Codificando con OBDeleven [Comentarios]

@yeyutus ya te va perfecto el reconocimiento de señales?

@kriptonik el reconocimiento de señales perfecto, sin ningún problema, como tú, tengo el navegador plus y no hay problema alguno, todo correcto.
Lo que es pena y dolor es el navegador del coche...en mi ciudad no hubo desde hace décadas ninguna remodelación del sentido de las calles, las que son de una dirección siempre lo fueron y las de prohibido girar a la izquierda o a la derecha llevan ahí 15 años, y el otro día por probar le puse varias direcciones y para llorar, no acierta ni una. te manda girar donde no se puede, pasar por calles peatonales que llevan así 20 años, en fin que es mejor, más rápido y sin problema el google maps de toda la vida que tengo en el móvil.
Por cierto el puñetero navegador del coche, cuando escribo direcciones le da por poner varias letras iguales seguidas al pulsar una y me lleva un buen rato ir corrigiendo. Sin el protector yo creo que esto no me pasaba...se ve que cogí el de mala calidad era un Brotect rígido imitando a cristal, pero terminaré cambiándolo.

Última edición:
@grr1200 da igual la marca o fabricante del sensor mientras tenga esa terminación en códigos que colocas y sea como estos
image.jpg

sensor01.jpg

@kriptonik el reconocimiento de señales perfecto, sin ningún problema, como tú, tengo el navegador plus y no hay problema alguno, todo correcto.
Lo que es pena y dolor es el navegador del coche...en mi ciudad no hubo desde hace décadas ninguna remodelación del sentido de las calles, las que son de una dirección siempre lo fueron y las de prohibido girar a la izquierda o a la derecha llevan ahí 15 años, y el otro día por probar le puse varias direcciones y para llorar, no acierta ni una. te manda girar donde no se puede, pasar por calles peatonales que llevan así 20 años, en fin que es mejor, más rápido y sin problema el google maps de toda la vida que tengo en el móvil.
Por cierto el puñetero protector cuando escribo direcciones le da por poner varias letras iguales seguidas al pulsar una y me lleva un buen rato ir corrigiendo. Sin el protector yo creo que esto no me pasaba...se ve que cogí el de mala calidad era un Brotect rígido imitando a cristal, pero terminaré cambiándolo.
Te preguntaba por que me pareció que al principio tuviste algún problemilla, pues fenomenal!!, el protector que yo puse va genial y conserva intacta la sensibilidad en la pantalla. Saludos

¿No lo habrá en Aliexpress?
¿funcionaría igual si es de otro coche?, ¿que sea de un VW, Skoda,... una referencia XXX 955 547B?

Depende, he estado mirando y el ttiguan no lleva los mismos, golf si, y Octavia y superb también...

En youtube o red en general hay vídeos de todas las series del Golf donde los elevalunas suben y el techo cierra con el sensor de lluvia, y lo mismo del Octavia, si lleva el mismo sensor y ellos les funciona perfecto.

Pero yo he visto foros en otros idiomas donde hablan y hablan (para mi, mucho que es en otro idioma y voy traduciendo, bueno traduce el google y yo traduzco lo que el google interpreta) donde aclaran que con el de 4 o 6 sensores funciona perfectamente y con el de 2 no funciona.
Pero.....esto del software es un misterio.

Habría posibilidad de desactivar el tiempo sin tocar el volante en el asistente de guiado de carril y así hacer que sea un poco más autónomo ??

Cómo también se puede cambiar el video en movimiento. ...ya me había calentado

Cómo también se puede cambiar el video en movimiento. ...ya me había calentado
También está prohibido, pero quizás no está tan directamente relacionado en causa de accidente como ir sin manos .... :D:D

Prohibido poner videos con el vehículo en marcha, para no distraer al conductor.

Tambien tendría que estar prohibido:
  • Que el acompañante hable de tu madre
  • Que te llame tu madre mientras conduces
  • Que a 'alguien' se le escape un 'cuesco'
:roflmao::roflmao::roflmao:

Pero independiente de la ley...crees que se podría?

además (yo hablo de mi caso, mi coche concreto) El Line Assist no siempre funciona como debiera.
Me encuentro que en algunas curvas es capaz de darlas sólo y si embargo otras curvas comienza haciendo el sólo la maniobra y como que a mitad de la curva se sale a otro carril y es entonces, justo despues, cuando señala en amarillo que el line assist ya no está.
En fín es un sistema que en mi caso no siempre funciona, y probado en Autovías de dos carriles y circulando sólo.
Para comprobar si da las curvas de forma autónoma o no las da y en algunas ocasiones sí las da sólo pero en otras sin motivo aparente no las da.
Como no se como os funciona a los demás presupongo que será parecido en todos, además no tiene regulación como si la tiene el front assist,
El line assist o lo tienes activado o desactivado, no hay regulación posible y eso no tiene mucho sentido.

Hombre ahora hablando en serio....ya sabemos que esta ayuda no es uniforme y que evidentemente no se puede conducir sin manos, el que lo haga....salvo que esa conducción este perfectamente controlada....aun así sería un insensato.

Es algo que se me ocurrió por preguntar y más que nada por si se podría ganar unos segundos antes de que salte el aviso de sujeción del volante, sin mas

Hombre ahora hablando en serio....ya sabemos que esta ayuda no es uniforme y que evidentemente no se puede conducir sin manos, el que lo haga....salvo que esa conducción este perfectamente controlada....aun así sería un insensato.

Es algo que se me ocurrió por preguntar y más que nada por si se podría ganar unos segundos antes de que salte el aviso de sujeción del volante, sin mas

A mí, sinceramente, no me parece una buena idea...

Quiero decir, ¿por que iba alguien a querer que el aviso de agarre del volante tarde más en salir siendo el Lane Assist un sistema que no es capaz de trazar curvas de forma autonoma?

No se debería confundir la capacidad de mantener el coche en el carril con la muy diferente capacidad de trazar curvas. Lo primero es lo que incorpora nuestro Ateca y lo segundo lo que llevan los Tesla...

Creo que, en el mismo momento en que se abre la veda de las modificaciones aparen estos conflictos morales en los que uno debe saber distinguir entre lo que se puede hacer y lo que se debe hacer. Esa delgada línea roja que divide entre los cambios que realmente aportan funcionalidad y los que no, y en este caso, creo que, para mí, esta idea está en el segundo grupo.

Más aun, yo me he propuesto no tocar ciertas cosas con el OBDLeven, como parametros de motor o asistentes, pues los errores que, por nuestra ignorancia y desconocimiento, podamos cometer, podrían tener consecuencias fatales...

@RaulKO totalmente de acuerdo.
Pero te matizo, no sólo no traza curvas sencillas SIEMPRE (aveces lo hace) sino que tampoco te mantiene en el carril en línea recta SIEMPRE (lo hace la mayor parte pero no al 100%) y eso que no ha hecho, cuando se cumplían supongo sus requisitos, más de 60 km/h, línea recta, perfectamente pintadas las líneas de la carretera, día despejado,etc, y sin embargo efectivo al 100% no lo es ni para mantener el coche en el carril.
Por tanto es como lo venden. "Una ayuda" y como tal me la tomo, como ayuda, y es bueno tenerla pues te centra el coche y ayuda.
Pero fiarme fiarme, y vista la experiencia yo no me fío.
Pese a todo he visto en youtube algún chiflado que pone el coche a mucha velocidad y lo deja actuar.....y al mío no me atrevería hacerle eso siendo del mismo grupo vag, supongo que el del vídeo de youtube, estaría tocado o ajustado, pues el mío no lograría esa precisión

No he visto ningún parámetro que pueda hacer referencia a lo que propones, y al igual que otros foreros, no veo la necesidad de modificarlo, puesto que el día que te puede salvar la vida será el día que menos te esperas.

Volver