disculpas por el tocho

Seguramente se pueda hacer algo, hay muchísimos parametros configurables en el modulo B7, relativos a la intensidad de señal del mando para medir distancias de actuación.

Por ejemplo he conseguido que el maletero abra con el pie sin necesidad de estar yo “tan cerca” del coche, claro que no es seguro y lo dejé como estaba.

El caso es que todavía nadie se ha puesto a investigar un poco.
 
Alo, estoy contigo, hay una barbaridad de parámetros casi todos en alemán y que se pueden activar/desactivar y hacer cosas nuevas e insospechadas.

Supongo que eso forma parte del "know-How" de este coche, pero no me resigno a seguir investigando y lo primero seria contar con un manual completo que tenga explicados todos y cada uno de los procesos que desencadenan los códigos o mods correspondiente.

Aunque todo lo que esta en este foro es un trabajo excepcional, considero que aun nos queda mucho para llegar a la totalidad de estos codigos de las centralitas de nuestro coche, vamos algo asi como descifrar el genoma humano, pero hay que seguir y seguir a ver donde llegamos.

Saludos
 
Alo, estoy contigo, hay una barbaridad de parámetros casi todos en alemán y que se pueden activar/desactivar y hacer cosas nuevas e insospechadas.

Supongo que eso forma parte del "know-How" de este coche, pero no me resigno a seguir investigando y lo primero seria contar con un manual completo que tenga explicados todos y cada uno de los procesos que desencadenan los códigos o mods correspondiente.

Aunque todo lo que esta en este foro es un trabajo excepcional, considero que aun nos queda mucho para llegar a la totalidad de estos codigos de las centralitas de nuestro coche, vamos algo asi como descifrar el genoma humano, pero hay que seguir y seguir a ver donde llegamos.

Saludos
El caso es, ¿Quien hace de conejillo de indias? :roflmao:

Cuando llevas un tiempo usando el OBD11 e intentas indagar un poco en el funcionamiento y posibilidades de los diferentes módulos, ya tienes a tus espaldas unos cuantos “sustos” de esos que te hacen decir “esta es la última vez que cambio algo”, aún así sigues... :laugh:

Lògicamente nos ayudaría muchísimo que todos los parámetros estuvieran en castellano (o al menos en inglés).

A ver si esta gente por lo menos integra un traductor con la App.
 
No puedo estar mas de acuerdo con lo que dices, es exactamente lo que me paso hace tiempo cuando compre el cable de VAGCOM, un "acoxono" total al ver que el coche se me había desmadrado, pero poco a poco lo rehice y ahora que tengo el OBD mucho mas rápido y cómodo voy mas seguro pero siempre tienes la cosilla de que vas a meter la pata y la jodiste.

Hablando del tema Comming y Leaving Home, comentaros que ya me funciona, era que me habia equivocado (o el aparatillo), porque cuando revise parámetros vi que unos se habían cambiado y otros NO, arreglado simplemente con dar a actualizar con código cada vez que pases de pantalla.

Quiero agradecer al alma caritativa que dejo en el foro la copia de seguridad completa del coche pues he tenido que tirar de ella para restituir algunos parámetros que venían inicialmente, y que inconscientemete cambié sin apuntarlos antes, me parece una idea muy buena, que digo excelente (como el coche).

Para acabar, y en linea de lo a comentado antes a Alopez, voy a proponeros el investigar con variaciones muy concretas y limitadas de los parametros de los mods, y asi sabemos de paso para que sirven y lo que hacen, como ejemplo, tenemos en el mod del Comming que os he puesto antes, modificar los parametros de los Dimmwert CD6 y CD7 en vez de a 0 a un valor intermedio como 50 o 60, y de paso probar a dejar uno igual y cambiar el otro, porque sospecho que cada Dim corresponde a la luz derecha y el otro a la izquierda, en fin el que se atreva que lo haga, y yo el 1º, y a poner por aqui los resultados. Ya os informo

Saludos
 
Ya he visto algo, los Dimmwert solo admiten el valor 0 para solo las luces leds, el resto hasta 127 da igual, se enciende todo

Alopez no encuentro tu mod para los modos de conduccion en los DSG, me lo puedes poner?

Es que no me va, pues al cambiar al modo por ACC y aceptar el codigo me pone "cargando" y de ahi no sale, creo que algo pasa.
 
Última edición por un moderador:
Alopez no encuentro tu mod para los modos de conduccion en los DSG, me lo puedes poner?

Es que no me va, pues al cambiar al modo por ACC y aceptar el codigo me pone "cargando" y de ahi no sale, creo que algo pasa.
Clarooo, te digo algo cuando vuelva conectar el OBD, de cabeza no recuerdo.

Añado otro mod que podería ser interesante (@moli,@RaulKO). Añadir al menu de configuración del ACC el modo en el que el coche cambia las marchas (sólo modelos dsg).

Ver el archivo adjunto 33121

Abrimos el módulo de Control de Crucero (13)
Codificación Extendida

En el apartado 'Drive_pmode_selection'

Selecionamos la primera o segunda opción según lo deseado

1.-Habilita el menu de selección en ajustes
2.-Usa la predeterminada en ese momento según el modo de conducción que tengamos seleccionado

Indicar que esta modificación no funciona cuando tenemos seleccionado el modo de conducción individual. En ese caso prevalece el valor que le hayamos configurado.

Guardamos y listo.

Aquí lo tienes @Pepevila ...
 
Alo, lo hice tal cual dices , seleccionando la opcion 1º que la que te pone el menu MMC en el ACC el problema viene cuando despues de aceptarme el codigo le doy al tic verde para actualizar y se me pone la pantalla del movil en "cargando" y de ahi no pasa, me he fijado en los bytes que transmite y es 0 o 0,1 a lo sumo 0,2 Kb/s. Os ha pasado?

De todas formas lo que quiero es que me cambie el modo de conduccion predeterminado que viene puesto a D aunque la ruleta este en ECO, al parar y volver a arrancar se te pone en D. Serviría para esto el mod?

Gracias
 
Aquí lo tienes ...
Alo, lo hice tal cual dices , seleccionando la opcion 1º que la que te pone el menu MMC en el ACC el problema viene cuando despues de aceptarme el codigo le doy al tic verde para actualizar y se me pone la pantalla del movil en "cargando" y de ahi no pasa, me he fijado en los bytes que transmite y es 0 o 0,1 a lo sumo 0,2 Kb/s. Os ha pasado?

De todas formas lo que quiero es que me cambie el modo de conduccion predeterminado que viene puesto a D aunque la ruleta este en ECO, al parar y volver a arrancar se te pone en D. Serviría para esto el mod?

Gracias
Te pasa siempre? ... a veces el OBD se queda trabado, pero con reiniciarlo es suficiente...

Que es lo que hace exactamente?
Gracias máquinas.....
Es una mod para asignarle un modo de cambio de marchas al ACC sin que tenga en cuenta la que tienes selecionada en la ruleta.
 
De todas formas lo que quiero es que me cambie el modo de conduccion predeterminado que viene puesto a D aunque la ruleta este en ECO, al parar y volver a arrancar se te pone en D. Serviría para esto el mod?

Gracias
Eso no se puede hacer, es asi como funciona el cambio.
 
Hola amigos foristas, les cuento que he comprado mi obdeleven y he comenzado hacer varios cambios en mi ateca. Uno de los cambios que he intentado es el de posicionar el espejo del copiloto cuando se encuentra en reversa, pero este no ne ha funcionado. Ustedes sabes que puedan estar sucediendo?
 
Hola amigos foristas, les cuento que he comprado mi obdeleven y he comenzado hacer varios cambios en mi ateca. Uno de los cambios que he intentado es el de posicionar el espejo del copiloto cuando se encuentra en reversa, pero este no ne ha funcionado. Ustedes sabes que puedan estar sucediendo?
Comprueba que has hecho bien todos los pasos.
Luego en botón Car-Ajustes-Retrovisores y activa la opción bajar con marcha atrás
 
Comprueba que has hecho bien todos los pasos.
Luego en botón Car-Ajustes-Retrovisores y activa la opción bajar con marcha atrás
Hola jalbert2189.
Ya lo he intentado 3 veces, inclusive pague 10cr pata hacerlo automático pensando que soy yo el problema y nada, hice un para de procedimientos que recomendaban y tampoco me funciona.
 
Hola jalbert2189.
Ya lo he intentado 3 veces, inclusive pague 10cr pata hacerlo automático pensando que soy yo el problema y nada, hice un para de procedimientos que recomendaban y tampoco me funciona.
Y reiniciado el infotaiment?
 
De todas formas esa mod. Creo que se ha dicho por aqui en alguna ocasion que no va bien.

Yo no la he intentado.

Suerte
 
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