Codificando con OBDeleven [Comentarios]

a MI me gustaría la opción de Renault, es super práctica pero para los vag que yo sepa no la hay.

Nadie abre la puerta de los Renault, basta alejarse 2 metros y se bloquean puertas y en esa distancia se ven y oyen las cosas.

lo unico parecido que tiene.. y sin hacer nada.. es que si abres el coche pero no abres ninguna puerta al cabo de x tiempo se cierra de nuevo

No exactamente @adri_pan Ese mod lo que hace es cerrar todas las puertas cuando cierras la del conductor. Yo lo probé y lo tuve que quitar porque tienes que esperar a cerrar la puerta del conductor para que salga el resto de la gente del coche y al final se hace incómodo. Lo que dice Raúl es que se cierre cuando te alejes del coche.
No es exactamente así.
También funciona con la puerta del copiloto.
Cuando tengo que coger algo de atrás, es cierto que tengo que abrir primero esta puerta antes de cerrar la del conductor. Pero si viene alguien detrás, el conductor puede salir y cerrar su puerta; el coche se bloqueará después de cerrar la puerta de atrás.
Combinado con el sonido de claxón al cerrar el coche (para asegurarnos que se ha cerrado y bloqueado), es muy útil. Yo paso días y días sin sacar la llave del bolsillo.

Hoy he hecho mi primer scan y me ha detectado 2 fallos, supongo que será cuando he estado cambiado las bombillas y probando que funcionaban dando el contacto. Para poner los antiniebla quite el conector del cable del faro para tener más hueco y al probar el antiniebla me saltó un error en el fis.

Alguien que haya hecho un scan ha tenido fallos son haber hecho nada ??

He intentado mirar los fallos pero en lugar de mostrarmelos los ha borrado y ahora no tengo fallos. Supongo que no pasará nada por eso.

screenshot_2017-07-06-08-39-24-png.14502

El otro día vi que en la actualización del obdeleven ponía algo del voltaje de la batería y hoy trasteando he visto que se puede ver el voltaje de la batería. Solo hay que entrar en configuraciones y en el home screen darle a mostrar donde pone voltaje. Ver el archivo adjunto 15585

Eso ya llevaba tiempo, yo lo vi el primer día que empecé a trastear

Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Hoy he activado el mod de cerrar el coche tras cerrar la puerta del conductor

Screenshot_2017-07-25-12-13-27.png

Y lo he desactivado por varios motivos:

- Se cierra el coche nada más cerrar la puerta del conductor con lo que si quiero coger algo de atrás tengo que volver a abrir el coche

- Se cierra el coche pero no se pliegan los retrovisores aunque así lo tengas programado

- Se cierra el coche pero no se suben los cristales ( esto tampoco ocurre al pulsar una vez el botón de cierre del mando o la maneta pero es algo que hacía el león y es dar con la configuración que lo haga )

Lo suyo sería que se cerrase al cabo de 10 segundos sino detecta actividad

Última edición:
Ya lo he probado y me aparece en el menú de cierre la opción sin marcar. La marco pero no consigo hacerlo funcionar y además si apago el motor y quito el contacto se apaga el infotaiment y al encender de nuevo pierde el valor de selección.

Ver el archivo adjunto 14735

Algo no cuadra :thumbsdown:
Quizás los bits que hay que activar no son esos...

Lo he dejado como estaba

También he vuelto a probar el mod de subir los cristales cuando llueve. No me ha funcionado pero por lo menos la opción de menú que sale en el infotaiment recordaba la selección que le había marcado. La otra vez que lo probé al apagar y encender de nuevo perdía la selección.

20170711_084358.jpg

Lo he vuelto a probar porque he visto que en la página de obdeleven el mod era algo distinto para el golf mk7

"Rain Closing
Select Control unit 09 (Central Electrics)
Security access
Access code 31347
Adaptation
(15) Access Control 2-Regenschliessen_ein_aus
Value: Permanent
(16) Access Control 2-Regenschliessen_art
Value: Permanent
(28) Zugriffskontrolle 2-Menuesteuerung Regenschliessen
Value:Aktif
Select Control unit 09 (Central Electrics)
Control unit Long Coding
Subsystem: Rain / Light Sensor (RLS)
Byte 0
Bit 1-Bit 2 DeActivate"

Ver el archivo adjunto 15614

- Se cierra el coche nada más cerrar la puerta del conductor con lo que si quiero coger algo de atrás tengo que volver a abrir el coche

- Se cierra el coche pero no se pliegan los retrovisores aunque así lo tengas programado

- Se cierra el coche pero no se suben los cristales ( esto tampoco ocurre al pulsar una vez el botón de cierre del mando o la maneta pero es algo que hacía el león y es dar con la configuración que lo haga )

pero para que se plieguen los retrovisores tienes que dejar pulsada la maneta.. asi tampoco? lo digo porque por defecto la opción esa de plegar al aparcar sólo es cuando dejas pulsada la maneta (igual con el mando tambien)

pero para que se plieguen los retrovisores tienes que dejar pulsada la maneta.. asi tampoco? lo digo porque por defecto la opción esa de plegar al aparcar sólo es cuando dejas pulsada la maneta (igual con el mando tambien)

Con la maneta y con el mando se plegan los retrovisores pero no se plegan con este mod

Con el Mod de que suene el claxon,al cerrar o abrir,si luego instalas alarma, cuando cierres sonara el bip de la sirena de la alarma o el claxon???
Y si lo desactivas desde menú para que no suene el claxon,sonara el bip de la sirena de la alarma???

Joer que galimatías he escrito
Todo esto es xq estoy dudoso de activarlo,xq más adelante tengo pensado poner alarma al Ateca

Ver el archivo adjunto 15614

Bueno la primera es acordarte que si tienes que coger algo de la parte de atrás no hay que cerrar del todo la puerta, es automatizarlo en tu cabeza con el tiempo. La segunda si que es una faena que hace que descarte esta mod. La tercera tampoco me importaría mucho. Gracias @RaulCM por la info.

Por cierto, creo que lo tienes asi. La mod de que pite ( sonido corto ) cuando cierras...llega a ser desagradable ese sonido? Lo pondría si fuera muy muy corto...:thumbsdown:

Última edición:
Bueno la primera es acordarte que si tienes que coger algo de la parte de atrás no hay que cerrar del todo la puerta, es automatizarlo en tu cabeza con el tiempo. La segunda si que es una faena que hace que descarte esta mod. La tercera a tampoco me importaría mucho. Gracias @RaulCM por la info.

Por cierto, creo que lo tienes asi. La mod de que pite ( sonido corto ) cuando cierras...llega a ser desagradable ese sonido? Lo pondría si fuera muy muy corto...:thumbsdown:

Es un sonido corto, no molesta mucho

Con la maneta y con el mando se plegan los retrovisores pero no se plegan con este mod

Bueno la primera es acordarte que si tienes que coger algo de la parte de atrás no hay que cerrar del todo la puerta, es automatizarlo en tu cabeza con el tiempo. La segunda si que es una faena que hace que descarte esta mod. La tercera tampoco me importaría mucho. Gracias @RaulCM por la info.

Hola a todos, en mi caso, si que funciona lo de los espejos y los cristales tanto desde el mando como desde la maneta, pero hay que darle. Es decir, al cerrar la puerta se cierra el coche pero NO espejos ni cristales, pero si toco la maneta se pliegan los espejos (con un solo toque, ya que tengo hecho ese Mod) y si mantengo la mano en la maneta , entonces se cierran los cristales.
El cierre automático, me vale para no olvidarme de cerrar.
Pero como digo, los plegados de espejos y cristales siguen funcionando igual.
Saludos

Muy buenas! A ver si me podéis ayudar..

Este mismo lunes me entregaron mi bestia (gerencia 600km) la cual una vez en mi poder, le conecte el obd para hacer algunas modificaciones (Test agujas, alarma, litros a repostar, todo OK). El problema que encontré antes de realizar estos "ajustes" esque me dieron 3 fallos en el coche. 2 de ellos era del motor y ponía desconocido, que puede ser o como puedo saber exactamente lo que le pasa? El otro era en el cuadro de instrumentos donde me salta el siguiente error:

"Función parcial por fallo en la comunicación" Estatico y codigo U111000

Por favor, me podríais indicar que es lo que le sucede?

Muchas gracias!!!

Hola a todos, en mi caso, si que funciona lo de los espejos y los cristales tanto desde el mando como desde la maneta, pero hay que darle. Es decir, al cerrar la puerta se cierra el coche pero NO espejos ni cristales, pero si toco la maneta se pliegan los espejos (con un solo toque, ya que tengo hecho ese Mod) y si mantengo la mano en la maneta , entonces se cierran los cristales.
El cierre automático, me vale para no olvidarme de cerrar.
Pero como digo, los plegados de espejos y cristales siguen funcionando igual.
Saludos
Vaya, pues me dejas con la tesitura de ponerlo ahora...preferiría que los plegase al cerrar pero te da la posibilidad de que funcione como ahora.
Muy buenas! A ver si me podéis ayudar..

Este mismo lunes me entregaron mi bestia (gerencia 600km) la cual una vez en mi poder, le conecte el obd para hacer algunas modificaciones (Test agujas, alarma, litros a repostar, todo OK). El problema que encontré antes de realizar estos "ajustes" esque me dieron 3 fallos en el coche. 2 de ellos era del motor y ponía desconocido, que puede ser o como puedo saber exactamente lo que le pasa? El otro era en el cuadro de instrumentos donde me salta el siguiente error:

"Función parcial por fallo en la comunicación" Estatico y codigo U111000

Por favor, me podríais indicar que es lo que le sucede?

Muchas gracias!!!
A mi también me salieron 2 o 3 , puede ser normal y no me acuerdo que ponían al darle a diagnosis del error, los desconocido los borré y no salieron más. El otro era una tontería de visibilidad del front assist. Ahora, el que tú dices puede que no sea tontería. Si no los has borrado prueba a ver la información y si no te dice nada, borralo y escanea de nuevo a ver si te salen otra vez, si salen otra vez al concesionario directo. Es mi recomendación aunque soy medio novato, espero que algún gurú te ayude más.;)

Vaya, pues me dejas con la tesitura de ponerlo ahora...preferiría que los plegase al cerrar pero te da la posibilidad de que funcione como ahora.

A mi también me salieron 2 o 3 , puede ser normal y no me acuerdo que ponían al darle a diagnosis del error, los desconocido los borré y no salieron más. El otro era una tontería de visibilidad del front assist. Ahora, el que tú dices puede que no sea tontería. Si no los has borrado prueba a ver la información y si no te dice nada, borralo y escanea de nuevo a ver si te salen otra vez, si salen otra vez al concesionario directo. Es mi recomendación aunque soy medio novato, espero que algún gurú te ayude más.;)

En el caso de llevarlo al taller tendré que desacer los cambios no? Aun así no hay problema por decir al taller oficial que he conectado el obd y han salido esos fallos? Hasta qué punto es legal conectar un dispositivo no oficial?

A mi no me gustó lo del cierre automático :(

En el caso de llevarlo al taller tendré que desacer los cambios no? Aun así no hay problema por decir al taller oficial que he conectado el obd y han salido esos fallos? Hasta qué punto es legal conectar un dispositivo no oficial?
Bueno llevas poco por aquí...se ha comentado mucho si echas un vistazo. No te deberían decir nada porque lo que has hecho son nimiedades, cosas del infotainment. Te pueden decir algo si estropeas algo que tenga que ver con una mod que hagas, por ejemplo si tocas algo del techo eléctrico y luego no te abre... No te preocupes ni las deshagas. Yo haría lo que te he dicho, si tienes todavía los errores anotar los códigos, borrarlos y escanear de nuevo, puede que ya no te aparezcan más. Y si te aparecen buscar información y en caso de no saber que pasa llevarlo al taller, ellos saben que muchos metemos la maquinita

Hoy he visto en un Mercedes que tenía activada la alarma OEM con el claxon,pero lo peculiar es que el sonido del claxon era flojito.Mi pregunta es,podemos regular nosotros la intensidad del claxon al cerrar el coche con el Obdeleven???
He visto en el YouTube un vídeo de este mod en un Seat León y el sonido del claxon es bastante más fuerte que el Mercedes de esta mañana

Volver