@RaulKO el coche diesel actual VAG frente a los de bomba rotativa de antes, tienen menos "punch" o la famosa patada o pegada del coche, al cambiar todo el sistema de alimentación contaminan menos, dan más potencia total, pero pierde esa "pegada"
Además entre cambios de marcha, aunque no sueltes el pedal del acelerador el coche tiene como una pequeña caída o Lag, no es cambiar de marcha y el coche escala rpm con subida de potencia, si pudiera expresarme con una curva de potencia, digamos que entre cambio y cambio el coche hace un piquito hacia abajo, además de no tener ese "punch" (hay mucha página web al respecto explicándolo mejor que yo).
Pues hoy le hice otros 140 kilómetros en diversos recorridos y el coche con la Aceleración Directa va diferente, para circular por rotondas, ciudad, carretera comarcal, para mi y sigo estudiando impresiones va mejor y para mi mujer también va mejor (lo podemos comparar con el viejo Golf IV tdi de 110 cv, subido a 130 cv) y ahora no tiene mucho que envidiar.
Luego en Autopista, me gustaba más como andaba antes de la mod de la aceleración Directa....es decir gana en unas cosas pero pierde en otras o el contraste es diferente.
Y la patada del Ateca TDI si le pisas fuerte, también es diferente, como que la coge primero pero también la suelta primero. Sólo se modifica el Acelerador pero también como entra eso que inyectas con el pie, Como viene de fábrica es GRADUALMENTE gestionada por toda la informática del coche y ahora la graduación la haces con el pie tu mismo.
Hoy es el 4º día de experimento y veo que algunas cosas cambian, para mí mejora respecto a lo que busco de salir en una rotonda, pero cambia respecto a una autopista... sigo experimentando y opinando, es todo subjetivo, pero algo cambia seguro.