Codificando con OBDeleven [Comentarios]

@RaulKO estimado compañero, yo ansío a que alguien encuentre solución para que la toma ÚNICA de 12 voltios delantera se pueda dejar siempre activada.

Perdona y desde mi ignorancia? Para que se necesita tener esa toma siempre activa? Gracias.

@ATIS
Varios ejemplos, sales del coche con las llaves, y alguien se queda dentro usando un móvil .....y no lo puede cargar.
Estas en el coche parado esperando para recoger a un pasajero, quieres cargar el móvil, y necesitas las llaves en el contacto y el mismo encendido para que esa toma tenga corriente, estas gastando luces delanteras y traseras y contacto dado para tener corriente en la toma.
Quieres dejar algo cargando en el coche (escondido por ejemplo detrás de los asientos o debajo de los asientos y...no puedes porque la toma no tiene corriente.
O quieres tener enchufada una nevera de playa en los pies del pasajero, no puedes salvo que dejes el contacto dado.
Antiguamente esa toma tenía corriente siempre, yo tengo un golf iv matriculado a finales del año 1998, cuando salió a la venta en España y venía con ella siempre activa. nunca me dio ningún problema.

habría cientos de ejemplos, tenerla siempre activa no perjudica en nada.

Es una mod muy interesante para los que no llevais esta opción por defecto. Tanto @XMadMax como yo podemos mirar si nuestros valores por defecto coinciden con los de la mod, pero ninguno lo podremos probar pues ya lo llevamos activo de fabrica. Se tendría que probar en un coche que no lo lleve...

por ejemplo el mío?.... :whistling::whistling:

@RaulKO estimado compañero, yo ansío a que alguien encuentre solución para que la toma ÚNICA de 12 voltios delantera se pueda dejar siempre activada.
@yeyutus, Buscando buiscando, hay una "mod" de volkswagen mk7, cambiando un fusible de sitio :

Permanent live cigarette sockets - GOLFMK7 - VW GTI MKVII Forum / VW Golf R Forum / VW Golf MKVII Forum

Cigarette lighter.jpg

Tiene más pinta de que esto funcione así que mediante centralita !!

Aquí unas imágenes de dónde está el fusible:
GolfGTIforum.co.uk - An independent forum for Volkswagen Golf GTI enthusiasts.

Y aquí más :
Cigarette lighter 12v Always on. - GOLFMK7 - VW GTI MKVII Forum / VW Golf R Forum / VW Golf MKVII Forum

Manual completo:
Permanent 12V supply to Power Socket

Última edición:
buenas igual no es aqui pero, estoy intentando activar el reconocimiento de señales en un fis monocromo, y en el modulo a5 no me deja activar el bit 4 del bytes 16....algien sabe como.Gracias

buenas igual no es aqui pero, estoy intentando activar el reconocimiento de señales en un fis monocromo, y en el modulo a5 no me deja activar el bit 4 del bytes 16....algien sabe como.Gracias

Supongo que tienes el OBD PRO activado. Si es así, indica cómo lo haces, paso a paso, y el mensaje que te da.
También se puede activar en el mismo módulo mediante Coding->Text, debes encontrar algo parecido a "Traffic sign recognition"

Última edición:
ok probare..gracias Solucionado tenia que tener solo puesto el contacto ya que con el motor en marcha da fallo en A5 byte 16 bit 4

Última edición:

Aunque lo tengamos aqui, vendri abien hacer un tutorial del estilo. "Toma 12V siempre con corriente"

Aunque lo tengamos aqui, vendri abien hacer un tutorial del estilo. "Toma 12V siempre con corriente"
Si, pero una vez que alguien lo compruebe y diga 'SI FUNCIONA !!' ... :D:D
Piensa que es sacado de un Golf, el panel de la guantera no sé si está en el mismo sitio, se tiene que mirar los manuales de intervención, desmontar, comprobar con el tester, cambiar fusibles, etc... volver a montar.

Estoy en ello xmadmax, por la tarde lo intento. saco fotos y compruebo.

Confirmo funciona perfectamente, Corriente siempre en la toma de 12 voltios delantera, sólo había que mover el fusible de sitio.
Lo que te encuentras.
Debajo del volante la tapa de la izquierda, sólo es tirar hacia fuera de ella y hacia abajo, esta un poco dura, pero puedes ver como es en la foto.
Luego te pego la foto de como estaban los Fusibles y como queda luego después de moverlo, por cierto entra mucho mejor en la nueva posición si lo haces de abajo hacia arriba que hacerlo de frente, no se el motivo, pero es así.
Luego lo probé y PERFECTO ya tiene siempre 12v la toma de mechero delantera.
upload_2017-3-16_19-43-24.png
upload_2017-3-16_19-44-4.png
Y AHORA LA NUEVA POSICIÓN DEL FUSIBLE DE 20
upload_2017-3-16_19-45-16.png

Última edición:
Buenas a todos, primeras adaptaciones realizadas, previo backup de todo...
Cierre espejo, velocidad ventilador en auto, litros en fis, luces cornering, cristales puerta abierta e intermitente confort.
Todo ok, aunque el resetear para los intermitente a mi no sale opción luces y lo he realizado restaurando vehículo y todo ok.
Lo que no me ha gustado y no me había fijado es el cantazo de las luces de nieblas... pero qfeas quedan, por lo que volveré a anularla.

Pendiente de realizar reconocimiento señales y alarma... pero una pregunta sobre estas, alguno ha llevado el coche al taller despues de estas, pues estas pendientes cantan mucho no?
Gracias a estos máquinas, sois geniales.

Última edición por un moderador:
Buenas noches, reconocimiento de señales OK, un gustazo.....

Volver