Codificando con OBDeleven [Comentarios]

@Carlos75
tanto la mod sobre reconocimiento de señales de tráfico como la de la alarma con sonido de apertura de puertas son dos mod que puedes dejar sin efecto con tu pantalla de 8", tan solo entrar y desmarcar y dejan de verse en el fis o de sonar. Por tanto no llaman para nada la atención visualmente a ningún mecánico.

@Carlos75
tanto la mod sobre reconocimiento de señales de tráfico como la de la alarma con sonido de apertura de puertas son dos mod que puedes dejar sin efecto con tu pantalla de 8", tan solo entrar y desmarcar y dejan de verse en el fis o de sonar. Por tanto no llaman para nada la atención visualmente a ningún mecánico.
Muchas gracias por la información mañana le meto mano.

@Carlos75
Buenas realizado los cambios pero no encuentro en pantalla lo de la alarma, lo de la velocidad si lo he localizado. En que submenu está?
Grácidas.

Última edición:
Si alguien de zona sabadell le va bien quedar un día genial, le metemos mano y le invito a una burras!

BAJAR RETROVISOR DERECHO AL PONER MARCHA ATRÁS

1. Ir al módulo 52 - Electrónica puerta del acompañante
  2. Entrar en Codificación (Modo texto)
  3. En mirror_lowering_with_rear_gear, cambiar valor a "Active"
  4. En memory_mirror, cambiar valor a "Active"
  5. Confirmar
  6. Estos dos cambios, nos tiene que haber activado los bits 2 y 3 del Byte 04
  7. Ahora, vamos al módulo 09 - Centralita electrónica
  8. Entramos en Spiegelverstellung
  9. En Spiegelabsenkung bei Rueckwaertsfahrt, cambiamos valor a "Activado" (Bajar retrovisor al poner marcha atrás)
  10. En Menuesteuerung Spiegelabsenkung, cambiamor valor a "Activado" (Opción de menú para activar bajar retrovisor)
  11. Confirmar, código 31347
Ahora podemos probar a poner el control del retrovisor a 'R', poner la marcha atrás y nos debe bajar un poco el retrovisor.
Para volver el retrovisor a la posición normal, poner el botón a '0', o también volverá sólo, al arrancar hacia adelante.

Aún cuando dice que tiene memoria, no he conseguido hacer que entre la posición normal y la bajada haya más diferencia.
Hola @XMadMax , lo primero felicitarte por la currada y por facilitarnos las cosas, eres un crack (aunque esto ya lo sabes :thumbsup:).

Hoy he intentado algunas modificaciones con OBDeleven con éxito pero me ha fallado esta de bajar el retrovisor. Me he perdido en el paso 8 (creo que falta un dato previo que es saber si hay que entrar en Adaptación o en Codificación). En cualquier caso, he probado entrando en los dos pero no he encontrado "Spiegelverstellung" en ninguno. ¿qué me falta?

Lamento no poder aportar pantallazos, estaba probando con el coche de @FJ Domenech y no los he sacado. Yo aún no tengo el mío.

Saludos,

@XMadMax, he realizado el mod de PLEGADO AUTOMÁTICO DE RETROVISORES y se me plantea si se pudiera condicionar la apertura de los espejos a que se abriera fisicamente la puerta conductor. No se si es mucho pedir.
Gracias por todo.

@XMadMax, he realizado el mod de PLEGADO AUTOMÁTICO DE RETROVISORES y se me plantea si se pudiera condicionar la apertura de los espejos a que se abriera fisicamente la puerta conductor. No se si es mucho pedir.
Gracias por todo.
yo tengo apertura sin llave y claro no uso el mando, y no se me plantea el problema cuando cojo la manilla para abrir se despliega los espejos. y cuando toco la manilla por fuera se pliegan. Es una gozada.

He activado reconocimiento de señales, no tengo navegador. He recorido autovia, ciudad y carretera comarcal. En las carreterras comarcales pita de vez en cuando indicando algo asi que tempormente no reconoce las señales. Alguna vez falla por reconoce las señales de los carriles desaceleracion. No esta mal, lo seguire probando. Lo que no me gusta son los pitidos que mete por que no ve las señales.

yo tengo apertura sin llave y claro no uso el mando, y no se me plantea el problema cuando cojo la manilla para abrir se despliega los espejos. y cuando toco la manilla por fuera se pliegan. Es una gozada.
Yo hago lo mismo y va genial, pero mi propuesta era por si quiero abrir coche para que cojan algo no tenga que desplegarse los espejos solo en caso de abrir puerta conductor o algo así.

Pues nada, después de leer los hilos referentes al OBDeleven, me he animado y acabo de pedir la versión pro.
Una de las modificaciones que más me llamaban la atención es la de reconocimiento de señales. No tengo navegador y tenía entendido que al encender el coche daba un error y un pitido, pero creía que solo pasaba al encender el coche. He leído un mensaje del compañero @Parias que dice que le pita a veces por carreteras comarcales... Esto ya me tira para atrás. Pita muy a menudo? o_O

Hola @XMadMax , lo primero felicitarte por la currada y por facilitarnos las cosas, eres un crack (aunque esto ya lo sabes :thumbsup:).

Hoy he intentado algunas modificaciones con OBDeleven con éxito pero me ha fallado esta de bajar el retrovisor. Me he perdido en el paso 8 (creo que falta un dato previo que es saber si hay que entrar en Adaptación o en Codificación). En cualquier caso, he probado entrando en los dos pero no he encontrado "Spiegelverstellung" en ninguno. ¿qué me falta?

Lamento no poder aportar pantallazos, estaba probando con el coche de @FJ Domenech y no los he sacado. Yo aún no tengo el mío.

Saludos,
Tienes razón, faltaba un paso en medio :

Entrar en Adaptaciones

Ya está corregido, ANTES de Spiegelverstellung, hay que entrar en Adaptaciones, y es ahí donde encontrarás el Spiegelverstellung.

Gracias !!

Pues nada, después de leer los hilos referentes al OBDeleven, me he animado y acabo de pedir la versión pro.
Una de las modificaciones que más me llamaban la atención es la de reconocimiento de señales. No tengo navegador y tenía entendido que al encender el coche daba un error y un pitido, pero creía que solo pasaba al encender el coche. He leído un mensaje del compañero @Parias que dice que le pita a veces por carreteras comarcales... Esto ya me tira para atrás. Pita muy a menudo? o_O
La verdad que sólo recuerdo el pitido al poco de arrancar, cuando no encuentra una señal desde el arranque. No me suena que haya oído otro durante la conducción.

Yo hago lo mismo y va genial, pero mi propuesta era por si quiero abrir coche para que cojan algo no tenga que desplegarse los espejos solo en caso de abrir puerta conductor o algo así.
No se desplegan si abres el maletero, el resto de apertura, sea por mando o con la mano en el pomo, abren y despliegan retrovisors.
Es decir, se despliegan SIEMPRE que se abre el bloqueo de puertas.
En el menú del Car->Ajustes->APertura y cierre, hay una serie de opciones como 'Apertura confort', qué hacer al abrir la puerta del conductor... quizás con alguno de estos parámetros se podría hacer que no desplegara si se abre otra puerta que no sea la del conductor.

Para @XMadMax, buenas , hay por ahí unos vídeos de MOds por Obdeleven para el seat Leon 5F, en el cual viene como hacer la MOD con el OBDeleven para que suban los cristales automáticamente al detectar lluvia, te paso la Modificación, en la cual hay una linea que no la encuentro, es el punto 3 después de ir a adaptacion y es .. Seleccionar – Control de Acceso 2, a ti te sale esa linea?? o es que yo estoy mas perdido que el barco del arroz, en el vídeo del Leon 5F se ve que funciona y muy bien por cierto, es una gozada... Gracias

este es el video

MODS VAG - OBDeleven - Cerrar ventanillas al detectar lluvia Video Download MP4 3GP FLV - YiFlix.Com

CERRAR VENTANILLAS AL DETECTAR LLUVIA

Cerrar ventanillas al detectar lluvia

Si te dejas el coche con las ventanillas bajadas y se pone a llover, el coche cierra

Automáticamente las ventanillas

1.- Módulo 09 – Centralita electrónica. Code (31347)

2.- Adaptación

3.- Seleccionar – Control de Acceso 2

4.- Submenú – Regenschliessen ein aus

6.- Cambiar Valor a Active

7.- Submenú – Menuesteuerrung regenschliessen

8.- Cambiar Valor a Active

9.- Submenú – Regenschliessen art

10.- Cambiar Valor a Permanente

Salir y entrar en Codificación , En Subsistema entrar en RLHS

11.- Codificación extendida (Modo Bytes)

12.- Byte 0

13 Activar Bits 1 y 2

A mí sólo al poco de arrancar también como bien indica @XMadMax, y sólo una vez.

Para @XMadMax, buenas , hay por ahí unos vídeos de MOds por Obdeleven para el seat Leon 5F, en el cual viene como hacer la MOD con el OBDeleven para que suban los cristales automáticamente al detectar lluvia, te paso la Modificación, en la cual hay una linea que no la encuentro, es el punto 3 después de ir a adaptacion y es .. Seleccionar – Control de Acceso 2, a ti te sale esa linea?? o es que yo estoy mas perdido que el barco del arroz, en el vídeo del Leon 5F se ve que funciona y muy bien por cierto, es una gozada... Gracias

este es el video

MODS VAG - OBDeleven - Cerrar ventanillas al detectar lluvia Video Download MP4 3GP FLV - YiFlix.Com

Si te dejas el coche con las ventanillas bajadas y se pone a llover, el coche cierra

2.- Adaptación

12.- Byte 0

13 Activar Bits 1 y 2
Este Mod ya lo he probado, sin éxito, no he conseguido que se cierren las ventanas con la lluvia.
Volveré a darle una vuelta de tuerca a ver si consigo que funcione, pero mucho me temo que sea que no tenemos el detector de lluvia que permite este mod. Ya está hablado en otros post.

Pero tu, siguiendo las instrucciones de, llegas a ver después de ir a adaptacion, encuentras control de acceso 2 para seleccionar, de mi coche o aparato no me sale....
Yo si tengo el detector de Lluvia, por lo menos los, limpiaparabrisas funcionan solos, digo yo que será eso... .
Gracias por tu pronta respuesta

este es el video

2.- Adaptación

12.- Byte 0

13 Activar Bits 1 y 2

Por cierto, este sería el mod para el Ateca:

1. Ir al Módulo 09 – Centralita electrónica
  2. Entrar en Adaptación
  3. Entrar en ZV-Konfort
  4. En Regenschliessen ein aus, poner valor a "Activado"
  5. En Menuesteuerrung regenschliessen, poner valor "Activado"
  6. En Regenschliessen art, poner valor "Permanente"
  7. Confirmar, código 31347
  8. Ir atrás y entrar en Subsistemas
  9. Entrar en Codificación, modo Bytes
  10. Ir al Byte 0, y activar los bits 1 y 2
  11. Confirmar, código 31347
Ahora, las pruebas....

Cerrar el coche, dejando alguna ventanilla bajada y el techo abierto...
Esperar al menos 1 minuto
Aplicar agua mediante un pulverizador en el parabrisas delantero, a la altura del espejo
Las ventanillas y el techo se deberían cerrar automáticamente, cosa que no he conseguido.

Volver