Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Sería bueno incluir en el índice de procesos verificados el mod publicado por el campañero @Nastech

CIERRE AUTOMÁTICO DEL COCHE AL CERRAR PUERTA CONDUCTOR
 
@RaulKO si consideras colocar esta en mod en confirmados, sirve para el ATECA



ACELERACIÓN DIRECTA
ir a Módulo 44
ir a adaptación y dentro de adaptación
a conmutación del perfil de conducción
cambiar y escoger = Directamente y controlado por el valor umbral
aplicar la mod y pedirá el código si no lo tienes es el 19249

No tiene que ver con DRIVE PROFILE (eco, normal, sport, etc) aquí sólo regulas por lo que se ve, el pedal del acelerador respecto a que entregue la potencia más agresivamente y menos gradualmente en bajas rpm.
 
alguien que haya pasado el obdeleven para detectar fallos, encuentra alguno de estos mensajes y que quieren decir ???
Preguntar en el servicio oficial, no sirve para nada, la frase "ES TODO NORMAL" la tienen grabada mientras el coche está en garantía, como respuesta oficial.
Ciertamente los borras y después de un tiempo aparecen estos u otros diferentes. Pero vete a saber que significa "subtensión" o "fallo esporádico" o "desconocido" o "señal no plausible" o "esporádico"
Si alguien sabe, o le salen los mismos errores, se agradece información al respecto

09 Centralita electrónica
Codigos de error:
B201B00 - Vigilancia del programa Desconocido
Desconocido

13 Control de crucero
Codigos de error:
U112300 - Bus de datos valor de error recibido
Esporádica
U140000 - Funcionamiento parcial debido a subtensión
Esporádica

A5 Sensores frontales sistema asistencia al conductor
Codigos de error:
C110400 - Fallo de cámara
Esporádica

B7 Entrada de interfaz y sistema de arranque
Codigos de error:
U140000 - Funcionamiento parcial debido a subtensión
Esporádica
U112100 - Falta el mensaje del bus de datos
Esporádica

CA Unidad de control del techo corredizo
Codigos de error:
B13C529 - Pulsador de la cortinilla del techo Señal no plausible
Esporádica
 
Sobre el mod de que se cierre el coche automáticamente cuando salimos y al alejarnos he encontrado esto aunque no se si será lo mismo o parecido que lo del mod de cerrar el coche al cerrar la puerta del conductor

"Locking for door slamming active" | OBDeleven

auto lock delay needed | OBDeleven

Una pregunta para los más expertos:

Cuando hacemos alguna modificación en modo bites, esta no tiene su correspondencia en adaptaciones ??

Lo digo porque se ve más claro
 
Última edición por un moderador:
Sobre el mod de que se cierre el coche automáticamente cuando salimos y al alejarnos he encontrado esto aunque no se si será lo mismo o parecido que lo del mod de cerrar el coche al cerrar la puerta del conductor

"Locking for door slamming active" | OBDeleven

auto lock delay needed | OBDeleven

No es la que buscas, es la de bloquear al cerrar la puerta conductor y según leo la segunda dice que la usa para dar un intervalo de tiempo extra para bloquear el resto de puertas después de cerrar la del conductor por si tienes que acceder a sacar algo de atrás.

Una pregunta para los más expertos:

Cuando hacemos alguna modificación en modo bites, esta no tiene su correspondencia en adaptaciones ??

Lo digo porque se ve más claro

No están todas y tampoco existen descripciones en muchos bytes, cada vez nos lo ponen más difícil ;)

alguien que haya pasado el obdeleven para detectar fallos, encuentra alguno de estos mensajes y que quieren decir ???
Preguntar en el servicio oficial, no sirve para nada, la frase "ES TODO NORMAL" la tienen grabada mientras el coche está en garantía, como respuesta oficial.
Ciertamente los borras y después de un tiempo aparecen estos u otros diferentes. Pero vete a saber que significa "subtensión" o "fallo esporádico" o "desconocido" o "señal no plausible" o "esporádico"
Si alguien sabe, o le salen los mismos errores, se agradece información al respecto

09 Centralita electrónica
Codigos de error:
B201B00 - Vigilancia del programa Desconocido
Desconocido

13 Control de crucero
Codigos de error:
U112300 - Bus de datos valor de error recibido
Esporádica
U140000 - Funcionamiento parcial debido a subtensión
Esporádica

A5 Sensores frontales sistema asistencia al conductor
Codigos de error:
C110400 - Fallo de cámara
Esporádica

B7 Entrada de interfaz y sistema de arranque
Codigos de error:
U140000 - Funcionamiento parcial debido a subtensión
Esporádica
U112100 - Falta el mensaje del bus de datos
Esporádica

CA Unidad de control del techo corredizo
Codigos de error:
B13C529 - Pulsador de la cortinilla del techo Señal no plausible
Esporádica
La mayoría son fallos de desconexion por falta de "tensión" o carga de batería que han afectado al funcionamiento de la comunicación de datos entre elementos y centralitas.
Como comentabas que tu batería no cargaba bien por ahí anda el asunto ;)
 
Última edición por un moderador:
No es la que buscas, es la de bloquear al cerrar la puerta conductor y según leo la segunda dice que la usa para dar un intervalo de tiempo extra para bloquear el resto de puertas después de cerrar la del conductor por si tienes que acceder a sacar algo de atrás.


No están todas y tampoco existen descripciones en muchos bytes, cada vez nos lo ponen más difícil ;)

Acabo de ver esto también para bloquear las puertas al alejarse.
No se si será más de lo mismo o no

GOLFMK7 - VW GTI MKVII Forum / VW Golf R Forum / VW Golf MKVII Forum - View Single Post - GOLF MK7 VCDS TWEAKS
 
Aquí van solo los procesos sobre OBDeleven.
Sólo archivos o descripción para hacer el propio archivo.
Por favor, preguntas, comentarios, y otros, en el hilo (COMENTARIOS).
Gracias.


RESÚMEN PROCESOS PUBLICADOS

RESÚMEN AYUDAS OBDELEVEN



Actualizado el índice de procesos verificados en el primer post del hilo...:thumbsup:

@RaulKO si consideras colocar esta en mod en confirmados, sirve para el ATECA



ACELERACIÓN DIRECTA
ir a Módulo 44
ir a adaptación y dentro de adaptación
a conmutación del perfil de conducción
cambiar y escoger = Directamente y controlado por el valor umbral
aplicar la mod y pedirá el código si no lo tienes es el 19249

No tiene que ver con DRIVE PROFILE (eco, normal, sport, etc) aquí sólo regulas por lo que se ve, el pedal del acelerador respecto a que entregue la potencia más agresivamente y menos gradualmente en bajas rpm.

Respecto a lo que preguntas, no hay problema en subirla a procesos verificados pero ¿la has probado o, en su defecto, sabes si alguien la ha probado y funciona en el Ateca?

En teoría, alguien debería probar el procedimiento antes de subirla al citado hilo...

Si te parece, esperamos a tener confirmación antes de pasarla...
 
comprobada y probada, la aceleración directa.

El acelerador es más "sensible" para circular por ciudad o carretera revirada me gusta.

Tal vez la patada grande que daba antes no la da ahora, (tema de sensaciones) sino que ya desde abajo es más "DIRECTO" lo que busco es quitar el famoso "lag" que hay entre marcha y marcha y la recuperación cuando no va del todo parado sino con inercia y no detienes el coche sino que quieres reiniciar la marcha desde segunda,

Llevo pocos kilómetros con ella, y voy a probarla un depósito entero, y probar con los diferentes modos de conducción como se comporta, para ver si aumenta el consumo y poder aportar algo más concreto.
En pocos kilómetros recorridos puedo indicar que se parece a la función sport.
@RaulKO
 
comprobada y probada, la aceleración directa.

El acelerador es más "sensible" para circular por ciudad o carretera revirada me gusta.

Tal vez la patada grande que daba antes no la da ahora, (tema de sensaciones) sino que ya desde abajo es más "DIRECTO" lo que busco es quitar el famoso "lag" que hay entre marcha y marcha y la recuperación cuando no va del todo parado sino con inercia y no detienes el coche sino que quieres reiniciar la marcha desde segunda,

Llevo pocos kilómetros con ella, y voy a probarla un depósito entero, y probar con los diferentes modos de conducción como se comporta, para ver si aumenta el consumo y poder aportar algo más concreto.
En pocos kilómetros recorridos puedo indicar que se parece a la función sport.
@RaulKO
Entonces para los que tenemos la ruleta Drive Profile no tiene mucho sentido, no? Pones la función Sport cuando la quieras y ya está... creo yo... porque de esta forma siempre está activado con la aceleración directa, no @yeyutus ?
 
comprobada y probada, la aceleración directa.

El acelerador es más "sensible" para circular por ciudad o carretera revirada me gusta.

Tal vez la patada grande que daba antes no la da ahora, (tema de sensaciones) sino que ya desde abajo es más "DIRECTO" lo que busco es quitar el famoso "lag" que hay entre marcha y marcha y la recuperación cuando no va del todo parado sino con inercia y no detienes el coche sino que quieres reiniciar la marcha desde segunda,

Llevo pocos kilómetros con ella, y voy a probarla un depósito entero, y probar con los diferentes modos de conducción como se comporta, para ver si aumenta el consumo y poder aportar algo más concreto.
En pocos kilómetros recorridos puedo indicar que se parece a la función sport.
@RaulKO

Gracias @yeyutus, ya lo tenemos en el hilo de procesos verificados...;)

Por otra parte, muy interesantes las pruebas de consumo, ya nos dirás los resultados... también resultaría interesante saber si con la mod activa el modo Sport se sigue notando diferente en cuanto a aceleración o respuesta del motor, pues se entiende que la afectación de la mod es permanente y presente independientemente del modo de conducción que seleccionemos...
 
Ya hace muchos meses que tengo puesta la aceleración directa y no noto grandes cambios. Al poner modo "S" sí aumenta mucho la aceleración, usa marchas más cortas, va con más rpm, etc.
Pero, lo que más me interesaba, que es quitar el lag, sobre todo en rotondas o al salir desde ralentí (con el turbo sin carga) sin ese segundo en el empuja muy poco, NO se consigue corregir.
 
comprobada y probada, la aceleración directa.

El acelerador es más "sensible" para circular por ciudad o carretera revirada me gusta.

Tal vez la patada grande que daba antes no la da ahora, (tema de sensaciones) sino que ya desde abajo es más "DIRECTO" lo que busco es quitar el famoso "lag" que hay entre marcha y marcha y la recuperación cuando no va del todo parado sino con inercia y no detienes el coche sino que quieres reiniciar la marcha desde segunda,

Llevo pocos kilómetros con ella, y voy a probarla un depósito entero, y probar con los diferentes modos de conducción como se comporta, para ver si aumenta el consumo y poder aportar algo más concreto.
En pocos kilómetros recorridos puedo indicar que se parece a la función sport.
@RaulKO


@yeyutus me preocupa el tema de aceleración en un TDI 115cv, sabes si notare alguna mejora activando la aceleración directa?


Seguramente ya lo habéis comentado.. pero me podéis indicar para que sirve la siguiente función?
Las antinieblas no vienen activadas de serie? (hasta el lunes no tendré mi bestia, por lo que no lo se)




Gracias!!
 
@yeyutus

Seguramente ya lo habéis comentado.. pero me podéis indicar para que sirve la siguiente función?
Las antinieblas no vienen activadas de serie? (hasta el lunes no tendré mi bestia, por lo que no lo se)

Gracias!!

Las antiniebles vienen activadas de serie, pero con esta función, cuando realizas un giro de mas de x grados (creo que 45 por defecto pero no recuerdo) se enciende el antiniebla del lado al que giras, para que tengas mejor visión de ese lado. Para mi, es raro que no lo tenga activado de serie en los primeros Atecas (en los MY18 ya sí vienen) porque es algo que los antiguos Leon mk2 en el último restilying que les hicieron ya lo llevaban, no se por qué en los nuestros no viene.

Es algo que, si haces mucha carretera por zonas reviradas de noche o por sitios con poca iluminación viene bien. Para un uso en una ciudad bien iluminada no aporta mucho.
 
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