Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Tema en 'OBDeleven' iniciado por XMadMax, 6 Feb 2017.

Etiquetas:
  1. Pepevila

    Pepevila Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo la he puesto y el problema que le veo es que cierra aunque sea de la puerta del copiloto, si el que sale del coche lleva una llave, es incomodo porque te lo cierra.

    He preguntado al taller y puesto correo electronico a SEAT pero no me dicen nada,
    Mi consulta es porque no le ponen que cierre cuando no detecte NINGUNA LLAVE en un perimetro de metro y medio del coche, como lo hacen todos los Rinoles y otroas marcas, eso si que es comodo, y ya puestos que pasen del tocho ese de llave que te entregan que al ser de manos libres no vas a usarlo casi nunca y al llevarlo en el bolsillo puede ser una tarjetita plana, al estilo de los Rinoles.

    (Me preguntareis que porque no me he comprado un Rinol, y la respuesta es que NO me gusta nada la nueva estetica de sus coches que han adoptado, y hacerlos sin el acabado fastback, que si no.......)

    Saludos y disculpas por el tocho
     
  2. Vilubu

    Vilubu Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo que comentas está bien, la verdad que estaría bien que cerrase al alejarse del coche y que la llave fuese más pequeña.

    Aunque no se que es un Rinol.
     
  3. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Un Renault en lengua pepevilense ;):D
     
    A Vilubu y Bichobio les gusta esto.
  4. Pepevila

    Pepevila Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Jajajaja, la verdad que lo adopté en el foro de los Lagunas que estuve hace tiempo y que todo el mundo hablaba de "Rinol" en vez de Renault, aunque por aqui por Sevilla tambien se dice "La Renau"
     
    A Bichobio y Vilubu les gusta esto.
  5. Pepevila

    Pepevila Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Y te fue bien?, yo he hecho esa mod y se me han apagado, la que he hecho es:
    Aportado por Mario Huelva
    Con esta modificación sólo las DRL estarán activas en el Coming y Leaving Home
    1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
    2 - Adaptación
    3 - Leuchte6ABL LC5
    4 - Lichtfunktion C6 -- (Cambiar valor a Coming home oder leaving home Aktiv)
    5 - Dimming direction CD6 -- (Cambiar valor a Minimize)
    6 - Dimmwert CD6 -- (Cambiar valor a 0)
    7 - Leuchte7ABL RB1
    8 - Lichtfunktion C7 -- (Cambiar valor a Coming home oder leaving home Aktiv)
    9 - Dimming direction CD7 -- (Cambiar valor a Minimize)
    10 - Dimmwert CD7 -- (Cambiar valor a 0)
     
  6. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Seguramente se pueda hacer algo, hay muchísimos parametros configurables en el modulo B7, relativos a la intensidad de señal del mando para medir distancias de actuación.

    Por ejemplo he conseguido que el maletero abra con el pie sin necesidad de estar yo “tan cerca” del coche, claro que no es seguro y lo dejé como estaba.

    El caso es que todavía nadie se ha puesto a investigar un poco.
     
  7. Pepevila

    Pepevila Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Alo, estoy contigo, hay una barbaridad de parámetros casi todos en alemán y que se pueden activar/desactivar y hacer cosas nuevas e insospechadas.

    Supongo que eso forma parte del "know-How" de este coche, pero no me resigno a seguir investigando y lo primero seria contar con un manual completo que tenga explicados todos y cada uno de los procesos que desencadenan los códigos o mods correspondiente.

    Aunque todo lo que esta en este foro es un trabajo excepcional, considero que aun nos queda mucho para llegar a la totalidad de estos codigos de las centralitas de nuestro coche, vamos algo asi como descifrar el genoma humano, pero hay que seguir y seguir a ver donde llegamos.

    Saludos
     
    A alopezglez y Vilubu les gusta esto.
  8. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    El caso es, ¿Quien hace de conejillo de indias? :roflmao:

    Cuando llevas un tiempo usando el OBD11 e intentas indagar un poco en el funcionamiento y posibilidades de los diferentes módulos, ya tienes a tus espaldas unos cuantos “sustos” de esos que te hacen decir “esta es la última vez que cambio algo”, aún así sigues... :laugh:

    Lògicamente nos ayudaría muchísimo que todos los parámetros estuvieran en castellano (o al menos en inglés).

    A ver si esta gente por lo menos integra un traductor con la App.
     
    A TygerBeast, Butanex y manu5 les gusta esto.
  9. Pepevila

    Pepevila Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    No puedo estar mas de acuerdo con lo que dices, es exactamente lo que me paso hace tiempo cuando compre el cable de VAGCOM, un "acoxono" total al ver que el coche se me había desmadrado, pero poco a poco lo rehice y ahora que tengo el OBD mucho mas rápido y cómodo voy mas seguro pero siempre tienes la cosilla de que vas a meter la pata y la jodiste.

    Hablando del tema Comming y Leaving Home, comentaros que ya me funciona, era que me habia equivocado (o el aparatillo), porque cuando revise parámetros vi que unos se habían cambiado y otros NO, arreglado simplemente con dar a actualizar con código cada vez que pases de pantalla.

    Quiero agradecer al alma caritativa que dejo en el foro la copia de seguridad completa del coche pues he tenido que tirar de ella para restituir algunos parámetros que venían inicialmente, y que inconscientemete cambié sin apuntarlos antes, me parece una idea muy buena, que digo excelente (como el coche).

    Para acabar, y en linea de lo a comentado antes a Alopez, voy a proponeros el investigar con variaciones muy concretas y limitadas de los parametros de los mods, y asi sabemos de paso para que sirven y lo que hacen, como ejemplo, tenemos en el mod del Comming que os he puesto antes, modificar los parametros de los Dimmwert CD6 y CD7 en vez de a 0 a un valor intermedio como 50 o 60, y de paso probar a dejar uno igual y cambiar el otro, porque sospecho que cada Dim corresponde a la luz derecha y el otro a la izquierda, en fin el que se atreva que lo haga, y yo el 1º, y a poner por aqui los resultados. Ya os informo

    Saludos
     
    A alopezglez y TygerBeast les gusta esto.
  10. Pepevila

    Pepevila Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Ya he visto algo, los Dimmwert solo admiten el valor 0 para solo las luces leds, el resto hasta 127 da igual, se enciende todo

    Alopez no encuentro tu mod para los modos de conduccion en los DSG, me lo puedes poner?

    Es que no me va, pues al cambiar al modo por ACC y aceptar el codigo me pone "cargando" y de ahi no sale, creo que algo pasa.
     
    Última edición por un moderador: 14 Dic 2019
    A Mauricio_DA le gusta esto.
  11. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Clarooo, te digo algo cuando vuelva conectar el OBD, de cabeza no recuerdo.

    Aquí lo tienes @Pepevila ...
     
  12. aaleus

    aaleus Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Que es lo que hace exactamente?
    Gracias máquinas.....
     
    A alopezglez le gusta esto.
  13. Pepevila

    Pepevila Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Alo, lo hice tal cual dices , seleccionando la opcion 1º que la que te pone el menu MMC en el ACC el problema viene cuando despues de aceptarme el codigo le doy al tic verde para actualizar y se me pone la pantalla del movil en "cargando" y de ahi no pasa, me he fijado en los bytes que transmite y es 0 o 0,1 a lo sumo 0,2 Kb/s. Os ha pasado?

    De todas formas lo que quiero es que me cambie el modo de conduccion predeterminado que viene puesto a D aunque la ruleta este en ECO, al parar y volver a arrancar se te pone en D. Serviría para esto el mod?

    Gracias
     
    A alopezglez le gusta esto.
  14. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Te pasa siempre? ... a veces el OBD se queda trabado, pero con reiniciarlo es suficiente...

    Es una mod para asignarle un modo de cambio de marchas al ACC sin que tenga en cuenta la que tienes selecionada en la ruleta.
     
    A manu5 le gusta esto.
  15. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Eso no se puede hacer, es asi como funciona el cambio.
     
  16. AtecaCOL

    AtecaCOL Forero Novato

    Ubicación:
    Bogotá - Colombia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Plata Brillante
    Hola amigos foristas, les cuento que he comprado mi obdeleven y he comenzado hacer varios cambios en mi ateca. Uno de los cambios que he intentado es el de posicionar el espejo del copiloto cuando se encuentra en reversa, pero este no ne ha funcionado. Ustedes sabes que puedan estar sucediendo?
     
    A Cristaco le gusta esto.
  17. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Comprueba que has hecho bien todos los pasos.
    Luego en botón Car-Ajustes-Retrovisores y activa la opción bajar con marcha atrás
     
    A Bichobio le gusta esto.
  18. AtecaCOL

    AtecaCOL Forero Novato

    Ubicación:
    Bogotá - Colombia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Plata Brillante
    Hola jalbert2189.
    Ya lo he intentado 3 veces, inclusive pague 10cr pata hacerlo automático pensando que soy yo el problema y nada, hice un para de procedimientos que recomendaban y tampoco me funciona.
     
  19. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Y reiniciado el infotaiment?
     
  20. jmpifes

    jmpifes Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    De todas formas esa mod. Creo que se ha dicho por aqui en alguna ocasion que no va bien.

    Yo no la he intentado.

    Suerte
     
    A Bichobio le gusta esto.