Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Las antiniebles vienen activadas de serie, pero con esta función, cuando realizas un giro de mas de x grados (creo que 45 por defecto pero no recuerdo) se enciende el antiniebla del lado al que giras, para que tengas mejor visión de ese lado. Para mi, es raro que no lo tenga activado de serie en los primeros Atecas (en los MY18 ya sí vienen) porque es algo que los antiguos Leon mk2 en el último restilying que les hicieron ya lo llevaban, no se por qué en los nuestros no viene.

Es algo que, si haces mucha carretera por zonas reviradas de noche o por sitios con poca iluminación viene bien. Para un uso en una ciudad bien iluminada no aporta mucho.

Es por defecto a los 90º de giro de volante, y me atrevo a decir que no lo activaron por lo "feo" que queda el antiniebla del MY17 en contraste con el resto de luces LED (el antiniebla del MY18 ya es LED).

En los primeros modelos deberían haberle llamado Fool LED (Pata pum tss...)

No había visto las impresiones de @grr1200 respecto a la aceleración directa.
Exactamente buscamos lo mismo
Llegar a una rotonda en punto muerto con el coche a 20 km/h y en mi caso, si no viene nadie no hago STOP, directamente meto segunda y le piso y salgo a la rotonda, (actualmente muchas veces se me cala, el coche no responde desde abajo) y engranar la primera velocidad cuando el coche esta en movimiento no es posible salvo que no te importe la duración de la caja de cambios.
Otra cosa que buscaba es que si vas "normal" y subiendo y cambias a velocidades más altas el coche tiene un cierto "lag" "pausa o caída" entre las marchas, y quería quitarlo.

Lo de las rotondas en mi caso con vehículo manual, grr1200 es un 190cv automático, es una primera impresión, pero si noto un poco menos que se me cale o que el pedal actúa sólo con pisarlo un poco. El compañero que me pregunta con un tdi 115 cv, será cuestión de que pruebes, la modificación se hace en 2 minutos y lo pruebas unas semanas y quitarlo y volver a estado anterior lleva 2 minutos. (no te puedo decir más)
grr1200 con tdi 190 cv automático, apenas nota diferencia
y yo con un tdi 150 cv manual noto un poco, me falta más kilómetros para saberlo.
Ya había probado con la función sport, movida por la ruleta y ahí el coche mejora respuesta en ciudad es una impresión, pero va como más revolucionado, va más alegre y va mejor, también con la sport vi que gasta algo más.
Estoy pendiente de ver como va el consumo con esta "aceleración directa" en los diferentes modos.

La función sport, no solo modifica el pedal, también la dirección, y más cosas y esta sólo sólo, el pedal de aceleración.

Respecto a las luces antiniebla, se puede regular dos cosas Los grados a los que quieres que entren en funcionamiento y la velocidad a la que quieres que actúen en los mY 17 supongo que será igual en los my18.

me parece curioso lo del antiniebla como cornering... en cuanto tenga mi Ateca se lo activare pero creo que no servirá para nada, quiero decir, le antiniebla esta puesto para alumbrar bajo y hacia delante, como los de mi Passat, pero este si que lleva función cornering, y en la optica hay una bombilla especial que alumbra en el lateral de la curva, no se si me explico bien, esta direccionada hacia un lateral y su luz es lateral no como los antinieblas...me surge la duda de la utilidad de activar esta función en nuestros Atecas...está claro que no hará la misma función que en el Passat pero supongo que quedará bonito, solo no?

Si alumbra algo el lateral próximo al coche. Hace una buena función

Si alumbra algo el lateral próximo al coche. Hace una buena función

gracias yeyutus, pero aun así dudo que sea igual que en el Passat, que tiene una luz dedicada para eso, es que no se si me explico, lo siento, quiero decir que el antiniebla no tiene esa función ni orientación por eso digo que puede ser mas estético que funcional.

Supongo que cuando llegue el mio i lo active podre salir de dudas.

gracias yeyutus, pero aun así dudo que sea igual que en el Passat, que tiene una luz dedicada para eso, es que no se si me explico, lo siento, quiero decir que el antiniebla no tiene esa función ni orientación por eso digo que puede ser mas estético que funcional.

Supongo que cuando llegue el mio i lo active podre salir de dudas.
En el MY18, que sí que viene de serie, puede ser igual o parecido, ya que debería venir preparado para ello. En el MY17 seguramente no, pero no lo se.

os lo confirmare en cuanto me llegue :) gracias!

Hay distintas maneras de hacer la función cornering. De hecho en algunos modelos el foco antiniebla es giratorio y se orienta hacia donde gires.

Yo también creo que el del Ateca no solo alumbra hacia adelante sino también parte del lateral.

Hoy me he dado cuenta que con el mod de detección de señales el cual puedes configurarlo en el infotaiment para que te avise de la señales o no, también se puede activar que te avise si vas por encima del límite de la señal y puedes configurarlo para que sólo te advierta con un mensaje en el FIS o también que pite y además le puedes poner un exceso de kms en un intervalo de 0 a 20 kms por lo que si la señal es de 100 y vas a 106 te avisará

Activar Limpiaparabrisas Trasero al meter la marcha atrás

Este mod sirve para cuando tenemos el limpiaparabrisas puesto y metemos la marcha atrás que se active sólo el limpiaparabrisas trasero ( Esto creo que ya lo hace sólo ) y que nos muestre la opción en el infotaiment para activar / desactivar
  1. Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
  2. Entrar en Adaptación
  3. Entrar en Limpia luneta
  4. En Menuesteuerung Komfortwischen HW poner a ACTIVO
  5. Confirmar

20170720_083808.jpg

¿Hablamos que esto lo hace en caso de que haya lluvia verdad? Porque el otro día dando marcha atrás un día de lluvia, sí se me activo el limpia trasero, lo cuál llamó mi atención. Ahora bien, no se si tendré la opción en el infotaiment o no, pero que está activado de fábrica sin mod es seguro.

sí creo que lo hacía en caso de lluvía, quiero decir que igual tiene que estar en auto y no manual, lo que no recuerdo es si había opción en la pantalla.

Muchísimas gracias a todos los compañeros que con su esfuerzo y tiempo han logrado que los demás podamos hacer los cambios tan útiles con el obdeleven. He hecho casi todos y todos han funcionado a la perfección siendo que no sabía hace 10 días que era ese aparato. Repito muchas gracias a todos y animo a los que les llame la atención que con cuidado es sencillo.:);):thumbsup::D:laugh:

Ya hace muchos meses que tengo puesta la aceleración directa y no noto grandes cambios. Al poner modo "S" sí aumenta mucho la aceleración, usa marchas más cortas, va con más rpm, etc.
Pero, lo que más me interesaba, que es quitar el lag, sobre todo en rotondas o al salir desde ralentí (con el turbo sin carga) sin ese segundo en el empuja muy poco, NO se consigue corregir.

Respecto a ese lag, he oído hablar de él a otros foreros y, si no he entendido mal, creo que es una característica del DSG, que desde parado tiene un ligero delay, si bien los cambios manuales no experimentamos dicho retraso...

@RaulKO el coche diesel actual VAG frente a los de bomba rotativa de antes, tienen menos "punch" o la famosa patada o pegada del coche, al cambiar todo el sistema de alimentación contaminan menos, dan más potencia total, pero pierde esa "pegada"
Además entre cambios de marcha, aunque no sueltes el pedal del acelerador el coche tiene como una pequeña caída o Lag, no es cambiar de marcha y el coche escala rpm con subida de potencia, si pudiera expresarme con una curva de potencia, digamos que entre cambio y cambio el coche hace un piquito hacia abajo, además de no tener ese "punch" (hay mucha página web al respecto explicándolo mejor que yo).

Pues hoy le hice otros 140 kilómetros en diversos recorridos y el coche con la Aceleración Directa va diferente, para circular por rotondas, ciudad, carretera comarcal, para mi y sigo estudiando impresiones va mejor y para mi mujer también va mejor (lo podemos comparar con el viejo Golf IV tdi de 110 cv, subido a 130 cv) y ahora no tiene mucho que envidiar.
Luego en Autopista, me gustaba más como andaba antes de la mod de la aceleración Directa....es decir gana en unas cosas pero pierde en otras o el contraste es diferente.
Y la patada del Ateca TDI si le pisas fuerte, también es diferente, como que la coge primero pero también la suelta primero. Sólo se modifica el Acelerador pero también como entra eso que inyectas con el pie, Como viene de fábrica es GRADUALMENTE gestionada por toda la informática del coche y ahora la graduación la haces con el pie tu mismo.
Hoy es el 4º día de experimento y veo que algunas cosas cambian, para mí mejora respecto a lo que busco de salir en una rotonda, pero cambia respecto a una autopista... sigo experimentando y opinando, es todo subjetivo, pero algo cambia seguro.

Activar Limpiaparabrisas Trasero al meter la marcha atrás

Este mod sirve para cuando tenemos el limpiaparabrisas puesto y metemos la marcha atrás que se active sólo el limpiaparabrisas trasero ( Esto creo que ya lo hace sólo ) y que nos muestre la opción en el infotaiment para activar / desactivar
  1. Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
  2. Entrar en Adaptación
  3. Entrar en Limpia luneta
  4. En Menuesteuerung Komfortwischen HW poner a ACTIVO
  5. Confirmar

Ver el archivo adjunto 15429

seguro que sin mod, no está esa opción?

Como digo creo que lo único que añade este mod es la opción del infotaiment

Mirar si ya tenéis la opción en el infotaiment y probarlo para ver si funciona. Poner el limpia delantero y meter marcha atrás

A mi me funciona

¿Hablamos que esto lo hace en caso de que haya lluvia verdad? Porque el otro día dando marcha atrás un día de lluvia, sí se me activo el limpia trasero, lo cuál llamó mi atención. Ahora bien, no se si tendré la opción en el infotaiment o no, pero que está activado de fábrica sin mod es seguro.

sí creo que lo hacía en caso de lluvía, quiero decir que igual tiene que estar en auto y no manual, lo que no recuerdo es si había opción en la pantalla.
Este mod lo puse yo en su día en el hilo de vagcom y más bien sirve para desactivar el modo confort del limpia trasero. A veces es molesto cuando pones la marcha atrás y no hay suficiente agua en el cristal y chirría. Lo que añade es la opción en el infotaiment para desactivarlo a voluntad ya que viene de serie Activado.

Necesito asesoramiento de algún experto en OBDeleven. He intentado activar las luces córnering en full Led y la derecha me va ok pero la izquierda, o sea la del lado conductor, se me queda fija y no se apaga. He repasado el mod y lo he hecho bien y como no me funcionaba bien, he desecho esta codificación.

Volver